Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • spas
    Senior Member
    • nov
    • 726

    Es que Enagás no es ENA es ENG. Escribe bien los tikers de las acciones o nos vas a terminar por confundir

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1563

      Telefónica desembarca en la fibra low cost con su marca Tuenti desde 36 euros

      Telefónica ha anunciado hoy que su marca móvil de bajo coste, Tuenti, lanza finalmente una oferta convergente que combina servicios de fibra y...

      Comentario

      • kais3r
        Senior Member
        • nov
        • 754

        Tienes toda la razón, no sé en que estaba pensando . Lo edito!
        Editado por última vez por kais3r; 21/11/2017, 23:24:28.

        Comentario

        • JEliz
          Member
          • jul
          • 162

          Trump comienza a desmontar la ‘neutralidad’ en Internet

          • Permitirá que las telefónicas cobren por dar prioridad de tránsito en internet.
          • Por resumirlo en forma de pregunta: ¿debe pagar lo mismo Juan Español que Google, aunque utilicen una cantidad de recursos bien distintos?
          • Porque son las telecos las que construyen las infovías.
          • En cualquier caso, Trump ha abierto el proceso en una muy pequeña proporción.
          • Eso sí, representa un giro copernicano respecto a la política de Obama, que protegía a las “over the top” (lso google) frente a las compañía de telecomunicaciones.
          • Natural: tenían más poder y a día de hoy también más dinero para financiar las mapas de don Barack.


          Comentario

          • PDLH
            Senior Member
            • ene
            • 991

            La noticia no se de que fuente viene ni cuanto de verdad tiene, pero de ser cierto, es una gran noticia para Telefónica, en el caso de que se vaya extendiendo a más países.
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

            MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

            Comentario

            • Aikurn
              Member
              • abr
              • 243

              El artículo en sí es bastante malo pero tiene su base. No explica realmente lo que quiere cambiar el nuevo jefe de la FCC. Aquí está mejor redactado:
              La Comisión Federal de Comunicaciones tiene previsto acabar en diciembre con las protecciones que evitan un Internet a dos velocidades


              De todas formas esta noticia afecta a las empresas americanas o que operen en EEUU. Europa tiene su propia regulación sobre neutralidad en la red.
              Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

              ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

              Comentario

              • Inversor Inteligente
                Senior Member
                • feb
                • 730

                Hola Drakaris, en mi opinión personal, es que no hay que alarmarse si Telefónica está al mismo precio de hace 20 años, si no que hay que mirar, la persona que la compró hace 20 años y a mantenido las acciones hasta ahora todos los dividendos que a cobrado, que seguro será un buen pico, saludos
                MI HILO

                Comentario

                • ABCDE
                  Senior Member
                  • sep
                  • 630

                  Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
                  Hola Drakaris, en mi opinión personal, es que no hay que alarmarse si Telefónica está al mismo precio de hace 20 años, si no que hay que mirar, la persona que la compró hace 20 años y a mantenido las acciones hasta ahora todos los dividendos que a cobrado, que seguro será un buen pico, saludos
                  Correcto Luis , pero la revalorización también es importante, primero porque es señal de que la empresa va bien , segundo porque aumenta tu rentabilidad y patrimonio y nunca se sabe cuando lo puedes necesitar ( aunque sea la última opción las acciones) y tercero, creciendo la cotización y manteniendo o aumentando la Rpd, estos serán mayores que si no crece. De hecho por lo que he leído, es una de las empresas que han estado dando dividendos "de pega" en forma de acciones que luego NO amortizan, entre otras cosas. Dicho esto, tengo fé aún que acabara remontando.Saludos!

                  Comentario

                  • legion
                    Junior Member
                    • may
                    • 29

                    Es cierto que cotiza a niveles de hace 20 años, pero también es cierto que hay casi el doble de acciones, es decir, la empresa vale cerca del doble de lo que valía hace 20 años.

                    El que compró acciones en su día también tendrá ahora más acciones debido a las ampliaciones de capital que se han ido haciendo, o habrá cobrado el dinero, dividendos aparte. Decir que el que compró acciones en su día está igual ahora que entonces, no es del todo correcto.

