Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30808

    Hola,

    Así es, Master. Es mejor que un dividendo normal.

    Aquí hacen un repaso de lo que ha perdido Telefónica en Venezuela en estos años:

    Con discreción, el presidente de Telefónica hizo recientemente escala en el país latinoamericano, donde la compañía tiene importantes inversiones en depósitos bancarios


    7.500 millones, que han ido reduciendo los beneficios de años anteriores. Venezuela ya tiene una valoración muy baja en las cuentas de Telefónica, por lo que ya tiene poco recorrido a la baja, aunque si llegara a 0 (esperemos que no sea así), aún supondría alguna pérdida extraordinaria más.

    Por el otro lado, si Venezuela algún día se arregla, ahí habría bastante valor oculto en estos momentos.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • kokomen
      Senior Member
      • abr
      • 876

      Empiezan a tener los pies sobre la tierra. En una sociedad cambiante y dinámica no hay cabida a casamientos anuales. Creo que beneficiará al cliente y este a la empresa .
      La eliminación del compromiso de permanencia afecta también a la oferta integrada de Telefónica para hoteles, bares y restaurantes, 'Movistar...


      Saludos

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30808

        Hola,

        Por debajo de 13 es muy buen precio, Tamaki, está muy barata por fundamentales.

        Gracias, estudiando.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • speirs
          Junior Member
          • feb
          • 17

          Buenas noches,

          Tengo una duda "existencial" sobre telefónica y las telecos en general.

          En el origen, construyeron las redes de telefonia y tuvieron el monopolio de este negocio. Posteriormete, con la llegada de internet, lideraron la nueva inverisón en indraestructura para proveer de internet, y esto, a su vez, con la llegada de los smartphones, empezó a minar su negocio orginal. Por ejemplo, el lucroso negocio de los SMS desapareció de la noche a la mañana por whatsapp.

          Ahora, tanto facebook como whatsapp han dado los primeros pasos para que la banda de internet se lleve todo el negocio de telefonía corriente. La respuesta de las teleoperadoras ha sido la oferta integral (incluyendo TV) y la generación de contenido, y su barrera de entrada siguen siendo las infraestructuras de internet.

          Tras este rollo, ¿Que pasa si Google o FB lanzan una tecnología capaz de proveer internet de calidad en todo el globo sin una inversión relevante? (que por las noticias que he leído, esa es su intención). Desde su punto de vista, depender de una operadora es un problema para liderar internet, si se lo saltan, mejor que mejor. En ese caso, ¿que pasaría con las operadoras? Encontrarían algún negocio o se irían a pique? No es una amenaza relativamente probable?

          Me genera muchas dudas la inversion en TEF por lo expuesto, igual os parece que son tontadas, que podría ser porque no tengo mucha idea de estos temas. Bueno, espero que me déis vuestra opinión al respecto.

          saludos

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Speirs, el que consiga eso que dices con una inversión pequeña se convertirá en la mayor empresa del planeta de largo, pero no entiendo por qué Google o Facebook lo iban a conseguir, la verdad. No es su negocio, a pesar de las noticias rimbombantes que aparecen de vez en cuando con drones e historias varias. Si alguien consigue reducir costes lo lógico sería que lo hicieran las propias telecos junto con sus proveedores tecnológicos (Ericsson y cía) En infraestructuras no hay milagros, solo evolución tecnológica, paso a paso.


            saludos.
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • Jesus321
              Member
              • abr
              • 218

              Siempre ha habido y habrá cambios disruptivos que pueden cambiar las bases de muchos negocios, la historia está llena de ellos: El frigorífico vs los transportistas de hielo, el petróleo vs el carbón, la iluminación electrica vs el gas, la fotografía digital vs la química, internet vs las distribuidoras de música y vídeo, etc, etc, etc.

              Lo difícil es imaginar o anticiparse a lo que va a pasar... y además, ¡qué manía con verlo todo como una amenaza!... supongamos que pasa lo que dices (ay!, mis TEF... pero oiga, adios a mi factura de internet!), o que inventen el motor de agua (ay mis REP!... pero ¡por fin viajaré gratis por el mundo!), o que inventen la teletransportación (ay, mis ABE! pero... ¡lo que me van a cundir las vacaciones!) o la banca colaborativa y gratuita (ay, mis SAN, mis BBVA, mis BME!... pero oiga, me financio gratis!) o la salud eterna (ay mis OHI!... pero ¡nunca me volveré a poner malo!) o la pila de bolsillo inagotable de fusión (ay mis IBE! pero... ¡coño, energía a tutiplén!)

