Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    Telefónica confirma el dividendo y se recupera en Bolsa

    http://cincodias.com/cincodias/2016/...mple&link=link
    gracias. Hay un error en la noticia. Dice que llego a cotizar 1,1 euros de máximo este año...

    del dividendo, no dice nada nuevo. Que se continúa con la política anterior.

    Comentario

    • RPD
      Senior Member
      • mar
      • 2411

      Texto íntegro del anuncio oficial de convocatoria de su próxima Junta General de Accionistas, junto con las propuestas de acuerdos a someter a la misma.

      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

      Comentario

      • Agus
        Member
        • oct
        • 209

        Los ingleses van a poner difícil la venta de O2
        La Comisión de Competencia británica pide el veto a la venta de O2 por Telefónica

        En marcha hacia la independencia financiera

        Comentario

        • rulita
          Senior Member
          • mar
          • 955

          Telefónica suspende las llamadas internacionales desde Venezuela. Menos negocio.
          mi cartera

          Comentario

          • Colodro
            Senior Member
            • ago
            • 1362

            Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
            Telefónica suspende las llamadas internacionales desde Venezuela. Menos negocio.
            http://seekingalpha.com/news/3172499...vice-venezuela
            Dada la situación particular de Venezuela, puede que en realidad eso no sean malas noticias para TEF. Si no recuerdo mal, TEF no puede repatriar los Bolívares que genera en Venezuela por las restricciones al cambio y lo normal es que los proveedores extranjeros no acepten pagos en Bolívares, sino en la moneda local o en una divisa cotizada. O sea, que para el pago de las llamadas internacionales TEF tendría que apañárselas para conseguir las divisas de dónde fuera, ya que no le servirían los Bolívares con los que los clientes venezolanos pagan sus facturas.

            Comentario

            • Rales
              Senior Member
              • jun
              • 655

              La jubiliación no es igual para todos...
              Telefónica cierra la salida de Valbuena con una indemnización de hasta 23 millones

              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

              Beatus ille...

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30840

                Hola,

                rulita, Venezuela para Telefónica ya es "como si no existiera", por desgracia. La mantiene porque si un día se arreglan las cosas allí tendrá un extraordinario positivo importante. Pero ahora mismo ya casi la tiene provisionada a 0, y de ahí no se saca nada. Creo que esta suspensión de llamadas internacionales es para cortar pérdidas mientras dure la situación actual, que esperemos que sea poco.

                A todas las empresas que están en Venezuela les ha pasado lo mismo, Colgate por ejemplo también ha hecho una provisión en Venezuela este año que la ha bajado muchísimo el BPA, etc.

                Colodro, yo creo que debe ser que a los venezolanos con la última devaluación el coste de las llamadas internacioanles les ha debido subir a niveles impagables, y para evitar morosidad, han preferido cortar las pérdidas. Me da esa sensación,

                Rales, el sueldo de los directivos es algo complicado de valorar, pero sí da la sensación de que los sueldos e indemnizaciones son demasiado altas para lo que aportan a la empresa. Tampoco es fácil poner un límite, pero 23 millones es mucho dinero, y no está claro que sea justo.

                yoe, no es lo mismo accesos que clientes, pero es normal usarlos indistintantemente. A veces, aunque sea menos preciso, te haces entender mejor llamando clientes a los accesos.

                El anuncio de las "matildes" es historia de España.

                Importantisimo lo que comenta h3po4 sobre la reducción del coste de la deuda. Ahora parece "normal", pero lo está haciendo en emisiones a 10 años (igual que Enagás, REE, Iberdrola, y otras), y creo que cuando dentro de unos años los tipos estén más altos, a esto se le va a dar la importancia que ahora pasa un poco desapercibida. Efectivamente es un ahorro de mucho dinero, y para una década.

