Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
    Eso quiere decir que todo el negocio del Brasil, del Reino Unido (pendientes de la aprobación de la fusión con Virgin) de Alemania, el resto de las filiales de Latino America, todas sus redes de fibra,. sus clientes, sus inmuebles sus torres que aun no forman parte de Telxius, etc. ¿Todo eso y más solo valen 9800 millones?
    Hola chat:

Yo leí que Telxius tiene infraestructuras no sólo en España, sino en todos esos países que mencionas (todos en los que TEF ya está presente), así que creo que TEF ya ha incluido todo lo relativo a infraestructuras dentro de su filial.

De ser esto así, los 9.800 millones serían para todo lo que no fueses esas infraestructuras.

Comentario

Renta 4 valora el 50% de Telxius en 6000 millones de Euros

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7661821.html

Si esta valoración fuera correcta el resto de negocios de Telefónica y sus filiales solo valdrían 9800 millones según la capitalización actual de la compañía que es de poco mas de 15800 millones.

Eso quiere decir que todo el negocio del Brasil, del Reino Unido (pendientes de la aprobación de la fusión con Virgin) de Alemania, el resto de las filiales de Latino America, todas sus redes de fibra,. sus clientes, sus inmuebles sus torres que aun no forman parte de Telxius, etc. ¿Todo eso y más solo valen 9800 millones?

El problema es la deuda de 37000 millones que esta reduciendo poco a poco y no tiene vencimientos importantes de la misma a corto plazo, pero a lo mejor esa deuda ahora mismo es su salvación por no ser carne de OPA.

Si por deuda es...el resto de telecos europeas van cojonudas...orange, vodafone, deutche telekom y la italiana. Deutche debe duplicar la deuda de Telefónica...vaya tela y no la veo caer. Anda que no se manipula el pobre ibex
      http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• Originalmente publicado por oviguan Ver Mensaje

Si por deuda es...el resto de telecos europeas van cojonudas...orange, vodafone, deutche telekom y la italiana. Deutche debe duplicar la deuda de Telefónica...vaya tela y no la veo caer. Anda que no se manipula el pobre ibex
        Exactamente, la deuda de telefónica es menos de 3 veces el EBITDA, es un ratio dentro de lo normal y por debajo del de muchas otras telecos. El problema de la deuda de hace años ya está solucionado. A ver si le quitamos ya el sambenito de la deuda a telefónica de una vez.
        A telefónica creo que lo que le está pesando ahora mismo es la marca España y la exposición a latinoamérica, y no culpo al mercado porque vaya tela...
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Siempre hablamos de la enorme deuda que tiene Telefonica y hoy coincidiendo con esta noticia está subiendo más de un 5%. ¿Alguien explica la relación?
          Tambien si recordais TEF quiso desprenderse de O2 UK y no lo hizo por no tener compradores.

Telefónica y Virgin Global invertirán 11.000 millones en el Reino Unido hasta 2025

https://www.eleconomista.es/empresas...asta-2025.html

Comentario

Renta 4 valora el 50% de Telxius en 6000 millones de Euros

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7661821.html

Si esta valoración fuera correcta el resto de negocios de Telefónica y sus filiales solo valdrían 9800 millones según la capitalización actual de la compañía que es de poco mas de 15800 millones.

El problema es la deuda de 37000 millones que esta reduciendo poco a poco y no tiene vencimientos importantes de la misma a corto plazo, pero a lo mejor esa deuda ahora mismo es su salvación por no ser carne de OPA.

Una cosa es el valor contable de una empresa y otra diferente su capitalización en Bolsa.
            Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• yo no creo que telefonica pueda ser opada, lo primero que DT tendria que vender su posicion alemana por temas de competencia ya que telefonica tambien tiene presencia alli, lo segundo que DT tiene una deuda de unos 80.000 millones de euros, lo tercero, creo que el gobierno lo impediria (a no ser que fuesen traidores con vocacion de destruir españa) ya que esta crisis nos ha enseñado lo estrategico que es este sector

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

Jordi, Deutsche Telekom en la práctica es mitad europea y mitad de EEUU. Y venía de caer desde mucho más arriba, porque la burbuja del 2000 le hizo subir mucho más que a Telefónica.

