Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ulises34
    Member
    • ago
    • 102

    Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
    Hoy en el diario ha hecho un hueco bajista. Si mañana lo cierra puede que sea una señal de vuelta, si no, puede seguir bajando hasta los 6,20 que ha puesto hoy jpmorgan... Yo he comprado bastante en esta caída por lo que voy a esperar a ver que hace
    Hola apalacip, como soy totalmente nuevo en esto, no entiendo eso del hueco bajista que comentas, la pregunta es,¿ha cerrado el hueco que comentas?, lo digo porque quiero saber si estamos en un momento en que telefonica empieza a subir, me imagino que si, pero como soy nuevo no estoy seguro, muchas gracias.

    Comentario

    • apalacip
      Member
      • feb
      • 83

      La verdad es que después me fijé bien y no llegó a ser un hueco. Puede ser una vela de cambio de tendencia. Si no tienes aun tfn, yo haría ya una entrada parcial porque por fundamentales está muy barata y el riesgo creo que es bajo. Las mejores compras son siempre las que se hacen cuando las noticias son apocalípticas. Yo trabajo en el sector de las telecos y tengo mucha confianza en que el sector va a dar muchas alegrías en el futuro. Hemos pasado años duros por la pérdida de ingresos en voz, sms, roaming, pero el sector se ha preparado para el futuro con infraestructuras de muy alto ancho de banda y tfn ha hecho los deberes mejor que otras muchas telecos en el despliegue costoso de fibra y ahora con el 5G y el IoT va a haber un salto tecnológico que abrirá puertas a muchos nuevos negocios. Las operadoras son fundamentales en la economia y la vida del futuro.

      Comentario

      • ulises34
        Member
        • ago
        • 102

        Muchas gracias apalacip, no tengo TEF en cartera, empeze el mes pasado a invertir en bolsa, solo tengo mapfre en cartera, jajaja,que lastima,jajaja, ya tengo algunas en mente, Tef si que quiero comprarla, lo unico que estoy esperando a que no baje mas y empieze a subir, para estar un poco mas seguro, si este fuera el suelo claro, hoy mismo compraria, por eso hice la pregunta anterior, de todas formas no creo que tarde en comprar, yo tambien creo que Tef va a tirar para arriba, conozco a mucha gente que se esta cambiando a TEF por los precios que tiene, yo mismo me voy a cambiar a Tef, de nuevo muchas gracias por tus aportes.

        Comentario

        • Gpr
          Member
          • ene
          • 309

          Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
          Bueno, es una cantidad ridícula y encima entre varias empresas. Aunque eso si, seguimos con noticias sensacionalistas y apocalípticas. Creo que un mínimo relevante podría estar cerca.
          Esperemos que no tan relevante como para asustarnos demasiado...
          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por benigon Ver Mensaje
            La verdad que leyéndoos a alguno me pregunto que como tengáis la misma idea de informática que de bolsa mal vamos.
            Hola. Te ha salido un poco borde el comentario.


            Lo que tú comentas son servicios en la nube o Cloud Services y existen desde hace muchos años ya con el ADSL y sobre todo con Fibra, el 5G no pinta nada aquí y no se ha diseñado para este tipo de servicios.

            "con el 5 g el software no hara falta tenerlo en una red local, estara online"

            Si crees que eso va a salvar o incluso mejorar en un porcentaje ínfimo la acción siento decirte que no, es totalmente irreverente.
            Es cierto que puede estar hablando del cloud, pero eso precisamente es lo que me hace dudar de las implicaciones del cambio. Porque Microsoft para ofrecer sus servicios de Office 365 no es critico que los servidores sean locales. No es necesaria tan poca latencia.

            Asi que asumiendo que el autor sabe de lo que habla (podria darse el caso de que no), el motivo de por que para las tecnologicas se va a volver critica la necesidad de tener servidores mas locales por mejorar la latencia de sus servicios es lo que no entiendo. O habla de otro tipo de aplicaciones, o simplemente no tiene sentido lo que dice.

