Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La CNMC vuelve a imponer duras condiciones a Telefónica.

No no ser si va a salir muy a cuenta esta operación si tiene que abrir el 50% de su contenido Premium a sus rivales.

http://www.expansion.com/empresas/20...a198b456c.html

Comentario

• Se me está escapando algo... No entiendo a que viene esta regulacion también. ¿Cualquier iniciativa nueva telefonica está obligada a compartirla? Como facilita eso la competencia? Y la innovación? Qie es mejor? Competir por nada o innovación? Vodafone tiene las mismas condiciones en uk?

Comentario

• Creo que Telefonica deberá compartir el contenido con sus rivales, pero cobrará por ello.

Si es que cuando una empresa lo hace bién, la atacan por todos lados... Sino mira a Google también: multas por tema de competencia.

Pienso que no debería haber ninguna institución "reguladora de la competencia". Son los consumidores quienes realmente regulan la competencia comprando a una empresa u otra. Las empresas rivales tienen que hacer la batalla de precios, ofertas e innovación.
        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• A mí me parece bien que exista la CNMC. Es bueno que se impida situaciones de monopolio, o que une empresa grande asfixie a la competencia. No admito el capitalismo salvaje y para ello debe haber un mínimo de control. Pero no entiendo ese afán de la CNMC por estrujar a TEF cuando su competencia directa (Vodafone y Orange) puede aplicar sus propias políticas de expansión sin problemas. Ya ocurrió con lo de compartir su red de fibra (no sé en qué ha quedado), y ahora tiene que compartir sus canales.

Comentario

• Yo creo que los monopolios se crean precisamente porque hay una entidad superior que los proteje. Si no fuera asi, cualquier empresa podría entrar con precios más bajos o mejores servicios y quitar el puesto al monopolio. Mira el caso de los taxis y Uber. Beneficio para el usuario: Cero.

Lo preocupante es que nos hacen creer que nos protegen - a los consumidores- , cuando en realidad solo protegen intereses políticos y lobbys empresariales.

Otro caso de regulación de competencia: La UE regulando las llamadas gratuitas de Whatsapp: http://de.isaacj.com/1be4FrI Beneficio para el usuario: Cero.

Si os interesa, a mi me parecieron interesantes estos artículos:
            http://juanramonrallo.com/2010/07/do...tra-microsoft/
            http://juanramonrallo.com/2012/12/la...-consumidores/

Los comentarios están bastante bién porque hay debate entre partes opuestas. Uno de esos comentarios dice "para monopolio de los buenos, los del Estado: sanidad y la educación. Estos pueden hacerlo lo mal que quieran, incluso subiéndote los precios, y tú no puedes cambiarlos por otro"
            ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Tengo una duda respecto a la reciente ampliación de capital de Telefónica. A ver si alguien me puede aportar algo de luz.

Según el HR de 17/04/2015, y si no he entendido mal, durante el periodo de suscripción preferente, que finalizaba el 12 de abril, se suscribieron el 99,2% de las acciones. Entonces quedaban disponibles 2.383.404 acciones, que se repartirían entre los que solicitaron acciones en el periodo de asignación de acciones adicionales. Les van a asignar el 0,30% de las acciones solicitadas.

Yo acudí a la ampliación comprando derechos, por lo que utilicé la vía de la suscripción preferente.

Mi pregunta es: ¿Qué es eso del periodo de asignación de acciones adicionales? ¿Cómo se accede a esa vía para adquirir acciones? ¿A qué precio han comprado esas acciones adicionales?
              Editado por última vez por Toño; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4856-to%C3%B1o en 21-04-2015, 07:52 PM. Razón: Añadir una nueva pregunta.

Comentario

• Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                Si os interesa, a mi me parecieron interesantes estos artículos:
                Sobre este mismo tema, Rallo ha publicado hoy un artículo sobre la Comisión Europea y Google:

http://www.libremercado.com/2015-04-...google-75419/#

Comentario

• Hola,

Gracias, PaX.

Toño, en casos como este generalmente lo de las acciones adicionales es para institucionales. A veces es también para minoristas, y en la pantalla del banco suele haber una casilla por si quieres más acciones de las que te tocan.

