Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dnavarro
    Junior Member
    • abr
    • 29

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	tef diario.jpg
Visitas:	1
Size:	21,4 KB
ID:	385156

    Buenas de nuevo Terranova. Te expongo mi opinión al respecto de Telefónica para el corto plazo.
    El gráfico es diario, te digo lo que observo:

    - Las dos líneas rojas marcan el fin de una tendencia bajista que se inicia en 2010. Desde los máximos de ese año hasta los mínimos que marca en 2012 he trazado porcentajes de corrección de Fibo, ya que yo particularmente les doy importancia. Si te fijas, la zona del 38-50 % ha servido como resistencia.
    - Las dos líneas verdes marcan el comienzo de la tendencia alcista de largo plazo que esta marcando el valor.
    - Desde el finales de 2012 hasta la actualidad el valor se encuentra en un rango lateral, marcado por las líneas azules paralelas.
    - Las medias móviles son de 200 (azul) y de 40 (la naranja), muestran la "no" tendencia del valor, es decir, que está lateral. Además marcan la resistencia de corto plazo a superar por el valor.
    - El RSI viene de sobreventa, se encuentra en la parte media y orientado hacia arriba.
    - El Macd viene también de zona de ventas y está encarando hacia arriba, además las barras muestran unas claras divergencias alcistas.

    Mi opinión es que a corto plazo puede ser una buena inversión teniendo en cuenta los niveles de soporte y resistencia (ya que el valor se encuentra lateral). Para afinar los puntos de entrada me iría a un gráfico horario.
    Por eso te decía en el otro post que has abierto que definas bien el horizonte temporal en el que te sientes cómodo y quieres invertir. Por cierto, el análisis lo he fundamentado única y exclusivamente en análisis chartista, no en base al fundamental.

    Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

    Comentario

    • Dr. Seldon
      Senior Member
      • ene
      • 1503

      Gracias, D.

      y no te parece, desde el punto de vista fundamental, que es una buena inversión para el largo plazo?

      a mi me parece que es un buen momento para entrar: además, para mi es una empresa que si o si quiero tener en mi cartera, porque siempre me ha gustado su negocio y servicio, y la valoración personal de cada uno también cuenta en esto de la bolsa, no?

      me preocupa lo que comentaba de que he lanzado una orden de compra limitada a 11,36 y no se si entrara. Quizá la modifique para entrar algo or encima según vea los precios estos próximos dias.
      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

      Mi cartera

      Comentario

      • Dr. Seldon
        Senior Member
        • ene
        • 1503

        Qué os parece el precio actual de telefónica?

        El dividendo no está nada mal y PER en 11,82 (13,495 en 2015 según Cincodías) pero el valor contable de la acción es de 4,65€ frente a la última cotización al cierre de 11,94€. ¿Si interpreto que está cara, es un análisis correcto? ¿Comprar una acción cara según el valor contable, compromete la rentabilidad futura, a pesar de esperar un 6,28% de benefício en 2015 con estos números?

        ¿Qué interpretación se podría hacer del hecho que el mercado esté valorando una empresa al doble de su valor contable? Si veo el histórico de la cotización a 1 año, el valor ha oscilado entre 10,87 y 13,37€, siempre muy por encima del valor contable?

        ¿Alguien que me ayude en este duro camino del aprendizaje?

        No encuentro donde consultar el EBIDTA ni el EV, para seguir un poco el método expuesto en el libro de Guillermo. ¿En CNMV se puede ver con regularidad?
        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

        Mi cartera

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Hola Terranova00, intento reponderte, pero entiende mis palabras como novato que soy, no quisiera que en base a ello pudieras tomar decisione sno acertadas. Si digo alguna tonteria espero que alguno d elos expertos que hay por aqui me corrija
          Por lo que yo se en TEF el VC no es un dato bueno para medir lo baata o cara que esta. Si te fijas en su historico siempre ha cotizado por encima de este:


          Se dice que si la empresa esta por enicma de VC nbo podemos dictaminar qu eeste cara. Simplmete cotiza por encima y ya esta, tenemos que seguir mirando mas cosas (por ejemplo PER). Si cotiza por debajo de VC si que es un buen inidcador de que puede estar barata (siempre hablando de empresas solidas)

          En lamisma BBDD puedes ver PER de telefonica a 5 y 10 años.. En mi caso quiero enrar en TEF, me he marcado como objetivo 11,07, aunque como bien dices 11,94 no parece descabellado ya que da buena RPD y buen PER...creo que el limite lo fijaria en 12. Yo no se porque pero me he fijado comprarla en 11, creo que me paso de prudente no se... vista la evolución de esta semana pensaba podria pillarla a ese precio, pero ahora tengo dudas...

