Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas porque aumentan las ciudades excluidas respecto a las planteadas inicialmente. Pero como consecuencia de esta decisión arbitraria de obligar a compartir las nuevas infraestructuras de fibra, la inversión que tenía prevista Telefónica se va a reducir en un 20%, que quieras que no, se traducirá en menos clientes de Fusión y por tanto menores ingresos.
    Yo personalmente no entiendo este tipo de medidas intervencionistas.
    En marcha hacia la independencia financiera

Comentario

• Yo calificaria la noticia como 'menos mala'
      La buena noticia seria que no la obligaran a compartir fibra en ninguna ciudad,que es como deberia ser.
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Telefónica recorta su beneficio un 8,5% por el plan de bajas en España

Sin tener en cuenta el impacto de partidas extraordinarias, el "beneficio neto subyacente" asciende a 5.787 millones de euros, cifra que supone un incremento del 29,7% respecto al ejercicio anterior.

http://www.expansion.com/empresas/te...e718b45d1.html

Y condiciona el dividendo de 0,75 euros en efectivo a la venta de O2 :

http://www.expansion.com/empresas/te...?intcmp=NOT002

Comentario

• Tenéis razón Tamaki y Agus, pero tal y como se vienen dando las cosas, ya me ha parecido toda una novedad. Sin duda es insuficiente pero como dijo Gregorio por aquí, las condiciones de regulación para Telefónica en España no pueden sino ir a mejor, y ojalá esto comience a abrir camino.

Edito porque ya RPD ha puesto lo que yo iba a poner, para no duplicar enlaces.
          mi cartera

Comentario

• Creeis que es buen momento para pegar el tiro? Hoy esta bajando como era de esperar o esperarias a un valor menor? Soy nuevo en bolsa y no la tengo y creo que es una empresa blue chips que hay que tener si o si en cartera, tengo muy en cuenta vuestras respuestas ya que como dicen la experiencia es un grado y siempre intento aprender de ella gracias por ayudar a los nuevos que empezamos abrirnos el camino....

Mi hilo: Por un futuro mejor

Comentario

• La CNMC obliga a Movistar a abrir su red de fibra en toda España a excepción de 66 municipios

http://www.adslzone.net/2016/02/25/aprobada-la-regulacion-de-banda-ancha-con-66-ciudades-donde-movistar-no-compartira-su-fibra/

PD: No me había dado cuenta de que ya estaba posteado...perdon!

Comentario

• Hola, "me toca" comprar Telefónicas este mes, y mi idea era poner una orden por debajo de 9, yo me he fijado ese precio (nueve euros) como tope, pero creo que mejor en el hilo de análisis técnico nos pueden decir si pudiera irse más abajo... que yo tampoco sé. Pero nueve euros a mí me parece muy buen precio.
                mi cartera

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, Zoudan.

ger87, me parece demasiado buen precio, porque ahora sí parece que está haciendo la figura de vuelta. Quedan 2 sesiones con la de hoy para que acabe febrero, y de momento es muy probable que febrero acabe con un martillo muy claro en el mensual tocando la media mensual de 200:

En el semanal las velas aún no han hecho figura de vuelta, pero el MACDH ya tiene divergencia alcista:

A mí la zona 8,50-9,50 me parece lo suficientemente buena como para comprar todo lo que se quiera comprar de Telefónica en este momento.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Desde que empecé en esto de la bolsa en 2009 han pasado un montón de cosas a nivel económico, buenas y malas, tanto en España como fuera, pero ha habido algo que se ha mantenido invariable: Telefónica decepciona en sus resultados trimestre tras trimestre. Telefónica no crece, decrece.

Yo a los que empiezan con respecto a TEF les aconsejaría una cosa, no incluirla en la cartera y si la incluyen que la infraponderen y que solo la compren cuando la consideren a precio de derribo.

Comentario

• Muchas gracias por el análisis, Gregorio, pero no se ven los gráficos...podrías volver a subirlos, por favor?

Gracias!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Yo sólo conozco la empresa superficialmente, por lo que no debería hablar, pero ni por mi experiencia con ella (la compre en 2012 y la vendía al año) ni por sus números me ha gustado nunca para el largo plazo.

Compré hace poco para el medio plazo pensando que a 9.91 poco margen de caída le quedaba...

