Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Telxius (Telefónica) debutará en Bolsa el 3 de octubre entre 12-15 euros por acción

    Supone valorar la compañía en entre 3.000 y 3.750 millones de euros.

    Fuente: invertia.com

    Telefónica captará hasta 1.500 millones en la OPV de Telxius

    • Telefónica venderá un 40% del capital de su división de infraestructuras
    • Telxius elevará sus ingresos un 7% al año entre 2016 y 2019
    • La filial pagará en 2017 un dividendo de 70 millones


    Fuente: cincodias.com
    Editado por última vez por RPD; 20/09/2016, 13:57:16.

    Comentario

    • Reynho
      Senior Member
      • may
      • 696

      Debería ser una buena noticia para Telefónica, para aligerar la deuda que tiene.

      Por otra parte, según los datos del artículo, si se destinan unos 70 millones a dividendos (que supongo se habrá calculado que es el 65% del beneficio, que es el pay-out que han comunicado que quieren tener), entre las acciones que se quieren colocar, nos daría un dividendo por acción de 70.000.000 / 90.909.091 acciones = 0,77 ct por acción.

      Si el precio de salida es 12 € sería una RPD de 6,4% y si el precio fuera de 15 € de 5,1%. Evidentemente luego los resultados han de acompañar para seguir con este dividendo en el futuro, pero podría ser interesante. Las expectativas es que el beneficio crezca mucho hasta el 2020... luego a ver lo que pasa realmente.
      MI CARTERA y MI PROYECTO

      Comentario

      • natverber
        Junior Member
        • sep
        • 24

        Buenos días. Estoy empezando a preparar mi cartera, y seguramente para diciembre empiece mi primera compra cuando encuentre alguna buena oportunidad. ¿Creéis que el fundamental de telefónica es rentable al largo plazo? Estoy esperando a que baje a 8-8.5 y pensaba empezar mi cartera con un 60% telefónica.

        Saludos

        Comentario

        • lolodevigo
          Member
          • jun
          • 195

          Originalmente publicado por natverber Ver Mensaje
          Buenos días. Estoy empezando a preparar mi cartera, y seguramente para diciembre empiece mi primera compra cuando encuentre alguna buena oportunidad. ¿Creéis que el fundamental de telefónica es rentable al largo plazo? Estoy esperando a que baje a 8-8.5 y pensaba empezar mi cartera con un 60% telefónica.

          Saludos
          A mi la experiencia me dice que mejor no pasar del 10% de ninguna empresa, nunca se sabe cuando vas a tener la mala suerte de elegir la que se hunde en unos años, y mientras el resto subiendo, mejor diversificar, dando por supuesto que no disponemos de equipos de análisis que superen al de los fondos de inversión y compañía, diversificar reduce riesgos.

          Comentario

          • Colodro
            Senior Member
            • ago
            • 1362

            Originalmente publicado por natverber Ver Mensaje
            Buenos días. Estoy empezando a preparar mi cartera, y seguramente para diciembre empiece mi primera compra cuando encuentre alguna buena oportunidad. ¿Creéis que el fundamental de telefónica es rentable al largo plazo? Estoy esperando a que baje a 8-8.5 y pensaba empezar mi cartera con un 60% telefónica.

            Saludos
            Natverber, he valorado negativamente tu post porque he visto que has añadido otros similares en otras empresas.

            Es mejor que crees tu propio hilo: Mejor para ti porque podrás obtener las opiniones que necesitas sobre esas empresas y puede que sobre otras en las que no habías caído y mejor para el resto de foreros porque así evitamos desvirtuar los hilos de análisis fundamental con experiencias personales. Piensa lo inmanejable que resultaría este hilo si tan sólo una ínfima parte de los foreros plantearan estas cuestiones aquí.

            Saludos & bienvenido al foro!

            Comentario

            • natverber
              Junior Member
              • sep
              • 24

              ¡Entendido! Disculpad la intromisión....
              Saludos, (y larga vida a Telefónica!)

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por natverber Ver Mensaje
                ¡Entendido! Disculpad la intromisión....
                Saludos, (y larga vida a Telefónica!)
                buenas, podrias plantearte hacerlo al contrario: en vez de preguntar la opinión de los demás, expon tu opinión de si TEF es una buena opción a largo plazo y los motivos que ves. Sobre el momento actual para comprar, haría lo mismo.

                eso te haría obligarte a analizar el momento, la empresa y tus motivos, y además, lo orientarías hacia algo constructivo y que puede dar lugar a analizar aspectos de la empresa. Es peligroso hacer preguntas abiertas, por el riesgo de no haber meditado previamente.

                yo ya di mi posición actual con respecto a tef hace unos días. Tanto a largo como en el momento actual. Pero es mi opinión, que puede estar equivocada, y aunque fuera aproximadamente correcta, no quita que cada situación personal es distinta. Yo ya tengo una posición en TEF y no arriesgo mas hasta qUE no vea ciertas cosas.