                Alierta no era el presidente perfecto, pero creo que es mejor que la imagen que tenía mucha gente de él. Para mí lo justo es el término medio, tirando algo hacia arriba. Empezó en la burbuja, con Telefónica cotizando a PER 40-50, lógicamente la cotización, con la crisis por medio además, no lo ha hecho bien. Pero muchos de los errores que se le achacan a Alierta, o a Telefónica en general, en realidad son de la regulación.

                Telefónica va muy justa para pagar 0,75 euros de dividendo. Para hacer con facilidad y sin dudas además de vender O2 necesita que mejore su negocio ordinario, que en detalles empieza a hacerlo, pero aún no lo hace de verdad.

                Si no consigue vender O2 y deja el dividendo en 0,40, tampoco pasa nada. La podrá vender a otro, fusionarla con un fijo para hacer convergencia, etc.

                Cada vez le veo mejor pinta a Telxius. No es sólo una venta de activos para reducir deuda, va a ser un negocio "de verdad", que va a crecer mucho más que si se mantuviera dentro de Telefónica. Esta es una operación mucho mejor de lo que parecía en un principio, que podía pensarse que era una especie de "plan B" por si no le daban permiso para vender O2. Pero no, va a ser mucho más que eso, y se va a notar en los beneficios.

                También se empezará a notar en algún momento los ahorros por las reducciones de plantilla, en las que ha gastado miles de millones de euros en los próximos años.

                Y un tema que considero que está pendiente es qué hacer con Alemania, porque allí la situación es parecida a la de O2, No es igual, porque en Alemania sí tiene fijo, pero muy poco, y no termina de desarrollarlo. Por el tema de la convergencia, creo que o desarrolla el fijo en Alemania (quizá con el dinero de la venta de O2), o tendrá que vender esta filial, o fusionarla con un fijo para poder dar convergencia.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  ¿Queréis cobrar dividendos de Telefónica siendo clientes de pepephone ú otra porque es más barato o lo que sea?.... pregunto.

                  S2

                  Comentario

                  • kokomen
                    Senior Member
                    • abr
                    • 876

                    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                    ¿Queréis cobrar dividendos de Telefónica siendo clientes de pepephone ú otra porque es más barato o lo que sea?.... pregunto.

                    S2
                    Tu siempre tan incisivo. BD
                    Es Una buena pregunta, habrá que pensar la respuesta, lo que pasa es que tampoco soy de Vodafone, ni siquiera de Orange, pero las compañías que uso pertenecen a la Red de estas, por lo que negocio igualmente hace.
                    Por otra parte, la televisión "por cable" sigue siendo de estas grandes operadoras...
                    Ves alguna diferencia con Vodafone por ejemplo? (a parte de la diversificación, claro)

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Yo Oregano... claro que quiero cobrarlo!!! Siendo de otra, pues me preocupo de pagar menos para poder ahorrar más y así contribuir a gastar más en lo que estime oportuno como por ejemplo comprar acciones de telefónica.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Ah amigos!... somos todos muy listillos... a que sí?

                        de buen rollito eh? ... sin acritud : )

                        un saludete

                        Comentario

                        • AveFenix+20
                          Senior Member
                          • feb
                          • 1321

                          Tampoco bebo coca cola ni productos de ese grupo, alguna tónica quizá, y tengo android en el móvil y sin embargo aspiro a tener acciones algún día de KO y Apple. O no, tendré que analizarlo con detalle.

                          Creo que el perfil de consumidor y el de inversor no tienen por qué coincidir. Como consumidores somos menos que una gota en el océano para nuestras compañías.

                          Al menos yo opino así.

                          Un saludo.
                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                          ​​​​​

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            La contradicción es humana, me gusta y no me gusta, pero para quedar bien os doy las gracias.

                            Chao

                            EDITO: se me olvidó citaros kokomen y mike07

                            RE-EDITO (Vuelvo a editar): kokomen y mike07... estoy de broma, no os lo toméis mal por favor, lo digo en serio.
                            Editado por última vez por oregano; 21/04/2016, 17:40:07. Razón: la expuesta

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                              Tampoco bebo coca cola ni productos de ese grupo, alguna tónica quizá, y tengo android en el móvil y sin embargo aspiro a tener acciones algún día de KO y Apple. O no, tendré que analizarlo con detalle.

