Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rumbo100k
    Member
    • jun
    • 148

    Hola Gregorio:

    Telefónica es el 18% de mi cartera, pero porque mi cartera es bastante pequeña. En total tengo invertidos (de mi bolsillo) casi 7.000€

    Por eso mismo, cada empresa me pondera mucho (tengo 5 en total), y considero que diversificar más no tendría lógica (de momento) al tener una cartera tan pequeña.

    A medida que mi cartera crezca, la ponderación la ire balanceando, pero ahora mismo no quiero tener 10 valores y 700€ en cada uno.

    Respecto a la noticia de TEF, me parece perfecto siempre y cuando haga que ganen dinero. A ver que pasa con las compañías "tradicionales" en ese sector, no creo que se queden de brazos cruzados.

    Un saludo

    Comentario

    • Montag
      Member
      • feb
      • 192

      Ya se van sabiendo más cosas del servicio de videovigilancia. Este es más completo que el que comentabais antes:

      Qué incluye Movistar Verisure Hogar
      •Control de accesos autorizados y no autorizados
      Podrás conocer quién entra en tu casa estés donde estés
      •SOS con atención 24 h/365 días al año
      Con solo pulsar el botón SOS de tu mando, Verisure se pondrá en contacto contigo para atenderte ante una emergencia.
      •Detección de sabotaje por inhibidor
      Gracias a la red de transmisión de señales propia
      •Videocámara con visualización y grabación en remoto
      Para ver lo que ocurre en tu casa en cualquier momento del día y en tiempo real.
      •Sirena y placa disuasoria
      •Servicio técnico las 24 horas y garantía para toda la vida

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        He abierto un post nuevo para poder evaluar los riesgos reales que puede haber sobre las barreras de entrada de las empresas de telecomunicación.

        El post no lo abro con el espiritu de decir que se acaba el mundo tal y como lo conocemos y que hay que desinvertir de telefonica, sino de que podamos evaluar todas las iniciativas que salen, y cuales de ellas si son una amenaza real, y cuales no o por lo menos no a corto.

        Mas conocimiento sobre la solvencia a largo plazo de los negocios en los que invertimos para invertir con mas seguridad, no mas alarmismo ni catastrofismo.

        El link, para el que le interese: http://www.invertirenbolsa.info/foro...comunicaci%F3n

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          Hola,

          Entendido, rumbo, creo que lo estás haciendo bien entonces.

          Para mí el futuro de este negocio es la convergencia, y ya está mejorando los resultados y los márgenes de las telecos. Creo que la convergencia va a ir a más (uno de los próximos servicios de Telefónica creo que será algo relacionado con los videojuegos, y después vendrán más, con el tiempo). Todo esto, además, les diferencia cada vez más de los virtuales, y esta competencia arificial ha sido uno de los problemas de las telecos en los últimos años.

          Sí parece más completo, Montag. Y probablemente irá mejorando con el tiempo.

          Para mí la convergencia es un punto de inflexión en el negocio de las telecos, un antes y un después en este sector, que va a favorecer a las que invierten de verdad en dar servicios e infraestructuras.

          Me parece muy buena idea, yoe.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30819

            Hola,

            El final del roaming en Europa se ha vuelto a retrasar un poco. Esta vez hasta el verano de 2017. No es demasiado importante, porque supone alrededor del 2% de los ingresos de Telefónica, pero será una pequeña mejora sobre lo previsto hasta 2017.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
              Hola,

              Entendido, rumbo, creo que lo estás haciendo bien entonces.

              Para mí el futuro de este negocio es la convergencia, y ya está mejorando los resultados y los márgenes de las telecos. Creo que la convergencia va a ir a más (uno de los próximos servicios de Telefónica creo que será algo relacionado con los videojuegos, y después vendrán más, con el tiempo). Todo esto, además, les diferencia cada vez más de los virtuales, y esta competencia arificial ha sido uno de los problemas de las telecos en los últimos años.

              Sí parece más completo, Montag. Y probablemente irá mejorando con el tiempo.

              Para mí la convergencia es un punto de inflexión en el negocio de las telecos, un antes y un después en este sector, que va a favorecer a las que invierten de verdad en dar servicios e infraestructuras.

              Me parece muy buena idea, yoe.


