Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gonzalo1964
    Member
    • ene
    • 439

    mas sobre telefonica:

    aumento beneficio


    recorte de deuda

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
      Telefónica ha obtenido un beneficio de 926 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10,6% en el primer trimestre del año. El beneficio por acción del trimestre crece un 33,8% (0,16 euros).

      https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/telefonica-gana-un-106-en-el-primer-trimestre-hasta-los-926-millones-de-euros--3896241.html
      Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
      ... y como es habitual en Telefónica, lo celebra con una caída...
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • mauriestu
        Member
        • may
        • 167

        Ha aumentado su beneficio pero han caído sus ventas y a pesar de que reduce deuda esta ha aumentando por cambios en normativas contables.

        Llevo a Telefónica en cartera (con poco peso), pero está claro que la empresa se enfrenta a un reto importante con la reducción de deuda y re-estructuración de sus negocios.

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          corregido
          Editado por última vez por En Acción; 10/05/2019, 13:36:21.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • En Acción
            Senior Member
            • ene
            • 528

            Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
            Telefónica ha obtenido un beneficio de 926 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10,6% en el primer trimestre del año. El beneficio por acción del trimestre crece un 33,8% (0,16 euros).


            https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/telefonica-gana-un-106-en-el-primer-trimestre-hasta-los-926-millones-de-euros--3896241.html
            Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
            ... y como es habitual en Telefónica, lo celebra con una caída...
            No más que un cebo para no vender mientras el valor continúa bajando y comprar ellos más barato?

            Alberto Iturralde en 3:17 y remata en 23:17 "atraco a mano armada"

            https://www.capitalradio.es/audio/20...TORIO/38710757
            Editado por última vez por En Acción; 10/05/2019, 14:02:42.
            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

            Comentario

            • Coust
              Member
              • sep
              • 465

              Yo no veo que sean malos resultados, sí que ea verdad que las ventas reportadas bajan algo, pero les orgánicas crecen. Lo que no me gusta es que no me de un valor orgánico de beneficios por acción.
              El tema de la deuda parece que sigue bajando a buen ritmo, aunque ahora se haya hecho el cambio contable.
              Y el flujo de caja operativo tb ha aumentado mucho.
              Qué me estoy perdiendo? Han sido tan malos loa resultados?

              Comentario

              • ReyDu
                Senior Member
                • dic
                • 826

                Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                No más que un cebo para no vender mientras el valor continúa bajando y comprar ellos más barato?

                Alberto Iturralde en 3:17 y remata en 23:17 "atraco a mano armada"

                https://www.capitalradio.es/audio/20...TORIO/38710757
                Jajajaja me encanta Iturralde, muy buen comunicador y con gran visión de las tendencias de los mercados en mi opinión. Le escucho a veces en el trabajo para entretenerme. Sin embargo sus consejos sobre operativa mejor no hacerles caso, porque él opera a corto plazo (unos días). A nosotros para largo plazo nos da igual comprar telefónica a 7,20 que a 6,90, pero a él, por su operativa, no le da igual. Me hace gracia que para él siempre hay una mano negra que nos intenta engañar, en este caso sería la de Pallete.

                Saludos
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario

                • En Acción
                  Senior Member
                  • ene
                  • 528

                  Me encanta Iturralde y es cierto, él opera a muy corto plazo.
                  De todas formas no está mal para los que empezamos conocer estos tejemanejes.
                  Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                  MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                  Comentario

                  • mauriestu
                    Member
                    • may
                    • 167

                    Bueno, no creo que baje o suba hoy (significativamente) por los resultados trimestrales.
                    Efectivamente, los resultados no son malos, tampoco pueden calificarse de extraordinariamente buenos.
                    Yo creo que existen muchas dudas sobre Telefónica en cuanto a su futuro y su estrategia y hasta que esto no se defina claramente no esperaría un cambio en la tendencia del precio constante.
                    Por contra, el alto nivel de deuda, teniendo en cuenta que los tipos no van a estar siempre tan bajos es un riesgo real.
                    Tanto como el modelo de negocio sobre el que sustentan.

                    No entiendo muy bien su estrategia en materia de telecomunicaciones (O2 les canibaliza ventas) y televisión (no me parece un negocio rentable); no sé muy bien hacia dónde van.

                    Si lo tuviera claro ampliaría posiciones.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                      Me encanta Iturralde y es cierto, él opera a muy corto plazo.
                      De todas formas no está mal para los que empezamos conocer estos tejemanejes.
                      buenas, si grita con vehemencia algo sobre una mano negra, es evidente que hay que tomarlo en cuenta. Las personas así suelen tener razón...


                      No podria asegurarlo, porque no he encontrado el audio, pero diría que fue el el que afirmaba que Aena la estaban inflando para pillar pardillos y que en 2/3 meses los iban a dejar pillados dentro. Eso fue en el 2015 con Aena a 80 euros.

