Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ulrick_psp
    Senior Member
    • jul
    • 570

    Originalmente publicado por DOGVILLE86 Ver Mensaje
    No se qué pensáis, pero yo sin saber nada de análisis técnico, miro los precios a los que está cotizando Telefónica esta semana y dan ganas de hacer un par de compras...

    Yo que no tengo aún cartera, creo que voy a empezar comprando Telefónica exclusivamente. Luego iré diversificando en meses posteriores si acaso, siguiendo los principios que nos cuenta Gregorio.
    Por qué TEF y no otra? Si es por el precio, hay otras tantas que están más que jugosas. Me gustaría saber qué te lleva a elegir TEF sobre otras.

    Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

    [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Las operadoras como Telefónica diría corren el riesgo de, a la larga convertirse en "utilities" si no espabilan :



      ¿Qué opináis?.. ¿mandamos un espía a casa de Buffett y que nos informe sobre movimientos en Verizon ; ) ??

      Saludos

      Comentario

      • DOGVILLE86
        Member
        • jun
        • 145

        No puedo darte una respuesta muy científica. De momento no he profundizado en el análisis fundamental. Veo que la situación es buena para comprar. Telefónica es una empresa cuyos negocios entiendo. Es una empresa sólida y que me cuesta mucho ver en pérdidas o yendo hacia atrás. Sigue siendo una gran empresa... pero no podría darte una respuesta. Es mi primera compra. Supongo que hay mucho de sentimental... :/
        DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

        Comentario

        • ulrick_psp
          Senior Member
          • jul
          • 570

          Tranquilo hombre si a estos precios parece buena compra. Simplemente tenía curiosidad de por qué está empresa en tu primera compra. Ánimo!

          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            Hola,

            Zoudan, la fusión de Bolsas no te debe dar ningún miedo, eso supondría vender BME a muy buen precio. Yo preferiría que no sucediera, para seguir teniendo BME, pero si sucede tendrás más dinero que ahora, para invertir en otras empresas igualmente buenas.

            Bienvenido al foro, Dogviller. Si tienes para hacer más de una compra, diversifica, no lo metas todo en ninguna empresa. Además de Telefónica ahora creo que están haciendo suelo (y si cayeran algo más, igualmente están a precios buenísmos) el Santander, BBVA, Mapfre, Zardoya, Catalana Occidente, etc.

            Por fundamentales la sigo viendo muy barata (y mejorando, como con la posible venta de la televisión argentina que tiene, la salida a Bolsa de Telxius, y sobre todo el desarrollo que parece que le va a dar a Telxius, que va a ser mucho más que simplemente vender una parte para conseguir algo de dinero, etc).

            Y técnicamente, la media mensual de 200 es una zona de compra "de libro":



            Cuando una empresa de calidad llega a su media mensual de 200 es porque el ambiente es malo, hay dudas, etc. Y eso suele durar unos meses, porque cada vela es un mes. Pero cuando pasa el tiempo quedan como algunas de las mejores zonas de compra, y creo que este caso va a ser uno más.


            Saludos.
            Archivos Adjuntos


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Telefónica estudia sacar a bolsa su filial O2

              La teleoperadora presidida por José María Álvarez-Pallete está en conversaciones con distintos bancos para que le aconsejen sobre el proceso de salida a bolsa de su filial británica, O2.
              MI CARTERA

              Comentario

              • antares
                Junior Member
                • nov
                • 2

                Hola, he estado casi un semestre desconectado de la Bolsa, y estoy perdido en la siguiente acción a tomar.

                Tengo la siguiente cartera:
                TEF (22%) precio medio 10,812
                MAP (25%) pm 2,833
                GAS (15%) pm 21,44
                BME (38%) pm 37,23

                Para realizar la compra semestral (y evitar las comisiones semestrales de ING) tengo varias dudas:
                - ¿Invierto en TEF o MAP que están en buen punto de entrada?
                - ¿O espero a BME para mejorar precio medio, aunque ya estoy bastante cargado?
                - ¿O entro en otra buena por fundamentales para diversificar más y que esté en buen momento (tengo en mente REE pero no está en buen punto de entrada, u otra recomendación)?

                ¿Qué opináis? Gracias de antemano.

