Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola, estaba pensando en incrementar posición en TEF si sigue bajando y tengo una duda.

El año pasado dio 0,35 de dividendo, pero este año no sé si hay anunciado algo o expectativas en algún sentido. ¿Dará el dividendo de 0,4 y luego el de 0,35? ¿no se sabe nada?

Gracias y saludos.

Comentario

• Hola daimon

Tengo pensado entrar a 11. ¿Que limite te has puesto?

Comentario

• Hola,

También hay que tener en cuenta que muchas de las llamadas que se hacen ahora por Skype no se harían si no existiese el Skype. Es decir, que en realidad la cuota real de mercado que le quita Skype a las telecos es menor.

En la noticia falta añadir que además del móvil, el ordenador, etc, para llamar con Skype hace falta una conexión a internet, que hay que contratar con Telefónica, o la que sea. Es decir, que por un lado las telecos tradicionales pierden negocio con esto y por otro lo ganan.

La regulación sigue siendo muy mala, sí, Ivancico.

Una noticia que he visto hace poco y que me parece muy importante es el tema de Movistar TV. En realidad se lleva hablando desde hace unos pocos meses, pero ayer ví el primer paso "real" de Telefónica en este sentido.

Se trata de que Telefónica va a comprar derechos televisivos de diversos acontecimientos, para darlos por su televisión (a través de internet, Movistar TV), de forma que sólo los puedan ver los que tengan la línea contratada con Telefónica.

Esto creo que va a ser algo muy importante, y que va a tener efectos en diversos negocios.

Por un lado, es una forma de diferenciarse de los OMV, y de otras telecos grandes.

Ayer ví que la Fórmula 1 este año la va a dar Telefónica, aunque también Antena 3.

Pero el mundial de motos sólo se va a poder ver entero por Movistar TV. Telecinco va a dar algunas carreras, pero no todas. El que quiera ver todas, tendrá que tener la conexión a internet con Telefónica. Si algún aficionado a las motos tiene la conexión a internet con la OMV X, no podrá ver todas las carreras de este año.

Lo importante es que esto es sólo el principio, probablemente se extenderá al fútbol, baloncesto, conciertos, etc.

Lo cual significa que las televisiones también se van a ver muy afectadas por todo esto, y para mal. Cada vez cambia más el negocio de los medios de comunicación, creo que es el mejor ejemplo de deterioro permanente que tenemos en estos momentos. Creo que pocas veces vamos a ver a lo largo de nuestra vida un negocio que cambie tanto como el de los medios de comunicación en la actualidad. Y el que tuviera acciones de empresas de medios de comunicación, en muchos casos aún puede salir a precios bastante razonables. Lo comento por resaltar que la estrategia de Comprar y Mantener me parece muy sólida, y que aún en un caso como este, en el que un negocio cambia tanto, hay también para salir si alguien tuviera acciones de alguna de estas empresas.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Habrá que ver los precios de esas ofertas "megaconvergentes" en las que Telefónica parece que vuelve a llevar la iniciativa (ya se adelantó con Movistar Fusión).

Si el precio es el mismo o sólo un poco más alto que el de la competencia, muchos aficionados al deporte y la cultura probablemente opten por Telefonica para contratar el Internet. Lo que pasa es que Telefónica tendrá que aumentar bastante su cuota de mercado para rentabilizar el coste dr los derechos de emisión.

Si el precio es significativamente más alto mucha gente preferirá verlo a través de emisiones "pirata" o de tv extranjeras (la calidad es peor, pero creo que es cuestión dr tiempo que hasta las emisiones de páginas tipo rojadirecta sean en HD), o irse al bar.

Comentario

• Dividendo de 0,40 por acción el 20 de Mayo:

http://www.eleconomista.es/mercados-...a-en-mayo.html
            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

• Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
              Dividendo de 0,40 por acción el 20 de Mayo:
              ...
              Lo importante es que puedan mantener esos 0,75 anuales, o aunque sea un poco menos, y para ello no pueden seguir cayendo los beneficios como en los últimos años.

No sé como nos afectará la oferta de Vodafone para comprar ONO por 7.000 millones, de momento la beneficiada parece ser la eternamente opable Jazztel.