                      Ya digo que no puedo asegurarlo 100%, porque no he encontrado el audio, pero si no fue el, fue uno con unos esquemas de pensamiento parecidos y la misma vehemencia.
                      Editado por última vez por yoe; 10/05/2019, 17:06:27.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Los hay que son "vendedores de vehemencia". Viven de eso. Los podemos ver tb por ej. en el fútbol

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                          Los hay que son "vendedores de vehemencia". Viven de eso. Los podemos ver tb por ej. en el fútbol
                          Yo creo que Reydu lo define bastante bien con esta expresión: "jajajaja", que viene a querer decir que es un hombre espectáculo que viene bien a los medios y que conecta con los instintos más profundos de las personas: la conspiración y el victimismo.

                          A partir de ahí, yo no le haría más caso, puesto que aunque ahora Tef baje no significará que el ha acertado, puesto que ya ha emitido juicios en el pasado similares y la ha cagado flagrantemente. El, o alguien como él, que vende el mismo producto en radio.

                          Con Tef tengo mis propias dudas, pero más alimentadas por Pallete y lo que estoy viendo en el sector, que por los Iturraldes de turno, que no dejan de ser hombres 'chou'.

                          Pallete está centrándolo todo el discurso en el largo plazo, que estar en Tef es una cuestión emocional (Tef es una empresa especial es la idea que más repite), mucho tecnicismos y pidiendo a los inversores comprensión. De fondo me parece algo similar a Alierta (esplendoroso futuro, cuestión emocional e incomprensión hacia los inversores), aunque en la forma sea diferente (modales y tecnicismos).

                          Aunque está llevando ciertas medidas (algo de reducción de deuda, salir de mercados donde no puede ser competitiva, etc.), la verdad que me hace dudar de si es suficiente. Los reguladores encima, altas necesidades de inversión, entrada de competidores también en la parte de infraestructuras, etc.

                          No se, me cuesta mucho establecer visibilidad a 3/5 años de donde puede estar el beneficio y el dividendo. Cosa que no me ocurre con otras empresas. Mi sensación es de imprevisibilidad y de no saber muy bien que puede ocurrir en el futuro. Y Pallete no me ayuda cada vez que me repite que estar en Tef es una cuestión de amor en el presente y de fe en el largo plazo.
                          Editado por última vez por yoe; 11/05/2019, 16:09:47.

                          Comentario

                          • En Acción
                            Senior Member
                            • ene
                            • 528

                            Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                            Los hay que son "vendedores de vehemencia". Viven de eso. Los podemos ver tb por ej. en el fútbol
                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            A partir de ahí, yo no le haría más caso, puesto que aunque ahora Tef baje no significará que el ha acertado, puesto que ya ha emitido juicios en el pasado similares y la ha cagado flagrantemente. El, o alguien como él, que vende el mismo producto en radio

                            Vaya… Tampoco es que le hiciera demasiado caso ya que opera a corto plazo.
                            Hay algún analista que merezca la pena seguir?

                            Gracias. Disculpad el off-topic.
                            Editado por última vez por En Acción; 11/05/2019, 16:14:39.
                            Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                            MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                            Comentario

                            • Dr_Cocreta
                              Member
                              • jul
                              • 92

                              Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                              Hay algún analista que merezca la pena seguir?
                              Me gusta esta pregunta, así que me sumo a ella
                              OJO: Proyecto Cocreta aquí

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
                                Vaya… Tampoco es que le hiciera demasiado caso ya que opera a corto plazo.
                                Hay algún analista que merezca la pena seguir?

                                Gracias. Disculpad el off-topic.
                                Hola, perdon si en algún momento mi comentario ha parecido agresivo contigo. No era la intención. Simplemente recuerdo perfectamente la cagada de este tipo de gurús con Aena. Que fue flagrante y no los he oído después rectificar. Siguen hablando porque tienen audiencia.

                                Yo me centraría en los resultados y en lo que tú percibas. A Iturralde el valor que le concedería es de que muchos traders NO están entrando ahora y el que lo hace se pone corto. Así que si los resultados y la visión de la empresa cuadra, hoy es mejor momento para entrar que el día que Iturralde hable bien de ella. Si ese día llega. Que depende de que Tef consiga dar la vuelta a los resultados claramente.

                                Lo que pasa que yo ya tengo una posición y no lo veo tan claro como para sobreponderar. Si los resultados son los prometidos por Pallete, me irá bien. Si no lo son, corto las pérdidas no aportando más y recibiendo los dividendos estos años.

