Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gz
    Member
    • dic
    • 494

    Los resultados de Telefónica saldrán el jueves día 21.

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1563

      "Telefónica Brasil eleva un 93,7% el beneficio gracias a sentencias fiscales favorables"

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Telefónica informa de que ha alcanzado un acuerdo con Millicom International Cellular para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica de Costa Rica, Telefónica Móviles Panamá y Telefónica Celular de Nicaragua

        El importe agregado de la transacción (enterprise value) para dichas compañías es de 1.650 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente, 1.455 millones de euros al tipo de cambio actual, correspondiendo 503 millones de euros a Telefónica Costa Rica, 573 millones de euros a Telefónica Panamá y 379 millones de euros a Telefónica Nicaragua), que implica un múltiplo implícito para el importe total de la transacción de aproximadamente 6,7 veces el OIBDA 2018 estimado de las tres compañías. La plusvalía antes de impuestos y minoritarios se estima que ascenderá, aproximadamente, a 800 millones de euros.

        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
        Editado por última vez por RPD; 20/02/2019, 22:27:46.

        Comentario

        • Santiago Trigo
          Member
          • oct
          • 387

          Telefónica gana un 6,4% más en 2018 y anuncia un dividendo de 0,4 euros para 2019

          https://www.bolsamania.com/noticias/...--3754534.html

          Un cordial saludo.
          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

          Comentario

          • Arturo
            Member
            • sep
            • 320

            Telefónica por su parte cotiza a unas 2,29 veces su OIBDA 2018.
            «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

            Comentario

            • gonzalo1964
              Member
              • ene
              • 439

              telefonica reduce 1000 mill su deuda por la venta de filiales en centroamerica

              Comentario

              • gonzalo1964
                Member
                • ene
                • 439

                eleva 6,4% beneficio y mantiene dividendo

                Comentario

                • jugger87
                  Junior Member
                  • feb
                  • 7

                  Originalmente publicado por Arturo Ver Mensaje
                  Telefónica por su parte cotiza a unas 2,29 veces su OIBDA 2018.
                  Hola Arturo,

                  Perdoma mi ignorancia, pero qué indica ese parámetro? Es decir 2,6 veces indica que está barata? Por lo aue he visto, en el 2010 ese ratio era de más de 5.

                  Un saludo,

                  Sergio

                  Comentario

                  • danati
                    Member
                    • ene
                    • 75

                    Originalmente publicado por jugger87 Ver Mensaje
                    Hola Arturo,

                    Perdoma mi ignorancia, pero qué indica ese parámetro? Es decir 2,6 veces indica que está barata? Por lo aue he visto, en el 2010 ese ratio era de más de 5.

                    Un saludo,

                    Sergio
                    Hola Sergio!

                    Creo que el compañero Arturo se refiere al ratio EV/EBITDA y teniendo en cuenta este ratio Telefónica está cotizando a 5,24 veces.

                    Lo que sí es cierto es que teniendo en cuenta el precio al que ha vendido (7,4 veces OIBDA) sus filiales de Centroamérica, Telefónica rondaría los 14 euros. Estos serían los cálculos:

                    7,4*15571 =115225,4 de EV, si le restamos la deuda y lo dividimos entre el número de acciones (redondeando) nos quedaría 115225,4-42000= 73225,4/5193= 14,10 euros.

                    Yo llevo Telefónica y ojalá vinieran a comprarla por ese precio .

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Ruben3
                      Member
                      • feb
                      • 83

                      Hola,

                      Danati, justo al ver la venta de ayer y los resultados de hoy pensé lo mismo! pero me parecía muy alto y no lo quise poner en el foro por si estaba equivocado. Sin deuda me salía el valor entorno a 14€ y sin contar la deuda el doble. Aun así veo difícil que se acerque a los 14€ en el corto, incluso medio plazo.

                      Comentario

                      • danati
                        Member
                        • ene
                        • 75

                        Hola Rubén!

                        Si, pienso lo mismo que tú, que ver a Telefónica cotizando a 14 euros es muy difícil, al menos en el corto plazo.

                        Pero ver los múltiplos que se han pagado y a los múltiplos a los que están cotizando las telecos, puede dar una idea de lo razonablemente baratas que están.

                        Según la base de datos de Gregorio Vod está a 4,77 veces, BT a 4,31, Deutsche Telekom a 4,98 y la única que se acerca a las 7,4 veces pagado es ATT que está a 6,69 dando una RD del 6,39%.