Edito: según acabo de leer:
              http://www.capitalbolsa.com/articulo...00-euros-.html

en concreto la segunda multa: "Una sanción de 250.00 euros por una infracción “muy grave” por impedir a la operadora NVIA el acceso a 11 números de SMS Premium"

Pero si el "servicio" SMS Premium es una estafa en toda regla. Quizá no sea ilegal debido a algún tecnicismo o laguna, pero ESTAFA al fin y al cabo. La multa es pequeña pero en este caso habría que premiar a Tef en lugar de multarla. ¡Que país el nuestro!.

S2
              Editado por última vez por oregano; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2797-oregano en 10-02-2014, 12:42 PM.

Comentario

• Hola,

Aún es pronto para saber eso con seguridad, daimon. Lo que se espera ahora mismo es que al menos pague otros 0,75 euros como dividendo de 2014. Pero aún estamos en Febrero de 2014, no se sabe cuánto dinero va a ganar Telefónica en 2014. Lo más probable es que al menos mantenga esos 0,75 euros como dividendo de 2014, pero habrá que ir viéndolo con el tiempo.

David, me parece una buena zona de compra. Ahí tiene un soporte importante, que además coincide con las medias semanal y diaria de 200, que están haciendo de soporte en estos momentos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	976 KB
ID:	384591

No es imposible que rompa este soporte, pero a estos precios ya la veo muy barata. Para hacer al menos una compra parcial sí parece una buena zona.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Pues yo tenía la orden a 11,07 pero tal y como veo el gráfico no veo que me vaya a entrar

Comentario

• Ahora no estoy tan seguro de que poner una orden a 11,00 como era mi intención sea una buena idea, ya que si baja a ese valor, ha perdido el soporte y lo lógico seria esperar porque muy probablemente bajaría mas. ¿Creéis que lo he enfocado bien?

Estos días he puesto ordenes a 11,11 y a 11,20 y no me entraron. Luego esperé algunas sesiones a ver si va para arriba o para abajo y se aclara la cosa pero nada, sigue igual.

Se agradece cualquier comentario.

Comentario

• Llevo tiempo siguiéndola y es de los bluechip la que peor se está comportando, rompió hace unos días el soporte y bajo cerca de los 11. Muchos días sube el ibex y TEF baja, esta jugando con el soporte de 11.20 y ya veremos a dónde llega.

Si no tienes prisa me esperaría a entrar, si te apetece estar ya dentro a 11.2x la podrás enganchar la semana que viene con un paquete pequeño.

Por arriba se ve claro en el gráfico la resistencia en 11.70 pero no se ha acercado ni de cerca en las últimas semanas.

Comentario

• Supongo que por el tema de Argentina

Comentario

• Alguna me ha caìdo estas ultimas semanas a mi cartera ... esperemos q se arreglen si es verdad http://www.expansion.com/2014/02/18/...392746118.html

Comentario

• Telefónica se hace con los derechos de F1 y MotoGP y espera que los clientes de TV de pago lleguen a los 10 millones en España.

http://www.marca.com/2014/02/20/moto...392895615.html

Como idea es buena, pero me temo que saldrá mal. Somos de la cultura del todo gratis y hoy en día no es posible poner puertas al campo. Habrá de decenas de webs en las que se puedan ver gratis las motos, la formula 1 o el deporte que sea.
                            Las empresas que sigo en www.invertirbolsaydinero.com

Comentario

• Tienes razón. No importa gastarse 800€ entre smartphone y tablet y luego se le racanea 2,59€ al programador del juego porque se puede bajar gratis o 5,01 al escritor por lo mismo.

Suponemos que en Tef saben lo que hacen (quiero creerlo, es solo fé). Más adelante la tele será por internet pero ese cambio no creo que pase mañana y además ya hace tiempo se ve venir que en el futuro habrá algo así como 2 internet en una, la gratis con toda la tralla y basura y publicidad y la de pago con contenidos de calidad.

S2

Comentario

• Creo que la televisión de pago de los próximos años irá por Internet -especialmente fibra-, porque es la forma más eficiente de enviar alta definición, pero dudo mucho que Telefónica tenga poder para competir ofreciendo ella esos servicios. Lo normal será que proveedores de TV privada neutrales le coman el pastel porque ofrecerán sus servicios no sólo a los clientes de telefónica, sino a los del resto de operadoras. Y al tener muchos más clientes, podrán cerrar acuerdos mucho más competitivos.

Por ejemplo, a día de hoy http://www.watchever.de ofrece por 8.99 €/mes a sus clientes alemanes: la mayoría de las películas de Disney, infinidad de películas, las últimas series, etc. Si tu banda ancha lo permite, lo tienes en HD.

