Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ENSAR
    Junior Member
    • ene
    • 18

    Buenas,

    Ahora quizas haga una pregunta tonta de novato, pero no entiendo la bajada que esta teniendo hoy telefonica en bolsa, teniendo en cuenta que han salido los resultados y no han sido malos. Alguien me puede decir a que puede ser debido?

    Gracias

    Comentario

    • tony1971
      Senior Member
      • nov
      • 713

      hablando desde el desconocimiento del mundo de las telecomunicaciones pero como usuario de lo que sus empresas proporcionan, mi punto de vista es que Telefónica es la empresa que en España lo tiene todo más a favor para convertirse en referencia en el futuro; por lo tanto, bien ponderada en una cartera, creo que es una buena inversión para el B&H.

      Recuerdo con nostalgia cuando siendo niño, veraneaba en un pueblo de Teruel, pasaba estancias largas de dos meses mientras mis padres se quedaban en la gran ciudad trabajando; cada dos días nos acercábamos a la única casa del pueblo que tenía teléfono para hablar un rato con mis padres; por aquel entonces ( año 1980-1.987 ) Telefónica era un monopolio y su único negocio era ese ( sin móviles, sin televisión de pago, sin internet )

      Escribo esto, porque creo que en los próximos años ( 10-15 años ) las empresas de telecomunicaciones deberán adaptarse a las necesidades y a lo que demande la sociedad. Como bien ha dicho antes alguno de vosotros, ya hace tiempo que las llamadas de teléfono es a lo que menos importancia se le da cuando contratas una línea; no hace mucho el gancho era "1.000 sms gratuitos " ahora es " llamadas ilimitadas " y dentro de unos años seguramente será " 5% de descuento en todas las compras realizadas a través del móvil "....

      Mi duda como usuario es si las Yoigo, jazztel, ono, etc... aguantaran el tirón de la nueva era en las telecomunicaciones y si por ejemplo, Telefónica tendrá la capacidad de adaptarse a esas nuevas necesidades.

      Y como accionista de Telefónica lo que realmente me preocupa es si en todo este proceso, que necesitará de inversión, será capaz de reducir la tremenda deuda que arrastra.

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Hola ENSAR, los resulados no los he mirado todavía pero el hecho de que dijera que pagaba todo el dividendo en efectivo y que ahora cambie y de que pague una parte en scrip genera incertidumbre y habrá muchos que piensen que es el primer paso a reducirlos porque ls beneficios se resientan ctr.

        Estas cosas no se saben pero se descuentan por si acaso, yo creo que hoy baja por eso y arrastra al Ibex.

        Oregano, una cosa, ¿ Qué porcentaje supone Tef en tu cartera ?, y otra cosa, estás en el mejor sitio posible para llorar, reirte y lo que quieras de tus inversiones ya que por aquí todos vamos en el mismo barco y estamos para ayudarnos unos a otros.

        Así que por mi parte cuantas más veces comentes sobre Tef o sobre cualquier otro valor, sobre tu estrategia, tus pensamientos de ella o de cualquier otra cosa mucho mejor para todos.

        Es la razón de ser de este foro, ¿ No ?

        Saludos
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Gracias Javi121, tienes razón, unas veces nos damos ánimos, otras reímos o lloramos pero lo que más hacemos es pasarlo bien... Sin duda este foro es un grato intercambio de información, opiniones y experiencias.

          Debido a que soy seguramente demasiado reservado por internet no me gusta publicar datos en un foro abierto, pero lo cierto es que no tendría el más mínimo problema, incluso me gustaría comentar contigo mi cartera a nivel de porcentajes, aunque eso sí, por otro canal.

          No es la primera vez que Tef paga en scrip, creo que fué en mayo'2012 que lo hizo así y vendí los derechos; ahora tras la vuelta al dividendo, tampoco tengo prisa por deshacerme de parte pues los dividendos irán a otras cotizadas y al fin y al cabo, no tengo tan mala diversificación. Que uno a veces es demasiao quejica, vaya .

          Respecto a la bajada de Bolsa de hoy parece ser que tiene que ver con la incertidumbre creada en Crimea, provincia de Ucrania de mayoría rusa con una especie de estatus político especial y -sobretodo- con una enorme base naval rusa, tras el asalto armado a instituciones efectuado por gente pro Rusia contrarios a la Ucrania pro occidental, una vez depuesto el presidente pro ruso y tomado el poder por parte de la oposición en Ucrania.