              Y no pongo más "dudas existenciales" porque lo mismo alguno acaba vendiendo toda su cartera...
              Mi hilo
              Mi cartera

              Comentario

              • Jesus321
                Member
                • abr
                • 218

                Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                Empiezan a tener los pies sobre la tierra. En una sociedad cambiante y dinámica no hay cabida a casamientos anuales. Creo que beneficiará al cliente y este a la empresa .
                La eliminación del compromiso de permanencia afecta también a la oferta integrada de Telefónica para hoteles, bares y restaurantes, 'Movistar...


                Saludos
                Telefónica está haciendo movimientos comerciales muy valientes en los últimos años en España, y está logrando que la competencia le siga, invirtiendo la tendencia de degradación continua de los márgenes en el sector, que empezaban a degenerarlo. Pienso que es una buena senda para que el sector pueda crecer en aportar valor en toda la cadena, tanto a suministradores como empleados y contratas, accionistas y clientes.
                Es algo con un mérito increíble para una empresa que hasta hace nada era casi un símbolo del inmovilismo, por su prepotencia en la que le queda aún mucho camino por recorrer y también por la regulación, que se ha relajado bastante
                Mi hilo
                Mi cartera

                Comentario

                • proyecto33
                  Senior Member
                  • mar
                  • 1162

                  Originalmente publicado por speirs Ver Mensaje
                  Buenas noches,

                  Tengo una duda "existencial" sobre telefónica y las telecos en general.

                  En el origen, construyeron las redes de telefonia y tuvieron el monopolio de este negocio. Posteriormete, con la llegada de internet, lideraron la nueva inverisón en indraestructura para proveer de internet, y esto, a su vez, con la llegada de los smartphones, empezó a minar su negocio orginal. Por ejemplo, el lucroso negocio de los SMS desapareció de la noche a la mañana por whatsapp.

                  Ahora, tanto facebook como whatsapp han dado los primeros pasos para que la banda de internet se lleve todo el negocio de telefonía corriente. La respuesta de las teleoperadoras ha sido la oferta integral (incluyendo TV) y la generación de contenido, y su barrera de entrada siguen siendo las infraestructuras de internet.

                  Tras este rollo, ¿Que pasa si Google o FB lanzan una tecnología capaz de proveer internet de calidad en todo el globo sin una inversión relevante? (que por las noticias que he leído, esa es su intención). Desde su punto de vista, depender de una operadora es un problema para liderar internet, si se lo saltan, mejor que mejor. En ese caso, ¿que pasaría con las operadoras? Encontrarían algún negocio o se irían a pique? No es una amenaza relativamente probable?

                  Me genera muchas dudas la inversion en TEF por lo expuesto, igual os parece que son tontadas, que podría ser porque no tengo mucha idea de estos temas. Bueno, espero que me déis vuestra opinión al respecto.

                  saludos

                  Gregorio ya nos ha dado la "solucion" (o proteccion) para eso.

                  La respuesta es 5%.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Pos tié usté toa la razón oiga


                    El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado este viernes durante la junta de accionistas que prefiere tener un teléfono que es una "carraca" a tener un smartphone y "perder la libertad" porque los Over The Top (OTT) --gigante de Internet-- tienen sus datos.


                    "Los que chillan ahí fueran hablan de libertad. Yo no he perdido la libertad, eso sí, tengo un smartphone que es una carraca. La gente que tiene un smartphone no tiene libertad porque conocen su vida y lo más importante para mí es la libertad", ha explicado.


                    El directivo ha vuelto durante la junta a arremeter contra los OTT (Over The Top) con nombres y apellidos Google, Apple y Facebook, que no invierten, ni crean empleo pero controlan los datos de los ciudadanos, según dijo.