TEF lleva algo así como 20 años luchando para no ser un simple proveedor de servicios de comunicaciones porque siempre han pensado que es un mercado con un futuro un poco gris y muy deflactario. Pienso que algo de razón tienen, pero sigo sin creerme que una empresa como TEF tenga el dinamismo necesario para poder competir en algo que no sean los servicios "clásicos" de telecomunicaciones.

TEF dice que que el mercado de la televisión de pago en España va a crecer un 250%. A mi no me parece realista, creo que con el paro que hay en España y el miedo de muchos a que les despidan, la mayoría de las familias tienen otras prioridades. Los 15 € que estiman que puede costar puede ser muy caro si el único contenido interesante que ofrecen son las motos, aunque no dudo que habrá algún que otro fan del deporte que los pague encantado.

Como accionista de TEF, no me gusta este tipo de noticias. Preferiría verla más centrada en expandirse por mercados emergentes, en reducir costes compartiendo su red y en tratar de frenar la sangría nacional que con este tipo de iniciativas.

Saludos!!

Comentario

• La clave yo creo que estará en lo qye comentó IEB: asociar la tele de pago a la contratación de la fibra y el móvil. Si tienes una compañía que te da móvil + fibra, y otra que te da móvil + fibra + tv, la mayoría de la gente se quedará con lo segundo, incluso si hay que pagar un poco más.

Comentario

• no quisiera equivocarme, pero creo que la formula 1 ya fue de pago hace unos años durante poco tiempo.

Cualquier empresa que se haga con este tipo de derechos debe preguntarse si realmente hay tantos amantes de este deporte dispuestos a pagar por ver las carreras; yo que hasta ahora he sido uno de los muchos que se aficionó a la Formula 1 con Fernando Alonso he visto todas o casi todas las carreras hasta ahora, no pagaré por ver las carreras y aunque parezca una tontería, creo que el horario normal de estas carreras ( las 14:00 horas ) no es la mejor hora cuando tienes familia que no te sigue con la afición.

Seguro que han realizado un estudio de mercado, basado en encuestas y estadísticas, y como accionista de TEF espero que les vaya de narices, pero tengo serias dudas que así sea.

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                      ...
                                      TEF dice que que el mercado de la televisión de pago en España va a crecer un 250%. A mi no me parece realista, creo que con el paro que hay en España y el miedo de muchos a que les despidan, la mayoría de las familias tienen otras prioridades. Los 15 € que estiman que puede costar puede ser muy caro si el único contenido interesante que ofrecen son las motos, aunque no dudo que habrá algún que otro fan del deporte que los pague encantado.

Como accionista de TEF, no me gusta este tipo de noticias. Preferiría verla más centrada en expandirse por mercados emergentes, en reducir costes compartiendo su red y en tratar de frenar la sangría nacional que con este tipo de iniciativas.

Saludos!!
                                      Depende.

Un conocido mio perdió el trabajo, gastó los ahorros, vendió su vivienda y se fue de alquiler, con sus hijos, aún así tenía contratado imagenio, decía que salían menos de casa para no gastar y en casa que menos que tener imagenio para no aburrirse.

A mi tampoco me gustan este tipo de noticias y sigo viendo a Tef como a un mastodonte lento y pesado que no puede competir con la jauría de lobos, pero sobrevivirá porque es mucho más grande.

A Tef la veo como simples raíles de tren con estaciones, eso sí, necesarios para circulen las mercancías de valor pero el concepto valor es cambiante, hace 5 años un iphone costaba ¿600? y ese mismo iphone hoy no vale nada (hoy Apple capitaliza mucho y tal vez mañana no exista, Tef en cambio sobrevivirá).

Por cierto, la tele de pago en España incorpora publicidad, mucha menos que la telebasura normal pero la incorpora.

S2

Comentario

• Hola,

Poner alguna objeción a compras como la de E-Plus es relativamente normal. Esto no quiere decir que se prohiba la operación, normalmente, sino que se obliga a vender una serie de activos en una serie de años, normalmente.

La concentración (Vodafone - ONO), por ejemplo, la veo lógica y normal. El futuro es la convergencia, y a eso tienen que tender todas las empresas. Vodafone no tiene fijo propio, y lo necesita. ONO no tiene móvil propio, y así no creo que pueda seguir, es lógico que se unan. Eso debería reducir la guerra de precios de los últimos años, y aumentar los márgenes.