Manolo, para tener una cartera diversificada es mucho mejor comprar acciones que ETFs:

Por qué es mejor invertir a largo plazo en acciones que en índices

Colodro, la divergencia de valoración que hay entre Cellnex y Telefónica no se entiende, así es.

Teniendo Telefónica más torres, capitaliza menos que Cellnex. Así que según eso no solo tendría sentido lo que dices, sino algo tan llamativo como que Telefónica se quedara solo con sus torres, y vendiera el resto de la empresa. A veces pasan estas cosas en la Bolsa, y yo entiendo que es una señal más de la infravaloración de Telefónica.

Otra alternativa que veo posible con Telxius, además de las que decís, es la fusión con Cellnex. Cellnex ya dice que empieza a costarle que las telecos le quieran vender sus torres, así que creo que esto haría más probable una fusión de Cellnex (y similares) con filiales de torres de telecos, como Telefónica.

La salida del Eurostoxx 50 ha añadido una caída adicional a la cotización, sí.

mtlc, lo que dice Colodro de que invierte pero los reguladores le obligan a "casi regalar" a sus competidores el uso de las redes en las que ha invertido es el problema de Telefónica desde hace años. Este es el motivo de los malos resultados de Telefónica en la última década, igual que le ha pasado a muchas telecos europeas. Pero no es solo que tenga que dejarles usar sus redes a precios no rentables para Telefónica, sino que son eso se han creado muchos competidores nuevos que luego encima hacen guerras de precios, y cuya existencia se debe únicamente a parasitar las redes de las telecos de verdad, como Telefónica.

Lógicamente, lo esperable es que este sinsentido (que nunca se debería haber producido) acabe en algún momento.

yoe, yo también pienso que quizá Reynes es la persona adecuada para Telefónica en este momento, sí.

Zoudan, no compres más, un 12% ya es mucho, en cualquier empresa.

Luis, lo que dice Pallete sobre que tiene que haber fusiones lleva siendo lógico desde hace mucho tiempo, pero desde la fusión de Caixa y Bankia lo veo más probable, por lo que os cuento en el vídeo que he subido de esta operación. Y aunque son sectores distintos (banca y telecos) los reguladores suelen actuar de forma parecida en la última década.
                Por ejemplo, se habla bastante de que en España es bastante probable que se fusionen Vodafone y Masmovil.
                Veremos a ver qué pasa, pero tras la fusión de Caixa y Bankia veo también más probables estas operaciones en las telecos.

Yo creo que Telefónica tiene que estar barata, por todo lo que comentamos. Pero en este momento creo que es la economía española la que está para que esperemos para comprar más Telefónica (si no se tiene, o se tiene poco, porque si no es mejor comprar de otras, como siempre).

Pensad que Telefónica no va a subir a 6 euros en una semana, así que cuando empecemos a ver señales de recuperación habrá tiempo de comprar Telefónica a buenos precios.

Repito que el motivo de aconsejar no comprar ahora Telefónica es la situación general de España (lo que nos cuenta Spiderman de las máscaras lo representa muy bien), y no la situación de Telefónica en sí (aunque, lógicamente, las medidas de paralización de la economía que estamos viendo afectan a los resultados de Telefónica, como hemos visto ya en los resultados del segundo trimestre que os he comentado antes).

Saludos.
                Gracias Gregorio, la verdad es que se me ha ido la mano invirtiendo en esta empresas, ¿sería aconsejable ir vendiendo o esperar a que suba para vender, y mientras tanto, ir reduciendo ese porcentaje simplemente comprando otras?

Gracias!!

Comentario

• Hola!

Pues sí, es una pregunta que también me hago, como Zoudan, al invertir al largo estudiamos muy a fondo las zonas de compra y actuamos pensando en tener la empresa durante años, pero veo poca actividad en el foro respecto a las ventas de estas empresas cuando, como podría ser telefónica, vemos que no van a volver a los precios que compramos por mucho que suba el ibex, pues su desviación respecto al mismo es muy alta. Hace cuatro años comprar telefónica a 9 € era buena inversión, el tema es: cuando hemos de vender para que esas pérdidas no absorban las ganancias por dividendos. Creo que necesitamos un análisis técnico de venta de empresas a largo plazo.