                    Así, Alierta ha señalado que mientras los operadores invirtieron en 2014 75.000 millones de euros, dieron trabajo a 3 millones de personas y pagaron impuestos, las "famosas OTT", con "nombre y apellido Google, Facebook, Twitter y compañía" invirtieron 90 millones, emplearon a 40.000 personas y llegan a los mismo clientes que las compañías de telecomunicaciones gratuitamente. "Eso no tiene ni pies, ni cabeza", indicó.


                    El directivo ha señalado que si hace 10 años la operadoras hubieran "grabado conversaciones", se hubiera generado un "escándalo espectacular". "No invierten un euro y conocen la vida de todas la personas y las administraciones públicas", ha advertido.


                    ............... continúa:

                    http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/06/12/557b147846163f394e8b459e.html


                    ya conocen todos tus datos personales, nombre, dirección, teléfono, números de tarjetas incluso cuentas, saben a dónde vas y cuando gracias al GPS pero no es imprescindible pues incluso apagado un smartphone es localizable, conocen tus contactos, con quién te relacionas más y menos y cuántas veces y a qué hora, tus gustos, tus opiniones, tus fotos y videos con tus amigos y familiares, pronto tendrán tus huellas digitales, de algunos ya las tienen, como tu timbre de voz que es único, luego tendrán tu iris, ya lo tienen casi y pronto sabrán TODO de tí .... es el Big Data .... TaChán ; )

                    y cada vez que instalas un programa, una de dos: o le das los permisos que te pida o no se instala, lo mismo con algunas actualizaciones, y ya el propio software que trae consigo un smartphone moderno exije permisos más que sospechosos

                    y lo peor (para mi) es que lo graban todo, desde conversaciones hasta mensajes, vídeos, fotos, opiniones, itinerarios, costumbres, gustos, usos, viajes, esto, lo otro..... todo... ¡Y nadie se queja!... ¡¡¡y son empresas privadas extranjeras!!!, eso lo hace Telefónica y pedimos la cabeza de Alierta, y lo mismo con Vodafone o Pepephone, y les cae un multazo que se cagan (nos) los accionistas.

                    Es divertido :S -por decirlo de alguna forma- ver como los jóvenes o la sociedad Exige libertad, si hace falta a gritos y con bandera en mano para con la otra subir la foto del evento, twitearlo, wasapear etc.

                    Quizá ya no lo vea pero las Over The Top nos la van a clavar desde el mismo bottom hasta el top... pero como es el Big Data : ) y es tan trendy y tan cool : )

                    S2

                    Comentario

                    • quetal84
                      Member
                      • nov
                      • 440

                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                      El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado este viernes durante la junta de accionistas que prefiere tener un teléfono que es una "carraca" a tener un smartphone y "perder la libertad" porque los Over The Top (OTT) --gigante de Internet-- tienen sus datos.


                      "Los que chillan ahí fueran hablan de libertad. Yo no he perdido la libertad, eso sí, tengo un smartphone que es una carraca. La gente que tiene un smartphone no tiene libertad porque conocen su vida y lo más importante para mí es la libertad", ha explicado.


                      El directivo ha vuelto durante la junta a arremeter contra los OTT (Over The Top) con nombres y apellidos Google, Apple y Facebook, que no invierten, ni crean empleo pero controlan los datos de los ciudadanos, según dijo.


                      Así, Alierta ha señalado que mientras los operadores invirtieron en 2014 75.000 millones de euros, dieron trabajo a 3 millones de personas y pagaron impuestos, las "famosas OTT", con "nombre y apellido Google, Facebook, Twitter y compañía" invirtieron 90 millones, emplearon a 40.000 personas y llegan a los mismo clientes que las compañías de telecomunicaciones gratuitamente. "Eso no tiene ni pies, ni cabeza", indicó.


                      El directivo ha señalado que si hace 10 años la operadoras hubieran "grabado conversaciones", se hubiera generado un "escándalo espectacular". "No invierten un euro y conocen la vida de todas la personas y las administraciones públicas", ha advertido.