          Puedes ir siguiendo el hilo de analisis tecnico ya que hay se pone cual van siendo las posibilidades de enrada para afinar....te iba a poner el link, pero ya he visto has puesto mensaje :-) e inclso te han consestado :-)

          En cuento a Guillermo, creo querias decir Gregorio, que es el autor de la web y los libros. En su Base de Datos que te he puesto el link lo encunetras todo, es una maravilla!!! y leugo en la Web de las empresas, en la sección de accionistas, acude a las presentaciones d elas empresas y lo encontraras todo (en los informes de CNMV tambien, pero a veces resulta mas complicado enconar la informaciñon ahi)
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            Hola Terra...

            Desafortunadamente, no es tan fácil analizar una empresa: el PER, RPD y Valor contable son algo, pero muy poco. E incluso, según la empresa, se miran de una forma u otra.

            Sería muy largo de explicar, pero resumiendo al máximo hay empresas que la valoración del VC no aporta mucho como es el caso de telefónica o BME, en otros casos es complicado saber si es fiable como en los bancos o constructoras (tasados inmuebles y terrenos a precios de burbuja en algunos casos)... Para ello, te puedes ayudar en ver la comparación de la cotización con respecto a ese VC a lo largo del tiempo y en comparación con las empresas del mismo sector; pero hay que ver según que tipo de empresas sería más acertado o no.

            Rara vez 2+2 son 4, en los ratios de valoración de las empresas.

            Lo mismo sucede con el PER, puede ser orientativo; pero por si solo sirve de poco:

            Si miras el PER en empresas cíclicas, cuando tienen un PER más alto es cuando puede ser más recomendable su compra ya que están en el valle de sus beneficios. Ej: Arcelormittal Reg.

            Si miras el PER en empresas de crecimiento, suele ser alto por las altas expectativas que genera la empresa. Y no tiene porque estar cara, sino que se estima que siga creciendo a ritmos altos.

            También es importante ver la evolución de ese PER, para ver su evolución,;compararlo con empresas del mismo sector. Tener en cuenta la deuda de la empresa, pues la misma empresa con diferente endeudamiento puede dar PER distintos; es decir si la empresa tiene menor deuda lo más lógico es que cotice con un PER superior, no por ello es malo, sino que es mejor empresa al estar más saneada y eso lo recoge la cotización como es lógico.

            En cuanto al dividendo, lo mismo, hay que mirar varias cosas y en función a ello tomar decisiones.

            Espero haberte ayudado en algo, pero me imagino que lo que te he despertado son más dudas; para ello no queda otra cosa que formarte y sobre todo... saber interpretar la base de datos de IEB, pues con ella facilita enormemente el trabajo de analizar empresas. Aunque muchas veces el mejor análisis es el sentido común, pues por mucho que le dediques nunca vas a analizar una empresa a la perfección y el mercado suele ser muy eficiente.

            Un saludo.

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3636

              Originalmente publicado por Terranova00 Ver Mensaje
              Qué os parece el precio actual de telefónica?

              El dividendo no está nada mal y PER en 11,82 (13,495 en 2015 según Cincodías) pero el valor contable de la acción es de 4,65€ frente a la última cotización al cierre de 11,94€. ¿Si interpreto que está cara, es un análisis correcto? ¿Comprar una acción cara según el valor contable, compromete la rentabilidad futura, a pesar de esperar un 6,28% de benefício en 2015 con estos números?

              ¿Qué interpretación se podría hacer del hecho que el mercado esté valorando una empresa al doble de su valor contable? Si veo el histórico de la cotización a 1 año, el valor ha oscilado entre 10,87 y 13,37€, siempre muy por encima del valor contable?

              ¿Alguien que me ayude en este duro camino del aprendizaje?