                Comentario

                • deva
                  Member
                  • mar
                  • 319

                  Yo creo que deberías comprar una nueva y diversificar. ¿por qué no un banco? SAN y BBVA están a buen precio y no llevas nada

                  Comentario

                  • AveFenix+20
                    Senior Member
                    • feb
                    • 1321

                    Originalmente publicado por antares Ver Mensaje
                    Hola, he estado casi un semestre desconectado de la Bolsa, y estoy perdido en la siguiente acción a tomar.

                    Tengo la siguiente cartera:
                    TEF (22%) precio medio 10,812
                    MAP (25%) pm 2,833
                    GAS (15%) pm 21,44
                    BME (38%) pm 37,23

                    Para realizar la compra semestral (y evitar las comisiones semestrales de ING) tengo varias dudas:
                    - ¿Invierto en TEF o MAP que están en buen punto de entrada?
                    - ¿O espero a BME para mejorar precio medio, aunque ya estoy bastante cargado?
                    - ¿O entro en otra buena por fundamentales para diversificar más y que esté en buen momento (tengo en mente REE pero no está en buen punto de entrada, u otra recomendación)?

                    ¿Qué opináis? Gracias de antemano.
                    Yo te recomendaría Iberdrola o Abertis.
                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                    ​​​​​

                    Comentario

                    • Frankie
                      Member
                      • feb
                      • 70

                      Telefónica subirá el precio de Fusión+ entre dos y cinco euros

                      Telefónica subirá el precio de sus tarifas convergentes Fusión+ entre dos euros y cinco euros a cambio de ofrecer más fútbol a sus clientes. En...


                      No me gusta esto nada.

                      Comentario

                      • El_Carteritas
                        Member
                        • may
                        • 71

                        Telefónica convirtiéndose en un chicharro.

                        Comentario

                        • mike07
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1592

                          Hola!! Por qué crees que una de las mayores empresas nacionales se está convirtiendo en un chicharro ??

                          Comentario

                          • Toño
                            Senior Member
                            • may
                            • 1076

                            Tengo una pregunta sobre las cuentas de Telefónica para Gregorio o cualquiera que lo sepa. Sí, todavía estoy analizando resultados de 2015. Es lo que tiene la falta de tiempo.

                            Es referente a la cuenta de pérdidas y ganancias, concretamente al resultado de actividades interrumpidas.

                            Yo siempre he pensado que ahí sólo se reflejaban las plusvalías o minusvalías por ventas de componentes de la empresa. Es decir, todo lo que aparecía en esa partida era resultado extraordinario. Pero viendo las cuentas de Telefónica creo que lo que están reflejando son los resultados de O2, que puesto que todavía no se han vendido son una parte más de la empresa, y por lo que en este caso, hoy por hoy, y mientras no se venda, son resultados ordinarios de la empresa.

                            Si miramos el informe financiero 2015, en la página 92, en la nota 23, vemos una cuenta de resultados de lo que sería O2, que entiendo habría que sumar en todas las partidas de la cuenta de resultados. Nos quedaría algo así:

                            Reportado O2 Total con O2
                            Ingresos 47.219 7.697 54.916
                            OIBDA 11.414 1.825 13.239
                            EBIT 2.897 1.525 4.422
                            RESULTADO NETO 163 * 2.582 2.745
                            * El resultado neto de 163 millones lo saco restando los minoritarios al resultado reportado de operaciones continuadas.

                            Pero es que además, podemos considerar extraordinarios los casi 3.000 millones de provisiones en gastos de personal, en cuyo caso el beneficio ordinario sería aún mayor, concretamente de 5.000 millones, dando por tanto un BPA ordinario de 1 euro/acción.

                            Total con O2 Provisión Total
                            Ingresos 54.916 0 54.916
                            OIBDA 13.239 3.000 16.239
                            EBIT 4.422 3.000 7.422
                            RESULTADO NETO 2.745 2.250 * 4.995
                            * Los 2.250 millones son los 3.000 millones después de pagar impuestos (25%).

                            A mi me parece que lo suyo es considerar este euro por acción de BPA ordinario, pero quiero estar seguro de que no estoy cometiendo ningún error ni siendo demasiado optimista.

                            Si al final vende O2 bajará mucho sus beneficios, y si no contamos la provisión, entiendo que tendría que considerar que los gastos de personal ordinarios de los próximos años serían mayores que los reportados, haciendo en los cálculos para el análisis una especie de "amortización" de esa provisión durante los años que dure el plan para el que la han hecho. Por eso, no tengo muy claro como tratar todo esto.

