Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    En 2013 "el mundo" publicó "gobierno español impide OPA de ATT sobre Tef":



    y fue desmentido. Como ahora la cotización está por los suelos, de nuevo surjen rumores. Es la Bolsa.

    Lo de shurs suele ser típico de forocuñaos... digo, forocoches : ) cero credibilidad.

    El artículo de Gaesco apuntado por yoe, ese sí tiene sentido común al menos

    S2

    Comentario

    • wolverif
      Senior Member
      • abr
      • 515

      Yo creo que me quedaré quietecito con TEF por ahora. La tengo sobreponderada pero me hubiera gustado aprovechar esta oportunidad para comprar.

      Como han dicho en alguna ocasión, lo mejor es dejar que pase el temporal.
      Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
      Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
        En 2013 "el mundo" publicó "gobierno español impide OPA de ATT sobre Tef":



        y fue desmentido. Como ahora la cotización está por los suelos, de nuevo surjen rumores. Es la Bolsa.

        Lo de shurs suele ser típico de forocuñaos... digo, forocoches : ) cero credibilidad.

        El artículo de Gaesco apuntado por yoe, ese sí tiene sentido común al menos

        S2
        pienso que antes o después va a haber movimientos en el sector. Hay mucha competencia y está todo muy movido. Pero tengo dudas de que pueda venir un americano a comprar. Creo que vivimos en una época de cierto corporativismo continental y me parece difícil que se permitan operaciones de este tipo.

        Los reguladores quieren grandes empresas europeas. Así que por ahí sí pueden ir los tiros. Solo falta que pongan la zanahoria correcta.

        Otra cosa es que ahora todo el mundo se aprovecha de la situación y lanzan bulos a diestro y siniestro para captar la atención, o peor, para remover el mercado y sacar pasta.

        Lo de forocoches ni lo valoro. El mensaje tiene toda la estructura de un bulo. Alguien que tiene un secreto que cuenta a voces, de muy buena fuente, pero que no puede contar.

        De hecho, lo único que he encontrado es un mensaje en rankia que postea el mensaje entrecomillado y cita que viene de forocoches, pero en forocoches no lo he encontrado. Así que, a no ser que alguien coloque el enlace de forocoches donde surge el mensaje, para mí, no sale de allí.

        Comentario

        • pollu8
          Senior Member
          • may
          • 609

          "ruido"
          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


          Warren Buffett

          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

          Peter Lynch

          Comentario

          • D1X
            Member
            • feb
            • 101

            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            De hecho, lo único que he encontrado es un mensaje en rankia que postea el mensaje entrecomillado y cita que viene de forocoches, pero en forocoches no lo he encontrado. Así que, a no ser que alguien coloque el enlace de forocoches donde surge el mensaje, para mí, no sale de allí.
            El mensaje yo sí lo vi en un hilo de forocoches. Busqué el texto entrecomillado en Google, ahora no lo encuentro. Igual lo ha borrado. Pero existir, ha existido.

            Comentario

            • FELPEYU
              Member
              • jul
              • 454



              Ese es el mensaje. Lo único que es solo se puede entrar si se está registrado. Pone lo que el compañero ha puesto, hay infinidad de respuestas.
              Un saludo

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                https://m.forocoches.com/foro/showth...t=telef%F3nica

                Ese es el mensaje. Lo único que es solo se puede entrar si se está registrado. Pone lo que el compañero ha puesto, hay infinidad de respuestas.
                Un saludo
                Aclarado. Muchas gracias Felpeyu

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Interesantes palabras de Pallete: echa la culpa de la caída al sector en general, no a Tef en exclusiva. Y dice que se debe a que el inversor ve mucha necesidad de inversión, mucha deuda, y una regulación que no ayuda en nada. El capital se desvía a las tecnológicas porque ahí ven crecimiento.

                  Aun asi, dice que el está gestionando la empresa con vista al largo plazo y que no se está centrando en el siguiente trimestre. Que piensa que Tef tiene cierta ventaja con respecto a la competencia porque tiene las inversiones más avanzadas.

                  Tambien menciona el problema de la caída de voz. Sus ingresos no aumentan en parte porque están todavía gestionando la caída de la voz.

                  En resumen, que Tef es hoy más fuerte que hace un año.

                  El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado hoy las fortalezas de su compañía, al tiempo que ha explicado que el mal comportamiento de la empresa en bolsa responde a la mala percepción que tienen los inversores en el sector.



                  Criteria, en agosto, tomando posiciones mientras los demás estábamos de vacaciones. Criteria ya sabemos que es rentista de LP. Su precio medio estuvo por encima de 7 euros.



                  Y un resumen de los gestores y gestoras más reconocidos en España.