                si estuviera iniciando ahora, y en función de liquidez que tuviera y plan, tal vez no estaría tan quieto. Eso si, consideraría maximo 0,4 de dividendo por lo que pueda venir, y no sobreponderaría mucho.

                el plan que presentó TEF para reducir deuda se basa sobre todo en el crecimiento del oibda. Y si este no llega o tarda en llegar, puede que de oportunidades mejores o que se mantenga en este rango de precios un tiempo mas.

                no lo se, y como no lo se, pero hay muchos años de dudas ya, y la,probabilidad de que la recuperación sea lenta (si viene) sería prudente diversificando temporalmente.

                antes de decidirte, si tienes poco capital, mira y decide de todas ellas las mejores oportunidades. Yo asignaría el capital a aquellas que piense que tienen más probabilidades de cerrar el descuento que veas. Es decir, las que pienses que te van a dar menos oportunidad de entrar a estos precios, las compraria primero. Las que le otorgues una probabilidad mayor de estar lateral o a mejores precios, si no hay capital, las dejaria para mas adelante, pues puede que den mas oportunidades.

                es un mundo y es mi opinión. Finalmente el ultimo párrafo me he salido del post. No te contesto mas a estos temas por aquí.

                buena noche y bienvenido.

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30840

                  Hola,

                  Manu, depende del motivo. Si es porque se tiene un porcentaje alto y se quiere bajar, esperaría a vender a la zona de 13. También pensaría en ir vendiendo Calls.

                  Muchas gracias, natverber. Yo no le daría mucha importancia al tema de las elecciones. Que la anterior vez cayera a 7,50 no quiere decir que si hay otras sea probable que vaya a caer a la misma zona. Por eso lo de las elecciones no lo tendría muy en cuenta, puede influir algo, pero no sabemos cómo, podría ser que tras otras elecciones la Bolsa subiera, o se quedara plana. Piensa que a la Bolsa de un país no le afecta sólo lo que pase en ese país, por la internacionalización de las empresas.

                  Yo creo que también Telefónica está terminando de formar el suelo que ha estado haciendo en 2016, y que lo más probable es que dentro de unos meses esté más arriba que ahora. Este es el gráfico mensual:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	78,8 KB
ID:	388732


                  Se me muy claro que la media mensual de 200 ha sido el soporte de esta caída. Cuando pase los 9,90-10,10, el suelo quedará formado, y lo lógico es que continúe subiendo.

                  En el semana se muy claro el doble suelo que está haciendo:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	82,8 KB
ID:	388733


                  Aquí, además del doble suelo que pongo sombreado, se ve que la media semana de 200 pasa por los 10 y un poco. Es el límite superior de la zona que tiene que traspasar para terminar de formar el doble suelo.

                  También se ve claramente que ya rompió el canal bajista, y ha iniciado una nueva tendencia alcista.

                  En el diario también se ve alguna cosa importante:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica diario.jpg
Visitas:	1
Size:	81,6 KB
ID:	388734

                  Aquí se ve que ha hecho un movimiento similar a otras, rompiendo la media de 40 y la de 200, haciendo un pullback a ellas, y volviendo a subir.

                  En las 2 últimas sesiones ha hecho un hueco alcista. No se ve, porque es un hueco de 1 céntimo. Pero es, y en Telefónica suelen ser importantes.

                  Los fundamentales están mejorando, y eso es lo que refleja el gráfico. Lo lógico es que Telefónica supere los 10,10 en no mucho tiempo, y vaya hacia los 13 euros.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Telefónica sacará O2 a bolsa a principio de 2017 de la mano de Barclays, UBS y Morgan Stanley

                    "... Los analistas esperan que Telefonica UK alcance un valor próximo a los 10.000 millones de libras (11.530 millones de euros) y estiman que el capital que se pondrá valor podría rondar el 40%, en línea con la estrategia desarrollada con Telxius, la filial de infraestructuras de la multinacional..."
                    "...
                    De acuerdo con las anteriores estimaciones, la aportación de Telefonica UK permitirá al grupo español reducir su deuda en 4.600 millones. A esa cifra se añadirán los ingresos derivados del 40% de Telxius, estimada en 1.500 millones, así como una generación de caja en el último trimestre del año que podría rondar los 3.000 millones de euros.
                    Por todo lo anterior, y sin contar otras desinversiones menores y emisiones de híbridos, Telefónica estaría en condiciones de reducir su apalancamiento en el primer trimestre de 2017 en 9.100 millones de euros."

