Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paul Morphy
    Junior Member
    • ago
    • 21

    Originalmente publicado por TRIKENT Ver Mensaje
    partiendo de mi ignorancia, en que te basas en lo de "Creo que seguiremos viendo durante los próximos años una concentración de empresas", tienes alguna información que se pueda ver?. me refiero que veo q telefónica hace por comprar otras empresas u vodafon en españa, pero desconozco el resto de compañias.
    Por una cuestion de competitividad, la idea que hace años ha ganado la batalla dentro de este sector es que necesitan crecer para ser mas fuertes. La compra de Ono por parte de Vodafone es un pequeño detalle dentro de los grandes movimientos que creo estan por venir, por ejemplo AT&T esta estudiando seriamente hacerse con el control de Vodafone Global.

    En España y otros paises europeos surgieron un numero elevado de operadores virtuales (OMV) que en el corto-medio plazo han provocado una bajada de precios y una caida de beneficios entre las "grandes", pero sinceramente creo que dentro de unos años la gran mayoria habran desaparecido y no podran competir con los gigantes que van a surgir.

    Un saludo.

    Comentario

    • duke
      Member
      • abr
      • 467

      Originalmente publicado por Paul Morphy Ver Mensaje
      Por una cuestion de competitividad, la idea que hace años ha ganado la batalla dentro de este sector es que necesitan crecer para ser mas fuertes. La compra de Ono por parte de Vodafone es un pequeño detalle dentro de los grandes movimientos que creo estan por venir, por ejemplo AT&T esta estudiando seriamente hacerse con el control de Vodafone Global.

      En España y otros paises europeos surgieron un numero elevado de operadores virtuales (OMV) que en el corto-medio plazo han provocado una bajada de precios y una caida de beneficios entre las "grandes", pero sinceramente creo que dentro de unos años la gran mayoria habran desaparecido y no podran competir con los gigantes que van a surgir.

      Un saludo.
      Creo que la compra de ONO por parte de Vodafone buscaba más el entrar en el mundo de la fibra con una red ya desplegada que la cartera de clientes de ONO. Tal vez en el entorno actual en que se plantea que Telefónica ceda por ley también su despliegue en fibra, la compra no habría tenido sentido... pero ya está hecha. Personalmente, me gusta la compra. Me dará la oportunidad de empezar a tocar fibra en mi curro...

      Dicho esto, yo también aprecio tendencia a que el pez grande se vaya comiendo a los chicos... Pasa en todo, supongo que es cosa de la globalización, las economías de escala y esas cosas...
      Crowdlending
      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
      Criptos sin arriesgar un duro
      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

      Comentario

      • Paul Morphy
        Junior Member
        • ago
        • 21

        Si duke, estoy de acuerdo. Me parece que la compra de ONO por parte de Vodafone ha sido acertada.

        Incluso diria que ha llegado algo tarde, debio efectuarla hace varios años cuando finalmente se decanto por Tele2, donde aqui si busco un crecimiento en la cartera de clientes.

        ONO le da un plus de valor que buena falta le hace a Vodafone. Si no recuerdo mal ha perdido cerca de 4 millones de usuarios desde su maximo que alcanzo en 17 millones, aunque es cierto que una buena parte han sido bajas de lineas prepago.

        La rentabilidad por cliente ha caido drasticamente en las empresas de telecomunicaciones, ahora el usuario consume mucho mas servicios que antes a un precio mucho mas bajo. Solo las grandes del sector seran capaces de adaptarse y para eso parece necesario crecer.

        Un saludo.

        Comentario

        • ivancico
          Senior Member
          • ene
          • 977

          La gran pregunta es si, hoy por hoy, con la espiral de bajar y bajar cada día los precios, las operadoras (las virtuales sobretodo) ganan dinero. Si lo hacen, por qué las grandes (las que tienen las antenas, cable y fibra) no hacen lo mismo (las tarifas de Orange, Tef, Vod, son el doble o más que las de Pepephone, masmovil).

          Habrá que ver también que pasa con la fibra. Es posible que los políticos también obliguen a los propietarios a alquilarla a precios oficiales. Y estaríamos en las mismas (pero si pierden dinero no es sostenible y se tendrá que acabar).