                  Destacar que Parames ha bajado su exposición a Tef. Pero es que estaba en un 9 y pasa a 5. Dicen, se justifica el, que ha encontrado mejores oportunidades. Yo lo que veo es que meter un 9 en Tef de golpe es una burrada. Debe saber lo que hace bien, o muy necesitado de colocar grandes cantidades de capital....

                  Sus títulos han perdido un 20% de valor en apenas cinco meses, una situación ante la que muchos han cerrado posiciones mientas otros han aprovechado para comprar. Santalucía, Caixabank, Abante, Bankia Fondos y Cobas cuentan qué han hecho en las últimas semanas.


                  Como contraposición a esto, tenemos un informe de una banca de inversión que rebaja el po por debajo del actual, y un rumor de forocoches.

                  Yo sigo teniendo dudas con el crecimiento a LP con Tef, pero, o todos menos uno se equivocan, que podría ser, o uno se equivoca.

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    El consejo de Telefónica inquieto por la caída en bolsa que permite una OPA

                    El consejo de administración de Telefónica está muy preocupado con su recorrido bursátil. La ‘teleco’ española acumula una caída cercana al 14% en el año y, el 12 de septiembre, el valor marcó mínimos de seis años en los 6,592 euros. Un precio que hace que el consejo tema una opa, que sería bien vista por algunos accionistas. Se cae el tabú del mercado español de hablar de una posible compra de Telefónica.

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      La CNMV pide más detalles a Telefónica sobre posibles casos de corrupción en varios países

                      Telefónica está llevando a cabo investigaciones internas en varios países sobre posibles infracciones de las leyes contra la corrupción, según revela en su memoria de 2017, lo que ha motivado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le haya formulado un requerimiento solicitándole más información al respecto.

                      En concreto, el organismo que preside Sebastián Albella pide a la compañía que actualice el estado de situación de las investigaciones internas mencionadas y que cuantifique su impacto potencial sobre el patrimonio del grupo, así como si ha registrado alguna provisión al respecto.

                      Fuente: expansion.com

                      Comentario

                      • CezuSan
                        Senior Member
                        • mar
                        • 558

                        Hola!

                        Perdonar, pero ayer estuve OFF.

                        Cuando leí el comentario en Forocoches recordé que no hace mucho un forero criticaba que sólo colgamos noticias de la prensa especializada y decidí publicarla aquí.

                        A ello me animó el hecho de que en forocoches no se suelen abrir hilos sobre inversiones y menos tan específicos sobre una empresa, de ahí que aclarara que no es ni rankia ni burbuja, donde si se abren este tipo de hilo cada dos por tres.

                        Obviamente, no había que tomarse el comentario al pie de la letra, pero seguro que ese comentario está originado en alguno real, de lo que yo, al menos, saco de que hay preocupación en TEF.

                        Un Saludo,

                        Comentario

                        • Gpr
                          Member
                          • ene
                          • 310

                          Yo estoy preocupado como accionista que soy y evidentemente los que tienen un pastizal ahí metido, bancos y otros, no verán la situación con buenos ojos.
                          Es lógico que haya preocupación y a mí no me hace minina gracia que esté tan baja. Ahora, tb he tenido la oportunidad de comprar más barato, pero lleva demasiado tiempo bajando y estancada. Esto me huele a que como se quite deuda pronto va a haber opa y tal vez sea lo mejor al final.
                          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Caixabank impulsa su apuesta por Telefónica tras abandonar Repsol

                            Considera a la operadora un socio estratégico con sinergias en tecnología, impulsadas por la banca digital y móvil.

                            El Grupo La Caixa controla más del 6% de Telefónica

                            Considera a la operadora un socio estratégico con sinergias en tecnología, impulsadas por la banca digital y móvil El Grupo La Caixa controla más del 6% de la operadora

                            Comentario

                            • oviguan
                              Member
                              • ene
                              • 464

                              Todo el mundo critica a Telefónica por su deuda (interesadamente, habrán vendido futuros)
                              Los medios de comunicación dicen que Telefónica será opada por vodafone o DT, ATT no que es de Bush (An no, de Trump) porque tenemos mucha deuda.

                              Y seguramente será opada, como abertis, como endesa, etc....vaya usted a opar a enel, o a telecom italia, lo de siempre, vaya.

                              Ahora bien, si la disculpa es la deuda, pues va a se r que no.

                              En números gordos:

                              Telefónica -- 43000 mill
                              Vodafone -- 50000 mill cuando se de el visto bueno a una compra pendiente
                              Deutsche Telekom -- 52000 mill (que será mas por ciertas compras que hay por ahí)
                              ATT -- 180000 mill (me rio yo de la deuda)

                              Y por ratios creo que telefonica las supera a todas o casi todas.