                    Fuente: eleconomista.es

                    Comentario

                    • El_Carteritas
                      Member
                      • may
                      • 71

                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      Telefónica sacará O2 a bolsa a principio de 2017 de la mano de Barclays, UBS y Morgan Stanley

                      "... Los analistas esperan que Telefonica UK alcance un valor próximo a los 10.000 millones de libras (11.530 millones de euros) y estiman que el capital que se pondrá valor podría rondar el 40%, en línea con la estrategia desarrollada con Telxius, la filial de infraestructuras de la multinacional..."
                      "...
                      De acuerdo con las anteriores estimaciones, la aportación de Telefonica UK permitirá al grupo español reducir su deuda en 4.600 millones. A esa cifra se añadirán los ingresos derivados del 40% de Telxius, estimada en 1.500 millones, así como una generación de caja en el último trimestre del año que podría rondar los 3.000 millones de euros.
                      Por todo lo anterior, y sin contar otras desinversiones menores y emisiones de híbridos, Telefónica estaría en condiciones de reducir su apalancamiento en el primer trimestre de 2017 en 9.100 millones de euros."

                      Fuente: eleconomista.es
                      Interesante noticia para seguir confiando en nuestra cartera la presencia de TEF.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Seguimiento de la deuda de TEF:

                        - Deuda actual: 52.500 millones. (3.2 deuda/oibda)
                        - Deuda objetivo: 2.35 deuda/oibda.

                        Puesta en valor de activos:
                        - Telxius: 1500 millones. (octubre 2016, confirmado)
                        - O2: 4600 millones. (1T 2017, por confirmar)
                        - Generacion de caja de aqui a final de año: 3000 millones (4T2016, por confirmar)
                        - Deuda subordinada: 1000 millones. Septiembre, confirmado.

                        TOTAL: 10.100 millones. Decir que las cifras 'bailan' de una noticia a otra. Creo que esta es la mas favorable de las estimaciones.

                        - Deuda tras: 42.400 millones.

                        Si no hiciera ninguna accion mas, y el resto de la deuda lo quisiera 'arreglar' con la prevision de la mejora del OIBDA como menciona Pallete en 2017, para llegar a 2.35, el OIBDA de 2017 debería ser de 18.042 millones.

                        Eso sería situarlo en el EBITDA de 2013, segun datos de Gregorio. Lo cual no parece descabellado, pero si lo veo algo alejado, teniendo en cuenta que estas previsiones parecen mas optimistas que pesimistas y que en 2015 el EBITDA fue de 11.000 millones. Si llegara a 15.000 millones de EBITDA en 2017, la deuda se tendria que situar en 35.250 millones de euros para conseguir ese ratio de 2.35. Es decir, tendria que sacar unos 7.000 mil millones mas deuda subordinada, venta de activos, etc para no depender tanto del OIBDA.

                        No se, veo las estimaciones de Pallete muy positivas.
                        Editado por última vez por yoe; 27/09/2016, 00:38:47.

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Telefónica decide amortizar el 1,5% del capital pese al fracaso de la venta de O2

                          Fuente: eleconomista.es

                          Comentario

                          • bgs_79
                            Senior Member
                            • mar
                            • 659

                            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                            Telefónica decide amortizar el 1,5% del capital pese al fracaso de la venta de O2

                            Fuente: eleconomista.es
                            Eso es bueno o malo?

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4148

                              Es bueno para los accionistas bgs_79
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Teóricamente bueno. Aunque son menos activos para canjear por deuda o invertir. Así que en este caso.....

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  Es bueno para los accionistas bgs_79
                                  Claro me refiero si es bueno en la situación actual que las amortice? No sería mejor esperar que suban y venderlas para quitar deuda?

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                    Claro me refiero si es bueno en la situación actual que las amortice? No sería mejor esperar que suban y venderlas para quitar deuda?
                                    Confiemos en que Pallete sabe lo que hace y que tiene otros medios para reducir la deuda. En este caso creo que toca esperar y observar. El tiempo dirá.

                                    Comentario

                                    • kokomen
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 876

                                      Adiós... Rabieta de telefónica!
                                      Telefónica cancela la OPV de Telxius

                                      Telefónica decidió este jueves dar marcha atrás en el último minuto a la OPV de su filial de torres de comunicación y cable submarino por...

                                      Comentario

                                      • Rales
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 655

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Seguimiento de la deuda de TEF:

                                        ...

                                        No se, veo las estimaciones de Pallete muy positivas.
                                        Desde el desconocimiento de las entrañas de la empresa, me parece que quieren cuadrar el círculo: quieren vender unas cuantas vacas lecheras y al mismo tiempo producir más leche???
                                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                        Beatus ille...

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                          Desde el desconocimiento de las entrañas de la empresa, me parece que quieren cuadrar el círculo: quieren vender unas cuantas vacas lecheras y al mismo tiempo producir más leche???
                                          Hola. La venta de telxius para mi cuadraba. Se quedaban con un 60% de los ingresos a cambio de reducir en mas proporción la deuda por el 40% que vendían. Así que sin ver números exactos cualitativamente la operación cuadraba.

                                          Además un negocio enfocado tiende a ser mas eficiente a largo plazo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X