                                Para mi es importante sacar el tema que habéis sacado, porque no se trata únicamente de conocer la empresa, sino saber valorar todos los comentarios que circulan para saber protegerse psicológicamente, o saber, quién, cuando habla, hay que tomarlo en cuenta y a quien no. Y yo, para mí, a los vehementes que venden conspiración y que tratan de conectar con el reptiliano, trato de ignorarlos. Por convencimiento intelectual y por experiencia propia pasada.

                                Asi que, por mí estupendo que hayáis sacado el tema para valorarlo. Y estupendo si hay otras opiniones. La mía, sobre este tipo de mediáticos, es esa.

                                pd: por cierto, del offtopic. No suelo seguir a mucha gente. Cada vez a menos. Los gestores te hablan de su película y los traders van a un horizonte que no me dice mucho más allá del sentimiento hoy.

                                Hace un tiempo encontré estos vídeos sobre chartismo y velas que está relativamente aceptable para tomar una base. Seguro que hay foreros que te pueden dar mejores referencias. Yo no suelo buscar mucho activamente. Te los dejo por si te valen.

                                chartismo https://m.youtube.com/playlist?list=...xt9bLtZSJhA4u8
                                velas https://m.youtube.com/playlist?list=...xt9bLtZSJhA4u8

                                en su canal suele hacer un repaso semanal al ibex y algunos valores importantes. No es que sea la hostia, pero establece bien los soportes, las resistencias y lo que se puede esperar del precio en el corto plazo sin vehemencia y sin conspiraciones. Aparte suele comparar con el resto de índices mundiales así que me llevo una idea de si el movimiento es en el ibex o es general.

                                Ya digo que no es que sea la hostia, pero me está dando utilidad. Lo dejo por si te interesa.

                                Diemar Trading nació en 2.007 como un proyecto de futuro, dirigido por Diego Gutiérrez Pérez. Sus inicios se basaron en la operativa intradía con los mini futuros del S&P 500, gestionando capital propio, de amigos y familiares. No será hasta el 1 de agosto de 2.012 cuando da el salto a un público más amplio, con la aparición del blog Diemar Tranding y la apertura de una cuenta en Facebook donde se exponían análisis sobre acciones e índices. Actualmente Diemar Trading imparte análisis y asesoramiento bursátil, basándose en el análisis técnico y actuando en los diferentes escenarios (acciones, forex, índices y materias primas).


                                el hombre se pone un poco pesao con los 'espartanos' (pide reciprocidad explícita a su esfuerzo en forma de recomendaciones) Pero bueno, quitado eso, no está mal. No es vehemente, y es bastante metódico y didáctico.
                                Editado por última vez por yoe; 11/05/2019, 16:37:52.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                                  Supongo que me queda mucho por conocer del sector, pero cosas como esta son las que me generan dudas:

                                  En el segundo trimestre incluirá los costes de la subasta de espectro en Alemania, todavía abierta, en la que la operadora española está ofreciendo ya cerca de 1.200 millones de euros
                                  Que no tengo muy claro cuáles son las necesidades de inversión, y si son para crecer o para mantener el status actual.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Es precisamente eso lo que más me preocupa de las empresas como Tef. Necesitan invertir constantemente gran cantidad de dinero solo que para no quedar obsoletas. Cuando no es el espectro alemán lo es el británico.

                                    Pero para más INRI, en el pasado Tef ha hecho locuras. Aún recuerdo las grandes pifiadas de villalonga, aquel amigo de aznar que fue colocado como presidente de Tef. Pagó 1 billón de pta de la época por el espectro UMTS (más que obsoleto) en Alemania, compró Endemol a un precio estratosférico, también el extinto portal Lycos a un precio brutal... pero eso sí, se acabó largando de Tef con una millonada de euros.

                                    Ya no pagan 1,5 millones al año a Urdangarín por no hacer nada pero han fichado a Narciso Serra, el sujeto inepto que hundió una Caja de Ahorros centenaria (Caixa de Catalunya) y se exculpó en el juicio asegurando no saber nada de banca.

                                    Comentario

                                    • Coust
                                      Member
                                      • sep
                                      • 465

                                      A ver si alguien me ayuda a entender un poco más los resultados...se puede considerar este 0,16€/acción (o el 926M€ total) como el beneficio ordinario del trimestre?

                                      Me explico, con el tema este del cambio contable del IFRS 16 se puede ver en la página 2 de la presentación (https://www.telefonica.com/documents...f-3f2581f84b0d) que el OIBDA se ha visto afectado por +€414M€. La frase exactamente dice lo siguiente:

                                      "• IFRS 16 positive impact at OIBDA level; negative at Net Income (+€414m and -€17m respectively); leases (€7,439m)"

                                      Así que yo entiendo que los beneficios totales también se tendrían que haber beneficiado de esto y por tanto esos 0,16€ serían incluyendo una buena parte de extraordinarios. Pero, y aquí viene la duda, la misma frase dice que los beneficios se han visto afectados por -17M€, así que yo con esto entendería que los 926M€ incluyen el efecto contable y que sino el beneficio sería incluso mayor, así que se podría considerar que los 0,16€/acc ya descuentan este efecto contable y se podrían entender como el BPA ordinario (o al menos, el BPA descontando el efecto de la nueva norma contable).