              No encuentro donde consultar el EBIDTA ni el EV, para seguir un poco el método expuesto en el libro de Guillermo. ¿En CNMV se puede ver con regularidad?
              Ojo porque no es dividendo todo lo que reluce. El año pasado TEF pagó 0,35€/accion + un scrip que es como si no te diera nada. Ojo que no se si en 2015 cambiara de politica, pero me extrañaria.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Creo que tambien hay algo que es imposible de medir: la tendencia en el futuro hacia la concentración de grandes operadores de telefonica y que lo más probable es que TEF este ahi.

                A mi por debajo de 12 me parece buena compra por fundamentales
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  dnavarro, gracias por el analisis! lastima que el grafico no se puede ver bien.
                  lo del horizonte temporal no lo acabo de entender mucho...quiero decir, yo por ejemplo por fundamentales estimo comprar TEF por debajo de 12 y ahora me paso por este foro de tecnico para ver si puedo afinar, peor no tengo claro si con eso del horizonte temporal te refieres a "si yo estimo que por debajo de 12 esta barata, la voy siguiendo dia a dia pq en el diairo me da un soporte en X", quiero decir y entonces mi horizonte temporal seria el diario y deberia analizar graficos diarios tal como tu has hecho. Es correcta esta interpretacion?
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Originalmente publicado por zola Ver Mensaje
                    Hola estudiando

                    por fin he conseguido rular el ProRealTime y las cotizaciones máximas y mínimas del año, una vez descontados dividendos, se pueden mirar clicando sobre la vela anual correspondiente.

                    Encontrar la cotización media ya es más complicado, para eso necesitas como bien has dicho la serie histórica diaria del año en cuestión y sacar la media. Pero claro en Invertia las cotizaciones son reales y no ajustadas con los dividendos. En Yahoo Finanzas tienes la serie histórica de valores y la última columna son los valores al cierre ajustados, lo cual es lo que queremos. Comparando un par de valores del PRT con Yahoo Finanzas más o menos coinciden, supongo que variarán la fórmula de ajuste y por eso esas pequeñas desviaciones.

                    Para extraer en excel el contenido de la serie histórica de Yahoo Finanzas puedes probar a usar este truco:
                    Descargar datos de una página web financiera a Excel es sencillo y además podemos actualizarlos cuando nosotros deseemos. Gracias a tener los datos en Excel podemos calcular nuestras medidas estadísticas o hacer el seguimiento de los valores que nosotros deseemos.


                    Lo que no entiendo son las cotizaciones reales en Yahoo Finanzas.
                    MAP a 31 de diciembre de 2003, cerró..
                    .. a 2,246€ según Invertia y PRT
                    .. a 11,15€ según Yahoo Finanzas ¿¿¿??? (pero a 1,56€ descontando dividendos, frente a los 1,42€ de PRT)
                    Sigo dandole vueltas a esto. Creo que el metodo correcto, o el que he consigo entender por comenatrios y respuestas de Gregorio es:

                    PER y RPD con BPA y DPA del año anterior

                    Los precios sacando el maximo y minimo de PRT. y la media no es mas que la media entre maximo y minimo (MAX+MIN/2). Esta media me choca un poco a mi modo de ver pq no deja de ser una media entre solo 2 datos y ya sabemos que la media esta muy afectada por valores extremos, asi que si uno d elos dos, maximo o minimo, es muy inusual la media sera muy falseada. Pero creo que los mas expertos lo hacen asi, supongo pq el mercado no es tan logico como parece y en definitiva se hace para tener datos d e muchos años a efectos comparativos.
                    La unica duda que me queda por despejar es si el Precio debo apuntarlo con la casilla d eAjste por Dividendos marcada o desmarcada. Aqui esta la duda planteada:


                    P.D. Disculpa por no conetsarte pero es que no me llego el correo de este nuevo comentario y s eme paso por alto

                    P.D.2: Gegorio, se podrian moverestos comenatrios sobre PER al subforo de Analisis fundamental a largo plazo?
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • dnavarro
                      Junior Member
                      • abr
                      • 29