Las acciones no suscritas son porque están bloqueadas por herencias, procesos judiciales, etc, y mientras están así no se puede acudir a las ampliaciones de captial, ni vender los derechos (por eso no los compra nadie, si lo hiciera, acudiría él que los compre, y esto no pasaría).

Lo que comentáis de la competencia es un problema a nivel europeo. Es uno de los motivos del retraso de Europa respecto a USA en cuanto a la vitalidad de su economía.

Por lo que yo he leído, la cesión de ese 50% Telefónica lo considera positivo en relación a lo que esperaba.

Podía ir mejor, por la regulación, pero en general creo que este tema avanza de forma positiva para Telefónica, y su situación es mejor que hace unos años.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Una duda sobre esta ampliación de Telefónica.

Los accionistas que no sólo hemos acudido sino hemos completado con algunos derechos más nos vamos a encontrar con unas acciones a precio distinto de la cotización actual. Esto de cara a una futura venta y intentando entender el sistema fifo hablaríamos de un paquete de acciones nuevo?????. Es decir si yo tenía 100 acciones a 11.60 y por lo tanto me correspondían 6 y un pico de derechos que he completado hasta conseguir 10 acciones en total, estás 10 pasan a integrarse con las otras 100 reduciendo su precio o a partir de ahora tendré un paquete de 100 y otro de 10????

Comentario

• Hola Han, si yo mismo lo he entendido bien, las acciones nuevas que adquieres por medio de un scrip dividend se suman a las que ya tenías de antes, y lo que hace es bajar tu precio medio de compra.

Y así es como Hacienda lo ve también, en el caso de que quisieras vender esas acciones algún día, de cara a la plusvalía o minusvalía generadas: no has recibido un dividendo, sino que bajas el precio medio de compra.

Por favor, corregidme los expertos si he metido mucho la pata! que no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo, la verdad ...

Comentario

• Originalmente publicado por Kiko Ver Mensaje
                        Hola Han, si yo mismo lo he entendido bien, las acciones nuevas que adquieres por medio de un scrip dividend se suman a las que ya tenías de antes, y lo que hace es bajar tu precio medio de compra.

Y así es como Hacienda lo ve también, en el caso de que quisieras vender esas acciones algún día, de cara a la plusvalía o minusvalía generadas: no has recibido un dividendo, sino que bajas el precio medio de compra.

Por favor, corregidme los expertos si he metido mucho la pata! que no estoy muy seguro de lo que estoy diciendo, la verdad ...
                        Bueno, pero esto no es un script-dividend. De ahí mi pregunta.

Comentario

• Si un día, deshaces la posición de golpe, total venta menos total compra (acciones "enteras" + derechos + suscripción nuevas acciones).

Si vas vendiendo por paquetes, ya hay que tener más ojo y hacer algún cálculo.

Muchas gracias Gregorio por la explicación de las acciones bloqueadas, a mi también me sorprendió bastante y no llegaba a entender el HR de TEF sobre el prorrateo en la ampliación de capital.

Por cierto, ya tenemos las nuevas acciones cotizando en la cuenta.

Saludos.

Comentario

• La Comisón Nacional de Mercados y la Competaencia ha dado el visto bueno a la operación de compra de Canal + por parte de Telefónica.

http://www.expansion.com/empresas/te...5358b457a.html

Poca innovación y grandes operaciones comerciales.

Comentario

• Disculpa el lapsus de novato con lo de scrip dividend jeje, pero tengo entendido que en la práctica el efecto de un scrip dividend es igual al de una ampliación de capital como la que está haciendo Telefónica en estos momentos, no?
                              Editado por última vez por Kiko; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7095-kiko en 24-04-2015, 02:16 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                ...

Por lo que yo he leído, la cesión de ese 50% Telefónica lo considera positivo en relación a lo que esperaba.

...
                                Hola,

Por lo que leí en algún sitio, creo que fue en expansión, grandes operadores como vodafone y orange consideraban que la cesión debía ser del 75%.

Saludos!
                                "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                                Enlaces: Dividendos 2015
                                Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                                Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

• Originalmente publicado por Hansolo Ver Mensaje
                                  Una duda sobre esta ampliación de Telefónica.