                                      Lo estoy entendiendo correctamente?

                                      Gracias y un saludo!

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Buenas, IFRS 16 afecta positivamente al ebitda y luego se resta en depreciaciones y amortizaciones. Así que tiene que tener efecto neutro en el beneficio neto.

                                        Tambien afecta al balance para los alquileres a más de un año. Pasan a contabilizar como deuda. Hasta ahora estaban fuera de balance. Resumidas cuentas aumenta el ebitda y aumenta la deuda.

                                        un vídeo...

                                        IFRES 16 afectará de forma directa a la relación propietario-inquilino, poniendo encima de la mesa numerosos aspectos relacionados con su estrategia financi...


                                        De los resultados, están por debajo de consens en ebitda y un poco mejores en el resto (ventas, ebit, etc.). Aquí lo que dice R4



                                        El beneficio neto se me muy mejorado por los impuestos:
                                        El gasto por impuesto en el primer trimestre asciende a 234M€, un 34,8% menos frente al mismo periodo del año anterior, fundamentalmente por mayor reparto de “juros sobre capital propio” en Brasil y otros efectos.
                                        Y del beneficio neto al bpa están los 'Otros instrumentos de patrimonio'

                                        El resultado básico por acción asciende a 0,16€ en el trimestre y aumenta un 33,8% interanual, reflejando un menor gasto asociado a ofertas de recompra sobre bonos híbridos, así como ahorros en sus cupones. En términos subyacentes totaliza 0,18€ en enero-marzo (+2,6% interanual).
                                        Basicamente, claramente la mejora del bpa con respecto al ebit se debe a un factor que parece puntual (menos impuestos en brasil) y otro que parece también puntual (no ha habido recompra de bonos híbridos).

                                        Asi que así, a falta de más análisis, me quedo con que es probable que ese aumento del BPA sea un espejismo y como diría el profesor: necesita mejorar.

                                        No parecen malos, pero tampoco parecen buenos. ¿Opiniones? Gracias.

                                        Comentario

                                        • En Acción
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 528

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Hola, perdon si en algún momento mi comentario ha parecido agresivo contigo. No era la intención
                                          Te refieres a mí? En ningún momento me he sentido atacado.

                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Yo me centraría en los resultados y en lo que tú percibas.

                                          Así haré.

                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          pd: por cierto, del offtopic. No suelo seguir a mucha gente. Cada vez a menos. Los gestores te hablan de su película y los traders van a un horizonte que no me dice mucho más allá del sentimiento hoy.

                                          Hace un tiempo encontré estos vídeos sobre chartismo y velas que está relativamente aceptable para tomar una base. Seguro que hay foreros que te pueden dar mejores referencias. Yo no suelo buscar mucho activamente. Te los dejo por si te valen.

                                          chartismo https://m.youtube.com/playlist?list=...xt9bLtZSJhA4u8
                                          velas https://m.youtube.com/playlist?list=...xt9bLtZSJhA4u8

                                          en su canal suele hacer un repaso semanal al ibex y algunos valores importantes. No es que sea la hostia, pero establece bien los soportes, las resistencias y lo que se puede esperar del precio en el corto plazo sin vehemencia y sin conspiraciones. Aparte suele comparar con el resto de índices mundiales así que me llevo una idea de si el movimiento es en el ibex o es general.

                                          Ya digo que no es que sea la hostia, pero me está dando utilidad. Lo dejo por si te interesa.

                                          Diemar Trading nació en 2.007 como un proyecto de futuro, dirigido por Diego Gutiérrez Pérez. Sus inicios se basaron en la operativa intradía con los mini futuros del S&P 500, gestionando capital propio, de amigos y familiares. No será hasta el 1 de agosto de 2.012 cuando da el salto a un público más amplio, con la aparición del blog Diemar Tranding y la apertura de una cuenta en Facebook donde se exponían análisis sobre acciones e índices. Actualmente Diemar Trading imparte análisis y asesoramiento bursátil, basándose en el análisis técnico y actuando en los diferentes escenarios (acciones, forex, índices y materias primas).


                                          el hombre se pone un poco pesao con los 'espartanos' (pide reciprocidad explícita a su esfuerzo en forma de recomendaciones) Pero bueno, quitado eso, no está mal. No es vehemente, y es bastante metódico y didáctico.
                                          Suena interesante. Gracias, le echaré un ojo.
                                          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                                          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X