Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • quatora
    Member
    • jun
    • 82

    Estimado Olimpo,

    para informar que ya adquirí 830 derechos. Al final ha importado 289,79€ (esperaba una cifra más cercana a los 300€ pese a que la tomé como referencia).

    Efectivamente esos nuevos derechos se han "integrado" en los 80 primitivos resultando 910 y a la espera que se "transformen" en 26 nuevas acciones.

    Gracias. A ver si me grabo a fuego estas cuentas para futuros scripts.

    Comentario

    • cesarius
      Member
      • jun
      • 196

      Al parecer Telefónica estaría barajando la posibilidad de crear un Super Operador de Telefonía Europeo. AQUÍ NOTICIA.

      Comentario

      • pugnak
        Member
        • feb
        • 404

        Buenas! Una pequeña duda:

        Veo que la fecha de fin de negociación de derechos es el 3 de diciembre, por tanto, hasta cuando tengo para comprar derechos? Hasta el final de dia 3 mismo??
        Gracias
        Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

        ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

        También me entretengo con otros proyectos

        Inversionautomatica
        Ingresosextraonline
        OpinaCursos

        Comentario

        • eledu82
          Member
          • jul
          • 250

          Sí, pero ten cuidado porque, al menos en ING, desde el día anterior te pueden vender los derechos sobrantes. Así que si tu intención es redondear los derechos a un múltiplo de 35 hazlo preferentemente antes del día 2 a medio día.
          Saludos!
          Editado por última vez por eledu82; 25/11/2014, 17:15:14. Razón: poner el broker
          Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

          Comentario

          • pugnak
            Member
            • feb
            • 404

            Gracias, lo tendré en cuenta! A ver si se pone a un precio más interesante y sino compraré los necesarios para redondear el lunes y listos
            Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

            ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

            También me entretengo con otros proyectos

            Inversionautomatica
            Ingresosextraonline
            OpinaCursos

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30760

              Hola,

              Los ticker de los derechos llevan .D detrás. Por ejemplo, TEF.D, IBE.D, etc.

              En todos los brokers, y siempre que la ampliación de capital sea liberada (como los scrip dividends), si no se hace nada se cogen las acciones automáticamente.

              La compra de más derechos funciona como has explicado, quatora. Compras en el mercado los que quieras, y automáticamente vas a la ampliación de capital con todos (los que te han asignado y los que hayas comprado).

              Pugnak, es como dice eledu.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                Buenas, que está en un sitio crítico no cabe duda ... A ver si la rompe o no que hoy ha cerrado en máximo diarios.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tef.jpg
Visitas:	1
Size:	66,1 KB
ID:	385031

                Saludos.

                Comentario

                • solacros
                  Member
                  • jul
                  • 347

                  Hoy rompe y vuelve a cerrar en máximos diarios...

                  hasta donde puede subir?

                  Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                  Buenas, que está en un sitio crítico no cabe duda ... A ver si la rompe o no que hoy ha cerrado en máximo diarios.

                  [ATTACH=CONFIG]3107[/ATTACH]

                  Saludos.
                  Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30760

                    Hola,

                    Gracias, estudiando. Con la rentabilidad por dividendo yo hago lo mismo, sí. Pero también se puede hacer de la otra forma, y también me parece bien, aunque por los mismos motivos yo prefiero coger el dividendo del año anterior.

                    Los PER históricos se calculan con las cotizaciones sin descontar dividendos, sí, eso seguro. Esto no es opinable, tiene que ser así. Pero las cotizaciones pasadas no se "reconstruyen" así. Tienes que buscar un sitio que las tengan así. En Pro Real Time las puedes ver sin descontar dividendos, por ejemplo.

                    Pues ha roto esa resistencia, Blixter. Telefónica está baratísima (igual que Santander, Mapfre, Iberdrola, etc) y antes o después cotizará a valores más "justos", que aunque nadie los sabe son muy superiores a los actuales.