                    Comentario

                    • ABCDE
                      Senior Member
                      • sep
                      • 630

                      Legión pero yo no he dicho en ningún lado que el que compró acciones en su día está igual que ahora, digo que la cotización está igual que hace 20 años, y que la revalorización también es importante. Obviamente el que compró acciones de TEF hace 20 años y las ha mantenido, ha ganado dinero. El tema está en el coste de oportunidad, y cuanto hubiera ganado en una mejor inversión.

                      De todos modos habría que echar cuentas en cada caso, porque si la empresa tiene el doble de acciones y tú tienes las mismas, tu participación en la empresa ha bajado, y si has acudido a las ampliaciones y no han amortizado acciones de autocartera, estás igual que entonces y aunque sea contraintuitivo si no has acudido a todas las ampliaciones al tener menos participación y la empresa cotizar a lo mismo, cada acción vale igual de un pastel más grande que antes, así que si estarías perdiendo dinero, por ese lado, aunque con dividendos lo normal es que aún así hayas ganado. Además 8,50 euros del 1997 no valen lo mismo que 8,50 del 2017. No se si me explico.

                      Lo que es indiscutible es que no es nada bueno que una empresa cotice al mismo precio de hace 20 años, lo mires como lo mires.

                      saludos!
                      Editado por última vez por ABCDE; 22/11/2017, 19:56:12.

                      Comentario

                      • legion
                        Junior Member
                        • may
                        • 29

                        Tienes razón en que no es buen indicativo que una empresa cotice a niveles de hace 20 años.

                        si la empresa tiene el doble de acciones y tú tienes las mismas, tu participación en la empresa ha bajado, y si has acudido a las ampliaciones y no han amortizado acciones de autocartera, estás igual que entonces
                        Si tienes las mismas acciones es porque te has llevado el dinero de los derechos que te correspondían en cada ampliación, por lo que sí, te has diluido pero porque has preferido el dinero, es decir, tu plusvalía sería todos los derechos vendidos y dividendos cobrados y teniendo unas acciones con el mismo precio de compra.

                        Y si has acudido a las ampliaciones y no han amortizado acciones de autocartera, a nivel de participación sí estás igual que antes, pero ahora tendrías el doble de acciones cotizando a lo mismo que 20 años antes, con una plusvalía al menos que impide decir que estamos igual que cuando compramos.

                        Lo que quiero decir es que sin tanta ampliación de capital y sin repartir dividendos, la cotización de TEF debería ser más del doble de lo que es hoy día. De todas formas habría que hacer cálculos reales para saber cuál ha sido el coste de oportunidad, no quiero decir con todo esto que TEF haya sido una inversión de la leche estas dos décadas ni mucho menos, pero supongo que la rentabilidad total de alguien que compró hace dos décadas será superior al 100%.

                        Comentario

                        • Toño
                          Senior Member
                          • may
                          • 1076

                          Vaya por delante que hoy día soy bastante exigente con Telefónica, y ahora veo mejores opciones, así que no es que defienda a Telefónica ni que crea que sea fantástica. Ni siquiera sé si va a ser una buena inversión de ahora en adelante.

                          Pero el argumento de que Telefónica fuese mejor o peor inversión hace 10 años poco importa hoy para alguien que se esté planteando comprar. Lo que importa es si va a ser o no una buena inversión de ahora en adelante. Leo muchas veces análisis de empresas "mirando al retrovisor", y la rentabilidad de una inversión nos la va a dar los flujos de efectivo que recibamos en el futuro, no los que hubiésemos recibido invirtiendo en el pasado. De hecho en las carteras de los inversores "value" más reconocidos hay más Telefónicas que Inditexes. Algo verán para comprar la "mala" en lugar de la "buena".