          En esta situación informan de que Putin ha movilizado tropas, unos 150.000 soldados rusos.

          Un saludo

          PD: Edito porque lo acabo de leer (de capitalbolsa.com, copio y pego):

          El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó este jueves que la actual regulación del sector de telecomunicaciones está "pasada" y "ya no sirve", ya que está desequilibrada a favor de las compañías que ofrecen servicios sobre las redes de los operadores, como Google, Facebook o WhatsApp.

          Digo yo, si Europa prefiere tostar a impuestos a sus empresas debería hacer lo mismo con las foráneas ¿no? ...aunque lo ideal fuera no tostar a ninguna, claro.


          Editado por última vez por oregano; 27/02/2014, 16:53:45.

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3628

            Salen noticias sobre las dificultades de la inflación en Venezuela:

            La compañía sufre otra merma de patrimonio con el nuevo régimen cambiario de Maduro Las depreciaciones del bolívar le cuestan más de 4.600 millones al grupo en cuatro años
            Editado por última vez por socrates; 01/03/2014, 18:37:23.

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Originalmente publicado por daimon Ver Mensaje
              Salen noticias sobre las dificultades de la deflación en Venezuela:
              ...
              No se si deflación o todo lo contrario (devaluación para ajustar altísima inflación??)

              A pesar de Potosí Bolivia siempre fué bastante pobre sobretodo desde que perdió una guerra en la que perdió su salida natural al mar
              pero Venezuela y Argentina son -podrían ser- riquísimas .. y también Cuba y seguramente toda Suramérica tiene un potencial tremendo casi inimaginable.

              Más palabras de Alierta, que se que os gusta ; )

              El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reiterado que Europa necesita para crecer ser más competitivo y un "mercado digital único".


              Y una vez más le tengo que dar la razón.

              S2
              Editado por última vez por oregano; 01/03/2014, 12:10:12.

              Comentario

              • Migl
                Senior Member
                • ago
                • 1220

                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                No se si deflación o todo lo contrario (devaluación para ajustar altísima inflación??)

                A pesar de Potosí Bolivia siempre fué bastante pobre sobretodo desde que perdió una guerra en la que perdió su salida natural al mar
                pero Venezuela y Argentina son -podrían ser- riquísimas .. y también Cuba y seguramente toda Suramérica tiene un potencial tremendo casi inimaginable.

                Más palabras de Alierta, que se que os gusta ; )

                El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reiterado que Europa necesita para crecer ser más competitivo y un "mercado digital único".


                Y una vez más le tengo que dar la razón.

                S2
                Hola

                Tal vez no tenga la razón debido a que hoy en día no hace falta inversiones tan millonarias para llevar internet a los hogares. De alta calidad como la fibra sí hace falta invertir mucho, pero para ver webs, mails, ect. tendrán opciones las empresas como google , facebook, ect.

                Una discusión que recién comienza: Operadoras vs tecnológicas

                Facebook podría transmitir internet desde drones
                Comprarymantener

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Seamos positivos. Yo no tengo ni idea de AF pero Paramés sí, es de los mejores y Bestinver, la aclamada gestora de fondos que dirige y que sabe invertir en valor esta vez elige a Tef, entre otas.

                  Telefónica y Galp se estrenan entre las 10 mayores posiciones de la cartera ibérica.


                  S2

                  Comentario

                  • eledu82
                    Member
                    • jul
                    • 251

                    Lo de los drones para dar acceso a internet me parece increíble (y también que puedan estar volando a 20km de la tierra 5 años consecutivos sin respostar usando energía solar), joder es que el mundo está avanzando a un ritmo frenético.

                    La noticia de que Bestinver esté apostando por TEF también me parece muy buena.

                    Cosas como esta son las que van a revolucionar todo dentro de no mucho tiempo, p.ej. con las google glass: https://www.youtube.com/watch?v=YrtANPtnhyg
                    Y el vídeo es del 2009! Si no tenéis mucho tiempo, a partir del minuto 7 están los usos. Ejemplos: 1) coger un libro físico y ver su valoración en internet proyectada sobre él (o gafas), 2) mostrarle tu billete de avión y proyectar sobre él (o gafas) si va con retraso o la puerta de embarque... las posibilidades son infinitas!!
                    PD: veo totalmente la aplicación de personalización aquí (la cabra tira pal monte xD)

                    Saludos!
                    Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                      Hola

                      Tal vez no tenga la razón debido a que hoy en día no hace falta inversiones tan millonarias para llevar internet a los hogares. De alta calidad como la fibra sí hace falta invertir mucho, pero para ver webs, mails, ect. tendrán opciones las empresas como google , facebook, ect.