                    La operación que se está comentando con BT es muy importante. La convergencia va a cambiar mucho, y para bien, el futuro de las telecos. Y la regulación debería dejar de ser tan mala (para toda la economía europea, no sólo para las telecos), y parece que los reguladores ya están dando cuenta, etc.

                    Las empresas españolas están entre las mejores del mundo, aunque ahora pueda no parecerlo. Pero es así, y las cotizaciones lo reflejarán antes o después.


                    Saludos.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                      Hoy rompe y vuelve a cerrar en máximos diarios...
                      Hola solacros, ayer ya había roto en el gráfico con descuento de dividendos. Con una ampliación liberada hace solo unos días creo que es más adecuado. Hoy, ya en cierre semanal, se ve aún más claro: 12,88€ (+0,34 descontados por la ampl.liberada=13,22€). Hacía tres años que no cotizaba a estos niveles, rozando los 13€.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3154

                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Entendido Gregorio...me uqeda claro que es un poco indiferente utilizar el BPAn o BPAn-1 para calcular el PERn...me gusta tu criterio de utilizar el BPAn-1 por eso de que no se conoce y eso hare. Entiendo que con la RPD pasa lo mismo cierto? Es decir, para RPD 2010 hay que tomar DPA del 2009, verdad?

                        Otra gran duda que me salio y que he estado dos dias dondole vueltas es respecto al numerador del PER... en un blog que consulto, pregunte a su autor y me indico que debia considerar la cotizacion sin descontar dividendos... diciendome esto entiendo que a la cotización que obtenemos de las webs deberiamos sumarle los DPA's, cierto... expongo la formula para aclararlo:

                        PER 2010 = (Cotización Media 2010 + DPA 2010) / BPA 2009

                        RPD 2010 = (DPA 2009 / (Cotización Media 2010 + DPA 2010) )*100

                        Con estas formulas podriamos sacar todos los años y luego sobre esos valores calculamos MAX, MIN y PROMEDIO

                        Estoy en lo cierto?
                        Çme autocontesto apra no liar a nadie...gran "tonteria" la que he dicho por novato...la duda me salio por el uso de ProRealTime que habia un apartado para "Ajustar Dividendos" y la concluison a la que he llegado es:
                        Analisis Fundamental: Ratios sin descontar dividendos (es decir, desmarcar de ProRealTime la opcion de Ajustar dividendos)
                        Analisis Tecnico: Marcar la opcion de "ajustar Dividendos", es decir, descontar dividendos de los graficos para ver tendencias

                        Y luego para caluclar Promedio, maximo y Minino...calculo los PERs de cada año (todavia no me decido si con BPAn o BPAn-1) y de esos calculos saco el Maximo, Minimo y Promedio (nada de calcularlos con cotización maxima o minima como lei en algunos sitios)
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • zola
                          Member
                          • ago
                          • 80

                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Y luego para caluclar Promedio, maximo y Minino...calculo los PERs de cada año (todavia no me decido si con BPAn o BPAn-1) y de esos calculos saco el Maximo, Minimo y Promedio (nada de calcularlos con cotización maxima o minima como lei en algunos sitios)
                          Cómo vas a calcularlos pues sin las cotizaciones máxima, mínima y media?
                          Pregunto porque estoy en la misma situación que tú que me cuesta encontrar estos datos de años anteriores.
                          Mi cartera de valores

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3154

                            Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
                            Cómo vas a calcularlos pues sin las cotizaciones máxima, mínima y media?
                            Pregunto porque estoy en la misma situación que tú que me cuesta encontrar estos datos de años anteriores.
                            Pues a ver...llevo muuucho tiempo dandole vueltas y veo que hay gente que calcula PER minimo con cotizacion minima y PEr maximo con cotizacion maxima y esto no me parece del todo correcto pq la minima y/o maxima es un valor dentro de todos los alores de cotizacion del año, por lo que yo creo que el mejor metodo es calcular los PERs de cada año con el BPA de ese año y la COTIZACION MEDIA de ese año... Por ejemplo si calculas del 2000 al 2014 tendras 14 Pers: PER 2000, PER 2001 y asi hasta PER 2014... de esos 14 valores es cuando determinas los rangos de per sacando el Minimo, el Maximo y Promedio, es decir, primero calculas los PERs de los años y luego obtienes el minimo, maximo y promedio...me explico?

