Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Cuidado con esto que Tef le gusta jugar a la confusion. Si se lee el hr tef dice que se reduciria la deuda neta, no que tiene intencion de reducir la deuda bruta.

Con que mantenga en caja el dinero ya la ha reducido pero seguira pagando los mismos intereses.

Si a tef le corresponden unos 3800 millones y afirma que la reduccion seria de 4600 millones, por intuicion 800 millones deben corresponder a la deuda que desconsolida de Telxius (deduzco).

Asi que, en propiedad, de lo unico que creo que podemos estar seguros es que la deuda bruta se reducira en esos 800 millones, y por tanto el pago de intereses.

El resto va a depender de lo que haga. Puede decidir amortizar 3800 millones de deuda bruta, puede decidir mantenerlos en caja o puede decidir reinvertirlos y mantener la deuda.

Con las dos primeras acciones ya cumpliría el compromiso de ‘reducir deuda neta’, pero en el segundo caso seguiria pagando los mismos intereses.

Creo que hay que vigilarlos para saber lo que hacen finalmente.

Hola yoe ,

No es que a Tef le guste jugar a la confusión, sino que, como comentas, lo que es seguro es que la deuda neta se reduce tal y como dicen en su HR.

En cuanto a lo que hagan con la caja, no le veo mucho sentido a quedarse con 3.800 mill EUR de cash y no amortizar deuda, sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de empresas tienen acceso a lineas de tesorería a precios muy bajos que hacen innecesario disponer de tanto efectivo. Sólo tendría sentido si pretender realizar algún tipo de operación de compra de activos, que por otra parte, supondría un aumento en EBITDA.

Un saludo

Comentario

• Si, la logica dice eso. O amortizaran o reinvertiran. Solo queria avertir que no necesariamente amortizan. No se han comprometido a ello. Asi que no podemos dar por hecho que se reducira el pago de intereses. Como comentaste, ahora mismo pagan poco.

Otra opcion, seria amortizar deuda, para quitarse el acecho de las agencias de calificacion, y con la mejora del rating, adquirir nueva deuda a menor interes para invertir.

Ya veremos,...

Comentario

• Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
        Siento discrepar, pero igualmente Telefónica pudiera haberlas alquilado a otras operadoras, no digo q haya sido mala operación, pero en mi opinión, no hubiese vendido, me da igual q hubiesen cancelado un tiempo el dividendo o q hubiesen hecho una ampliación de capital, al final Telefónica en su conjunto valdría más.es mi modesta opinión, y por supuesto en base a mi ignorancia y mis conocimientos limitados.Un saludo
        Más grande no te hace mejor, e incluso te hace menos eficiente en ocasiones.
        Está claro que tener que vender activos no es bueno, pero a veces es necesario.

Comentario

• Telefónica se desprende de sus torres de telefonía vendiéndolas por 7.700 millones de euros

Comentario

• Telefónica retoma las operaciones tácticas de recompra de acciones

https://cincodias.elpais.com/cincodi...33_419614.html

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
              Telefónica retoma las operaciones tácticas de recompra de acciones

https://cincodias.elpais.com/cincodi...33_419614.html
              Esto sí que toca ya
              ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭ ⚭⚭⚭⚭⚭

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"
              Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
              Peter

Comentario

Trabajando...
              X