Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raulb
    Member
    • ene
    • 96

    Hola a todos, ayer vi esta noticia:

    Todo empezó hace poco más de dos semanas, la Comisión Europea vetaba la venta de O2, filial británica de Telefónica, a Hutchison al considerar que la adquisición provocaría una subida de precios. Desde entonces los rumores sobre el destino final de su filial no han cesado, pero no parece tan claro que la opción vaya a ser venderla a otro comprador, ya que Telefónica baraja quedarse con la británica, según Bloomberg.

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Me parece bien. O2 es un activo muy importante, aunque por la falta de sinergias fija+movil no sea de los mejores. Prefiero que la mantengan y supriman dividendo a que la vendan para pagar dividendo: es pan para hoy y hambre para mañana.
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • Zoudan
        Senior Member
        • ene
        • 557

        Es un pintamonas de mucho cuidado, no voy a dar mucho detalle pero conociendo el mundillo bien de cerca a través de alguien que ha estado como mano derecha de él durante años, os digo que vende humo, muy bien, pero humo, tiene media familia metida en TEF y en fin, aunque al tengo en cartera y no voy a cambiar nada por una sola persona, no me hizo ni pizca de gracia ver a ese déspota camuflado más arriba

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          De quién hablas, Zoudan? Del hacker?
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • Zoudan
            Senior Member
            • ene
            • 557

            Sí, perdón no vi que ya se había cambiado de tema jaja

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Estoy de acuerdo con Pallete, no es necesario malvender cuando no es necesario ¿no?.

              Según las fuentes cercanas al presidente consultadas por Vozpópuli, el grupo O2 seguirá en manos de Telefónica, una vez sondeadas las ofertas no firmes de operadores de telecos y fondos de inversión internacionales. Pallete y su equipo tienen claro que en estos momentos sería casi imposible conseguir los 13.000 millones de euros que Hutchison se comprometió a pagar por la filial móvil cuando selló su acuerdo con la multinacional española en marzo de 2015.


              El pájaro (el "jefe" de O2) hizo una ofertita aprovechando la ocasión pero Pallete le ha dicho que no. Los políticos están jugando con el Brexit y por eso la libra está baja, pero no habrá Brexit y la libra subirá : ) supongo sin duda...

              Saludos

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                La pena es que habrá que vender otros activos....
                La OPV de Cellnex ha sido un éxito y es muy posible que haya OPV de Telxius:



                Una vez más digamos junt@s. "Puñeter@s polític@s"

                Saludos

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Telefónica invirtiendo en seguridad:

                  El coronel Sánchez San Venancio, histórico de la lucha antiterrorista, sustituye al comisario en excedencia Florencio San Agapito, que ha estado 20 años con César Alierta

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    por cierto... gracias Mario .. ejemm ..

                    Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha puesto en marcha su programa de compra de activos de bonos corporativos y, según Bloomberg, ya ha realizado las primeras compras. Según estos datos, el organismo ha comprado 3 millones de euros en bonos de la francesa Engie, aunque también ha adquirido bonos a 10 años de la española Telefónica. Consulte aquí todos los activos que están bajo el radar del BCE.


                    esteee .. eso . nada.. hasta luego

                    Comentario

                    • Lander
                      Senior Member
                      • may
                      • 571

                      He estado echando un ojo a los diviendos históricos de telefónica, y los ordinarios han caido mucho desde el 2012. ¿Hay algún motivo para esta caída? ¿creeis que es una caida temporal y que volverán a subir en unos años? Lo cierto es que la caída de los ordinarios, lo han compensado con dividendos extraordinarios, pero como de estos no hay que fiarse...
                      Mi hilo
                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Más que creer personalmente confío Lander,

                        Telefónica sigue siendo un grupo multinacional muy potente especialmente en América del Sur, España y Alemania y ya menos en U.K. (filial que dice querer vender) pero tiene demasiada deuda y debe competir con lastres derivados de la regulación política española y europea, le cuesta tener buena imagen en España, tiene obligaciones anti rentables derivadas de ser antiguo monopolio, ha invertido mucho en Brasil que ahora está com está, también en México donde domina América Móvil de Carlos Slim, invierte muchísimo en mantenimiento, en i+D, en personal, etc. y paga muchos impuestos ...

