Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1428

    yo solo puedo decir que se está poniendo jugosita no? ya está por debajo de 11,905, una animalada de bajada de 3,70%, está en los 11,800 ahora mismo
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • fibbo
      Member
      • oct
      • 260

      Telefónica. Vodafone España integrará Netflix en su oferta de TV
      02.09.2015 08:50 (AHORRO CORPORACION)
      Vodafone ha llegado a un acuerdo con Netflix gracias al cual los clientes de la operadora en España podrán disfrutar de Netflix en sus televisores a través del servicio Vodafone TV.De esta manera, Netflix estará disponible a través de la televisión de Vodafone en el mes de octubre, cuando el servicio de televisión tiene previsto llegar a España. Netflix se sumará a la oferta habitual de Vodafone añadiendo un importante catálogo de series y películas que han colocado a la plataforma de Internet como el líder mundial en su sector. Los usuarios que ya cuenten con Vodafone TV tendrán acceso a netflix a través de una nueva aplicación que aparecerá en su descodificador, sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional. Además, también estará disponible para smartphones y tablets, a través de la aplicación Netflix.
      Valoración ACF
      Por el momento la operadora no ha dado precios, por lo que no se conoce cuánto deberán pagar los clientes de Vodafone por disfrutar de los servicios de Netflix. Vodafone no será el único operador que incorpore Netflix a su oferta propia de TV, ya que previsiblemente Orange también lo hará, e incluso los fabricantes de televisores como Samsung o LG lo incorporarán como un canal precargado para sus televisores inteligentes. Sin embargo, el hecho de contar con Netflix ofrecerá a los operadores competidores de Telefónica la presencia de un fuerte aliado con una oferta audiovisual atractiva -aunque menos potente que en EEUU porque muchos de sus mejores contenidos están licenciados por Telefónica-Canal+- que les ayude a competir con el ex monopolio
      Fuente: http://www.ahorro.com/acnet/newslett...xt9MdaI8CwSDTC

      Tanta regulación anti-monopolio y luego resulta que ellos sólitos se las apañan para acabar con él.

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3154

        Volviendo a mirar el grafico:

        11,17 es el 38,2 de fibbo

        10,368 el 50 de fibbo

        MACD en mensual encima de cero e iniciando corte a la baja. Esto nos alerta

        MACD en semanalencima de cero y cortándose muy a la baja. Hay que seguir más el semanal por si se da vuelta y encontramos ahí punto de entrada?

        Veo divergencia bajista en MACD semanal, no así en mensual. Apoya esto lo anterior que debemos fijarnos mejor en el periodo semanal?

        El estocástico diario arranco desde sobreventa, e inicio subida, por lo que si le apetece darse la vuelta tiene recorrido a la baja.

        Por fundamentales es buen precio...pero como siempre...parece que el técnico nos quiere decir algo...pero al no saber tanto, ya estamos como siempre: dudas, dudas y más dudas...
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Pelayo84
          Senior Member
          • jul
          • 1029

          Ya ha cerrado el último de los varios gaps que traía de mediados de enero, el que se "suponía" que era de escape y no tenía por qué cerrarse.... ¿Qué se puede esperar?
          Para los expertos del AT: Si cierra hoy por dentro o por encima de ese gap (16-19 enero), que quedaría tapado por la mecha inferior, ¿sería un buen y fiable soporte de MP? ¿Se considera gap tapado por la mecha, o tiene que estar tapado por el cuerpo de la vela?

          La caída de hoy viene dada por una de esas "rebajas de precio objetivo" por parte de una casa de inversión. Eso, unido al alto volumen para estas horas, huele a desbandada de peques y los grandes recogiendo el papel con descuento.

          Saludos.

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3154

            Pelayo, no sabia eso del precio objetivo.

            Gracias por la información. Como siempre aportas cosas muy interesantes.

            Ahora quizás entiendo algo la bajada y quizás pueda mirar de otra forma la búsqueda de punto de entrada...
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Pelayo84
              Senior Member
              • jul
              • 1029

              Y la noticia: http://www.expansion.com/mercados/20...f728b4572.html

              RBC baja el PO de 16,5 a 13 y recomiendan infraponderar...

              Si alguien lo entiende... ¿infraponderar algo que está por debajo del PO con un potencial de casi un 10%???

              Saludos.