                          En cuanto al coste de oportunidad, siempre va a haber otra opción mejor. Por ejemplo, el que invirtiese en Inditex se equivocó, porque tenía que haber invertido en Bitcoin, que han subido mucho más de precio. El problema es saber si el Bitcoin va a seguir subiendo. ¿por qué no? Con Telefónica lo mismo. Dice el tan predicado Warren Buffett que la primera regla es no perder dinero y la segunda no olvidar la primera. Bien. Con Telefónica no se ha perdido dinero. Ya es algo. Con otras más glamurosas sí se ha perdido dinero. En algunos casos, incluso el 100% de la inversión. Dicen también Graham y Buffett que una buena inversión puede dejar de serlo si se paga demasiado por ella. Está bien pagar múltiplos altos, pero si tenemos cierta confianza fundada de que va a ser una inversión rentable. Con Telefónica, como cotiza a múltiplos bajos, el riesgo es menor, porque estás pagando menos, y a falta de bola de cristal, pagar poco es mejor que pagar mucho. Por decirlo de algún modo, las posibilidades de llevarte una sorpresa agradable son mayores en la empresa "denostada" que en la empresa "de moda".

                          Comentario

                          • ABCDE
                            Senior Member
                            • sep
                            • 630

                            Totalmente de acuerdo Toño, de hecho ha sido una de mis primeras compras (hace dos meses) y ahora mismo es la que más pondera en mi cartera.Por eso mismo creo que hay que ser objetivos y exigentes y ni menospreciarla, ni sobrevalorarla.

                            Está claro que no sabemos que va a pasar en el futuro, por eso solo podemos analizar objetivamente el pasado, y siendo objetivos con el pasado, no es nada bueno que una cotización siga dónde estaba hace 20 años.

                            Respecto a la regla de Buffet, totalmente de acuerdo, pero no ha perdido dinero el que ha comprado hace 20 años, el que compró hace 10 años está perdiendo, y mucho. Y 10 años es un plazo considerable.Luego no es del todo correcto decir que con teléfonica no se ha perdido dinero.

                            Repito, sigo creyendo que por debajo de 9 es una buena inversión, por el amplio margen de seguridad que da, pero hay que ser objetivos y el valor no se ha comportado muy bien en el "largo plazo reciente" si se me permite la licencia de la expresión para que se me entienda. Ojalá cambie a partir de ahora.

                            Comentario

                            • ABCDE
                              Senior Member
                              • sep
                              • 630

                              Semanal TEF

                              Buenas chicos,

                              A raíz del debate del hilo de fundamental me ha dado por trastear con el prorealtime con Telefónica y así de paso practico AT, me ha llamado la atención cuando he venido al hilo y he visto el mensual de Gregorio ya que he llegado a unas conclusiones muy parecidas sin haberlo visto antes y por otro camino. Pongo solo el semanal para complementar el mensual de Gregorio, ya que con tan poco tiempo entre uno y otro no merece la pena que vuelva a poner el mensual:


                              Semanal (2 años para que se vea el soporte que marco, análisis canal último año)

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF Semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	94,6 KB
ID:	395653


                              Como se puede apreciar el canal bajista que empezó en marzo de este año aún no ha tocado base, además no hay divergencias en el MACD y el MACDH muestra un ligero aumento en la tendencia bajista. El RSI está en ligeros niveles de sobreventa pero aún tiene recorrido hasta los 30 puntos. En el gráfico de velas no se ve ninguna señal de vuelta y no hay ningún soporte importante una vez rompa los 8 hasta los 7,50 que como dijo Gregorio es la base del canal alcista que se ve a la izquierda del mensual que puso en el post anterior.

                              Así que yo la verdad espero equivocarme, ya que no pienso comprar más TEF en una buena temporada aunque caiga hasta esa zona, pero mucho me temo que vamos a ver a TEF entre 7,50 y 8.

                              De todos modos al ser una empresa que depende tanto de regulaciones , historias políticas y otros temas que afectan más al análisis fundamental, todo esto puede perder importancia en caso de que haya alguna noticia y de un giro radical a la tendencia. Además los resultados del último trimestre parece que han sido buenos y que está reduciendo deuda, y siempre como dice el sensei hay que dar prioridad al análisis fundamental sobre el técnico, así que a los precios actuales me sigue pareciendo una buena compra para el largo plazo, por el amplio margen de seguridad.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • DQX
                                Member
                                • mar
                                • 71

                                Ojalá veamos a Telefónica a 7,50€ compraría todo lo que pudiese!!! y si cayese más, pues mejor, más acciones por el mismo dinero. Lo que está claro es que no es ningún chicharro y si no saben adaptarse a los nuevos tiempos, vendrá alguien y la comprará, pero yo tendré mis acciones.