            Podria darse el caso de que efectivamente las tecnologicas ofrezcan nuevos servicios de menor latencia en la nube, pero que el total de aplicaciones que requieren de esa baja latencia no sea tan grande. Entonces el autor tendria razon, pero su impacto no seria tan grande.

            Solo se me ocurre que cosas como el coche autonomo y cosas asi, se prevee que en el futuro vayan a ser una gran parte del mercado, y que por tanto, esa necesidad de baja latencia vaya a ser critica para gran parte del mercado que se cree, que seria de un tamaño considerable. Con lo que ahi si, las tecnologias se veran obligadas a cooperar con las telecos si no quieren verse obligadas a hacer un gran despliegue de inversiones en el territorio.

            Porque evidentemente, para los servicios cloud que se ofrecen ahora no son necesarios.
            Editado por última vez por yoe; 15/09/2018, 15:18:16.

            Comentario

            • CezuSan
              Senior Member
              • mar
              • 558

              Esto me he encontrado navegando:

              "Pues eso shurs, el miercoles 19 a las 11:00 hay una reunión de los directivos para debatir la venta de la compañía. Entre los compradores se encuentra Deustche Telecom o AT&T.

              Información de un alto cargo amigo de infancia mío. No puedo dar más datos. Sólo puedo decir que la información que he recibido al respecto es 100% verídica.

              Por lo visto, TEF está totalmente arruinada y es un Bankia 2.0 . Vamos que están en la ruín ruina.


              Poco más que añadir. Saludos.


              EDIT 19/09/2018 - 11:17

              Me comentan que una empresa china estaría interesada en entrar en el capital de Telefónica, pero que sólo permitirán comprar un porcentaje menor del 49% ya que el gobierno no quiere que esté en manos chinas. Ya que casi nadie europeo o americano quiere comprarla ya que está en la ruina.

              Por otro lado, el gobierno ya tiene preparado un plan de contingencia para rescatarla como se hizo con Bankia.

              Esto es lo que me dicen los insiders."

              Comentario

              • abc y d
                Member
                • may
                • 394

                Hola CezuSan. No sé si entiendo bien, lo has encontrado en internet o hay alguna fuente tuya? (huele a forocoches)
                Editado por última vez por abc y d; 19/09/2018, 20:34:02. Razón: ampliación

                Comentario

                • D1X
                  Member
                  • feb
                  • 101

                  He buscado en google y es una información que aparece en forocoches...

                  Comentario

                  • CezuSan
                    Senior Member
                    • mar
                    • 558

                    Sí, sí, forocoches (navegando).

                    La cosa es que forocoches no es rankia o burbuja.info, no abren muchos temas sobre temas financieros tan concretos, y ahora mismo hay dos hilos sobre TEF...

                    Me ha parecido, al menos, interesante....

                    Comentario

                    • lolodevigo
                      Member
                      • jun
                      • 195

                      A mi me parece más el típico bulo, como los de WhatsApp, nos toca en una fibra sensible y tendemos a difundirlo, al final nos volverá el bulo y le daremos más credibilidad.

                      Para mí es sencillo, la posibilidad de que las cuentas sean fraudulentas no me lleva a alterar mi posición, sería dejarme llevar por el pánico de la masa.

                      Si quiebra por cuentas falsas no habrá posibilidad de escapar, pero lo mas probable es que uno venda en mínimos históricos para verla al poco subir y dejarlo muy atrás.

                      Comentario

                      • borja_dm
                        Member
                        • oct
                        • 166

                        Forocoches? Un poco de seriedad, por favor. Soy usuario de ese foro desde hace 7 años y, por sus predicciones, habría una crisis cada año.

                        Además que va a rescatar el gobierno, es que acaso hay algún mínimo riesgo de quiebra? Pues eso, no le déis más importancia de la que le puedes dar a un comentario que escuches a un desconocido por la calle.
                        Editado por última vez por borja_dm; 19/09/2018, 20:54:03.

                        Comentario

                        • Loureiro1981
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1563

                          Si tan mal está que hacen sus directivos comprando acciones por debajo de 8 euros,

                          El CEO de Telefónica compra 13.500 acciones por debajo de 8 euros.