              Comentario

              • Nasil
                Senior Member
                • jun
                • 289

                Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                Y la noticia: http://www.expansion.com/mercados/20...f728b4572.html

                RBC baja el PO de 16,5 a 13 y recomiendan infraponderar...

                Si alguien lo entiende... ¿infraponderar algo que está por debajo del PO con un potencial de casi un 10%???

                Saludos.
                Veo constantemente valoraciones de ese tipo. Infraponderar o mantener con potenciales de revalorización de más del 10%.
                MI HILO: PROYECTO NASIL

                Comentario

                • fibbo
                  Member
                  • oct
                  • 260

                  Telefónica 'premiará' con televisores a sus abonados

                  Comentario

                  • tortuoso
                    Junior Member
                    • jun
                    • 28

                    Seguis pensando que es real la rentabilidad por dividendo del 6,20% tras las ultimas noticias?

                    el precio actual creo que es bastante bueno.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      que interesante fibbo. Muchas gracias.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        voy a tratar de valorar el impacto de esta iniciativa.

                        en un principio me pareció altamente interesante. Es un modelo parecido al que hubo con los móviles. Te lo financian a cambio de que utilices sus servicios al menos un tiempo determinado.

                        luego, reflexionando, me dio la impresión que el impacto no será el mismo. Motivos?

                        hay una presión de la industria porque cambies el movil cada dos años. Modelos nuevos permanentemente que dejan obsoletos al tuyo, además de la obsolescencia funcional. Curiosamente no duran mas de dos o tres años estables si los usas. La gente, por tanto, esta ávida de cambiar de movil.

                        en el caso de la tele, el ciclo de vida media no es de dos años, sino de diez, y además no existe un presión por tener un televisor mejor o mas nuevo. No por lo menos como en el movil. Por tanto las motivaciones de un usuario para tener tele financiada son bastante menores.

                        Mi impresion final, es que puede tener sentido para fidelizar consumidores pero no para captar nuevos. Si yo tengo ya contratado el servicio porque estoy dispuesto a tele de pago, pues no me viene mal que me la prestes, pero si no me interesa la tele de pago, no me vas a convencer por 'regalarme una tele' pues ya tengo una que me puede durar cinco años mas.

                        como lo veis?

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Originalmente publicado por tortuoso Ver Mensaje
                          Seguis pensando que es real la rentabilidad por dividendo del 6,20% tras las ultimas noticias?

                          el precio actual creo que es bastante bueno.
                          buenas, el dividendo de 0,75 en 2015 y 2016 estaba condicionado a la venta de O2. Así que si creemos en la palabra de Alierta, estos dos años estara asegurado.

                          mas allá, habrá que ver. Gregorio estimó un beneficio ordinario en 2014 de 0,93. Mayor que el dividendo, aunque con un payout alto. Claro, Gregorio lo estima quitando los negativos extraordinarios que tuvo que provisionar en 2014. Es decir, el bpa real fue menor.

                          la teoría dice que es probable que sea sostenible si mantiene el nivel de negocio actual (no empeora) y que ira un poco ajustado por el payout tan alto que supondría. la otra teoría es que los pasos que esta dando tef y el sector, hará crecer los márgenes por cliente.

                          en resumen, que en 2016 esta asegurado, que si el negocio no empeora, tiene un bpa 2014 de 0'93 lo que le podría permitir seguir pagando 0,75 aunque ya con un payout alto, y que se espera crecimiento de los beneficios en los próximos años por la convergencia y demás.

                          La sostenibilidad del dividendo más allá de 2016, viene por el crecimiento de los márgenes. compramos crecimiento? Yo he decidido comprarlo pero a mitad. Me creo que el negocio va a mejorar, pero no se si creerme que va a mejorar enormemente.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            A toda esta ecuación habría que meter un factor adicional que empezamos a ver ahora. El estancamiento chino puede afectar indirectamente a tef por su presencia en latam. Que si no entiendo mal, es una economía muy incluida por las materias primas y por tanto por la caída de estas y de la demanda en China.

                            brasil está confirmado que se estanca.

                            podria haber un efecto neto neutro si esta caída de negocio es compensada por la devaluación del euro. Pero parece lógico pensar que latam entre en la guerra armamentistica del siglo XXI: la devaluación de moneda.

                            asi que me da la impresión, que una caída de latam tendría un efecto neto negativo sobre las cuentas de tef muy probablemente.

                            en Europa, creo recordar que solo tiene presencia en España y Alemania. Compensarían estos dos mercados? A saber..