              Saludos.
              buensas, gregorio, no se si termino de entender lo que es la convergencia. Apunto:
              - ofertas de conexión de datos y telefono integrales: movil + fijo + etc en un mismo pack.
              - ofertas de conexión y llamadas MAS contenidos (videojuegos, alarmas, television, etc).
              - agregación de la oferta a nivel nacional y europeo (ej. Tef compra yoigo y tef y vodafone se fusionan).

              lo qie yo he entendido por convergencia es lo primero y a lo sumo lo tercero. Ambas me parecen movimientos muy interesantes para aumentar márgenes y ventas.

              la segunda no la veo tan importante. Si la red es neutra, tef podrá ofrecer contenidos pero al igual que otras empresas que no tengan red y sean pure player. El punto 2 lo percibo como algo que dará un plus de rentabilidad pero no como una ventaja competitiva.

              algun voluntario que me aclare cual de las tres es la convergencia?

              Comentario

              • markus_schulz
                Senior Member
                • oct
                • 553

                Segun he ido leiendo y lo que me parece más lógico: la convergencia es la agrupación) de todos los servicios que ofrece: fijo + movil + internet + TV (series) + alarma.

                La filosofia radica en atraer a los clientes para que usen tantos servicios como puedan en la misma compañia. Por ejemplo, yo tengo móvil en Telefonica y fijo+ADSL en Jazztel. Telefónica me ofrecerá más servicios y/o mejor precio si me voy con ellos y lo tengo todo con ellos (Movistar Fusión).

                Me imagino que agrupando servicios también se ahorran costes de alguna forma. Es como si en tu banco tienes 2 cuentas: al banco le sale más a cuenta si solo tienes una.

                No creo que sea lo de las fusiones entre compañias
                ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                Comentario

                • Rumbo100k
                  Member
                  • jun
                  • 148

                  A partir de mañana ya estará disponible en nuestro país Movistar+, el servicio de televisión de Telefónica que llega a un precio de partida de 20 euros al mes (IVA incluido) que ofrece 80 canales, a los que se le puede sumar el paquete de Deportes (20 euros extras al mes – Formula 1 / Moto GP / Fútbol), Cine (9 euros) y Series (5 euros).

                  A ver si esto anima las cuentas de nuestra TEF.

                  La nueva oferta integrará automáticamente y sin coste adicional a los actuales abonados de Canal +


                  Aunque Netflix viene en breve a España......

                  Comentario

                  • Solfe
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1526

                    Doy fe, hace unos minutos canal + ha cambiado el logotipo anterior y se lee un gran Movistar + en la pantalla.
                    Canal Youtube

                    MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                    ​​
                    "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                    Comentario

                    • markus_schulz
                      Senior Member
                      • oct
                      • 553

                      Si viene Netflix mejor, más competencia en contenidos y precios. Aunque perdamos como inversores, ganaremos como consumidores.
                      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                      Comentario

                      • Rumbo100k
                        Member
                        • jun
                        • 148

                        Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                        Si viene Netflix mejor, más competencia en contenidos y precios. Aunque perdamos como inversores, ganaremos como consumidores.
                        Eso si. Aunque a mi personalmente, uso la tele más como decoración que como aparato eléctrico, por lo que preferiría ganar más como inversor

                        Saludos

                        Comentario

                        • markus_schulz
                          Senior Member
                          • oct
                          • 553

                          Jaja Bueno, de todas formas es una reflexión extrapolable a otros sectores: alimentación, electricidad, seguros, gas, bancos...
                          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                          Comentario

                          • Kyle
                            Member
                            • nov
                            • 190

                            Hola,

                            Volviendo al tema de la convergencia en el sector de las telecomunicaciones que decía yoe, se trata de un concepto muy ligado a la digitalización de los servicios clásicos de telecomunicación (audiovisual, voz y datos) que supone romper las barreras que tradicionalmente han existido entre ellos.

                            Si originalmente las señales de televisión/radio se transmitían mediante ondas de radio y se recibían en televisores/radios, las señales de voz se transmitían por las redes de cobre y se recibían en los teléfonos, y las señales de datos se transmitían por cables separados de los de cobre y se recibían en PCs/terminales, el proceso de convergencia que posibilita la digitalización de esos servicios rompe con esas divisiones. Ahora todas esas señales digitalizadas pueden ser transmitidas compartiendo el mismo medio (e.g. fibra óptica, redes móviles), ser consumidas en un mismo dispositivo (e.g. PC, móvil, tablet) y combinarse (e.g. hago una videoconferencia con alguien y a la vez le envío archivos).