                      Hola Member, no des las gracias por lo del análisis porque lo hago encantado y además me viene bien a mí.
                      Cuando digo "Horizonte temporal" me refiero al tipo de operativa que deseas realizar, es decir, si quieres comprar acciones para mantenerlas durante tiempo y cobrar dividendos, o si bien quieres comprar acciones con vistas a que se revaloricen en días (o en horas...o en minutos...) y venderlas obteniendo así plusvalías (o no). Es por ello que antes de invertir (por mi experiencia personal) recomiendo determinar si voy a ser un inversor intradía, o con vistas a mantener la posición varios días, o varios meses, o varios años... Una vez que sepa cuál es la operativa que mejor se adapta a mi forma de ser y de formarme como es debido, decidiré en qué productos invertir.
                      Si eres inversor de "comprar y mantener" debes darle la importancia que merece analizar los fundamentales de la empresa...digamos que el análisis fundamental te dice QUÉ COMPRAR y el técnico te dice CUÁNDO es el mejor momento de hacerlo.

                      Perdona si te he soltado un rollo pero entiendo que son consejos importantes a la hora de invertir. Un saludo y si te puedo ayudar en algo más no dudes en escribirme.

                      Comentario

                      • dnavarro
                        Junior Member
                        • abr
                        • 29

                        Yo es que no analizo el aspecto fundamental......por eso lo he destacado. Decido dónde invertir en base al análisis técnico porque lo hago con vistas al corto plazo.....no compro y mantengo, por lo menos por ahora.
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Dr. Seldon
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1503

                          Gracias a todos.

                          ahora leo que está intentando vender O2, su filial en UK.

                          Con mi nula experiencia no soy capaz de entender el alcance de esta situación, más allá de la noticia publicada en Expansión.

                          alguna opinión?

                          restara confianza al mercado y lo veremos en su cotización a la baja? Estamos ante una de estas ocasiones en que las dificultades temporales de una empresa nos proporciona una oportunidad de comprar a buenos precios a los que invertimos a Lrago Plazo?

                          o es justo al revés y hoy veremos subir la cotización, porque el mercado interpretará que con la venta de una parte del negocio que no parece que vaya a dar muchos beneficios en el futuro ayudará a resolver parte del problema de la deuda?

                          el mercado descontó ya esta noticia el viernes pasado?

                          disculpad por tantas preguntas: estoy empezando en esto. Y gracias por adelantado.
                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Yo también llevo muy poco en esto, pero si se una cosa: esto no te lo va a contestar nadie porque es imposible de saber. Creo que lo que debemos valorar nosotros los de B&H son los fundamentales de la empresa, es decir ver si los datos historicos son buenos (para eso tienes la base de datos de gregorio) y luego sobretodo "intentar" ver hacia donde va esa empresa. Telefonica parece que va camino de la convergencia, es decir, intentar convertirse en uno de esos grandes operadores a nivel europeo. Eso llevará a concentrar el mercado, economías de escala, y a generar sinergias y eficiencia. Esto es mi opinión por todo lo que he leído, pero esto no se sabrá hasta pasado el tiempo y pasado el tiempo pueden ser muuuuuuuchos años.
                            Se que no te ayudo en nada, pero quería dar mi punto de vista por si ponía algo de luz al tema
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • Dr. Seldon
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1503

                              Muchas gracias, estudiando.

                              La verdad es que mi intención es ir aprendiendo con la opiniones de todos: entiendo que nadie tiene la varita mágica. Pero si que seria muy positivo para mi saber si estoy fijándome en la cosas que hay que estudiar, o estoy a años luz de la forma de ir interpretando las cosas: así también se aprende, no?

                              la mayor dificultad que encuentro es a la hora de interpretar dAtos de cada negocio. Es alucinante ver los comentarios de los foreros acerca de las inversiones de no se quien en Costa Rica, o un yacimiento de no se cual en Rusa con un montón de crudo... Las bases de datos e IEB están fenomenal, pero luego te encuentras con cosas como que no se que empresa está a punto de hacer una ampliación decapital, o que los dividendos publicados son confusos porque se trata de scripts y entonces la rentabilidad no es tal. Francamente, después de haber puesto el objetivo inicial en empresas como TEF, Bbva, San, ACS, Mapfre, Abertis o Repsol (entiendo que son todas Bluechips y por tanto las primeras que merecen dedicar tiempo a estudiarlas), veo que la mayoría están pagando con Scripts, y entonces no me parecen buenas para el B&H. No hay quien se aclare :-)
                              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                              Mi cartera

