Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En este mismo hilo encontraras muchas de las respuestas, te recomiendo que leas mensajes de 6meses vista o 1 año, aunque lo ideal es leerselo todo

Para mi es apta para el largo y si todo funciona como los últimos 100 años, de aquí a 20 lo seguirá siendo

Lee, lee y siguiendo los hilos aprenderás mucho
    El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Ancestral Ver Mensaje
      Hola a todos. ¿Creéis que el negocio de Telefónica seguirá estando vigente y con buena salud a 10, 20 años vista? Sé que es imposible saberlo al 100% pero me gustaría saber qué tal veis a la empresa en ese sentido y si la consideráis como 100% de largo plazo. Yo no termino de verlo claro y seguro que podéis darme vuestras opiniones para que pueda ayudarme a conformar la mía. Tengo las mismas dudas que socrates y me parece un tema muy importante.
      hola, yo no se lo que ocurrirá a 20 años vista. Si se que a día de hoy no hay un sustituto claro y más eficiente que tef, Vodafone para dar conectividad.

los problemas de estos años vienen por la regulacion, la competencia y la comoditizacion de la oferta, además del cambio de modelo que significa cobrar por llamadas a cobrar por conectividad a internet.

las otras dos patas que veo, es que requieren de infraestructuras costosas para dar servicio, lo que hace que no todo el mundo pueda hacerlo y que el mundo va a crecer en conectividad. Probablemente exponencialmente.

lo que ocurrirá mañana, no lo se, lo qie si se hoy, es que tienen barreras de entrada muy altas, que no hay un sustituto claro (por mucho que google o fb o Apple estén ahí 'coleando'), que el mundo crecera en conexiones y que la regulación, creo, no puede ir a peor sobre ellas.

sobre los servicios de valor añadido, la vocación de las telecor en convertirse productoras y distribuidoras de contenido y servicios (tv de pago, seguridad, etc) tengo mis dudas de que vayan a ser una barrera de entrada importante y mas bien lo veo como un complemento.

a 10 años vista nadie sabe lo que va a ocurrir. Pero hoy por hoy, no veo a nadie mas postulándose para dar conectividad. A pesar de Alierta, como algunos compañeros dirían.

Comentario

• Hola a todos,

Una noticia que afectará a Telefónica en Argentina:

Macri liberaliza por decreto la telefonía y la televisión.

http://internacional.elpais.com/inte...90_992482.html

Que tengáis una feliz nochevieja y un próspero año 2016...

Saludos.

internacional.elpais.com/internacional/2015/12/30/argentina/1451499390_992482.html

Comentario

• De nuevo en soporte de 10...romperá esta vez, o comprar? Ains que dificil decisión cuando solo tienes un tiro..
          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
          MIS DIVIDENDOS
          MI HILO

Comentario

• No intentes acertar con el mínimo. Si vas a largo plazo de verdad, acertar un 4 ó 5 % arriba o abajo no es representativo.

Ahora mismo está en un precio más que razonable, así que, si estás decidido a comprarla, compra ya en este entorno de precios, y más si la cantidad de la compra no es importante. Por debajo de 10 euros es una ganga de empresa, está prácticamente en mínimos absolutos.

Yo ni me lo pensaba... pero, claro, no es mi dinero el que está en juego.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Si rompe el soporte de los 10..... diríais que el siguiente estaría en los 9,33?

Yo la pille a 10,08 pero me guarde algo por si caia más. En principio me amrcaba entrada en los 9.072, peor viendo los graficos en mensual y semanal el soporte claro lo veo en los 9,33 y luego ya en los 8,87 (que es su EMA 200 en Mensual)

Por la pinta del grafico en diario diria que veinen caidas (estocastico girando hacia abajo y la media de 1000 sesiones rota)

lo veis igual?
              El Inicio del Camino

Comentario

• Acabo de leer a Joan Cabrero de Ecotrader que lo más normal es que se vaya al soporte de 9'50 después de que perdiera los 10€.

