Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aridany
    Junior Member
    • may
    • 11

    Hoy mirando los hechos relevantes que Telefónica ha comunicado a la CNMV, me he encontrado con este hecho del día 12 de Octubre:

    "Telefónica S.A. comunica que ha alcanzado un acuerdo definitivo con compañías controladas por Bain Capital, para la venta de su negocio de Customer Relationship Management (CRM), Atento."

    Telefónica ha alcanzado un acuerdo para vender Atento por 1.039 millones a un grupo de compañías controladas por el fondo de capital riesgo Bain Capital. Así, acelera el proceso de desinversión de activos no estratégicos para hacer frente a su abultada deuda de 58.000 millones.



    Un saludo.

    Comentario

    • seroc
      Senior Member
      • abr
      • 1166

      telefonica sige reduciendo deuda:

      Telefónica ofreció a los titulares de sus participaciones preferentes una operación en la que todos ganan. Salen airosos los inversores preocupados por este tipo de productos financieros, sin sufrir descuentos. Al mismo tiempo, el grupo de telecomunicaciones tiene motivos para celebrar la puesta en marcha de esta operación ya que avanzará en su objetivo de sanear su deuda, reduciendo el importe apalancado en dichos activos financieros.
      Gracias por compartir!

      Comentario

      • kapem
        Senior Member
        • jul
        • 101

        Reorganización de Telefónica.

        Hola a todos.

        No solo está dispuesto a bajar la deuda, parece que Alierta está decidido a modificar y reducir su estructura organizativa. Está soltando lastre según éste artículo ….”el grupo ya ha eliminado 25 direcciones y ha suprimido varios puestos directivos en la división española”….

        Saludos
        Mi presentación.
        Mi proyecto.

        Kapem

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          Originalmente publicado por seroc Ver Mensaje
          Hola Seroc,

          Por lo que entiendo ofrece canjear las famosas preferentes al 100% (si no estoy equivocado y son otras, estas mismas han llegado a cotizar en torno al 60% del nominal) por acciones TEF (40%) y bonos a 10 años (el 60% restante) de la propia Telefónica...

          ... por lo que también entiendo que la reducción de deuda será a costa de los accionistas en un 40% de la emisión original y a precios más bien bajitos como los actuales.

          Pues no me parece muy orientado a los accionistas actuales, la verdad.

          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • koinskyy
            Member
            • jun
            • 37

            Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
            Hola Seroc,

            Por lo que entiendo ofrece canjear las famosas preferentes al 100% (si no estoy equivocado y son otras, estas mismas han llegado a cotizar en torno al 60% del nominal) por acciones TEF (40%) y bonos a 10 años (el 60% restante) de la propia Telefónica...

            ... por lo que también entiendo que la reducción de deuda será a costa de los accionistas en un 40% de la emisión original y a precios más bien bajitos como los actuales.

            Pues no me parece muy orientado a los accionistas actuales, la verdad.

            Saludos!
            Hola

            Por lo que he leido las acciones que pretende dar a cambio de las preferentes son de autocartera ,por lo que ,en principio , no supondría dilución para el accionista

            Saludos

            Comentario

            • seroc
              Senior Member
              • abr
              • 1166

              Originalmente publicado por koinskyy Ver Mensaje
              Hola

              Por lo que he leido las acciones que pretende dar a cambio de las preferentes son de autocartera ,por lo que ,en principio , no supondría dilución para el accionista

              Saludos
              eso mismo le iba a contestar a nuestro compañero h3po4,actualmente tiene unos 100 millones de titulos en autocartera y creo que solo necesita 80 millones para realizar este canje,entre el 16 y el 23 de noviembre se tomará por Telefonica el precio medio ponderado diario para saber el valor a considerar en el canje de preferentes y a partir del 4 de diciembre los nuevos accionistas podran vender sus titulos.... o no,habra que estar atentos.

              un saludo h3po4
              Gracias por compartir!

              Comentario

              • Joan
                Member
                • sep
                • 208

                Buenas,

                Nueva noticia: http://www.cincodias.com/articulo/em...06cdscdsemp_4/

                Lo que valoro no es el pago del dividendo, sino la intención de recompra de acciones de un 10% del capital de Telefónica Brasil, que si luego amortiza significara una ampliación importante de su participación.