                      ............... continúa:

                      http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/06/12/557b147846163f394e8b459e.html


                      ya conocen todos tus datos personales, nombre, dirección, teléfono, números de tarjetas incluso cuentas, saben a dónde vas y cuando gracias al GPS pero no es imprescindible pues incluso apagado un smartphone es localizable, conocen tus contactos, con quién te relacionas más y menos y cuántas veces y a qué hora, tus gustos, tus opiniones, tus fotos y videos con tus amigos y familiares, pronto tendrán tus huellas digitales, de algunos ya las tienen, como tu timbre de voz que es único, luego tendrán tu iris, ya lo tienen casi y pronto sabrán TODO de tí .... es el Big Data .... TaChán ; )

                      y cada vez que instalas un programa, una de dos: o le das los permisos que te pida o no se instala, lo mismo con algunas actualizaciones, y ya el propio software que trae consigo un smartphone moderno exije permisos más que sospechosos

                      y lo peor (para mi) es que lo graban todo, desde conversaciones hasta mensajes, vídeos, fotos, opiniones, itinerarios, costumbres, gustos, usos, viajes, esto, lo otro..... todo... ¡Y nadie se queja!... ¡¡¡y son empresas privadas extranjeras!!!, eso lo hace Telefónica y pedimos la cabeza de Alierta, y lo mismo con Vodafone o Pepephone, y les cae un multazo que se cagan (nos) los accionistas.

                      Es divertido :S -por decirlo de alguna forma- ver como los jóvenes o la sociedad Exige libertad, si hace falta a gritos y con bandera en mano para con la otra subir la foto del evento, twitearlo, wasapear etc.

                      Quizá ya no lo vea pero las Over The Top nos la van a clavar desde el mismo bottom hasta el top... pero como es el Big Data : ) y es tan trendy y tan cool : )

                      S2
                      El pobre señor no entiende de que va la vida... Voy a quejarme yo de que tengo ir en coche al trabajo mientras otros van en helicóptero a ver si me dan uno.

                      Mientras este personaje siga en TEF seguirá perdiendo valor y oportunidades.

                      Vengo de ver Jurasic World y me ha venido la peli a la cabeza al leer el extracto de las cosas que este señor comenta.

                      Lo malo es que muchos estáis dentro de TEF... Ánimo!
                      "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                      Comentario

                      • markus_schulz
                        Senior Member
                        • oct
                        • 553

                        Ciertamente lo de comparar las inversiones y puestos de trabajo entre Google y Telefonica es absurdo, no se dedican a lo mismo. Una rabieta en toda regla... Alierta tiene 70 años, ya va tocando que se jubile...

                        Dicho esto, no veo tampoco acertado tu comparación con el helicoptero. No es una cuestión de envidia, sinó de que usen tus datos fraudulentamente - aunque tu hayas aceptado unos términos donde solo te dice que usarán tus datos, no para qué. Creo que se debería explicar mejor y de manera más fácil de qué forma te va a afectar. Aunque claro, si hay todo un mercado de compra-venta de datos no interesa que el consumidor se entere.
                        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                        Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                        Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                        Comentario

                        • bricbric
                          Senior Member
                          • dic
                          • 874

                          No era la junta de accionistas. Alierta participa en el casting para Braveheart 2.
                          Proyecto de inversión de bricbric

                          Comentario

                          • quetal84
                            Member
                            • nov
                            • 440

                            Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                            No es una cuestión de envidia, sinó de que usen tus datos fraudulentamente - aunque tu hayas aceptado unos términos donde solo te dice que usarán tus datos, no para qué. Creo que se debería explicar mejor y de manera más fácil de qué forma te va a afectar. Aunque claro, si hay todo un mercado de compra-venta de datos no interesa que el consumidor se entere.
                            Sí te dicen para qué. Además, ¿acaso TEF no tiene todos los datos del mundo sobre nosotros?

                            Lo de Alierta es una rabieta de dinosaurio que no entiende ya el mundo en el que vivimos. Si fuera accionista estaría deseando que se quedase en casa cobrando su jubilación. Menos mal que no lo soy...

                            Si vemos lo que valía la empresa (capitalización bursátil) en el año 2.000 cuando entró Alierta: 106B€. La actual es de 64B€.

                            La inflación acumulada en ese período ha sido de un 44% en España por lo que, para mantener el valor de lo que TEF valía cuando entró Alierta, hoy debería tener una capitalización bursátil de 152B€. Sin embargo vale 64B€ (64/152=42%) por lo que hoy sólo vale un 42% de lo que valía en su entrada.

