Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Reynho
    Senior Member
    • may
    • 696

    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Por mi parte, que no entiendo mucho, me sorprende que una empresa que lleva tanto tiempo "funcionando mal" siga como una de las grandes. Está en la mayoría de los fondos, tanto españoles como extranjeros.

    También me cuesta ver el "valor" de una empresa pero lo que si veo es el precio que el mercado está dispuesto a pagar por ella. Y esta claro que desde hace mucho tiempo va bajando.
    Yo entiendo que hay mucha gente pillada en el valor, ya que cotizó mucho más arriba de lo que hace ahora. He hecho un estudio rápido desde el año 2.000 hasta la actualidad con estas premisas:

    - Se realiza una compra semestral el primer día de Enero y el primero de Julio desde el año 2000 hasta el 01/07/2017 por importe de 500 €.
    - En las ampliaciones de capital que hubo en los años 2001, 2002 y 2003 se cogen las acciones y se redondean derechos hasta coger una acción más.
    - Los dividendos no se reinvierten.
    - En los últimos script lo cobro en efectivo y no los reinvierto.
    - Tengo en cuenta una retención del 19% siempre cuando corresponda.

    Se podría haber afinado mucho más, pero tampoco quería dedicarle demasiado tiempo. Los resultados serían:

    - Se hubiera invertido un total de 10.331,04 € (Compra semestral + ampliaciones - dividendo - script)
    - Tendríamos a día de hoy un total de 1.433 acciones.
    - El precio medio de la acción sería de 6,96 €.
    - El valor a cierre del 08/09/2017 sería de 12.835,38 €

    Por lo tanto, en estos años, la rentabilidad total acumulada sería de un 24%. La verdad es que no es prácticamente nada, teniendo en cuenta un periodo de 17 años, pero hay momentos en que se ha comprado por encima de 15€/acción (13 compras), 3 de ellas incluso por encima de 20€/acción. La media de compras está en 13,731 €/acción.

    Con lo cual, a unas malas, en los peores años, siendo constante no se hubiera perdido dinero. Y considero que ahora la acción está barata, y que es posible que su valor suba en los próximos años. Si se pusiera a 12€/acción, que sería un valor inferior a la media de compras realizada en estos años, el valor actual sería de 17.196 € (+66%), y si consideramos la media de las compras, el valor actual sería de 19.676,52 € (+90%).

    No seré yo quien defienda a Telefónica (aunque la llevo en cartera), pero esto demuestra que incluso una acción que ha perdido en el periodo de inversión el 50% de su valor, puede resultar rentable en sí misma. Otra cosa es considerar el coste de oportunidad de haber invertido ese mismo dinero en otra empresa, que igual habíamos acertado o no, pero en uno de sus peores períodos, con la crisis de por medio... a LP ahora mismo estaríamos ganando.
    MI CARTERA y MI PROYECTO

    Comentario

    • rafa
      Senior Member
      • abr
      • 1320

      Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
      Yo entiendo que hay mucha gente pillada en el valor, ya que cotizó mucho más arriba de lo que hace ahora. He hecho un estudio rápido desde el año 2.000 hasta la actualidad con estas premisas:

      - Se realiza una compra semestral el primer día de Enero y el primero de Julio desde el año 2000 hasta el 01/07/2017 por importe de 500 €.
      - En las ampliaciones de capital que hubo en los años 2001, 2002 y 2003 se cogen las acciones y se redondean derechos hasta coger una acción más.
      - Los dividendos no se reinvierten.
      - En los últimos script lo cobro en efectivo y no los reinvierto.
      - Tengo en cuenta una retención del 19% siempre cuando corresponda.

      Se podría haber afinado mucho más, pero tampoco quería dedicarle demasiado tiempo. Los resultados serían:

      - Se hubiera invertido un total de 10.331,04 € (Compra semestral + ampliaciones - dividendo - script)
      - Tendríamos a día de hoy un total de 1.433 acciones.
      - El precio medio de la acción sería de 6,96 €.
      - El valor a cierre del 08/09/2017 sería de 12.835,38 €

      Por lo tanto, en estos años, la rentabilidad total acumulada sería de un 24%. La verdad es que no es prácticamente nada, teniendo en cuenta un periodo de 17 años, pero hay momentos en que se ha comprado por encima de 15€/acción (13 compras), 3 de ellas incluso por encima de 20€/acción. La media de compras está en 13,731 €/acción.