Los accionistas que no sólo hemos acudido sino hemos completado con algunos derechos más nos vamos a encontrar con unas acciones a precio distinto de la cotización actual. Esto de cara a una futura venta y intentando entender el sistema fifo hablaríamos de un paquete de acciones nuevo?????. Es decir si yo tenía 100 acciones a 11.60 y por lo tanto me correspondían 6 y un pico de derechos que he completado hasta conseguir 10 acciones en total, estás 10 pasan a integrarse con las otras 100 reduciendo su precio o a partir de ahora tendré un paquete de 100 y otro de 10????
                                  Hola

Si vendes todas de golpe se hace como ha dicho Pelayo84. Si las vendes por paquetes, tienes que separarlas en grupos. Las acciones de ésta ampliación de capital forman otro grupo distinto a las de antes porque has utilizado dinero para adquiridlas (10,84€ por cada una).

Pasa lo mismo en los scrips cuando se compran acciones a través de los derechos. Como se ha utilizado dinero nuevo pues las acciones pasan a tener esa fecha de compra. También con las acciones nuevas que fue necesario comprar más derechos para completar el número de derechos necesarios para una acción nueva.

En los scrips, las acciones nuevas que no fue necesario comprar más derechos pasan a formar parte del grupo que generaron esos derechos.

Un saludo
                                  Comprarymantener

Comentario

• Hola,

Hansolo, a partir de ahora tienes 2 compras, una de 100 acciones y otra de 10. Son independientes entre sí, igual que si hubieras hecho 2 compras en el mercado, sin ampliación de capital.

Kiko, los scrip dividends son como dices, pero esta ampliación de capital no es un scrip, es una ampliación de capital normal y corriente, "de verdad".

De nada, Pelayo. Suele pasar siempre en este tipo de operaciones, alguna hay bloqueada en algún notario, juzgado, etc.

Cesarius, esa operación es importante para la convergencia, la televisión por internet, etc. Esos contenidos, más otros que ya tiene, y otros que comprará le van a permitir diferenciarse de la competencia, y le harán ganar dinero (por los clientes atraídos) con todos sus demás productos. Por eso es tan importante el tema de la televisión por internet.

avemadrid, sí, es porque a ellos les beneficia que el porcentaje sea lo más alto posible. Y a Telefónica que sea lo más bajo posible. Son los "tira y afloja" típicos. Ese 50% parece que es positivo para Telefónica por lo que esperaban todos.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola.
                                      Perdónad si mi duda está resuelta en otra parte del hilo, pero no lo veo:
                                      Entiendo que al acudir a la ampliación se genera un nuevo paquete de acciones con su fecha de compra y su precio, (entiendo que éste es de 10,84) pero qué ocurre con los derechos (16 por acción), se consideran ya descontados en estas mismas acciones al haberlas comprado más baratas y por lo tanto la plusvalía será mayor cuando se venda este paquete?
                                      ¿O estos derechos tienen algo que ver con las acciones que teníamos antes y que son las que los generaron?
                                      Gracias a todos por la constante ayuda y paciencia.

Comentario

• Originalmente publicado por jef Ver Mensaje
                                        Hola.
                                        Perdónad si mi duda está resuelta en otra parte del hilo, pero no lo veo:
                                        Entiendo que al acudir a la ampliación se genera un nuevo paquete de acciones con su fecha de compra y su precio, (entiendo que éste es de 10,84) pero qué ocurre con los derechos (16 por acción), se consideran ya descontados en estas mismas acciones al haberlas comprado más baratas y por lo tanto la plusvalía será mayor cuando se venda este paquete?
                                        ¿O estos derechos tienen algo que ver con las acciones que teníamos antes y que son las que los generaron?
                                        Gracias a todos por la constante ayuda y paciencia.
                                        Hola

El precio de compra es 10,84€. Los derechos que generaron las acciones antiguas no suponen ni aumento ni reducción de ese 10,84€. Sólo si vendes o compras derechos es cuando suman o restan el precio de las acciones que generaron esos derechos.

Un saludo
                                        Comprarymantener

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En mi caso es exactamente lo que dice Migl, simplemente a mi precio medio de adquisición hay que sumar las acciones compradas a 10,84 por la ampliación, pasando a tener un nuevo precio medio el total de mis acciones.

Si hubieras vendido los derechos habría que descontar lo cobrado del precio medio total de las acciones, puesto que de momento los derechos no tributan.

Comentario

Trabajando...
                                          X