Comentario

• Aún no es seguro que se hayan perdido los 10€ definitivamente

Comentario

• Creo que el futuro de Telefónica puede pasar por esta noticia que casi ha pasado desapercibida. La gestión de datos va ser el nuevo gran reto de las empresas y las organizaciones junto las conexiones M&M.

http://www.expansion.com/empresas/te...66d8b466b.html

Comentario

• Parece que lo ha roto a la baja...ahora rondando los 9,82...
                      Es para comprar sin mirar o se puede ajustar más abajo?
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Yo esperaría a ver como cierra la semana. Si mañana va a buscar nuevamente los 10 € creo que puede mantener ese soporte (que haya estado unos centimos más abajo durante uno o dos días en mi opinión no significa la rotura del soporte).

Yo compré ayer a 9,95€ (fue comprar y bajar :-) )

Saludos,

Comentario

• Hola,

Estudiando, no te agobies, estas cosas nunca están claras. Igual de correcto era hacer una compra normal que doble de lo normal. Al final hay que decidir una cosa u otras, pero ninguna de ellas es un error, aunque lo mejor (una vez hecho) hubiera sido la que no se eligió.

El suelo de esta caída debería estar entre los 9,50 y los 8. Pero por fundamentales a 11-12 ya la veo a muy buen precio, así que no es para preocuparse, sino sólo para ver si se puede hacer alguna compra a muy buen precio.

De momento no hay suelo. Si el Ibex llegara a la zona de los 8.300 - 8.500 que he puesto en su análisis, Telefónica seguramente se acercaría a los 8.

De momento no hay figura de vuelta, se puede esperar un poco más a ver dónde la hace. Pero siempre con tranquilidad, viéndolo como una oportunidad de hacer una compra más a un precio mejor de lo normal.

Saludos.
                          Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                          Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias por tus palabras Gregorio! y gracias por todos los AT que estas actualizando. Todo bajando, seguro que muchos estamos viendo oportunidades en todos los sitios, realizamos alguna compra, intentamos mantener cabeza fría ante toda la situación general y ahí apareces tu para transmitirnos tranquilidad, serenidad y calma

Es un autentico placer contar con tu ayuda. Gracias!

Lo de TEF. Pues realmente se que tenia que haberla hecho por el doble de lo normal, pero mi planteamiento fue el siguiente:

Tenia para unas 7 compras y puedo llegar a acceder a efectivo para unas 7 más. Como todo estaba bajando mucho y parece que la situación podía llegar a más, decidí hacerme una estrategia en un papel

Mi estrategia consistía en hacer unas 4 compras normales en función de que las empresas llegaran más o menos a niveles que yo quería (y de momento llevo MAP y BME) y en gastarlo todo, absolutamente todo si el indice llegaba a los 8.100 (ese era mi posible suelo)

Así que lo que hice fue compra normal en TEF para ser consecuente con mi estrategia. Si pensaba que era probable que se podía dar la situación, me guarde ese tiro para TEF en los entornos de 8.228 más o menos

Ese fue mi razonamiento y lo escribo porque quizás estas cosas puedan ayudar algo a más gente: la forma de plantear las estrategias, si compra normal, el doble de lo normal, etc.

Intento manejar muchos de esos conceptos tuyos de los libros y ponerlos en practica, de ahí que muchas veces te pregunte por ello y poco a poco voy aprendiendo algunas cosas
                            El Inicio del Camino

Comentario

• Merrill Lynch desnuda a Telefónica: no podrá pagar el dividendo prometido

http://www.elconfidencial.com/empres...etido_1132624/

Comentario

• Hola,

Bienvenido al foro, ancestral.

Yo sí creo que Telefónica seguirá haciendo negocio a décadas vista. Como dices que las dudas son las mismas que las de socrates te las comento con más detalle.

La piratería afecta, pero no tanto como parece. No todos los que piratean algo están dejando de comprarla, muchos si tuvieran que pagarla no la tendrían. Por eso no se puede hacer la cuenta de X piratas por Y euros para ver cuánto están dejando de ganar.

Por otro lado, la piratería no es igual en todos los pases, España es uno de los más afectados. En otros países en los que esté Telefónica le afectará menos. Y creo que en España la piratería va a menos, al menos es lo que yo noto desde hace ya unos años. La gente antes presumía de piratear tal o cual cosa abiertamente, ahora muchos se lo callan, etc. Se está viendo que es algo que es perjudicial.

Yo creo que la convergencia sí va a suponer quitar clientes a muchos virtuales, y concentrar más los clientes en las operadoras de verdad. Esto está comentado con mucho detalle en páginas anteriores.