      Con lo cual, a unas malas, en los peores años, siendo constante no se hubiera perdido dinero. Y considero que ahora la acción está barata, y que es posible que su valor suba en los próximos años. Si se pusiera a 12€/acción, que sería un valor inferior a la media de compras realizada en estos años, el valor actual sería de 17.196 € (+66%), y si consideramos la media de las compras, el valor actual sería de 19.676,52 € (+90%).

      No seré yo quien defienda a Telefónica (aunque la llevo en cartera), pero esto demuestra que incluso una acción que ha perdido en el periodo de inversión el 50% de su valor, puede resultar rentable en sí misma. Otra cosa es considerar el coste de oportunidad de haber invertido ese mismo dinero en otra empresa, que igual habíamos acertado o no, pero en uno de sus peores períodos, con la crisis de por medio... a LP ahora mismo estaríamos ganando.
      Muy interesante análisis. Ten en cuenta que has tomado un mal momento para comenzar, justo en máximos y antes de la gran caída

      Aún así, creo que sería bueno compararlo con otro similar de ATT, VOD o alguna otra empresa similar para ver si el problema es del sector, o de la propia Telefónica. Si alguien lleva compañías de estas desde hace años, sería interesante que nos comente como le fue

      Recuerdo haber leído en uno de los libros de Gregorio, un ejemplo de una persona que invertía en telefónica (creo que en los años 90), y ganaba mucha pasta a día de hoy. Voy a ver si lo encuentro y lo comento con mas detalle
      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
        Aún así, creo que sería bueno compararlo con otro similar de ATT, VOD o alguna otra empresa similar para ver si el problema es del sector, o de la propia Telefónica. Si alguien lleva compañías de estas desde hace años, sería interesante que nos comente como le fue
        Uffff, mejor no compares...xD
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • rafa
          Senior Member
          • abr
          • 1320

          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          Yo sigo dentro porque no hay manera de que remonte y me pueda salir sin pérdidas, básicamente...
          A falta de tomar la decisión final, creo que yo haré lo mismo y rotaré por otra

          Como dice el gran Buffett...

          -Regla número uno: Nunca pierdas dinero
          -Regla número dos: Nunca olvides la regla número uno
          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
            Aún así, creo que sería bueno compararlo con otro similar de ATT, VOD o alguna otra empresa similar para ver si el problema es del sector, o de la propia Telefónica
            Se puede hacer una comparación aproximada usando los gráficos de las cotizaciones para no tener que repetir para varias empresas el excelente (y laborioso) estudio que ha hecho Reynho para Telefónica.

            Si tomamos las cotizaciones, corregidas por ampliaciones de capital, desde la burbuja "punto com" para acá de las principales empresas del sector (AT&T, Telefónica, Vodafone, British Telecom, Deutsche Telekom y Orange) vemos que, como bien apuntabas, ha sido un problema sectorial sobre todo. Todas lo han hecho bastante mediocremente desde entonces, y de hecho, Telefónica no es de las peores. Si además descontamos el dividendo de las cotizaciones, vemos que quizá Telefónica sea la que menos mal lo ha hecho de las empresas citadas.

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2125

              Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
              ..

              Si tomamos las cotizaciones, corregidas por ampliaciones de capital, desde la burbuja "punto com" para acá de las principales empresas del sector (AT&T, Telefónica, Vodafone, British Telecom, Deutsche Telekom y Orange) vemos que, como bien apuntabas, ha sido un problema sectorial sobre todo. Todas lo han hecho bastante mediocremente desde entonces, y de hecho, Telefónica no es de las peores. Si además descontamos el dividendo de las cotizaciones, vemos que quizá Telefónica sea la que menos mal lo ha hecho de las empresas citadas.
              Os imagináis que sois los dueños de la empresa, entonces cómo pensaríais:
              -Pues no lo he hecho tan mal si me comparo con otras del sector y debo dormirme en los laureles, o
              -Pues lo he hecho fatal si me comparo con las mejores del sector y debo fustigarme y vender.