En Reino Unido Telefónica está en una situacón similar. Sólo tiene móvil, y así no puede seguir. Tiene que entrar en el fijo de alguna forma, probablemente comprando alguna empresa, o fusionándose con otra que lo tenga.

Lo de Movistar TV no sé a qué llegará, pero creo que es mucho más que Imagenio, y algo distinto a lo que hemos visto hasta ahora.

Yo siempre digo que internet va a cambiar totalmente el negocio de los medios de comunicación (prensa, radio, tv, cine, libros, etc), y creo que en muy pocos años el cambio va a ser enorme.

A mí esto de Movistar TV sí me da buenas sensaciones (y no sigo las motos, lo comento para descartar la idea de que me guste porque sea aficionado a las motos, etc).

La tecnología del satélite (Digital +) y la TDT está ya totalmente obsoleta, aunque a día de hoy sea la que más se usa. Y dentro de poco lo lógico es que desaparezca.

Lo que se puede hacer hoy por la fibra es imposible hacerlo por el satélite o la TDT. Y en el futuro se podrán hacer muchas más cosas por la fibra.

Por ejemplo, las carreras de motos Telefónica las va a dar por 6 "canales" a la vez, para que cada uno elija el que quiere ver, cambiando cuando quiera de uno a otro con un botón. Esto es imposible hacerlo por satélite o TDT, y si lo ves por una señal pirateada, o en un bar, no lo puedes hacer.

Este tipo de cosas (que sólo son el principio, no hay que quedarse en la anécdota de estos 6 canales como si aquí acabara todo), son las que hacen que esto vaya a ser muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora, y lo que hará que mucha gente pague un poco por esto (gente que en su vida ha pagado por el Canal+ y similares, me refiero).

Creo que la televisión por fibra va a ser un cambio muy grande (habrá más calidad, 3D, etc), y no sé si se llegará a los 10 millones o no, pero mi impresión es que si va a aumentar mucho el número de personas que tengan televisión de pago.

Por lo que he leído, también se va a poder pagar por cosas concretas, sin fijos, y eso es muy importante. La gente tendrá su conexión de Telefónica para telefóno, internet, etc, y algún día le apetecerá pagar unos pocos euros por ver una película de estreno (mucho más barato que ir al cine una persona, no digamos ya una familia), un partido (ídem con ir al campo), etc.

Yo nunca he tenido televisión de pago, porque no me atraído especialmente, pero creo que esto va a ser distinto. Y que sí puede ir cambiando la mentalidad de la gente. Durante muchos años teléfono móvil tenían "cuatro", por ejemplo, y al resto ni se le pasaba por la cabeza comprarse uno.

La realidad es que, por ejemplo, es más barato pagar por ver un partido en tu casa que ir a un bar, además de ser más cómodo, etc. Una vez que la gente empiece a probarlo, creo que muchos repetirán (lo de no tener que pagar un fijo al mes me parece muy importante). Y si además les dejan elegir la cámara en cada momento, chatear com su grupo de amigos, les dan muchísima más calidad de imagen, etc, estamos ante algo totalmente distinto a la televisión de pago que hemos conocido hasta ahora.

A ver qué va pasando, pero yo a esto le veo muy buena pinta, y creo que va a ser algo que va a funcionar, y que va a ser importante. Mi idea es que la TDT va a desaparecer, y toda la televisión va a ir por internet. Por eso no veo para el largo plazo a las cadenas de televisión tradicionales.

Un saludo.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Coincido con lo que comenta IEB con respecto al futuro de la TV sobre Internet, además me parece que no hay margen para pensar que pueda ser de otra forma teniendo en cuenta la gran diferencia que hay entre:
                                          - Ver la película cuando tú quieras, no cuando la echen.
                                          - Interrumpir la película cuando te apetezca y seguir viéndola después.
                                          - Ver la película en una calidad que la TDT simplemente no puede ofrecer.

Lo que sigo sin entender es cómo va a poder competir TEF contra canales que ofrezcan sus contenidos a todos los operadores y que por tanto tengan una base de clientes mucho más amplia.

En favor de TEF he de decir que los contenidos son de los pocos servicios con los que van a poder diferenciarse en España, ya que tan pronto amplíe su propia red de fibra o 4G la CMT le va a obligar a compartirla.

Comentario

Trabajando...
                                          X