                      La infraestructura necesaria para poder dar servicio de telecomunicaciones es tremenda y muy cara, no solo por lo que se refiere al despliegue de nuevas antenas y redes 4G o LTE sino también a la red troncal de cable de fibra, nodos y conexiones, a la gestión de congestión (muchos ususarios juntos en un estadio), etc. etc. etc.




                      Originalmente publicado por eledu82 Ver Mensaje
                      ...
                      PD: veo totalmente la aplicación de personalización aquí (la cabra tira pal monte xD)
                      Lo de los drones ... mientras no se me caiga uno en la cabeza.... No sé, Bezos de Amazon parece que también le gusta la idea de llenar los cielos de drones, en su caso para enviar y recibir mercancías, ya veremos.

                      Pero la PD no entiendo que quieres decir ¿?

                      S2

                      Comentario

                      • eledu82
                        Member
                        • jul
                        • 251

                        PD: veo totalmente la aplicación de personalización aquí (la cabra tira pal monte xD)
                        Sí, no es muy entendible en sí mismo sin conocerme un poco al menos .
                        Es que mi tesis (que pronto deberé empezar a escribir) va sobre personalización en recuperación de información. Vamos, como adaptar los resultados de un motor de búsqueda a cada usuario en concreto haciendo uso de su perfil de usuario.
                        Últimamente veo posibles aplicaciones de la personalización por todos lados (las tesis, que son muy malas, jeje). Lo comentaba respecto al vídeo que he puesto donde cada usuario con una misma acción querrá hacer cosas diferentes, p.ej. al usar un mapa un usuario lo que querrá es ver el tiempo, pero otro estará más interesado en ver lás últimas noticias por ciudades, por decir algo.

                        Y sí, como todos hagan al final lo de los drones, en unos años nos parecerá normal verlos de vez en cuando cruzarse en nuestro camino (espero que sin caerse encima ninguno xD).

                        Saludos!
                        Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Vale, es que no he visto el vídeo, se agradece la aclaración.

                          S2

                          Comentario

                          • LancasterGate
                            Senior Member
                            • abr
                            • 136

                            Parece que Telefónica está muy cerca de hacerse con Digital Plus

                            La operadora que preside César Alierta podría abonar en efectivo la compra del 56% que Prisa posee en Distribuidora de Televisión Digital, según informa Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con la operación. Telefónica, sin embargo, ha asegurado que, a fecha de hoy, no ha tomado ninguna decisión.


                            Estamos empezando a ver muchas noticias sobre inversiones de Telefónica, la directiva debe considerar que la deuda ya no es un problema grave. Supongo que esto se debe a la reducción de ésta y al menor coste de financiación.
                            Editado por última vez por LancasterGate; 05/03/2014, 19:56:44.
                            Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

                            Comentario

                            • Migl
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1220

                              Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
                              Parece que Telefónica está muy cerca de hacerse con Digital Plus

                              La operadora que preside César Alierta podría abonar en efectivo la compra del 56% que Prisa posee en Distribuidora de Televisión Digital, según informa Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con la operación. Telefónica, sin embargo, ha asegurado que, a fecha de hoy, no ha tomado ninguna decisión.


                              Estamos empezando a ver muchas noticias sobre inversiones de Telefónica, la directiva debe considerar que la deuda ya no es un problema grave. Supongo que esto se debe a la reducción de ésta y al menor coste de financiación.
                              Y también a que han bajado el dividendo, de forma encubierta, pero lo han bajado y eso les supondrá un ahorro importante.

                              Saludos
                              Comprarymantener

                              Comentario

                              • LancasterGate
                                Senior Member
                                • abr
                                • 136

                                Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                Y también a que han bajado el dividendo, de forma encubierta, pero lo han bajado y eso les supondrá un ahorro importante.

                                Saludos
                                Totalmente de acuerdo.
                                Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

                                Comentario

                                • pedro luis
                                  Member
                                  • ene
                                  • 106

                                  Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
                                  Parece que Telefónica está muy cerca de hacerse con Digital Plus

                                  La operadora que preside César Alierta podría abonar en efectivo la compra del 56% que Prisa posee en Distribuidora de Televisión Digital, según informa Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con la operación. Telefónica, sin embargo, ha asegurado que, a fecha de hoy, no ha tomado ninguna decisión.