              Y como realmente somos los dueños de la empresa debemos quedarnos en un termino medio de velar que la empresa siga aumentando su valor y por ende dando beneficios.

              Comentario

              • rafa
                Senior Member
                • abr
                • 1320

                Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                Os imagináis que sois los dueños de la empresa, entonces cómo pensaríais:
                -Pues no lo he hecho tan mal si me comparo con otras del sector y debo dormirme en los laureles, o
                -Pues lo he hecho fatal si me comparo con las mejores del sector y debo fustigarme y vender.

                Y como realmente somos los dueños de la empresa debemos quedarnos en un termino medio de velar que la empresa siga aumentando su valor y por ende dando beneficios.
                Estuve mirando gráficos muy por encima, y no parece ser tan así. Lo han hecho bastante mejor

                De todos modos, estoy esperando tener algo mas de tiempo para meterme mas a fondo para hacer una comparación en el sector

                Otro factor a tener en cuenta, es el de cuando se han comprado esas acciones. Es decir, no es lo mismo haber pillado "Matildas" en los principios a un euro, que hace pocos años a 10/20€. La diferencia en impuestos puede ser muy grande
                Editado por última vez por rafa; 12/09/2017, 11:08:49. Razón: Añadir texto
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                Comentario

                • spas
                  Senior Member
                  • nov
                  • 726

                  Me decía hace poco un amigo: "Cuando todo el mundo echa pestes de una empresa en los foros es que ha llegado el momento de comprarla".

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                    Me decía hace poco un amigo: "Cuando todo el mundo echa pestes de una empresa en los foros es que ha llegado el momento de comprarla".
                    No se trata de echar pestes, simplemente tratar de ser objetivos
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • Rymura
                      Junior Member
                      • ago
                      • 26

                      Yo admito que pensaba que iba a bajar mas estas semanas, teniendo en cuenta la noticia que puso un compañero de JP Morgan de que bajaban la prevision de crecimiento, suponia que iba a ser un duro golpe, pero ha subido de los 9€ / acción.
                      Yo como no la vea mas abajo de 8.5€, creo que hay mejores ahora mismo (punto de vista de novatillo )

                      Comentario

                      • warrenbluffet
                        Member
                        • ago
                        • 51

                        Buenas.
                        Hoy he hecho una comparación entre Telefónica y BT que me gustaría compartir con vosotros.
                        TEF: P/book value = 2,54; P/E 2016= 19; *CAPE 10 = 7,8; crecimiento BPA 10 años = -6,7% ;RPD= 4,28%; Deuda / EBITDA = 3,2
                        BT: P/book value = 3,67; P/E 2016= 14; *CAPE 10= 13,4; crecimiento BPA 10 años= -5,5%; RPD= 5,05%; Deuda/EBITDA = 1,2

                        Claves en mi opinión:
                        1) ¿Ha sido la gran caída de los beneficios de Telefónica algo cíclico y puede volver a recuperar al menos la mitad de lo que ganaba (BPA 2016= 0,44 frente a BPA 2010=1,7). Si puede volver a recuperar, el CAPE nos indica que está muy barata. Sin embargo, probablemente sea un cambio estructural o sectorial y nos podemos olvidar de esos BPA. ¿Cómo lo veis?

                        2) Casi triplica a BT en deuda. ¿Es sostenible o preocupante? Esto dependerá también de la recuperación de BPA que reduciría este ratio.

                        *PD: CAPE 10 =Ciclically Adjusted Price to Earnings. Es como el P/E pero tomando como E la media de beneficios de últimos diez años con el objetivo de normalizar un poco los beneficios. (En realidad hay que tener en cuenta la inflación pero como ha sido baja estos años he hecho directamente la media)

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          Telefónica es un ejemplo muy bueno de cómo funciona la psicología de masas en la Bolsa, y de cómo se pierde dinero habitualmente en la Bolsa, desde que existe.