                          La plana mayor de Telefónica está hiperactiva en el capital de la operadora. El último movimiento corresponde al consejero delegado del grupo,...


                          También Pallete su presidente, Riberas (Gestamp) han estado comprando acciones, cada uno que saque sus conclusiones pero nadie invertiría en un mal negocio.

                          Riberas (Gestamp) invierte 20,6 millones en acciones de Telefónica y se erige como el consejero con más títulos.



                          Pallete compra acciones de Telefónica por un millón de euros.

                          José María Álvarez Pallete ha salido al rescate de Telefónica en Bolsa. Con la acción marcando mínimos del año en la zona de los 8,2 euros por acción, el presidente de la compañía


                          Y Criteria otro que se suma a la fiesta y ha estado comprando una buena parte,

                          Criteria vuelve a la carga en Telefónica y ya ronda el 1% de su capital.

                          Ha comunicado la compra de ‘matildes’ en todas las sesiones desde el 27 de julio Aprovecha la caída del precio de la acción para ampliar presencia
                          Editado por última vez por Loureiro1981; 19/09/2018, 21:30:49.

                          Comentario

                          • Dr_Cocreta
                            Member
                            • jul
                            • 92

                            Cuanto daño ha hecho forocoches xD
                            OJO: Proyecto Cocreta aquí

                            Comentario

                            • Ruben3
                              Member
                              • feb
                              • 83

                              Loureiro1981, te olvidas de la compra de Parames también.
                              En mi opinión esa "noticia" es bulo para incrementar el miedo y el pánico en los inversores, undir más la acción y comprarla regalada los autores de esa "noticia" y grandes manos con poder de influenciar en el mercado.
                              Yo he vuelto a comprar acciones de telefónica y ya es mi 4 o tercera compra en 1 año o menos, confío en Pallete y que no sean falsas sus cuentas. Cada uno que lo valore como crea conveniente, pero creo o pienso que para la estrategia de B&H lo mejor es comprar compañías cuando más pesimismo hay o cuando está en problemas temporales. En mi opinión, los mercados emergentes irán a mejor y la deuda se reducirá, el beneficio aumentará y como consecuencia el valor de la acción y el Bpa, eso sí, a largo plazo, no mañana.

                              Un saludo y suerte a todos!

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                                Sí, sí, forocoches (navegando).

                                La cosa es que forocoches no es rankia o burbuja.info, no abren muchos temas sobre temas financieros tan concretos, y ahora mismo hay dos hilos sobre TEF...

                                Me ha parecido, al menos, interesante....

                                Hola, puedes poner el link al comentario de forocoches donde mencionan esto? Estoy buscándolo pero no lo encuentro. Gracias.

                                Comentario

                                • kokomen
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 876

                                  Cuando leo "Shurs" pierde validez lo que lleva detrás...

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Hola, pues ahora otro rumor, pero en sentido contrario: Hedge founds presionaron a JP para que bajara la nota a Tef con el fin de ponerla a punto de caramelo.



                                    Y aqui otro sobre que Faine y González no están tranquilos, aunque aparenten lo contrario.

                                    Carlos Torres, consejero delegado del banco, primer accionista de la operadora, ha llamado a su homólogo para saber qué medidas va a tomar para frenar la depreciación del valor

                                    Comentario

                                    • apalacip
                                      Member
                                      • feb
                                      • 83

                                      Hay mucha gente que odian a alguna operadora porque piensan que que les han hecho una jugarreta en el pasado y buscan continuamente desprestigiarlas en los foros o redes sociales. No haría mucho caso

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Y aquí unos cuantos argumentos de Enrique García Arg. Analista de Gaesco.

                                        Comentario

                                        • BalbuceosJoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 510

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Qué gracia, Telefónica arruinada y a la vez vienen ATT y DT a comprarla. Será que a estas dos les sobra cash y no tienen deuda propia suficiente.

                                          ForoCoches demostrando lo que es.
                                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X