                                  Estamos empezando a ver muchas noticias sobre inversiones de Telefónica, la directiva debe considerar que la deuda ya no es un problema grave. Supongo que esto se debe a la reducción de ésta y al menor coste de financiación.
                                  Hola.
                                  Parece lógico que compre digital plus, contenidos , el futuro,actúa de forma coherente, se esta incrementando de forma notable el uso de tabletas,smartphones,y con el 4G,quizas sea una realidad lo de ir en metro viendo un partido del Athletic.( un buen futuro, muchas expectativas)
                                  El lunes entré en Tlf,después de leerla un poco, creer que ha reconducido su situación financiera, con un dividendo sostenible, y navegando en la dirección correcta,,,,,(me acabó de decidir la conferencia de Bestinver).
                                  Suerte.

                                  Comentario

                                  • LancasterGate
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 136

                                    Originalmente publicado por pedro luis Ver Mensaje
                                    Hola.
                                    Parece lógico que compre digital plus, contenidos , el futuro,actúa de forma coherente, se esta incrementando de forma notable el uso de tabletas,smartphones,y con el 4G,quizas sea una realidad lo de ir en metro viendo un partido del Athletic.( un buen futuro, muchas expectativas)
                                    El lunes entré en Tlf,después de leerla un poco, creer que ha reconducido su situación financiera, con un dividendo sostenible, y navegando en la dirección correcta,,,,,(me acabó de decidir la conferencia de Bestinver).
                                    Suerte.
                                    Sí es un movimiento lógico, lo que no tengo claro es que además de lógico sea rentable. Sí que creo que sucederá pronto lo de ver a tu equipo de fútbol en el metro, lo que pasa es que creo que la gente sólo pagará por el 4G (o lo que sea) y se conectará a una web qatarí o se bajará un programa para ver el fútbol gratis. A mi me encantaría que TEF ganase mucho dinero con esto, pero no lo veo claro.

                                    Saludos.
                                    Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

                                    Comentario

                                    • pedro luis
                                      Member
                                      • ene
                                      • 106

                                      Originalmente publicado por LancasterGate Ver Mensaje
                                      Sí es un movimiento lógico, lo que no tengo claro es que además de lógico sea rentable. Sí que creo que sucederá pronto lo de ver a tu equipo de fútbol en el metro, lo que pasa es que creo que la gente sólo pagará por el 4G (o lo que sea) y se conectará a una web qatarí o se bajará un programa para ver el fútbol gratis. A mi me encantaría que TEF ganase mucho dinero con esto, pero no lo veo claro.

                                      Saludos.
                                      Partimos de aquí, quizás tef sea simplemente el propietario de la red,,,, ahora que casi no saca jugo de contenidos, está a per 11,,,,, ha reconducido su situación financiera, volviendo a un dividendo sostenible,,,,,y si en los próximos años, gracias al 4G ,aumenta de forma notable la venta de artilugios móviles, tarifas de datos,,,y algo de contenidos,,,,,el futuró será mejor,supongo,,,,apuesto por ello,,,,pero hablamos de bolsa?.
                                      Suerte.

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        Hola,

                                        avemdrid, los precios de las telecomunicaciones han bajado muchísimo en los últimos 10-20-30 años, y los de Telefónica también. Tanto los de fijo, como los de móvil, internet, etc.

                                        Yo creo que los ejemplos que te he puesto es hacia donde va esto de la televisión de pago en el futuro.

                                        Lancastergate, peor aún van los OMV. Por eso la presión competitiva por los clientes que ha habido en los últimos años se tiene que reducir en el futuro.

                                        Ensar, creo que esa simplificación de la estructura de Telefónica va a ser buena. No será un gran cambio en poco tiempo a nivel de resultados, pero pienso que será positiva y se irá notando en los próximos años.

                                        eledu, los objetivos estratégicos, prioridades o como los queramos llamar no han cambiado con esta reestructuración. Lo que cambia es la forma de realizarlos, con una estructura más ágil y con menos costes.

                                        oregano, Telefónica ya da gratis la voz fija y móvil con las tarifas fusión. Hay que pagar el mínimo, sí, pero el mismo mínimo que tienes que pagar, también a Telefónica, para que te funcione Whatsapp. El wifi de hoteles, etc, etc, también va por los cables de Telefónica. Sin Telefónica (y similares), nada de eso funciona ni sirve para nada.