                            Respecto a los datos.... yo los saco de invertia. Cuando te metes en los analisis de empresas hay una parte que pone "cotizaciones historicas", le das a descargar como excel y te guarda un fichero en formato "asp", luego lo abres en excel y ya lo tienes...
                            Pasa que aqui tengo otra duda, pq en otro blog que sigo me han dicho que los datos de invertia son una porqueria y que lo mejr es utilizar ProRealTime que es un software más serio. Pasa que claro...si tengo que ir apuntandome en un excel dia a dia la cotizacion durante 14 años, me puedo morir!!!! Ese autor me indico que podia coger un dia solo (1 de julio por estar en la mitad del año) y a partir de ahi al hacerlo con 14 años cobraba signiicacnia el dato. Total que d emomento los tengo calculados con Invertia, pero ahora ire a ProReal y me ire apuntando a mano los datos.

                            Esto es todo lo que he aprendido hasta el momento y todo lo que te puedo explicar. Más no se. la verdad es que cuando acabe los libros de Gregorio me puse a hacerme mis plantillas, pero luego la cosa no es tan facil como parece, porque hay muchos matices y a mi me gusa saber bien lo que hago y sobretodo porque lo hago

                            Espero haberte ayudado. Si no me he explicado bien, me dices e intento aclarar
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • zola
                              Member
                              • ago
                              • 80

                              Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                              Pues a ver...llevo muuucho tiempo dandole vueltas y veo que hay gente que calcula PER minimo con cotizacion minima y PEr maximo con cotizacion maxima y esto no me parece del todo correcto pq la minima y/o maxima es un valor dentro de todos los alores de cotizacion del año, por lo que yo creo que el mejor metodo es calcular los PERs de cada año con el BPA de ese año y la COTIZACION MEDIA de ese año... Por ejemplo si calculas del 2000 al 2014 tendras 14 Pers: PER 2000, PER 2001 y asi hasta PER 2014... de esos 14 valores es cuando determinas los rangos de per sacando el Minimo, el Maximo y Promedio, es decir, primero calculas los PERs de los años y luego obtienes el minimo, maximo y promedio...me explico?

                              Respecto a los datos.... yo los saco de invertia. Cuando te metes en los analisis de empresas hay una parte que pone "cotizaciones historicas", le das a descargar como excel y te guarda un fichero en formato "asp", luego lo abres en excel y ya lo tienes...
                              Pasa que aqui tengo otra duda, pq en otro blog que sigo me han dicho que los datos de invertia son una porqueria y que lo mejr es utilizar ProRealTime que es un software más serio. Pasa que claro...si tengo que ir apuntandome en un excel dia a dia la cotizacion durante 14 años, me puedo morir!!!! Ese autor me indico que podia coger un dia solo (1 de julio por estar en la mitad del año) y a partir de ahi al hacerlo con 14 años cobraba signiicacnia el dato. Total que d emomento los tengo calculados con Invertia, pero ahora ire a ProReal y me ire apuntando a mano los datos.

                              Esto es todo lo que he aprendido hasta el momento y todo lo que te puedo explicar. Más no se. la verdad es que cuando acabe los libros de Gregorio me puse a hacerme mis plantillas, pero luego la cosa no es tan facil como parece, porque hay muchos matices y a mi me gusa saber bien lo que hago y sobretodo porque lo hago

                              Espero haberte ayudado. Si no me he explicado bien, me dices e intento aclarar
                              Te he entendido sí, vamos que no calculas un PER máximo, medio y mínimo por año sino sólo uno y a partir del rango de PERs de varios años sacas el máximo, mínimo y medio.
                              Yo aún estoy pensando el modo de calcular el PER, si con el BPA del año n o del (n-1). También le veo más sentido a usar el del (n-1) que es el que realmente conoces y no es estimado.

