Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lo que no me acaba de convencer es definir a febrero de 2020 ya los dividendos a cargo de 2020... Como lleva haciendo ya unos cuantos años.

Deja entrever pánico en el cuerpo directivo ante una espantada de accionistas debido a una hipotética bajada del dividendo, por lo que ya "avisan" un año antes, "tranquilos que el dividendo no baja".

Comentario

• También dejan entrever la poca confianza en mejorar los resultados y poder aumentar el dividendo.

La deuda baja, por lo menos. Habrá que consolarse con algo, porque qué pocas alegrías da esta acción...

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
        Lo que no me acaba de convencer es definir a febrero de 2020 ya los dividendos a cargo de 2020... Como lleva haciendo ya unos cuantos años.

Deja entrever pánico en el cuerpo directivo ante una espantada de accionistas debido a una hipotética bajada del dividendo, por lo que ya "avisan" un año antes, "tranquilos que el dividendo no baja".
        Yo, que soy inocente por naturaleza, lo veo como una forma de confirmar que no van a subir el dividendo y que seguirán bajando deuda

Tamibén en la presentación de resultados Pallete dijo que de momento no van a hacer recompras aunque esté la cotización tan baja. De momento, a seguir bajando deuda, y luego si la acción sigue baja, se plantearán recompras.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Hola, mi aportación al respecto..

"Telefónica anuncia para 20202ingresos, OIBDA y (OIBDA-CapEx)/Ingresos estables"

"2Los objetiv
          os de 2020 y 2019-2022: Asumen tipos de cambio constantes de 2019 (promedio de 2019).
          Excluyen la aportación al crecimiento de T. Argentina y T. Venezuela.
          Excluyen los resultados de las operaciones de Centroamérica.
          Consideran perímetro de consolidación constante.
          Excluyen: Saneamientos, plusvalías/pérdidas por la venta de compañías, impactos no recurrentes materiales y gastos de reestructuración.
          El CapEx excluye adicionalmente inversiones en espectro."

Página 3. Informe de Resultados.

Dividendo congelado, reducción de deuda, posible aumento de beneficios por extraordinarios o como mínimo estabilidad de ingresos y beneficios. Vale que no es para tirar cohetes, pero a peor no parece que vaya a ir.

Pienso en lo que ya se viene diciendo desde hace bastante tiempo: el que la tenga completa y con precio medio bajo, pues a ordeñarla tranquilamente. El que no esté completo y quiera promediar a la baja y mejorar PM y RPD pues está en su momento.

Telefónica está mejor gestionada que hace 5 años, sí. Margen de crecimiento: potencialmente tiene a varios años vista. Ya no solo con la manida cuestión del regulador...sino también con la llegada del 5G SA, donde Pallete dice que TEF está mejor posicionada que otras muchas telecos europeas que sin embargo anuncian a bombo y platillo el 5G.

Saludos.

Comentario

• Gracias por la aportación, no me gusta que excluyan del CapEx las inversiones en espectro. No logro entender la lógica tras ello.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje
              Gracias por la aportación, no me gusta que excluyan del CapEx las inversiones en espectro. No logro entender la lógica tras ello.
              Curioso sí, más siendo un capex tan recurrente: 3G, 4G, 5G.....nG...

Yo lo veo como un capex de mantenimiento: o inviertes en el último nG o te quedas muy muy atrás.

Tampoco entiendo al mercado esta vez: FCF sigue subiendo, la deuda sigue bajando, parece querer concentrarse en los grandes mercados que sí son interesantes... Y batacazo...

Comentario

Trabajando...
              X