                            Alierta ha destruído el 58% del valor de TEF. Que siga con su smartphone...
                            "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              En Tef hay que estar, quizá no más que en otras pero hay que estar por que Tef es una de las mejores empresas que hay en España y en Europa, es una gran multinacional muy rentable, y con más motivo si uno es residente español pues cobra altos y sostenibles dividendos en euros sin doble retención ni ostias.

                              Hoy en El Pais firmado por Gemma Galdon Clavell doctora en políticas públicas y directora de investigación en Eticas Research and Consulting:

                              ¿Qué hacen con nuestros datos en internet?

                              La información personal se ha convertido en un producto más de compraventa. Deambular por los mundos real y virtual tiene cada vez menos de anónimo



                              para quien quiera leerlo, está interesante:


                              La información personal se ha convertido en un producto más de compraventa. Deambular por los mundos real y virtual tiene cada vez menos de anónimo


                              S2

                              Comentario

                              • quetal84
                                Member
                                • nov
                                • 440

                                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                En Tef hay que estar, quizá no más que en otras pero hay que estar por que Tef es una de las mejores empresas que hay en España y en Europa, es una gran multinacional muy rentable, y con más motivo si uno es residente español pues cobra altos y sostenibles dividendos en euros sin doble retención ni ostias.

                                Hoy en El Pais firmado por Gemma Galdon Clavell doctora en políticas públicas y directora de investigación en Eticas Research and Consulting:

                                ¿Qué hacen con nuestros datos en internet?

                                La información personal se ha convertido en un producto más de compraventa. Deambular por los mundos real y virtual tiene cada vez menos de anónimo



                                para quien quiera leerlo, está interesante:


                                La información personal se ha convertido en un producto más de compraventa. Deambular por los mundos real y virtual tiene cada vez menos de anónimo


                                S2
                                ¿Hay que estar porque hay que estar y es muy buena y muy rentable? Me parece demasiado subjetivo.

                                Alierta ha destruido el 58% del valor de TEF en 15 años.

                                Un saludo
                                "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  En el 2000 no paso algo d ".com"? En ese perido y. Más concretamente hasta llegar a 2003 la bolsa en general no se hundio?

                                  Llevo poco, no conozco en gran detalle a TEF, pero me parece de las 4/5 grandes y el mercado de telecomunicaciones apuesta por concentración y esto no lo harán las que no tienen musculo.

                                  Parece que TEF lo tiene. Como le salga minimamente bien lo de brasil.....
                                  Editado por última vez por estudiando; 15/06/2015, 00:09:48.
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Master Of Disaster
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 1397

                                    Originalmente publicado por quetal84 Ver Mensaje
                                    Si vemos lo que valía la empresa (capitalización bursátil) en el año 2.000 cuando entró Alierta: 106B€. La actual es de 64B€.
                                    Hombre, es que si comparamos los precios actuales con los del año 2000, el pico de la burbuja punto.com, cualquier empresa de telecomunicaciones sale malparada, pero nos estamos haciendo trampas al solitario. Sólo tienes que comparar lo que valían en el año 2000 con lo que valen ahora AT&T, Vodafone, Orange, Telefónica y Deutsche Telekom, y verás que todas valen menos. De hecho, de estas, la que menos se ha depreciado ha sido Telefónica...

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      Por cierto, creo que para criticar a Alierta uno debería estar al menos a su altura, tener sus conocimientos y su experiencia

                                      (No va por nadie en concreto porque el hilo es amplio y se le ha criticado -seguramente también yo- muchas muchas veces, incluso por su forma de hablar, que sí, el hombre tiene un defecto en el habla, hasta a eso nos agarramos a veces con tal de despellejar).

                                      El deporte nacional es criticar, sobre todo al que pensamos vale más o es mejor que uno, y tampoco me excluyo.

                                      La envidia la sentimos todos, es normal y natural pero es peligrosa por que puede degenerar (y tras el 24-M creo que en España lo está haciendo) hacia el "ressentiment" y eso nos puede traer a "podemos" y similares si no las que vienen, las próximas o las otras.