                            De cara a un operador de telecomunicaciones como Telefónica, eso supone reforzar la dependencia de todos esos servicios en la red de datos por la que se transmiten, ya que sin ella no existirían, y también posibilita incluir varios de esos servicios clásicos (y algunos nuevos) en la oferta de acceso a esa red, como comentaba markus_schulz, lo cual resulta más cómodo y posiblemente más eficiente que si los ofrecen empresas especializadas por separado.

                            Por eso Alierta últimamente se refiere siempre a Telefónica como una telco digital, y también por eso resalta con frecuencia que el negocio principal de telefónica ya no son las llamadas sino los datos. En sentido amplio, claro, porque cada vez son datos más cosas, como el tema este de la vigilancia que ha salido ahora y más cosas que saldrán en el futuro, de ahí el interés también creciente de Telefónica (y de muchas otras compañías tecnológicas) en lo que llaman el Internet de las cosas.

                            Y respecto a las fusiones, compras, etc. entre las empresas de telecomunicaciones, en principio se trata de un proceso al margen, al que se suelen referir como concentración del sector, no convergencia.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • EsPeorCorrer
                              Junior Member
                              • dic
                              • 29

                              Personalmente no veo a Telefónica ofreciendo videojuegos como comenta Gregorio, básicamente por que no en todos los hogares se juegan videojuegos pero si se consume TV, ADSL y datos, por lo que creo que apostarían más por el producto con mayor cuota de mercado.

                              El sector de videojuegos es muy volátil, hay muchas empresas, muchas de ellas no pasan de los 30 años de vida. Quitando Nintendo que es centenaria, el resto de la época dorada del videojuego son sombras de lo que fueron, como Atari, Rare, etc. Todo esto pensando en consola, en PC hay plataformas como Steam, con una poderosa comunidad detrás.

                              En el caso de querer ser intermediaria y solo vender juegos digitalmente a tus dispositivos (Pc, consola, tablet o smartphones) también tiene una fuerte barrera como son Steam en PC, PSPlus en PlayStation, Xbox live en Xbox, Google Play en Android o App Store en IOs, servicios de distribución mucho más especializados.

                              Si no recuerdo mal, ONO promocionó 200 megas y regalaba una suscripción a PlayStation Plus durante un año. Y esa ha sido la única incursión de una teleco en ese mundillo que yo recuerde.

                              En mi opinión, Telefónica debería asentarse primero con los servicios nuevos que tiene, como Movistar+, que ha sido un claro movimiento pro-activo para competir con Netflix (Uno muy bueno, en mi opinión). Una gran empresa no debería diversificar a menudo, por que si no, perdería calidad.

                              Un saludo

                              Comentario

                              • Graham
                                Member
                                • ene
                                • 400

                                Buenos días.

                                Me gusta TEF y creo que hay que comprar empresas buenas en malos momentos y sin duda el actual es un mal momento.
                                Pero veo que hay cierta confusión con su BPA y sus resultados. Hay que ve los últimos resultados "buenos"; pero a mi no me salen esas cuentas, no se si me estaré perdiendo algo:

                                Resultados TEF, T1: http://www.telefonica.com/es/shareho...os15t1-esp.pdf


                                En la página 15 podréis ver los resultados consolidados, donde para poder eliminar el efecto de la venta de O2 hay que ir a la partida Resultado del ejercicio operaciones continuadas, y ahí se ve que han bajado un 24,2%.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF.jpg
Visitas:	1
Size:	19,1 KB
ID:	385868

                                Telefónica es una gran empresa que tenia un gran moat y que poco a poco Alierta se va cargando.
                                Aún así, me parece la mejor teleco europea y poco a poco cuando los operadores virtuales vayan siendo absorbidos o desapareciendo por las pérdidas que tienen, Telefónica debería mejorar y mucho sus números.



                                Si alguien ve algo que yo no veo por favor agradecería que lo comentaran.

                                Gracias y un saludo.

                                Comentario

                                • rulita
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 955

                                  Cuándo creéis que se puede ir Alierta de Telefónica? tiene edad de jubilación ya? me preocupa porque creo que Telefónica necesita un cambio de mentalidad profundo, y estoy teniendo fe en ella pero no sé hasta qué punto mantenerla.
                                  mi cartera

                                  Comentario

                                  • Montag
                                    Member
                                    • feb
                                    • 192

                                    Originalmente publicado por EsPeorCorrer Ver Mensaje
                                    Personalmente no veo a Telefónica ofreciendo videojuegos como comenta Gregorio, básicamente por que no en todos los hogares se juegan videojuegos pero si se consume TV, ADSL y datos, por lo que creo que apostarían más por el producto con mayor cuota de mercado.

