Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ripley
    Member
    • jul
    • 77

    Telefónica hora 0. Winter is coming. Ojo a la evolución de la telco bajo la dirección de José María Alvarez Pallete, está en mínimo histórico de valoración

    Comentario

    • ulises34
      Member
      • ago
      • 102

      Pues no veas como esta el patio, las telecos a punto de la quiebra(segun lo que dice el anterior comentario), la electricidad casi gratis de aqui a 3/5 años, ¿que sectores nos quedan para invertir?, yo llevo muy poco tiempo en esto de la bolsa y no la he seguido anteriormente, ¿esto quiere decir que el mundo esta cambiando o solo es ruido como dice gregorio?, visto asi da miedo invertir en telecos y en energia, no se, ¿como lo veis vosotros?

      Comentario

      • Yermo
        Member
        • feb
        • 376

        Pues yo soy optimista con telefónica. Pienso que la noticia/noticias que hay sobre TEF actualmente generan mucho ruido !! Es curioso, porque en estos momentos nadie dice todo lo bueno que tiene telefónica.

        En estas noticias, no se comenta ni lo bién diversificada que está telefonica por España, Alemania, Reino Unido, Brasil, Hispanoamérica... ni que las noticias que leemos sobre la propia telefónica requieren de un internet la qual telefónica genera (quien tenga movistar) y tiene buena parte de la fibra de España (y el gobierno, por cierto, no le deja poner tarifas mas competitivas en España para favorecer la competencia, no porque TEF no quiera; en otros países no es así, solo hace falta mirar los accesos y el importe neto cifra negocios) ni de que internet en el futuro va a ir a más, con lo que los grandes (TEF, VOD, AT&T...), van a ir a más, ni de sus 346 millones de clientes allí donde opera, ni de sus investigaciones en big data y innovación y 5G...

        Referente a la situación financiera, trimestre tras trimestre en sus resultados va disminuyendo la deuda, que recordemos que en 2017 era de 2,76 veces Ebitda. (La de Merlin es de 15 veces i ni se comenta; y si, se que los reits necesitan ese capital elevado para comprar/construir los edificios, etc...)

        Y finalmente, en cuanto al tema de regulación, renovar plantilla antigua de políticos cuando TEF era pública, etc., comenta Gregorio que está mejorando.

        Dicho todo esto, yo la llevo bién ponderara habiendo aprovechado estas bajadas, pero si se va a 6, 5, etc... no duraré en sobreponderar. Una vez que TEF se quede "sin deuda" a largo plazo, se iría a la zona de 8, 9, 10... y las noticias que saldrán serán de los buenos resultados, adquisiciones de otras emresas, precios objetivos de 10,50€ , 11 €...

        Puede que sea demasiado optimista con telefónica, pero que a corto plazo (menos de 5 años), la cotización baje, sea volàtil, etc. no lo veo un problema. Lo que me importa es tener grandes empresas, pensando a muy largo plazo (décadas).

        Saludos

        Comentario

        • Yermo
          Member
          • feb
          • 376

          Por cierto, en las tarifas de internet, movil, etc... no lo sé, pero de todo lo que pagamos de electricidad, el 57% (fuente: IBE) son impuestos que se lo lleva el señor gobierno para alimentar a los políticos. Con lo que la electricidad ya es barata, solo la encarece el estado via impuestos. En relación al video de arriba.

          Perdón si se sale del hilo de TEF

          Saludos

          Comentario

          • FueradeBolsa
            Member
            • oct
            • 72

            Hoy ya ha cruzado en el objetivo bajista que le marcaba sobre los 6.91 euros (antes de tiempo, pensaba que se iba a demorar a octubre), sería la ostia si desde aquí rebotase jejejeje, pero no creo que la bola de cristal de para más .
            El Blog Fuera de Bolsa

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Originalmente publicado por FueradeBolsa Ver Mensaje
              Hoy ya ha cruzado en el objetivo bajista que le marcaba sobre los 6.91 euros (antes de tiempo, pensaba que se iba a demorar a octubre), sería la ostia si desde aquí rebotase jejejeje, pero no creo que la bola de cristal de para más .
              Siempre se puede ir un poco más allá:

              Otra que amenaza con caer más para nosotros como no la sujeten en 7.1 y 6.6 se va a poner a precios de ganga no creemos que más allá de para day-trading o scalping se pongan cortos en el valor si p…


              Con un poco de suerte, igual toca los 6,6.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • Gpr
                Member
                • ene
                • 310

                Bueno, el tema preocupa, es normal. Son mínimos históricos y por mucho que se pueda infraponderar para que nuestro precio medio quede mejor, es seguir metiendo dinero en el mismo valor... Nadie pensaba que el Popular fuera a quebrar o que lo fueran a robar de esa manera y mira... quiero decir con esto que algo hay sospechoso más que nada porque no se explica a priori. O estamos todos engañados y TEF no es una buena empresa o esta es una oportunidad de oro... ya veremos.
                “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  Originalmente publicado por Ripley Ver Mensaje
                  La estrategia de B&H también implica crecimiento de la acción, aunque sea a largo plazo y sin pelotazos. Yo busco un dividendo creciente y una acción que ha perdido un 50% de su valor ya te anticipo que no va a subir el dividendo, más bien todo lo contrario.
                  ¿Y qué tiene que ver la cotización de TEF con los dividendos que vaya a pagar? Su negocio no es la compraventa de sus propias acciones...