Saludos
                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• ¿Alguien podría ponerme algún enlace a la presentación de resultados de Telefónica en ESPAÑOL? Es que solamente consigo verla en INGLÉS. Gracias de antemano a quien pueda ayudar.

Comentario

• Te lo dejo aquí, pero caducará, como suele pasar con los enlaces de la CNMV:

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={a73b16b6-4f6e-4cf3-b682-ea7e91b70fdf}

Es muy fácil buscarlo en la CNMV: Consultas a los registros oficiales - Búsqueda por entidades - Telefónica SA - Hechos relevantes.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                              Te lo dejo aquí, pero caducará, como suele pasar con los enlaces de la CNMV:

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={a73b16b6-4f6e-4cf3-b682-ea7e91b70fdf}

Es muy fácil buscarlo en la CNMV: Consultas a los registros oficiales - Búsqueda por entidades - Telefónica SA - Hechos relevantes.

Saludos.
                              Me refería al vídeo de la presentación de resultados, que quizás no me expliqué bien.

Comentario

• Hola,

Pongo esta noticia que me ha parecido interesante:
                                Alierta: "El dividendo de 0,75 euros está asegurado para los próximos 10 años" http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2016/02/26/56d03e0222601db6078b45ab.html

Yo soy un poco escéptico, sobretodo porque en 10 años nadie sabe lo que puede pasar, pero al menos Alierta manifiesta voluntad de seguir pagando el dividendo de 0,75 euros.

Comentario

• Alierta cree que la acción de Telefónica está "tirada" de precio

http://www.eleconomista.es/empresas-...de-precio.html
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• "esteeeeeeeeeee ¿eh?"

Debería ir a clases de dicción y a un foniatra este buen hombre. Las acciones dejarían de bajar. A mi me inquieta cada vez que le escucho

Comentario

• Buenos días, tras hojear la presentación de resultados de 2015, creo que voy a poner en mis estimaciones como dividendo sostenible a largo plazo los 0,5. Los motivos son tres fundamentalmente:

- aunque estoy muy de acuerdo con las diapositivas 3 a 7 y eso es lo que me hace estar invertido en telecos, mi impresión es que están intentando vender muchas expectativas y pocas concreciones.
                                      - aunque es cierto que últimamente ha tenido muchos extraordinarios que han menguado la cuenta de resultados, y que creo que es buen camino el plan de reestructuración de los rrhh en España, lo cierto es que no tenemos certeza de hasta cuando va a seguir habiendo extraordinarios y reestructuracion.
                                      - en mi opinión han dado pie a pagar en scrip los,próximos diez años el dividendo. Alierta dice que asegura el dividendo para los,próximos diez, y por otro lado, otro directivo que ahora no recuerdo sigue insistiendo en que de una u otra manera se pagará. Si no hay O2 seguramente será scrip. Mi impresión es que dejan la puerta muy abierta a considerar el scrip como dividendo.

seguramente será verdad todo. El dividendo de 2016 será real, y en los,próximos diez años será de al menos 0,75 euros real y tef va a tener un potencial crecimiento extraordinario y los extraordinarios se van a acabar dentro de poco. Pero mi impresión es que hay que sobre entender mucho para asumirlo.

alierta no deja cerrado que será 0'75 en metálico.
                                      otro directivo deja abierta la posibilidad, y ya son muchas las declaraciones insistiendo en que puede ser scrip.
                                      no concretan como el big data y demás va a mejorar la cuenta de resultados.
                                      tef sigu teniendo extraordinarios otro año mas.

si finalmente es así, una compra con 0'5 de dividemdo estimado será muy buena. Y si no es así, será probablemente buena, si el 0,5 es suelo.

una compra con 0'75 solo será buena si se cumplen todas las expectativas y promesas. Así que por prudencia voy a aplicar el 0,5. Afortunadamente el mercado está danto oportunidades de entrar con esta estimación.

que opináis?

Comentario

• El presidente de Telefónica gana un 29% más en 2015

A los inversores no se como les irá, pero al presidente y su corte parece que bastante bien:

http://www.bolsamania.com/noticias/e...h.gjooosIE.dpu
                                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No me gusta nadita el último post jeje

Comentario

Trabajando...
                                          X