                                    El sector de videojuegos es muy volátil, hay muchas empresas, muchas de ellas no pasan de los 30 años de vida. Quitando Nintendo que es centenaria, el resto de la época dorada del videojuego son sombras de lo que fueron, como Atari, Rare, etc. Todo esto pensando en consola, en PC hay plataformas como Steam, con una poderosa comunidad detrás.

                                    En el caso de querer ser intermediaria y solo vender juegos digitalmente a tus dispositivos (Pc, consola, tablet o smartphones) también tiene una fuerte barrera como son Steam en PC, PSPlus en PlayStation, Xbox live en Xbox, Google Play en Android o App Store en IOs, servicios de distribución mucho más especializados.

                                    Si no recuerdo mal, ONO promocionó 200 megas y regalaba una suscripción a PlayStation Plus durante un año. Y esa ha sido la única incursión de una teleco en ese mundillo que yo recuerde.

                                    En mi opinión, Telefónica debería asentarse primero con los servicios nuevos que tiene, como Movistar+, que ha sido un claro movimiento pro-activo para competir con Netflix (Uno muy bueno, en mi opinión). Una gran empresa no debería diversificar a menudo, por que si no, perdería calidad.

                                    Un saludo

                                    En el sector del videojuego se lleva años hablando de jugar en "streaming", esto es, que no necesitas consola sino que el juego se ejecuta en remoto y tu lo ves en tu tele/pc sin preocuparte de tener un pc potente ni configurar nada ni tener que tener una determinada consola para jugar a determinado juego. Por lo visto esto es una realidad y yo si lo veo un campo muy atractivo para añadir a una oferta tipo "fusión". Lo veo muy parecido a lo que hacen con las series, ellos no inventan nada, pero distribuyen estos "servicios asociados" dentro de un paquete, que acerca los servicios a usuarios que si no no los comprarían/usarían y les permite diferenciarse de la competencia.
                                    Haciendo una busqueda rá`pida he visto que una empresa potente en esto es/era OnLive.. .que parece ser que ha comprado Sony... esto no ha despegado todavía pero creo que cada vez queda menos.
                                    No hay que menospreciar a los videojuegos, efectivamente son una industria menor que el cine o la tv pero también mueven mucha pasta y cada vez más usuarios.
                                    Un enlace que me ha parecido interesante (seguro que más de uno ha leido la frase):


                                    Saludos,

                                    Comentario

                                    • markus_schulz
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 553

                                      Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
                                      No hay que menospreciar a los videojuegos, efectivamente son una industria menor que el cine o la tv pero también mueven mucha pasta y cada vez más usuarios.
                                      No se deben menospreciar ni de broma... ¡El ocio interactivo es el futuro! Aqui un articulo más reciente de 2015 que contempla Destiny y GTA (90 mil millones cine vs 75 mil millones videojuegos en 2014): http://blogs.lainformacion.com/zoomb...tria-del-cine/
                                      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                      Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                      Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Buenas, gracias a todos por vuestras reflexiones. Entendiendo ya la diferencia entre convergencia y concentración, Sigo viendo una barrera de entrada en las infraestructuras, pero no en las tarifas de conexión ni en la agregación de contenidos.

                                        cada vez se necesitarán más datos, y por ello las infraestructuras serán más importantes, y no estará al alcance de cualquiera hacerlas.

                                        los precios en las tarifas de datos, pueden perder márgenes por proyectos como project fi de google o la tarjeta neutra de Apple.

                                        y en cuanto a contenidos, creo que si, que puede ser un extra en los márgenes, y que tienen una ventaja por volúmenes de compra. Pero aun asi, si la red es neutra, tendrán que competir con otras iniciativas privadas. No veo ventaja competitiva, aunque si, upselling.

                                        Comentario

                                        • spas
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 726

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A lo mejor una barrera de entrada adicional, relacionada con el software y no el hardware, es la compra en exclusiva por TEF de los dchos del fútbol por unos 600 millones. Ahora puede ofrecer un paquete internet, móvil y TV con una clara ventaja diferencial con sus competidores. Si la CNMC le obliga a compartir el fútbol con sus competidores cobrará por ello.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X