                              Creo que el perfil de consumidor y el de inversor no tienen por qué coincidir. Como consumidores somos menos que una gota en el océano para nuestras compañías.

                              Al menos yo opino así.

                              Un saludo.
                              AveFénix+20.... ¿no bebes Coca-Cola?... creo que haces bien, hay gente que se engancha.

                              Lo que no pongo en duda es que te gusta alguna variedad de chocolate (con leche, sin leche, con avellanas.... etc.). No conozco a nadie a quien no le guste pero la diferencia a favor de los accionistas de KO es que la Coca Cola engancha mucho más porque carece de memoria gustativa (o algo así).

                              Para explicarme: resulta que el Cacao acaba saturando, cansando; los bomboncitos están súper buenísimos PERO si tomas muchos llega un punto en que ya no quieres más... y en cambio eso no pasa con la Coca-Cola (y, supongo, Pepsi y otras, no se) y puedes beberte litros y litros cada dia.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1450

                                Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                Tampoco bebo coca cola ni productos de ese grupo, alguna tónica quizá, y tengo android en el móvil y sin embargo aspiro a tener acciones algún día de KO y Apple. O no, tendré que analizarlo con detalle.

                                Creo que el perfil de consumidor y el de inversor no tienen por qué coincidir. Como consumidores somos menos que una gota en el océano para nuestras compañías.

                                Al menos yo opino así.

                                Un saludo.
                                .

                                Veo que tenemos cosas en común...

                                saludos

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1139


                                  Telefónica Alemania vende 2.350 torres a Telxius por 587 millones


                                  http://www.expansion.com/empresas/te...e3c8b457e.html
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  • JulioGP
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 17

                                    Hola chic@s.
                                    Buenas.espero que este sea el sitio adecuado para preguntar:
                                    Utilizo Broker ing. Me han puesto un enlace para descargarme la carta de asistencia a Junta. Esla primera como accionista de TLF, y no se q hacer.
                                    Que haceis normalmente? Xq yo ya de Santander la entrego en una sucursal pero con esta ni idea :s
                                    Gracias a todos por adelantado. Y disculpad mi desconocimiento.
                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Agus
                                      Member
                                      • oct
                                      • 209

                                      Si únicamente quieres votar a distancia o delegar el voto, lo puedes hacer vía web: https://www.juntaaccionistas.com/TEL...icio.do?idi=es
                                      Editado por última vez por Agus; 22/04/2016, 18:50:32. Razón: enlace directo a voto electrónico
                                      En marcha hacia la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Toño
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1076

                                        Para votar en la junta tienes que tener al menos 300 acciones.

                                        Yo tengo menos y cuando he intentado votar telemáticamente no me ha dejado por ese motivo.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                          yoe, no es lo mismo accesos que clientes, pero es normal usarlos indistintantemente. A veces, aunque sea menos preciso, te haces entender mejor llamando clientes a los accesos..
                                          Buenas Gregorio, para mi no lo es y lleva a confusión. Tal vez premeditada. Y te pongo el ejemplo de que cuando los frigoríficos se vendan con tarjeta sim, el informe semanal podrá hacer un publirreportaje donde 'informe' que telefonica tiene 15 mil millones de clientes en un mundo de 7 mil millones de personas.

                                          puede que sea normal de habitual pero no de equivalente. Y a alguien que lo vea en informe semanal lo mas normal, de habitual, es que le suene a equivalente. Que telefonica tiene casi tantos clientes como facebook usuarios. ¡Guau!

                                          veria normal que la empresa lo utilizará indistintamente para buscar un efecto ¡wow¡ pero no veo que a periodistas profesionales se le pueda colar la expresión y trasmitir a 40 millones de personas el error.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X