                            Comentario

                            • tortuoso
                              Junior Member
                              • jun
                              • 28

                              Gracias yoe por toda la informacion, es lo que me preocupa todo el jaleo que hay en china y brasil, tengo ganas de meter la cabeza en telefonica (y en repsol tambien) pero me preocupa que pueda deteriorarse el negocio por su exposicion a china y latinoamerica.

                              Por otra parte Gregorio dice que hay que meterse cuando las empresas atraviesan momentos bajos puntuales.

                              Comentario

                              • kokomen
                                Senior Member
                                • abr
                                • 876

                                Originalmente publicado por tortuoso Ver Mensaje
                                Por otra parte Gregorio dice que hay que meterse cuando las empresas atraviesan momentos bajos puntuales.
                                Justo,siempre y cuando sigas creyendo en el negocio subyacente (en el caso de repsol).
                                Para mi, ambas son entradas.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por tortuoso Ver Mensaje
                                  Gracias yoe por toda la informacion, es lo que me preocupa todo el jaleo que hay en china y brasil, tengo ganas de meter la cabeza en telefonica (y en repsol tambien) pero me preocupa que pueda deteriorarse el negocio por su exposicion a china y latinoamerica.

                                  Por otra parte Gregorio dice que hay que meterse cuando las empresas atraviesan momentos bajos puntuales.
                                  prefiero que sea opinión más que informacion.

                                  si, pero un momento bajo puntual puede durar años. Yo creo que si baja de once volveré a ampliar. Pero de aquí a que ocurra y si ocurre tengo tiempo para ir entendiendo un poco mejor la situación.

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    Telefónica coloca 1.000 millones en bonos al cupón más bajo de su historia

                                    Telefónica ha cerrado hoy una emisión de bonos a seis años por un importe total de 1.000 millones de euros a un cupón del 1,477%, el más bajo pagado por la compañía en toda su historia.

                                    Comentario

                                    • Nasil
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 289

                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      Mi impresion final, es que puede tener sentido para fidelizar consumidores pero no para captar nuevos. Si yo tengo ya contratado el servicio porque estoy dispuesto a tele de pago, pues no me viene mal que me la prestes, pero si no me interesa la tele de pago, no me vas a convencer por 'regalarme una tele' pues ya tengo una que me puede durar cinco años mas.

                                      como lo veis?

                                      Lo creas o no la "masa" no razona las ofertas como tú haces, y la dirección de marketing de Telefónica lo sabe.

                                      Si vieras la cantidad de gente que se cambia de banco porque regalan una vajilla alucinarías! Lo digo como anécdota, me refiero a que la mayoría de las personas son impulsivas y cortoplacistas.

                                      Abrazos!
                                      MI HILO: PROYECTO NASIL

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Originalmente publicado por Nasil Ver Mensaje
                                        Lo creas o no la "masa" no razona las ofertas como tú haces, y la dirección de marketing de Telefónica lo sabe.

                                        Si vieras la cantidad de gente que se cambia de banco porque regalan una vajilla alucinarías! Lo digo como anécdota, me refiero a que la mayoría de las personas son impulsivas y cortoplacistas.

                                        Abrazos!
                                        Si, puede ser. A ver que tal va. Yo trataba de razonar no lo que iban a razonar, sino lo que iban a sentir que necesitan. No razonas que quieres un movil nuevo. Es un impulso que cada dos años hace que tengas la necesidad: obsolescencia funcional, moviles mas grandos y mas bonitos, etc.

                                        Ese ciclo de vida, no lo veo tanto en la tele. En fin, a ver como va. Observaremos. La realidad siempre ofrece sorpresas.

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3154

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A 11,92 ya cumple mi precio objetivo por fundamentales para una segunda entrada.

                                          Busco poder afinar con AT, para optimizar. Me ayudáis?

                                          Lo que veo:

                                          1. Rompe el soporte del lunes negro (11,905) y cierra por debajo de el

                                          2. El siguiente soporte lo veo en 11,37, que además es el 38,20 de fibbo

                                          3. Y el siguiente en 10,36

                                          La pregunta es si es factible llegar s los 10,36. Entre comprar a cierre de hoy (11,81) o siguiente soporte (11,17), no le veo la diferencia y compraría ya. Lo que si veo diferencia es a 10,36

                                          Como veis de probable la llegada a ese entorno?
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X