El principal problema es lo que comenta socrates de la regulación, esto es lo que ha hecho mucho daño en los últimos años. Mucho más que la crisis, como acabo de comentar en el hilo del Santander. Si la regulación hubiera sido "normal" en esta crisis, seguramente el Ibex estaría mucho más alto, no lejos de los máximos. A la regulación de las telecos hay que sumar la de los bancos, y la de las eléctricas. Las 3 han sido nefastas.

Es imposible saber si la regulación mejorará en algún momento o no. Mi opinión es que sí debe cambiar, porque la actual raya lo delictivo. Por ejemplo, a Telefónica se le dijo hace años que no tendría que compartir la red de fibra, y ahora que ya casi la tiene construida y ha invertido mucho dinero se le dice que sí la tiene que compartir. Nos hemos acostumbrado a que esto sea "normal", que los reguladores puedan firmar cualquier capricho que tengan, y nadie pueda hacer nada. Entiendo que en algún momento, que ahora mismo no veo cercano, se les empiecen a exigir responsabilidades penales a los reguladores por sus decisiones. Pero esto lo veo lejano, como digo.

Sí puede estar más cercano que haya cambios en la regulación de las telecos para que sea algo menos dañina, ya que eso aumentaría el empleo en todos los sectores en Europa, que es algo muy necesario.

La llegada de Macrs esta siendo una sorpresa muy positiva. A efectos prácticos, desde hace años las filiales de las empresas españolas en Argentina se valoran a 0, o casi.

Si Argentina empieza a funcionar, y todos los cambios que leo me parece que van a en la buena dirección, el valor de todas esas filiales aumentará bastante en los próximos años.

Feliz año, Kanguro, y todos los demás.

chat, ¿por qué ves eso tan importante? Yo lo veo bien, pero ¿por qué lo ves tan decisivo?

Bienvenido al foro, cerositix. El dividendo de Telefónica depende de la venta de O2 a corto plazo, y después de que el negocio empiece a mejorar, que de momento no lo está haciendo. Hay algunas señales de mejora, las que he ido comentando en los últimos trimestres, pero de momento son señales, los resultados siguen cayendo.

Pero en ese informe hay una cosa que me parece muy importante, y es el tema de las prejubilaciones, indemizaciones por despido, etc, que relaciono con la regulación.

Se supone que los reguladores buscan equilibrar el terreno, y por eso obligan a Telefónica a compartir la red de cobre. Ahora también la de fibra, lo cual es injustificable por mucho que lo intenten justificar. Se dice que la red de cobre era un ventaja que Telefónica debía compartir, porque las nuevas no la tenían. Siguiendo ese criterio, ¿no son todas estas indemnizaciones y prejubilaciones una desventaja que no tienen las nuevas, y que por tanto también habría que compartir? ¿Por qué no pagan PepePhone, Simyo, Lebara, etc una parte de las indeminizaciones por despido de Telefónica? No lo van a hacer, sólo quiero mostrar lo absurdo e irracional de la regulación actual, y de las regulaciones actuales en general.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• ¿Entonces estimamos un dividendo de 0,5 euros para este año como pronostica Merrill Lynch?

Comentario

• ¿OPV división de torres?

http://www.expansion.com/empresas/te...c108b4575.html

Saludos.

Comentario

• Tiene pinta que la venta de O2 no va a caer... Jejej.
                                      A ver que tal se les da con esto.

Comentario

• Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                                        ¿Entonces estimamos un dividendo de 0,5 euros para este año como pronostica Merrill Lynch?
                                        Habrá que ir viendo pero si ese dividendo es un dividendo suelo y a partir de este año, de manera sostenible y sin depender de venta alguna se va incrementando poco a poco, me parece que el precio actual por debajo de 10 euros está francamente bien. Estaría bien que Telefónica intentará no dar tumbos con respecto al dividendo y estableciera una política de retribución al accionista razonablemente previsible, con un payout con margen para luchar contra los vaivenes de beneficios, tal como hacen muchas empresas de calidad americanas.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ya tenemos todo el furgol, Champions incluida.

http://www.cnmv.es/portal/HR/Resulta...eg=233897&th=H

Saludos!
                                          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Trabajando...
                                          X