          Comentario

          • cesarius
            Member
            • jun
            • 196

            Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
            La gran pregunta es si, hoy por hoy, con la espiral de bajar y bajar cada día los precios, las operadoras (las virtuales sobretodo) ganan dinero. Si lo hacen, por qué las grandes (las que tienen las antenas, cable y fibra) no hacen lo mismo (las tarifas de Orange, Tef, Vod, son el doble o más que las de Pepephone, masmovil).

            Habrá que ver también que pasa con la fibra. Es posible que los políticos también obliguen a los propietarios a alquilarla a precios oficiales. Y estaríamos en las mismas (pero si pierden dinero no es sostenible y se tendrá que acabar).
            Hay que tener en cuenta que España es de los países de la UE (incluso de también de los de afuera) que más caros tienen los planes de acceso a estas tecnologías. Por lo tanto más bien igual habría que hablar, no de pérdidas, si no de reducción de beneficios. De todas formas ellas compensan de alguna forma esa reducción de caja, con los beneficios que les ocasionan alquilar sus infraestructuras a las OMV.
            Sumado ese gasto, más el reducido margen de beneficios y la crisis, es normal que algunas OMV caigan o sean aprovechadas por algunas de las grandes, para hacerlas sus marcas blancas.

            Aunque no tenga datos fehacientes, soy un poco friki con estos temas de tecnologías. Aún recuerdo lo que me dijo una operadora de Telefónica hace dos años cuando intentaba sacarle un buen teléfono a través de una portabilidad. Este me salía CARÍSIMO respecto a Yoigo, Orange o Vodafone. Esta señorita al replicarle que casi me salía mejor comprar el teléfono libre, me contestó con que ese no era el negocio de Movistar, que ellos se dedicaban a otra cosa. No lo olvidaré nunca.
            Aunque esa contestación no me gustase lo mas mínimo, me hizo reflexionar sobre la claridad de los objetivos que debían de tener en la compañía o disponer los propios empleados. Me dio imagen de empresa sólida, de las "que no se bajan del burro". Y sigue sin hacerlo..

            Aunque no tenga ni idea de análisis técnicos y tenga todos mis servicios en su competencia directa, al margen de conocer los datos exactos de todo el despliegue de fibra óptica que está haciendo o de su expansión por otros continentes y a pesar de su eliminación de dividendos de este año. (lo cuál como dice Gregorio en uno de sus libros, debería ser un dato positivo) Personalmente y como comenta otro compañero un poco más arriba en otro post, este es uno de los valores que más me interesan tener para el LP.

            Alierta no es eterno como la Duquesa de Alba, ya lo quisiera él (para los que habláis de dinosaurios)

            Salu2

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3618

              La francesa Vivendi negociará en exclusiva la venta de su filial con el grupo español, que eleva su oferta hasta los 7.450 millones de euros

              Suben la oferta por Vivendi. No tengo claro si estas adquisiciones dan valor a la empresa.

              Comentario

              • proyecto33
                Senior Member
                • mar
                • 1162

                ...yo pienso que Telefonica tiene mas que previsto en sus cuentas que si o si le iban a obligar a alquilarle sus redes de fibra optica a los parasitos-OMV, aun asi, se gasta la pasta en ponerlas y es propietaria de las mismas, porque sabe que a la larga sale ganando.
                Supongo que hay mil maneras de putear al parasito que te esta usurpando la red...y luego si quieren que vayan a protestar a donde sea...
                Y todo esto lo digo teniendo mi movil con Pepephone el cual anunció hace tiempo que iba a ofrecer 4G y hasta la fecha na...a mi me da igual porque el 4G de momento no lo necesito y ademas no tengo casi cobertura 4G donde vivo pero pienso que estas mejoras, luego vendra el 5G, son las que van a ir dejando atras a las OMV dejandoles un mercado minoritario (en el que me incluyo) y si tal como parece, la mayoria actualmente pierde dinero, pues no se puede estar asi eternamente y terminaran fusionandose o desapareciendo o siendo absorbidas por las grandes.

                Comentario

                • Hradec
                  Member
                  • feb
                  • 163

                  Vivendi acepta negociar en exclusiva con la española la venta de su filial en Brasil tras el alza de la oferta del grupo presidido por César Alierta hasta 7.450 millones

                  Comentario

                  • Paul Morphy
                    Junior Member
                    • ago
                    • 21

                    A priori, la compra de GVT parece una buena compra pero no es barata, mas bien algo cara, el tiempo dira si Alierta ha acertado.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1929

                      Dejo por aquí una noticia que acabo de leer...