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Que paguen con script no quiere decir que sean malas para ByH.. tomaron esta fórmula para evitar salida de caja de la empresa, pero entiendo que esto no lo pueden mantener infinitamente..para mi esto son los famosos problemas temporales de los que habla gregorio en el libro (que lastima que haya empezado a entrar ahora en el mercado!!! Pq si me hubiese formado hacia 2007 ahora iría bastante cargado)
                                En la base de datos de gregorio ves los dividendos reales (sean efectivo o script+reccompra que si esdividendo real)
                                SAN. Hasta ahora no tenia dividendo de 0.60 como se dice por ahí, si no de 0 y ahora ha recuperado el dividendo en efectivo y eso es bueno. Lastima de la ampliación, pero eso no tiene nada k ver con el dividendo si no con cumplir ratios que exige el BCE
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30840

                                  Hola,

                                  Terranova, el valor contable no siempre es significativo. En el caso de Telefónica no lo es, y no es esperable poderla comprar a su valor contable, o por debajo de él.

                                  Lo que sí te puede resultar útil es comparar su precio / valor contable con los que ha tenido Telefónica en el pasado. Eso, y muchas otras cosas como su EV/EBITDA, las tienes en:

                                  Datos y ratios históricos de Telefónica

                                  (veo que estudiando ya te ha puesto este mismo enlace, muchas gracias, estudiando)

                                  En la base de datos sólo hay dividendos reales, no scrips.

                                  En la operación de O2 la clave es la convergencia, como dice estudiando. La filial O2 en el Reino Unido es sólo móvil, y el futuro no va por ahí. El futuro es la convergencia (voz + móvil + internet + televisión, y en el futuro + alarma + videojuegos + ....).

                                  Por eso Orange compró Jazztel, y Vodafone compró ONO.

                                  En Reino Unido Telefónica tenía que hacer una empresa convergente con BT (cosa que no llegó a suceder, porque BT prefirió hacerlo con EE, Deutsche Telekom y Orange), o vender y usar ese dinero para invertirlo en convergencia en otros países, como por ejemplo Brasil.

                                  Por eso creo que está venta es buena, ya que todo lo que lleve hacia la convergencia supondrá la reordenación correcta del sector, la subida de los márgenes, la estabilidad del negocio, etc.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30840

                                    Hola,

                                    Por fundamentales sí me parece que está barata, y por técnico coincido con dnavarro en que está bastante lateral, y por tanto lo mismo puede subir a 13 que bajar a 11, en estos momentos tan probable parece una cosa como la otra.

                                    Hace 3 días dejó un hueco alcista, pero con un volumen bajo. Ahora mismo parece que lo más probable es que cierre ese hueco (o sea, que caiga por debajo de 12), y no que sea un hueco de escape (aunque podría serlo, si resulta que vende bien O2, como se está diciendo ayer y hoy, etc).


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Dr. Seldon
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1503

                                      Y cual es el dividendo esperado para 2015?
                                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Lanzo una consulta: ¿Qué es lo que haria que Telefonica dejara de estar lateral?

                                        Con todo, no se si está barata. Yo veo sus fundamentales demasiado volatiles como para tener una referencia. Además, su deuda asusta y ¿sus planes de futuro?

                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

                                        Por fundamentales sí me parece que está barata, y por técnico coincido con dnavarro en que está bastante lateral, y por tanto lo mismo puede subir a 13 que bajar a 11, en estos momentos tan probable parece una cosa como la otra.

                                        Hace 3 días dejó un hueco alcista, pero con un volumen bajo. Ahora mismo parece que lo más probable es que cierre ese hueco (o sea, que caiga por debajo de 12), y no que sea un hueco de escape (aunque podría serlo, si resulta que vende bien O2, como se está diciendo ayer y hoy, etc).


                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • markus_schulz
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 553

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues como ya ha dicho Gregorio, podría dejar de estar lateral si se gana la confianza de sus inversores. Por ejemplo, reduciendo su deuda mediante la venta de O2...

                                          Yo creo que ahora que telefonica está por debajo de la media de cotizaciones historicas y sigue teniendo buenos fundamentales, es un buen momento para hacer una pequeña compra
                                          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X