                            Una ayudita, por favor.
                            Editado por última vez por Toño; 26/06/2016, 13:05:03.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              oregano ya va servido pero tef está para comprar sin mirar y dejarlas reposar tiempo

                              Comentario

                              • Alex_89
                                Senior Member
                                • feb
                                • 634

                                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                oregano ya va servido pero tef está para comprar sin mirar y dejarlas reposar tiempo
                                La tengo en cartera con un peso del 6% aprox, ahora mismo el precio está un 36% más bajo que cuando la compré.... y aún así no estoy seguro de si quiero ampliar en esta empresa.... fíjate tu!

                                Saludos.
                                Mi proyecto y cartera

                                Comentario

                                • r3v3r3n6o
                                  Member
                                  • may
                                  • 329

                                  Buen día,

                                  dentro del plan de inversión de cada uno hay un determinado porcentaje que se le asigna a cada acción. Entiendo por el comentario, oregano, ya te encuentras cerca o por encima de dicho porcentaje. Personalmente, me parece una contradicción hablar de una oportunidad "para comprar sin mirar", que traduzco en una sensible divergencia entre precio y valor, y no comprar. Sólo me gustaría matizar dos cosas: siempre hay que mirar, el mercado es irracional pero hay que saber porque está siendo irracional. Y la segunda es más de opinión: si hay una irracionalidad del mercado tan grande como para ser una oportunidad clara, porque no aprovecharla arriesgando un poco más de lo que estamos dispuestos a permitirnos. En mi caso, hay reglas pero deben tener cierta flexibilidad. Que las reglas se conviertan en una ventaja y no en un obstáculo.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • apenasa
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 3

                                    Buenas tardes,

                                    Yo quiero entrar en Telefonica aprovechando el bajon, os parece buena idea? cuando entrariais? hasta cuando bajaran?
                                    Si por ejemplo entro con 10.000€ lo dividiriais comprando otros valores?

                                    Muchas gracias.

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Originalmente publicado por r3v3r3n6o Ver Mensaje
                                      Buen día,

                                      dentro del plan de inversión de cada uno hay un determinado porcentaje que se le asigna a cada acción. Entiendo por el comentario, oregano, ya te encuentras cerca o por encima de dicho porcentaje. Personalmente, me parece una contradicción hablar de una oportunidad "para comprar sin mirar", que traduzco en una sensible divergencia entre precio y valor, y no comprar. Sólo me gustaría matizar dos cosas: siempre hay que mirar, el mercado es irracional pero hay que saber porque está siendo irracional. Y la segunda es más de opinión: si hay una irracionalidad del mercado tan grande como para ser una oportunidad clara, porque no aprovecharla arriesgando un poco más de lo que estamos dispuestos a permitirnos. En mi caso, hay reglas pero deben tener cierta flexibilidad. Que las reglas se conviertan en una ventaja y no en un obstáculo.

                                      Saludos
                                      Estoy de acuerdo r3v3r3n60 en que cada uno debe actuar en función de sus circunstancias y en que Tef no debe ponderar más que otras para el Largo Plazo.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                        La tengo en cartera con un peso del 6% aprox, ahora mismo el precio está un 36% más bajo que cuando la compré.... y aún así no estoy seguro de si quiero ampliar en esta empresa.... fíjate tu!

                                        Saludos.
                                        Es definitivamente muy importante sentirse cómodo con las acciones de las empresas. Si algo sobra son empresas en las que invertir y en los momentos como el actual es difícil controlar las emociones y es fácil pifiarla.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • antares
                                          Junior Member
                                          • nov
                                          • 2

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias deva y AveFenix por vuestra opinión.
                                          No tengo clara la inversión en bancos en mi cartera tan poco diversificada; ese negocio me crea desconfianza, probablemente por mi inexperiencia.
                                          Iberdrola sí me convence, se me pasó el viernes post-brexit, la tengo en mente, pero no sé si hay alguna buena por fundamentales que esté mejor ahora por técnico con las últimas caídas.
                                          ¿Alguna otra opinión?
                                          ¿Qué te parece, Gregorio?
                                          Gracias por vuestro tiempo.

                                          P.D. Creo que el hilo Técnico-Telefónica no es el más adecuado para plantear esta cuestión, pero ya inicié aquí la primera consulta.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X