                      Telefónica ha anunciado esta mañana que prevé obtener unas sinergias de 4.700 millones de euros de producirse la compra de GVT, unidad brasileña de Vivendi, e integrarla con sus negocios en el país carioca.


                      Saludos !
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3618

                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                        Dejo por aquí una noticia que acabo de leer...

                        Telefónica ha anunciado esta mañana que prevé obtener unas sinergias de 4.700 millones de euros de producirse la compra de GVT, unidad brasileña de Vivendi, e integrarla con sus negocios en el país carioca.


                        Saludos !
                        De estos no me creo nada. A saber. Me parece que las cifras reales estarán muy lejos de esto.

                        Comentario

                        • Vicenvivo
                          Member
                          • jul
                          • 64

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3618

                            Ya me lo veía venir, una compra cara según ese análisis: <<Aunque la operación tiene atractivo, el experto de Self Bank cree que los 7.450 millones de euros propuestos por Telefónica en su última oferta son "muy elevados". "La oferta inicial de 6.700 millones era ya bastante elevada en relación al ebitda de GVT. Por eso, todo el precio que supere esa cifra es bastante agresivo. Se tardaría bastante tiempo en ver si ese precio se traslada a las cuentas de la compañía", relata López-Gálvez, quien añade que se trata de "una apuesta a futuro".>>

                            Es gracioso como al final del artículo especulan con el precio en bolsa, la sarta de tonterías que dicen.

                            Comentario

                            • cesarius
                              Member
                              • jun
                              • 196

                              Parece ser que Telefónica quiere salirse del operador Transalpino...

                              AQUI NOTICIA

                              Comentario

                              • cesarius
                                Member
                                • jun
                                • 196

                                Telefónica y Vodafone solicitan a la comisión europea medidas para eliminar a la competencia.

                                AQUÍ NOTICIA

                                Comentario

                                • Vicenvivo
                                  Member
                                  • jul
                                  • 64

                                  Originalmente publicado por cesarius Ver Mensaje
                                  Telefónica y Vodafone solicitan a la comisión europea medidas para eliminar a la competencia.

                                  AQUÍ NOTICIA
                                  No entiendo de teleco, lo que si entiendo y se diferenciar es a un impresentable con un micro abierto, madre mía, el Alierta este que es otra promesa electoral ? podrían haberlo dejado cobrando 100000€ al año pero entre bastidores para que nadie lo viera. Desde luego si con este tío a la cabeza estamos como estamos, yo apuesto por Telefónica al 100%, a peor no vamos a ir, o al menos es bastante difícil

                                  Comentario

                                  • Paul Morphy
                                    Junior Member
                                    • ago
                                    • 21

                                    Estoy de acuerdo en el comentario de Colao: “El problema es que no hay un mercado único. Somos 27 mercados, con 27 reguladores distintos”. De algo algo parecido entendemos mucho en España.

                                    Si Europa quiere competir con USA, China, mercados emergentes,etc. no tiene otra opción que crear un auténtico mercado único y remar todos en la misma dirección, aunque en la Vieja Europa parece bastante difícil.

                                    Un saludo.

                                    Comentario

                                    • cesarius
                                      Member
                                      • jun
                                      • 196

                                      Pues que se ande con mucho cuidado Telefónica. Acabo de leer otra noticia que de hacerse realidad, pienso, que lo le haría ningún bien.

                                      Esta vez va de Vodafone y Yoigo dejándola caer...

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.jpg
Visitas:	1
Size:	89,4 KB
ID:	384886

                                      Comentario

                                      • cesarius
                                        Member
                                        • jun
                                        • 196

                                        Telefónica apuesta por FTTH de 200mb. y la Red Simétrica.

                                        AQUÍ NOTICIA

                                        Personalmente pienso que éste es el camino.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3618

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por cesarius Ver Mensaje
                                          Pues que se ande con mucho cuidado Telefónica. Acabo de leer otra noticia que de hacerse realidad, pienso, que lo le haría ningún bien.

                                          Esta vez va de Vodafone y Yoigo dejándola caer...

                                          [ATTACH=CONFIG]2921[/ATTACH]
                                          Me parecen chorradas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X