                              Otra pregunta respecto a lo de "descargar como excel" en invertia (gracias por el link, no lo conocía y era lo que buscaba): ¿se te abre bien el .asp en Excel? A mí es que me salen sólo dos celdas rellenas pero con código de programación, del estilo:
                              <table border=0 width=633 cellpadding=0 cellspacing=0>...
                              ¿Hay que hacer algo para importar bien el .asp? Igual pruebo mañana en el curro a ver si es porque en mac no funciona bien..

                              Ah y me uno a la pregunta de estudiando por si alguien tuviera más experiencia en el tema: es invertia una fuente fiable, y si no, de dónde se sacan mejor las cotizaciones históricas en un formato manejable?

                              Saludos!
                              Mi cartera de valores

                              Comentario

                              • zola
                                Member
                                • ago
                                • 80

                                Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
                                Otra pregunta respecto a lo de "descargar como excel" en invertia (gracias por el link, no lo conocía y era lo que buscaba): ¿se te abre bien el .asp en Excel? A mí es que me salen sólo dos celdas rellenas pero con código de programación, del estilo:
                                <table border=0 width=633 cellpadding=0 cellspacing=0>...
                                ¿Hay que hacer algo para importar bien el .asp? Igual pruebo mañana en el curro a ver si es porque en mac no funciona bien..
                                Saludos!
                                Me contesto a mí mismo por si alguien tiene el mismo problema que yo:
                                No se trata de abrir el archivo .asp con Excel, sino de cambiar la extensión por .xls
                                Mi cartera de valores

                                Comentario

                                • CezuSan
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 554

                                  Hola!

                                  A ver si me podéis aclarar que ha pasado.

                                  tengo 120 acciones de telefónica, por lo que entiendo que recibo 120 derechos. He comprado 370 derechos en el mercado y la orden dice que está ejecutada, pero la suma de los derechos que me aparecen en la cartera es 475.

                                  Mi objetivo era tener 490 derechos para conseguir 14 acciones....pero no se porque dice que he comprado 370 y luego me aparecen 475.

                                  ¿Alguien me aclara que ha pasado?

                                  Comentario

                                  • kodro
                                    Member
                                    • jul
                                    • 241

                                    ¿Has comprado a mercado? ¿Limitada? Si es limitada puede ser que se haya ejecutado parcialmente...
                                    Kodro!
                                    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3154

                                      Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
                                      Me contesto a mí mismo por si alguien tiene el mismo problema que yo:
                                      No se trata de abrir el archivo .asp con Excel, sino de cambiar la extensión por .xls
                                      Desde excel no hagas: abrir y vas a buscar el archivo... ten un libro en blanco abierto. ves al asp y arrástralo y se te abre. Para mi es más fácil eso que cambiar extension.
                                      A ver si alguien nos contesta a lo de cotizaciones historicas...
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • CezuSan
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 554

                                        Hola!
                                        Sí, ha sido a mercado pero en "consulta de operaciones del día" me aparece como ejecutada y 370 títulos.

                                        Comentario

                                        • Pedrosa
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 15

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

                                          Pues ha roto esa resistencia, Blixter. Telefónica está baratísima (igual que Santander, Mapfre, Iberdrola, etc) y antes o después cotizará a valores más "justos", que aunque nadie los sabe son muy superiores a los actuales.

                                          La operación que se está comentando con BT es muy importante. La convergencia va a cambiar mucho, y para bien, el futuro de las telecos. Y la regulación debería dejar de ser tan mala (para toda la economía europea, no sólo para las telecos), y parece que los reguladores ya están dando cuenta, etc.

                                          Las empresas españolas están entre las mejores del mundo, aunque ahora pueda no parecerlo. Pero es así, y las cotizaciones lo reflejarán antes o después.


                                          Saludos.
                                          Hola Gregorio. Segun mis calculos, Telefonica cotiza ahora a un PER de alrededor de 20. No entiendo muy bien por que dices que esta baratisima. ¿Es por las previsiones en el aumento de beneficios?
                                          muchas gracias Gregorio,
                                          un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X