Saludos.

Comentario

• Telefónica se libera de 'ladrillo': pone a la venta un edificio en Madrid por 22,5 millones

https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html

Bueno, no es efectivo todavía. Pero algo sacará

Comentario

• A ver si la operación de Reino Unido sale adelante y viene acompañada de otra bajada importante de deuda. Creo que si se aprueba lo de Reino Unido y a lo largo del año que viene Telefónica consigue reducir la deuda neta por debajo de las dos veces EBITDA entonces y solo entonces es cuando el mercado comenzará a premiarla en su cotización. Pero insisto en que hasta que no baje de las 2 veces vamos a seguir sufriendo.

Comentario

• España aplica a sus 'telecos' hasta 17 tributos, la mayor carga fiscal de la UE

El sector aporta el 6,7% de la recaudación fiscal pese a generar el 3,17% del PIB.
                        El informe de DigitalES y E&Y reclama una revisión profunda del actual marco fiscal.
                        Solo la tasa de RTVE ya ha superado los 842 millones de euros.
                        Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Telefónica vuelve a beneficios en Alemania y eleva un 25% la ganancia en Brasil

​​​​​https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Los ingresos caen un 2,9% en Brasil, y la teleco acelera en el control de costes En el mercado germano crecen un 0,4% y la filial confirma sus objetivos para 2020

Comentario

• Originalmente publicado por kiku Ver Mensaje
                            Telefónica vuelve a beneficios en Alemania y eleva un 25% la ganancia en Brasil

​​​​​https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Los ingresos caen un 2,9% en Brasil, y la teleco acelera en el control de costes En el mercado germano crecen un 0,4% y la filial confirma sus objetivos para 2020
                            El titular de esta otra noticia parece (no he leido sus resultados) representar la realidad de forma más objetiva:

Telefónica Alemania gana 328 millones en el trimestre tras el traspaso de torres a Telxius

En él se indica que la filial alemana vendió torres a Telxius por 407 millones y que gracias a ello obtuvo unos beneficios de 354 milllones. Sin este extraordinario seguiría en pérdidas por quinto año consecutivo.

El comentario del CEO es 100% marca de la casa:
                            El consejero delegado de Telefónica Alemania, Markus Haas, dijo que el resultado ha sido "robusto" en el tercer trimestre y que su negocio principal ha mostrado fortaleza en medio de una recesión económica generalizada. "Estamos convencidos de poder lograr los objetivos para todo el año que habíamos establecido antes de la aparición de la pandemia", añadió Haas.

Comentario

• https://www.telefonica.com/documents...3-807a0ca710a2

Resultados de Telefónica:

Hispam+Brasil sigue siendo un desastre por los tipos de cambio.
                              Dividendo en scrip en diciembre y recompra del 1,5% del capital para amortizar.
                              Bajadas generalizadas en todos los mercados, algunas penalizadas algo por los tipos de cambio.
                              Sigue bajando deuda (que es, en agregado, casi 1,5% más barata que en 2016, no está mal)
                              Parece que Tech sigue creciendo bien.

Está siendo un año malo, pero no me parecen resultados desastrosos, especialmente considerando Argentina y Brasil. El FCF cubre el dividendo y van a amortizar un 1,5% (poco me parece, ya que también han ampliado antes, pero en fin).

Me parecen resultados moderadamente optimistas.
                              Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                La caída de beneficios de más de un 50% en los primeros 9 meses de este año respecto al año anterior provoca que los inversores generen más presión bajista en la cotizada.

https://www.elespanol.com/invertia/m...1946840_0.html

Me deja pensando... si los beneficios han caído un 50% comparado con 2019 y la cotización un 60%. Hay alguna relación entre ambos? deberíamos esperar más caídas todavía?

Comentario

Trabajando...
                                X