                                Sigo acumulando religiosamente todos los meses y cuanto más baja esté, mas claro tendré la decisión. Prefiero tener un precio medio de 8€ a tenerlo de 13€ ¿vamos a largo o no vamos a largo? ¿queremos comprar barato o no queremos comprar barato?

                                Mil veces prefiero telefónica a 7€ que telefónica a 10€ ¿y tú?

                                Comentario

                                • ABCDE
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 630

                                  Tienes toda la razón del mundo , el problema es que no puedo destinar más pasta a Telefónica, lo poco que me falta para este año y el primer trimestre del que viene tiene nombre ya, por eso digo que mucho me temo por si me pilla sin liquidez xD
                                  Además ya es la que más pesa en mi joven cartera, tampoco quiero sobreponderar demasiado un valor.

                                  Si ves el último párrafo digo que a precios actuales ya me parece buena entrada para el largo plazo, así que a 7,50 es un caramelito, estoy de acuerdo.
                                  Editado por última vez por ABCDE; 22/11/2017, 23:00:52. Razón: Corrección ortográfica

                                  Comentario

                                  • ABCDE
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 630

                                    He actualizado el hilo de análisis técnico de TEF y parece que a corto va a seguir cayendo xD
                                    Por si os quereis pasar, pero tampoco me hagais mucho caso que estoy empezando.

                                    Saludos!

                                    Comentario

                                    • DQX
                                      Member
                                      • mar
                                      • 71

                                      Sí, sí, Drakaris, lo entendí. Tampoco era una pregunta o unas preguntas únicas y exclusivas para ti sino en general; igual no lo escribí correctamente.

                                      Entiendo que hay que diversificar y que cada uno tiene un cupo determinado o estrategia determinada.

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Hay que tener mala suerte para que todas las compras temporales coincidan con maximos y no se pueda aprovechar los minimos.

                                        A largo plazo se espera que unas compras compensen a otras sin tener que estar muy pendientes de la cotización

                                        Comentario

                                        • JBTC
                                          Member
                                          • nov
                                          • 39

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                                          Totalmente de acuerdo Toño, de hecho ha sido una de mis primeras compras (hace dos meses) y ahora mismo es la que más pondera en mi cartera.Por eso mismo creo que hay que ser objetivos y exigentes y ni menospreciarla, ni sobrevalorarla.

                                          Está claro que no sabemos que va a pasar en el futuro, por eso solo podemos analizar objetivamente el pasado, y siendo objetivos con el pasado, no es nada bueno que una cotización siga dónde estaba hace 20 años.

                                          Respecto a la regla de Buffet, totalmente de acuerdo, pero no ha perdido dinero el que ha comprado hace 20 años, el que compró hace 10 años está perdiendo, y mucho. Y 10 años es un plazo considerable.Luego no es del todo correcto decir que con teléfonica no se ha perdido dinero.

                                          Repito, sigo creyendo que por debajo de 9 es una buena inversión, por el amplio margen de seguridad que da, pero hay que ser objetivos y el valor no se ha comportado muy bien en el "largo plazo reciente" si se me permite la licencia de la expresión para que se me entienda. Ojalá cambie a partir de ahora.
                                          El que compro telefónica hace 10 años, la compró en máximos históricos y estábamos en una época que todo estaba sobrevalorado (véase los pisos). Así que también es un poco difícil de valorar...es una opinión y soy muy nuevo en todo esto... quizás me pase algo por alto
                                          Saludos!!

                                          Edito: me refiero que el que compro empresas hace 10 años quizás siga perdiendo dinero, pero por la situación que vino después..
                                          Editado por última vez por JBTC; 23/11/2017, 10:41:50.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X