                                        El margen para reducir costes es muy importante, como dice Javi121, y lo de la virtualización de la red va a tener un efecto muy importante, y no será lo único que haga en este sentido.

                                        No pasa nada oregano, para eso está el foro , como dice Javi121. La psicología es muy importante a la hora de invertir, eso marca más los resultados que los conocimientos. Por eso creo que es tan importante el foro, y consultarlo con frecuencia. A lo mejor no todos los días se leen cosas nuevas, pero es muy importante para reaccionar bien psicológicamente a la evolución de la Bolsa, porque eso es absolutamente clave. Yo creo que el negocio de Telefónica va a mejorar en los próxmos años, por nuevos servicios, menores costes, reducción de la competencia, etc.

                                        Tony, tienes razón, el ejemplo que has puesto de tus veraneos es muy bueno. Una de las cosas importantes del futuro será lo que llaman "el internet de las cosas". Además de que creo que toda la televisión y toda la radio van a ir por internet, desapareciendo la TDT, la FM, etc.

                                        La regulación es otra cosa que en el futuro debería cambiar a mejor, sí.

                                        Lo que dice Alierta sobre Google, facebook, etc, en realidad tiene su parte de razón. Se supone que de ahí no van a sacar nada las telecos, pero a lo mejor en el futuro hay alguna sorpresa, porque la realidad es que las telecos tienen su razón.

                                        A ver si lo explico. Cuando alguien entra en una web, paga su conexión, y no hay problema. Si alguien busca algo en Google, Google le muestra unos resultados, y le manda a la página que sea. En eso tampoco hay problema.

                                        El problema es que para que Google/Yahoo/etc saquen esos resultados están constantemente consumiendo enormes cantidades de ancho de banda, rastreando todas las webs del mundo una y otra vez, para ver si hay artículos nuevos, comentarios nuevos, post nuevos, etc, y sacarlos en sus resultados. Esos rastreos los pagan las telecos, pero los que se benefician de ellos son Google / Yahoo / Facebook / etc, y ahí es donde está el problema que comenta Alierta. Todo eso consume mucho ancho de banda, y obliga a las telecos a invertir mucho dinero, a cambio de nada.

                                        Ahora mismo se supone que eso no va a cambiar, pero a lo mejor en el futuro cambia, porque las telecos tienen su parte de razón.

                                        eledu, eso de personalizar las búsquedas es lo que está haciendo ya Google con Google +.

                                        La reducción del dividendo me ha sorprendido, entiendo que es algo temporal hasta que la situación se normalice definitvamente.

                                        La compra de Digital +, creo que es más bien una operación política, aunque con lo de la nueva Movistar TV es posible que rentabilice la cartera de clientes, y gane dinero con ello. Pero Digital + tiene una tecnología obsoleta, no tiene un conocimiento propio que merezca mucho la pena, y no parece una empresa viable. Creo que si Digital + desapareciese, Telefónica conseguiría esos mismos clientes a un precio menor.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • eledu82
                                          Member
                                          • jul
                                          • 251

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          eledu, eso de personalizar las búsquedas es lo que está haciendo ya Google con Google +.
                                          Claro, personalizar lo está haciendo todo el mundo, y el que no lo haga ya lo hará. En realidad se nota, y un montón en la calidad de los resultados que te ofrecen, si te conocen. Pero no sólo para los resultados de un buscador (que es dónde yo me centro) también para hacerte recomendaciones, mandarte publicidad ajustada a ti (mucho mayor efectividad y ahorro para el anunciante), etc etc.

                                          Yo creo que este es el principal motivo por el que pagan esas millonadas algunas veces las grandes empresas por otras, como p.ej. whatsapp, no es por la aplicación sino por su cantidad de usuarios (y por tanto datos) que pueden recoger.

                                          Lo que pasa es que no es tan fácil construir buenas representaciones de los usuarios, además también por la privacidad, que por otro lado veo normal que la gente sea reticente, pero ya rastrean de muchas formas sin que la gente se entere (al menos la mayoría de gente).

                                          Uniendo las tecnologías del 'internet de las cosas', big data y personalización, en poco tiempo van a existir aplicaciones que hasta hoy nos parecen imposibles. Es por eso que pienso que si telefónica sabe adaptarse a este cambio con rapidez, van a ganar mucha pasta. Ojalá así sea! (y ya de camino si me contratan en uno o dos añicos que terminaré mejor que mejor, jeje).

                                          Un saludo!
                                          Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X