                        Yo ya llevo dos entradas en Telefónica (la llevo a 8,88) y una en VOD (a 1,68) pero me estoy planteando entrar nuevamente.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • savedios
                          Member
                          • dic
                          • 110

                          Creeis que para estrategia a largo es aconsejable, yo estoy dentro a 8.23, pero no se si aunmentar

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Telefónica: "No estamos contentos con México y O2 no se vende"

                            https://www.eleconomista.es/empresas...-la-deuda.html
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3629

                              Os transmito el historial de dividendos desde que la incorporé en cartera:
                              2013 0,75
                              2014 0,4
                              2015 0,4
                              2016 0,4
                              2017 0,4
                              2018 0,4
                              2019 0,4

                              Descorazonador 7 años de languidez (y los que arrastraba de antes).

                              Es fácil ver que ahora las telecos están baratas (también lo estaba TEF en 2013), pero a uno le cuesta poner un euro más en este negocio.

                              Comentario

                              • mtlc2017
                                Senior Member
                                • ene
                                • 2122

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Os transmito el historial de dividendos desde que la incorporé en cartera:
                                2013 0,75
                                2014 0,4
                                2015 0,4
                                2016 0,4
                                2017 0,4
                                2018 0,4
                                2019 0,4

                                Descorazonador 7 años de languidez (y los que arrastraba de antes).

                                Es fácil ver que ahora las telecos están baratas (también lo estaba TEF en 2013), pero a uno le cuesta poner un euro más en este negocio.
                                No sé yo pero un 0,4 es mas o menos un 5% durante 6 años creo que ningún deposito te lo hubiera dado.

                                Que nos hubiera gustado más, sin duda.

                                Comentario

                                • Underhill
                                  Member
                                  • may
                                  • 161

                                  Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                  No sé yo pero un 0,4 es mas o menos un 5% durante 6 años creo que ningún deposito te lo hubiera dado.

                                  Que nos hubiera gustado más, sin duda.
                                  Bueno, un 5% no. Porque por el camino la cotización lleva como un -30% de caída. Con eso, probablemente hasta con los depósitos al 0,5% habrías ganado más.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3629

                                    Gracias por los ánimos mtlc, pero no las pagué precisamente al precio de hoy. Hice varias compras y afortunadamente en 2016 vendí la mitad de mi posición en favor de Gas Natural. El YOC que tengo entre unas cosas y otras es del 2,9% (si quisiera ser optimista y no contar las pérdidas por la venta un 3,4%, pero vamos).

                                    La gracia de un depósito es que el principal no lo puedes perder, y en las acciones sí. De hecho este es precisamente el caso, porque el valor de la compañía languidece, no solo el dividendo. Ya digo que uno observa que realmente puede estar en un punto de inflexión el negocio, pero me da cosa meter un euro más.

                                    Comentario

                                    • Inversor Inteligente
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 730

                                      Telefónica ha reducido un 22,6% su deuda desde que Álvarez-Pallete es presidente

                                      La deuda de Telefónica, una de las cargas históricas de la compañía, se ha aliviado desde que José María Álvarez-Pallete asume la Presidencia ejecutiva. "En los últimos tres años h
                                      MI HILO

                                      Comentario

                                      • sagat
                                        Junior Member
                                        • jul
                                        • 18

                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        lo que sí que es casi seguro que va a hacer es vender algún activo (como O2), para bajar más rápidamente la deuda.
                                        Gregorio dando en el clavo. Han anunciado hace un par de días la venta de lo que les quedaba en centro America (Costa Rica, Panamá y Nicaragua). Esto debería reducir bastante la deuda. No tengo claro como impacta a los ingresos.

                                        Nota de prensa: https://www.telefonica.com/es/web/sa...ma-y-nicaragua

                                        Comentario

                                        • Ruben3
                                          Member
                                          • feb
                                          • 83

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por danati Ver Mensaje
                                          Hola Rubén!

                                          Si, pienso lo mismo que tú, que ver a Telefónica cotizando a 14 euros es muy difícil, al menos en el corto plazo.

                                          Pero ver los múltiplos que se han pagado y a los múltiplos a los que están cotizando las telecos, puede dar una idea de lo razonablemente baratas que están.

                                          Según la base de datos de Gregorio Vod está a 4,77 veces, BT a 4,31, Deutsche Telekom a 4,98 y la única que se acerca a las 7,4 veces pagado es ATT que está a 6,69 dando una RD del 6,39%.

                                          Yo ya llevo dos entradas en Telefónica (la llevo a 8,88) y una en VOD (a 1,68) pero me estoy planteando entrar nuevamente.

                                          Un saludo.
                                          Yo he hecho compras parciales. Un total de 4. Mi primera compra fue a 8,86 y la última a 6,63. Tengo la posición completada y la que más pondera en mi cartera. Precio medio de 7,57€. Ahora a esperar a que se reconozca el valor y mientras tanto a cobrar dividendos.

                                          Un saludo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X