                        Además de la competencia artificial de operadoras virtuales creada por la política está la competencia en contenidos que parece le cuesta moverse con agilidad porque es una empresa enorme y hay muchas start-ups y eso sin contar facebook, Alphabet (Google) , Apple, etc. etc. que al ser made in USA tienen más facilidades ... por decirlo eufemísticamente

                        No la ponderaría más de 5% en una cartera de 20 empresas y el dividendo pues... confiemos y ya veremos ; )

                        Saludos

                        Edito: El analista Jaume Puig de Gaesco la valora por fundamentales bastante por encima de su precio actual y sabe bastante más del tema
                        Editado por última vez por oregano; 08/06/2016, 23:21:21. Razón: expuesta

                        Comentario

                        • Lander
                          Senior Member
                          • may
                          • 571

                          Gracias por la completa respuesta oregano!
                          Mi hilo
                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                          Comentario

                          • JRPV
                            Member
                            • jul
                            • 370

                            Yo también creo que TEF se acerca a un suelo. Está en un punto interesante: parece que la sobrecompra se agotará pronto. Aunque eso no implica que baja a subir como un cohete a corto plazo, además con la debilidad actual del IBEX. Que no nos queme el dinero en el bolsillo.
                            Gráfico mensual. Posible soporte en media 200 sesiones. Para los inversores más conservadores, esperaría a la confirmación de cambio de tendencia en MACD y Estocástico.
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Después de mi AT le veo el soporte en los 8,379. Por ganas, que siguiera bajando....... pero en los mínimos anteriores respeto la EMA200 y parece que ese esta siendo su comportamiento.
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Zoudan
                                Senior Member
                                • ene
                                • 557

                                Buenas a todos. Perdonad porque debe estar hablado pero no lo encuentro, en la herramienta de dividendos ha caído mucho el RPD porque el dividendo anual de TEF es de 0.4€, es por la venta frustrada de O2? Es real este RPD? Pensaba comprar TEF y BME viendo lo bajos que están pero atendiendo al RPD casi que metería todo a BME

                                Comentario

                                • Tamaki
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 4144

                                  Hola Zoudan
                                  TEF pagara 0,40€ en efectivo y 0,35€ en scrip.
                                  El pago de 0,75€ en efectivo estaba condicionado a la venta de O2,venta que no llego a materializarse.
                                  MI CARTERA

                                  Comentario

                                  • mavasan99
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 569

                                    Originalmente publicado por Zoudan Ver Mensaje
                                    Buenas a todos. Perdonad porque debe estar hablado pero no lo encuentro, en la herramienta de dividendos ha caído mucho el RPD porque el dividendo anual de TEF es de 0.4€, es por la venta frustrada de O2? Es real este RPD? Pensaba comprar TEF y BME viendo lo bajos que están pero atendiendo al RPD casi que metería todo a BME
                                    en mi humilde opinión, creo que haces bien metiendo todo en BME

                                    Comentario

                                    • Zoudan
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 557

                                      Gracias a ambos por vuestra ayuda.

                                      El scrip no será dividendo verdad? Quiero decir que harán scrip sin ampliación?

                                      La verdad es que esta baratisima pero BME tiene un RPF buenisimo, el miedo que me da es el tema de las fusiones de bolsas europeas

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                                        en mi humilde opinión, creo que haces bien metiendo todo en BME
                                        +1

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • DOGVILLE86
                                          Member
                                          • jun
                                          • 145

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No se qué pensáis, pero yo sin saber nada de análisis técnico, miro los precios a los que está cotizando Telefónica esta semana y dan ganas de hacer un par de compras...

                                          Yo que no tengo aún cartera, creo que voy a empezar comprando Telefónica exclusivamente. Luego iré diversificando en meses posteriores si acaso, siguiendo los principios que nos cuenta Gregorio.
                                          DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X