                Últimamente me gustan bastante las decisiones que esta tomando telefónica, espero que próximamente saque participaciones similares a la de Alemania en todas las bolsas donde tiene negocio, y sino en todas, en las que tiene mejores perspectivas. La cotización actualiza a valor real las empresas, y la mayoría están infravaloradas. Por lo tanto, si saca más empresas a cotizar, debería augmentar la cotización de la matriz.

                Saludos!

                Comentario

                • AlonsoQuijano
                  Member
                  • jun
                  • 464

                  Otra buena noticia:

                  Iñaki Urdangarín, yerno del Rey, ha dimitido como consejero de Telefónica Internacional (TISA), un paso más en su adiós a la operadora. A finales de agosto pidió una excedencia dejando sus puestos ejecutivos y en octubre dimitió como consejero de Telefónica Brasil, principal filial cotizada del grupo.


                  Aunque espero que estoy se haya producido sin indemnización ni mamoneo de ninguna clase.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Gracias. Todo lo que sean buenas noticias sobre Telefónica me animan :S

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • AlecS
                      Senior Member
                      • jun
                      • 685

                      Gracias,
                      Parece que se lo estan tomando muy en serio los de Telefonica!! ultimamente no dejan de salir noticias buenas sobre ella...espero que dentro de poco se reflejen todos los ajustes!!
                      Saludos
                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                      Gracias Gregorio !!!


                      Mi proyecto a LP

                      Comentario

                      • Allegretto
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1213

                        Muy buena noticias con los resultados de TEF:

                        Telefónica bate las previsiones con un beneficio de 3.455 millones de euros hasta septiembre, lo que representa una subida del 26,4% con respecto a los beneficios obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El importe neto de la cifra de negocios se sitúa en los 46.519 millones de euros, una ligerísima caída del 0,3% frente a los 46.672 millones del mismo periodo de 2011. El consenso de mercado apostaba por un beneficio de 3.416 y unos ingresos de 46.632 millones.

                        El OIBDA alcanza los 15.782 millones (+10,7%), el resultado operativo es de 8.009 millones (+19,6%) y la inversión en CapEx se cifra en 5.699 millones.

                        La compañía ha confirmado que las principales palancas de ingresos, Latinoamérica y el negocio móvil, siguen creciendo y apoyando la evolución positiva del grupo, compensando asimismo la debilidad en el mercado doméstico. Los ingresos de Telefónica Latinoamérica crecen un 5,9%, mientras que los ingresos en datos móviles aumentan un 14,2% interanual. Todo ello le permite confirmar sus previsiones 2012 y el pago del dividendo de 0,75 euros/acción para 2013.
                        www.activandoelfuturo.com

                        Comentario

                        • oregano
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3465

                          Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                          Muy buena noticias con los resultados de TEF:
                          .............
                          Otra alegría, Allegretto (muy buen nick ; )

                          Al leerlo a 1ª hora en expansión pensé que hoy bajaría la cotización, pero de momento sube.

                          A los largoplacistas no nos afecta mucho, pero he visto tantas veces caer con fuerza cotizaciones justo el dia en que se publica una noticia positiva o muy positiva. Eso indica que algunos conocen de antemano cierta información oculta al resto, de manera que compran antes con intención de vender el dia en que se publica dicha información, aunque esa práctica sea ilegal.

                          Empezamos bien el dia, también he leído hoy que sus señorías diputados (mínimo unos 20) que han "perdido" los caros iPads que no hace mucho les regalamos los contribuyentes, no van a recibir otro gratis porque el Congreso se niega a reponerlos.... (los estropeados por maltrato o dejadez desgraciadamente esos sí les vamos a pagar la reparación...)... no es mucho pero hace poco esto no pasaba, lentamente vamos avanzando

                          Saludos

                          Comentario

                          • Stiga
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2228

                            Hola,

                            Quien quiera ver el informe trimestral de TEF, o el agregado estos 3 trimestres, puede consultarlo en la propia CNMV, tanto en inglés como en español:


                            Saludos!
                            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                            Comentario

                            • Jugoncete
                              Member
                              • nov
                              • 138

                              Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                              Muy buena noticias con los resultados de TEF:

                              Telefónica bate las previsiones con un beneficio de 3.455 millones de euros hasta septiembre, lo que representa una subida del 26,4% con respecto a los beneficios obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El importe neto de la cifra de negocios se sitúa en los 46.519 millones de euros, una ligerísima caída del 0,3% frente a los 46.672 millones del mismo periodo de 2011. El consenso de mercado apostaba por un beneficio de 3.416 y unos ingresos de 46.632 millones.

                              El OIBDA alcanza los 15.782 millones (+10,7%), el resultado operativo es de 8.009 millones (+19,6%) y la inversión en CapEx se cifra en 5.699 millones.

                              La compañía ha confirmado que las principales palancas de ingresos, Latinoamérica y el negocio móvil, siguen creciendo y apoyando la evolución positiva del grupo, compensando asimismo la debilidad en el mercado doméstico. Los ingresos de Telefónica Latinoamérica crecen un 5,9%, mientras que los ingresos en datos móviles aumentan un 14,2% interanual. Todo ello le permite confirmar sus previsiones 2012 y el pago del dividendo de 0,75 euros/acción para 2013.
                              He leído el informe muy por encima la verdad y puede que cometa algún error. Positivo que reduzcan la deuda, aunque alarmante el aumento de gastos financieros (subia cercano al 17%) y tipo medio 5,5%. Ha pagado mucho su alto endeudamiento y la falta de credibilidad.

                              Creo que seguirán con un ritmo mas acelerado de desinversiones (vencimiento de deuda de 6000 y 7000M€ en 2013 y 2014) o refinanciandose si las condiciones del mercado son buenas. Creo que necesita de algo mas tiempo pero el camino a seguir no es malo.

                              ¿Qué opinais los demas?

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                AlecS perdón pero no se porque aparece marcado el "no me gusta" pues ni ha sido mi intención ni tampoco le he ido a pulsar a otra cosa; debe de ser al arrastrar la pantalla para visualizar más que se pulsó. Lo siento!!!

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
                                  --------
                                  ¿Qué opinais los demas?
                                  Me falta nivel para analizar mínimamente los fundamentales de Tef.

                                  A nivel de gráfica, por lo poco que sé no me gusta aunque posiblemente lo peor haya pasado y estemos en un largo suelo de largo plazo, pero no lo puedo asegurar.

                                  Quienes parecen estar sacando provecho de las telecomunicaciones son los Apple, Google, Amazon, etc.etc. que además apenas pagan impuestos... las operadoras por ahora parecen meras vias del tren, necesarias pero sin valor añadido (tren y mercancía).

                                  Voy demasiado cargado de este activo y me encantaría que IEB sacara tiempo y nos analizara un poco a nuestra querida Telefónica Movistar.

                                  Un Saludo.

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30808

                                    Hola,

                                    Lo de la separación en 2 empresas es un rumor, y en ningún sitio lo he encontrado detallado. Entiendo que sería algo interno (no 2 empresas cotizadas), con idea de reducir los costes de la deuda, básicamente. Pero no he encontrado mucha información sobre ello.

                                    La noticia de kapem y otras similares que he visto me hace pensar que Telefónica va agilizar bastante su estructura, y eso es bueno porque son menos costes recurrentes. Al ser una empresa ex-pública aún le debe quedar bastante margen de mejora en este tema, aunque ya ha recorrido mucho más camino que Deutsche Telekom o France Telecom.

                                    La venta de Atento la veo bien para reducir deuda, aunque el precio no ha sido especialmente bueno (tampoco malo, más bien correcto).

                                    Lo de las preferentes es con acciones de autocartera, así que no es tan perjudicial como si tuviera que ampliar capital. Y por otro lado, a partir de ahora deja de pagar intereses a las preferentes.

                                    Joan, no había visto lo de la recompra de acciones de la filial brasileña, pero efectivamente me parece muy buena noticia, porque un 10% es un porcentaje importante.