                                      La envidia es la zorra que dice que las uvas todavía están verdes porque no las puede alcanzar, pero cuando se va a solas consigo misma reconoce que estaban maduras en su punto de dulzor y esplendor. Se puede convivir con ella y se puede saborear uva madura de vez en cuando.

                                      El resentimiento en el sentido de envidia degenerada es la zorra que sabe que nunca podrá saborear la uva en su punto óptimo de madurez porque no llega ni llegará, y entonces niega que existan uvas maduras y se lo niega hasta a sí misma, ya solo quiere que desaparezca toda uva madura de la faz de la tierra, el mismo concepto de uva dulce y sabrosa debe dejar de existir porque ella nunca estará a la altura de poder catarla y por eso las uvas deben ser siempre verdes para todos---->

                                      y eso es comunismo, memocracia corrompida, plebeyismo, dictadura del proletariado, repartir la miseria, seamos todos miserables, venezuela, polque toos semo iguales. Es dificilísimo convivir con eso y ya no se puede saborear uva madura ni siquiera de vez en cuando.

                                      S2

                                      Comentario

                                      • quetal84
                                        Member
                                        • nov
                                        • 440

                                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                        Por cierto, creo que para criticar a Alierta uno debería estar al menos a su altura, tener sus conocimientos y su experiencia

                                        (No va por nadie en concreto porque el hilo es amplio y se le ha criticado -seguramente también yo- muchas muchas veces, incluso por su forma de hablar, que sí, el hombre tiene un defecto en el habla, hasta a eso nos agarramos a veces con tal de despellejar).

                                        El deporte nacional es criticar, sobre todo al que pensamos vale más o es mejor que uno, y tampoco me excluyo.

                                        La envidia la sentimos todos, es normal y natural pero es peligrosa por que puede degenerar (y tras el 24-M creo que en España lo está haciendo) hacia el "ressentiment" y eso nos puede traer a "podemos" y similares si no las que vienen, las próximas o las otras.

                                        La envidia es la zorra que dice que las uvas todavía están verdes porque no las puede alcanzar, pero cuando se va a solas consigo misma reconoce que estaban maduras en su punto de dulzor y esplendor. Se puede convivir con ella y se puede saborear uva madura de vez en cuando.

                                        El resentimiento en el sentido de envidia degenerada es la zorra que sabe que nunca podrá saborear la uva en su punto óptimo de madurez porque no llega ni llegará, y entonces niega que existan uvas maduras y se lo niega hasta a sí misma, ya solo quiere que desaparezca toda uva madura de la faz de la tierra, el mismo concepto de uva dulce y sabrosa debe dejar de existir porque ella nunca estará a la altura de poder catarla y por eso las uvas deben ser siempre verdes para todos---->

                                        y eso es comunismo, memocracia corrompida, plebeyismo, dictadura del proletariado, repartir la miseria, seamos todos miserables, venezuela, polque toos semo iguales. Es dificilísimo convivir con eso y ya no se puede saborear uva madura ni siquiera de vez en cuando.

                                        S2
                                        ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Me encanta el estilo de dirección de SAN, BBVA, ABE, REE, BME, ENA, etc.

                                        El presidente de TEF me parece un impresentable que busca excusas donde no las hay para justificar lo mal que lo hace. Y eso ni es envidia ni resentimiento, es que me parece una vergüenza que TEF tenga a este hombre al mando cuando podría haber alguien mucho más preparado al frente de TEF.

                                        Sé que os duele porque tenéis dinero dentro de TEF pero... las cosas son como son.

                                        Un saludo
                                        "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                        Comentario

                                        • quetal84
                                          Member
                                          • nov
                                          • 440

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                                          Hombre, es que si comparamos los precios actuales con los del año 2000, el pico de la burbuja punto.com, cualquier empresa de telecomunicaciones sale malparada, pero nos estamos haciendo trampas al solitario. Sólo tienes que comparar lo que valían en el año 2000 con lo que valen ahora AT&T, Vodafone, Orange, Telefónica y Deutsche Telekom, y verás que todas valen menos. De hecho, de estas, la que menos se ha depreciado ha sido Telefónica...
                                          Acabo de ver los número y llevas razón, pero esto no me dice que la gestión de Alierta haya sido buena. Lo que me dice es que las telecos no son buenas empresas donde invertir.

                                          Un saludo
                                          "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X