                              Ahora que haya intereses y los españoles seamos unos imbeciles, es otro tema. Vaya que si yo tuviera 50000 mill me iba a reir yo de los bajistas.
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                              Comentario

                              • Alvi
                                Member
                                • jun
                                • 61

                                Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje
                                Todo el mundo critica a Telefónica por su deuda (interesadamente, habrán vendido futuros)
                                Los medios de comunicación dicen que Telefónica será opada por vodafone o DT, ATT no que es de Bush (An no, de Trump) porque tenemos mucha deuda.

                                Y seguramente será opada, como abertis, como endesa, etc....vaya usted a opar a enel, o a telecom italia, lo de siempre, vaya.

                                Ahora bien, si la disculpa es la deuda, pues va a se r que no.

                                En números gordos:

                                Telefónica -- 43000 mill
                                Vodafone -- 50000 mill cuando se de el visto bueno a una compra pendiente
                                Deutsche Telekom -- 52000 mill (que será mas por ciertas compras que hay por ahí)
                                ATT -- 180000 mill (me rio yo de la deuda)

                                Y por ratios creo que telefonica las supera a todas o casi todas.

                                Ahora que haya intereses y los españoles seamos unos imbeciles, es otro tema. Vaya que si yo tuviera 50000 mill me iba a reir yo de los bajistas.
                                La gestión que había antes de Pallete era un despropósito y quizás no se reflejó tanto en la cotización como ahora. Yo creo que Pallete lo está haciendo algo mejor. El problema es que parece que Telefónica ha hecho algunas “cagadas” en el pasado que la están lastrando (como lo de O2) y eso puede tardar años en amortizarlo. Lo que hay que ver es si Telefónica es capaz de definir una estrategia clara de futuro porque con más de lo mismo va a ser difícil diferenciarse. Creo y espero que si la nueva dirección lo hace bien, puede mejorar bastante la cosa.Yo tengo Telefónica pero a pesar del precio actual no me atrevo a aumentar posiciones hasta verlo mas claro. Ahora también pienso que la cotización exagera a la baja de largo la situación de Telefónica. Es solo una opinión.
                                Saludos
                                Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Telefónica planea la venta de sus filiales de México y Centroamérica para reducir deuda de forma acelerada

                                  Fuente: eleconomista.es

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Vodafone paga la mitad de impuestos respecto a sus ingresos que Telefónica en España

                                    Vodafone paga 528 millones de impuestos en España, casi un 11% de sus ingresos en el país, que son de 4.978 millones de euros, mientras que Telefónica tributa 2.777 millones de euros, lo que supone un 21,9% de los 12.653 millones de euros que ingresó en 2017.

                                    Fuente: bolsamania.com

                                    Comentario

                                    • Alvi
                                      Member
                                      • jun
                                      • 61

                                      Hola, por insistir algo más en este tema. En la memoria veo lo siguiente:


                                      La deuda neta financiera a junio (43.593M€) se reduce 637M€ respecto a diciembre de 2017 gracias a la generación de
                                      caja libre (1.548M€; incluyendo 619M€ de pago de espectro, principalmente en Reino Unido), la sustitución de
                                      instrumentos híbridos de capital (226M€) y otros factores por importe neto de 546M€ (855M€ asociados a la sentencia
                                      judicial favorable en Brasil anteriormente mencionada, 59M€ por el menor valor en euros de la deuda neta en divisas y
                                      otros impactos por -368M€, incluyendo el alargamiento de plazos de pago con proveedores o con la sociedad de
                                      factoring). En sentido contrario, incrementan la deuda; i) la retribución al accionista (1.186M€, incluyendo el pago de
                                      cupones de instrumentos de capital), ii) los compromisos de origen laboral (398M€) y iii) las inversiones financieras
                                      netas (99M€).


                                      Es decir, Telefónica considera descaradamente el pago de la deuda híbrida (pago de
                                      cupones de instrumentos de capital) como parte de la retribución al accionista. Así que te doy la razón. La deuda se mueve de sitio. Pero con todo, parece que es una práctica habitual y la deuda “no híbrida” debería seguir bajando espero.

                                      Sin embargo no entiendo a qué se refiere cuando dice: sustitución de
                                      instrumentos híbridos de capital (226M€)

                                      ¿Alguien lo sabe?

                                      Saludos
                                      Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                                      Comentario

                                      • Gpr
                                        Member
                                        • ene
                                        • 310

                                        A ver si esa venta de filiales es buena y a un precio razonable y rebaja deuda,sí.
                                        “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                        Comentario

                                        • Canelafina
                                          Member
                                          • jun
                                          • 284

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                                          A ver si esa venta de filiales es buena y a un precio razonable y rebaja deuda,sí.
                                          Un vendedor forzado nunca va a conseguir un precio razonable, si no lo que le ofrezcan, que será muchísimo menos de lo que realmente valdrá, porque el que compra no es tonto y sabe de las necesidades de la otra parte.

                                          A raíz de la recurrente frase "no la toco ni con un palo", el palo en el caso de TEF cada vez es más largo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X