                                    Jugoncete, la subida de los costes financieros y el coste medio es algo general a todas las empresas españolas, y se debe más a las decisiones del Gobierno que a otra cosa. Esto es lo que motivó la supresión del dividendo, y ya está corrigiendo esta situación.

                                    Yo creo que en los últimos meses la situación de Telefónica ha empezado a mejorar.

                                    Hace no mucho comentamos que parecía que el regulador había cambiado de actitud, y que parecía que ya no iba a perjudicar tanto a Telefónica como estaba haciendo en los últimos años. Casi nadie sabe que a Telefónica llevaban años prohibiéndole bajar los precios y lanzar productos y servicios nuevos, pero era así.

                                    Creo que Movistar Fusión es la prueba de que esto ha cambiado, y me parece muy buena noticia para el futuro de Telefónica, porque por fin le han dejado hacer ofertas atractivas.

                                    La reducción de deuda ha sido bastante buena en los últimos meses, y además creo que por lo que he comentado los resultados en España van a mejorar en el futuro.

                                    Un saludo.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Joan
                                      Member
                                      • sep
                                      • 208

                                      Dos "noticias" interesantes:

                                      1.- Sobre la posible salida a bolsa de telefónica en Latinoamerica: http://www.eleconomista.es/mercados-...-necesita.html

                                      2.- Sobre la cotización de Telefónica Alemania: http://www.eleconomista.es/telecomun...-todo-KPN.html

                                      Comentario

                                      • nymph
                                        Member
                                        • ago
                                        • 45

                                        Comprar las participaciones preferentes de Telefonica tiene ventaja.

                                        Hace unas semanas, Telefónica propuso a los tenedores de las participaciones preferentes de código ISIN USU87942AA33 su compra pagando el 40% en acciones y el restante 60% en obligaciones a 10 años. Si usted está interesado en comprar estas obligaciones tiene dos opciones: esperar a que coticen en el mercado SEND o comprar ahora las participaciones preferentes y acudir a la operación de compraventa.

                                        Ahora se pueden comprar las participaciones preferentes al 84% de su valor nominal, lo cual quiere decir que se va a obtener una rentabilidad con estas obligaciones del 6,36%, que es superior a la que está ofreciendo ahora la obligación de Telefónica de vencimiento en el 2033, que hoy ha cerrado con una rentabilidad del 5,34%, por lo que es de esperar que cuando el nuevo bono cotice en el mercado SEND lo haga con una rentabilidad inferior al 6,36% que se puede conseguir ahora. El problema es que para tener acceso a este buen precio en las obligaciones hay que cargar con las acciones que nos entreguen por el 40% de la inversión realizada, pero esto tiene solución.

                                        De entrada hay que tener claro que estamos comprando las acciones con un 16% de descuento sobre el precio al que nos las adjudiquen, por lo que hay un margen de seguridad para poder venderlas sin pérdidas el primer día de su admisión a cotización. Sólo en el caso en que la media ponderada para la determinación del precio de adjudicación sea inferior a 9,75 euros podríamos tener problemas, pero la alternativa es protegerse comprando opciones de venta de vencimiento en diciembre.

                                        En esa fecha se cerraron varias operaciones de compra de opciones de venta de Telefónica con precios de ejercicio entre 9,50 y 10,50 euros, que seguramente en parte estarán relacionadas con esta estrategia.

                                        Los tenedores actuales de las participaciones preferentes que prefieren vender a acudir a la operación de compra-venta no deberían precipitarse y deberían poner sus ordenes de venta alrededor del 85-87% del valor nominal, ya que no debería ser difícil venderlas a ese precio.

                                        Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la C.N.V.V. y nada impide que se pueda comprar más barato.
                                        Saludos.

                                        Para otras informaciones sobre el tema y otros: http://bdl333.blogspot.com.es/2012/1...eferentes.html
                                        Analisis empresas: Enlace a la página con análisis de empresas: Buscando precios de compra.

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, al parecer Telefónica y Microsoft se estan aliando:



                                          A priori parece una buena noticia.

                                          Saludos
                                          Editado por última vez por oregano; 17/11/2012, 23:16:40.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X