                          Me gustaría mucho poder reproducir el ambiente que había cuando Telefónica cotiza mucho más arriba, a PER 30-50. Entonces era la empresa "perfecta", y no sólo "tenía" que estar en las carteras de todos los inversores (fuera cual fuera su estrategia), sino que había que seguir comprando fuerte a esos precios (sobrepasando por mucho el 3%-5% que recomiendo en el caso del largo plazo). Se suponía que no tenía ningún sentido, ni explicación lógica, ni justificación el no comprar más Telefónicas a esos precios, o incluso venderlas (hablo de todas las estrategias).

                          Pero aquel era el momento en que no había que comprar Telefónica, e incluso había que vender si se iba a medio plazo. Y comprar Puts, etc.

                          Ahora estamos en la situación contraria.

                          Ahora es el momento de comprar Telefónica, pero todo el ambiente invita a no hacerlo, e incluso a vender.

                          Y esta es una de las formas habituales de perder dinero en Bolsa, seguir lo que dice el ambiente general.

                          Las telecomunicaciones son imprescindibles para que funcione el mundo, y cada vez más. Nada funciona ya sin ellas (sin beber Coca Cola el mundo puede funcionar perfectamente, aunque no creo que Coca Cola vaya a dejar de vender sus productos, ni mucho menos).

                          Los últimos años han sido malos, eso es evidente. Pero siempre hay que ver el por qué de las cifras.

                          Porque si sólo miramos que los últimos años han sido malos, y no miramos por qué, seguramente compraremos otras empresas cuyos últimos años han sido buenos, y tampoco miremos por qué. E igualmente todo esto es una de las formas habituales de perder dinero en Bolsa.

                          Mirad ahora el sector consumo, por ejemplo. No hay forma de justificar que empresas que crecen alrededor del 5%, o incluso están estancadas, coticen a PER 30 y ese sea un buen precio de compra a largo plazo. Si miramos a los últimos años, esas empresas lo han hecho muy bien, mejor que Telefónica. Invertir así es lo que se llama invertir "mirando el espejo retrovisor". Pero si miramos el por qué de una cosa y de otra, lo que debemos esperar es que en los próximos años sea Telefónica la que lo haga mucho mejor.

                          Como ya hemos visto, la regulación de los últimos años, la crisis entera, ha sido especialmente mala, y eso también debería cambiar a mejor. Igualmente, por sí mismo esto es un motivo para comprar telecos (hablo a largo plazo), no para venderlas.

                          La deuda de Telefónica no es alta, menos de 3 veces EBITDA. Y ahora ya irá bajando por los cambios que ha hecho para ello, mejorando el flujo de caja, etc.

                          Procurad recordar bien el ambiente que hay ahora hacia Telefónica, para compararlo con el que habrá en unos años, cuando cotice mucho más arriba, y la mayor parte de la gente la quiera comprar al doble, cuando no la quiso comprar a la mitad.

                          Más o menos esto es aplicable al resto de telecos, pero Telefónica está mejor gestionada y es más eficiente que Orange, Deutsche Telekom, Telecom Italia o British Telecom. Esto tiene la otra cara, y es que si alguna de estas mejora su gestión al nivel de Telefónica, su rentabilidad será mayor. Pero yo veo más segura Telefónica que las otras, aunque para medio (o para largo con poco dinero), esa posibilidad de que mejoren su eficiencia y gestión hasta el nivel de Telefónica, existe.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • debian09
                            Member
                            • ago
                            • 255

                            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                            Me decía hace poco un amigo: "Cuando todo el mundo echa pestes de una empresa en los foros es que ha llegado el momento de comprarla".
                            mira, como el popular y abengoa........
                            Vaya tonteria
                            Mi cartera: Empezando la IF

                            Comentario

                            • iban
                              Member
                              • feb
                              • 462