                  Por otro lado, si buscas un dividendo creciente, quizás Telefónica no sea la mejor opción. Ha estado años sin pagar dividendo (dando unos papelitos muy bonitos a todo quisqui, eso sí) y ahora parece que va a pasar una temporadita estancado en los 0,40€/acción.

                  Comentario

                  • Raúl80
                    Junior Member
                    • ene
                    • 25

                    Hola.

                    Tenía una orden en 7,15 € como límite por si daba la vuelta, pero esperando que bajara más. Y se me ha ejecutado la orden a 6,995 €. No lo entiendo, ¿alguien me lo puede explicar?

                    Gracias.

                    Comentario

                    • Yermo
                      Member
                      • feb
                      • 376

                      Originalmente publicado por Gpr Ver Mensaje
                      Bueno, el tema preocupa, es normal. Son mínimos históricos y por mucho que se pueda infraponderar para que nuestro precio medio quede mejor, es seguir metiendo dinero en el mismo valor... Nadie pensaba que el Popular fuera a quebrar o que lo fueran a robar de esa manera y mira... quiero decir con esto que algo hay sospechoso más que nada porque no se explica a priori. O estamos todos engañados y TEF no es una buena empresa o esta es una oportunidad de oro... ya veremos.
                      Claro está que nadie sabe el futuro; por eso diversificamos :-)

                      Pero no por ruido hay que dejar de comprar a estos precios y mucho menos aún plantearse vender. En 2009 parecia que todo se iba a undir, pues quién comprase ahí concentrando compras, buena RPD tendrá a dia de hoy.

                      Saludos !!

                      PD: infraponderar o promediar a la baja ?
                      Editado por última vez por Yermo; 04/09/2018, 23:34:32.

                      Comentario

                      • Ceroceroseix
                        Senior Member
                        • may
                        • 1312

                        Sólo tiene sentido si la orden era de compra. Pides comprar a 7,15 y se te ejecuta a menor precio. Puede ser.

                        Pero si era de venta, no se ejecutaría nada. Igual era lo que querías hacer y te has equivocado.
                        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                        Comentario

                        • Markus
                          Member
                          • sep
                          • 85

                          Hola Raúl,

                          Cuando pones una orden limitada, lo que le estás diciendo al Broker es que te compre al precio especificado o menos.
                          Por lo que si has puesto limitada a 7,15 € se te ha ejecutado cuando ha habido contrapartida a ese precio o menor, en este caso 6,995.

                          No existe una orden de comprar "solo a este precio".

                          Creo que es eso lo que posiblemente te ha pasado.


                          Saludos cordiales y buenas inversiones.

                          Comentario

                          • Mixto
                            Member
                            • jul
                            • 62

                            Yo creo que la caída de telefónica está mas relacionada con la incertidumbre que se está propagando por los países emergentes y la devaluación de sus monedas. Casi la mitad de los ingresos de telefónica proceden de latinoamérica y aunque a nivel orgánico está creciendo en la mayoría de esos países, la devaluación de la moneda hace que el resultado sea negativo.

                            Comentario

                            • Mixto
                              Member
                              • jul
                              • 62

                              Telefónica coloca 1000 millones en bonos a 7 años

                              Telefónica ha colocado este martes un total de 1.000 millones de euros en bonos con vencimiento a siete años con un cupón anual del 1,495%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

                              Comentario

                              • ReyDu
                                Senior Member
                                • dic
                                • 827

                                Originalmente publicado por Raúl80 Ver Mensaje
                                Hola.

                                Tenía una orden en 7,15 € como límite por si daba la vuelta, pero esperando que bajara más. Y se me ha ejecutado la orden a 6,995 €. No lo entiendo, ¿alguien me lo puede explicar?

                                Gracias.
                                Has enviado una orden de compra con limite cuando en realidad lo que querías era una orden de compra con stop (que solo se ejecute a un precio o por encima).

                                Saludos
                                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                Comentario

                                • Gpr
                                  Member
                                  • ene
                                  • 310

                                  guillermocantero quería decir sobreponderar, es decir, comprar más para promediar a la baja. Vamos, si no estoy equivocado,pero usé la palabra contraria. Saludos.
                                  “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                  Comentario

                                  • gonzalo1964
                                    Member
                                    • ene
                                    • 439

                                    verdadero bpa de telefonica

                                    Los resultados de Telefónica correspondientes al primer semestre de 2018 indican un beneficio neto atribuible a los accionistas de 1.739 millones de euros, un 8,7% más que en el primer semestre de …

                                    Comentario

                                    • Ripley
                                      Member
                                      • jul
                                      • 77

                                      Yo la empresa la considero solida, con buenos fundamentales pero me mosquea porque la acción esta en mínimos de 15 años.
                                      Además muchos de los accionistas estas clamando para suspender el dividendo 2-3 años y así bajar la deuda para recuperar la acción. Esperemos que no llegue a esos extremos.

                                      Comentario

                                      • abc y d
                                        Member
                                        • may
                                        • 394

                                        De acuerdo con Mixto, el 75% del ingreso o negocio de TEL es fuera de España, sobre todo Latinoamérica, más precisamente en Argentina donde tiene gran parte de mercado interno, por lo que las bajadas están más relacionadas con la incertidumbre actual de la posible devaluación de su moneda.



                                        También de acuerdo con Ripley, la veo sólida sin micho crecimiento y considerables inversiones de capital, aunque si veo que igual ya ha venido bajando dividendos los últimos años.

                                        Igual de la impresión de que va a bajar algo más, ya veremos.

                                        Comentario

                                        • Raúl80
                                          Junior Member
                                          • ene
                                          • 25

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias ReyDu

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X