                              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                              Más o menos esto es aplicable al resto de telecos, pero Telefónica está mejor gestionada y es más eficiente que Orange, Deutsche Telekom, Telecom Italia o British Telecom. Esto tiene la otra cara, y es que si alguna de estas mejora su gestión al nivel de Telefónica, su rentabilidad será mayor. Pero yo veo más segura Telefónica que las otras, aunque para medio (o para largo con poco dinero), esa posibilidad de que mejoren su eficiencia y gestión hasta el nivel de Telefónica, existe.
                              Hola Gregorio,

                              Una pregunta, ya te he leído más veces esa opinión comparativamente favorable a Telefónica dentro de su sector pero no termino de encontrar datos que lo justifiquen, qué encuentras en TEL que te haga ver que está mejor gestionada que BT, VOD, DT, VZ, ATT....? Yo no lo veo ni por evolución de ventas, ni de beneficio, ni de deuda, ni de balance.... tampoco su estrategia de crecimiendo inorgánico, con creo grandes patinazos y la sensación de ir "cambiando de idea" cada poco tiempo. No sé, la he retomado varias veces por tus buenas opiniones pero nunca he encontrado su justificación, hay algo que se me escapa...

                              Aprovecho para darte las gracias por el trabajo.

                              Saludos

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                Y corrobora esta teoría, el que fondos la tengan en cartera, tal como Cobas Iberica la (con un 4,5% en cartera), Azvalor Iberia o Aviva Espabolsa (4,5% en el primer trimestre).

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Las telecomunicaciones son imprescindibles para que funcione el mundo, y cada vez más. Nada funciona ya sin ellas (sin beber Coca Cola el mundo puede funcionar perfectamente, aunque no creo que Coca Cola vaya a dejar de vender sus productos, ni mucho menos).
                                  100% de acuerdo...pero...por eso hay que comprar las mejores, y éstas son, bajo mi punto de vista, AT&T, Verizon y Vodafone, pero nunca Telefónica.

                                  Una pregunta...si TEF no fuera española y fuera, por ejemplo, americana...la comprarías sin dudar como haces ahora? Es simple curiosidad...

                                  Un saludo y gracias por tu labor impagable!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • iban
                                    Member
                                    • feb
                                    • 462

                                    Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                                    Y corrobora esta teoría, el que fondos la tengan en cartera, tal como Cobas Iberica la (con un 4,5% en cartera), Azvalor Iberia o Aviva Espabolsa (4,5% en el primer trimestre).
                                    Son todos fondos de bolsa española/ibérica. No hay muchas alternativas para comprar en el sector.

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1449

                                      Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                      Son todos fondos de bolsa española/ibérica. No hay muchas alternativas para comprar en el sector.
                                      .

                                      Cierto, pero lo integran en una porporción considerable. Pienso, que si no lo considerasen de interés, no sería así.

                                      Comentario

                                      • rafa
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 1320

                                        Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
                                        Hola Gregorio,

                                        Una pregunta, ya te he leído más veces esa opinión comparativamente favorable a Telefónica dentro de su sector pero no termino de encontrar datos que lo justifiquen, qué encuentras en TEL que te haga ver que está mejor gestionada que BT, VOD, DT, VZ, ATT....? Yo no lo veo ni por evolución de ventas, ni de beneficio, ni de deuda, ni de balance.... tampoco su estrategia de crecimiendo inorgánico, con creo grandes patinazos y la sensación de ir "cambiando de idea" cada poco tiempo. No sé, la he retomado varias veces por tus buenas opiniones pero nunca he encontrado su justificación, hay algo que se me escapa...

                                        Aprovecho para darte las gracias por el trabajo.

                                        Saludos
                                        Me uno a la pregunta, tampoco termino de entenderlo y también le he dado muchas vueltas a los fundamentales del sector
                                        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                        Comentario

                                        • Master Of Disaster
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1397

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                          por eso hay que comprar las mejores, y éstas son, bajo mi punto de vista, AT&T, Verizon y Vodafone, pero nunca Telefónica
                                          ¿Vodafone, que perdió el año pasado 6300 millones de libras y el anterior otros 5400 millones, mejor que Telefónica, que nunca ha perdido dinero desde la burbuja 'punto com' para acá?...
                                          Editado por última vez por Master Of Disaster; 14/09/2017, 10:22:09.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X