Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• buenas tardes.

querria hacer una consulta a ver si alguien puede responderme.

como empleado de telefonica que fui compre acciones en su momento y la empresa, al mantenerlas durante un tiempo, duplicaba el numero de acciones.

de cara a hacienda, como se catalogan estas acciones de recompensa?

como se calcularia el precio de adquiscion?

saludos

Comentario

• Buenas, quizas me equivoque (si es así me decis porque también me interesaría sabero) pero yo creo que es así, pongo este ejemplo:
      1000 acciones compradas a 5€
      100 acciones obtenidas por dividendo flexible.

Total pagado=1000*5=5000€
      Total acciones=1000+100=1100

Precio de adquisición: (total pagado / total acciones)5000/1100= 4.54€

Un saludo

Comentario

• LSDAFC Si he entendido bien, al comprarlas y mantenerlas un tiempo, se duplica el número de acciones compradas como premio? Sabes si esos planes siguen activos en la empresa?

El efecto con ese bonus o con los scrips al final siempre es igual de cara a Hacienda (el ejemplo que pone BuscandoDividendos):
        el precio medio de compra es el coste total de adquisición de las acciones entre el número de acciones que tienes ahora.
        Si compraste X acciones a lo largo de los años y pagaste en el acumulado "Y" €, da igual cuántas acciones (X) comprases en su momento. Si tras ese bonus y los dividendos han dado lugar a N acciones de ahora:
        PMC = Y / N
        Hasta que no vendas (si vendes), no pagas ganancia del capital ni por unas ni por otras, sólo por los dividendos en efectivo

Si decides vender sólo una parte, es cuando se complica la cosa, ya que (para calcular el beneficio) primero vendes los paquetes de compra más antiguos (el método FIFO)
        ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
        Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Historia de una Cartera

Último análisis de la Cartera

Comentario

• Acabo de leer el analisis de Gregorio,Invertirenbolsa , y referente a la cotización creo que TEF tiene un gran hándicap que le va a lastrar a la hora de ir subiendo y es que es un valor en el que hay mucha gente "quemada" con él por el tiempo que lleva sin ser productivo y perdiendo coste de oportunidad.
          Son todos aquellos que invirtieron cuando estaba a 9,8,7,6,5...y quedaron entrampados,y que cuando llegue sus precios de compra van a ir vendiendo haciendo que la posible subida fuese más lenta de lo normal.

​​​​​

Mi historia de inversión

Comentario

• Originalmente publicado por BuscandoDividendos Ver Mensaje
            Buenas, quizas me equivoque (si es así me decis porque también me interesaría sabero) pero yo creo que es así, pongo este ejemplo:
            1000 acciones compradas a 5€
            100 acciones obtenidas por dividendo flexible.

Total pagado=1000*5=5000€
            Total acciones=1000+100=1100

Precio de adquisición: (total pagado / total acciones)5000/1100= 4.54€

Un saludo
            gracias por la respuesta.
            un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
              LSDAFC Si he entendido bien, al comprarlas y mantenerlas un tiempo, se duplica el número de acciones compradas como premio? Sabes si esos planes siguen activos en la empresa?

El efecto con ese bonus o con los scrips al final siempre es igual de cara a Hacienda (el ejemplo que pone BuscandoDividendos):
              el precio medio de compra es el coste total de adquisición de las acciones entre el número de acciones que tienes ahora.
              Si compraste X acciones a lo largo de los años y pagaste en el acumulado "Y" €, da igual cuántas acciones (X) comprases en su momento. Si tras ese bonus y los dividendos han dado lugar a N acciones de ahora:
              PMC = Y / N
              Hasta que no vendas (si vendes), no pagas ganancia del capital ni por unas ni por otras, sólo por los dividendos en efectivo

Si decides vender sólo una parte, es cuando se complica la cosa, ya que (para calcular el beneficio) primero vendes los paquetes de compra más antiguos (el método FIFO)
              gracias por tu respuesta
              saludos

Comentario

• Originalmente publicado por LSDAFC Ver Mensaje
                buenas tardes.

querria hacer una consulta a ver si alguien puede responderme.

como empleado de telefonica que fui compre acciones en su momento y la empresa, al mantenerlas durante un tiempo, duplicaba el numero de acciones.

de cara a hacienda, como se catalogan estas acciones de recompensa?

como se calcularia el precio de adquiscion?

saludos

Si las acciones te las entregaba la propia compañía seguro que se entregaron como rendimiento en especie, por lo que tributaste por ellas en la nómina/renta (aunque probablemente hubiera alguna exención fiscal), es decir, tuviste un precio de "compra" al valor del día en el que te fueron entregadas y tributaste por ese "regalo" como rendimiento del trabajo.

Consultalo con la empresa, pero 99% es así.
                Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Comentario

• Cómo veis abrir posición en telefónica ahora que está empezando / intentando a hacer las cosas bien? Y está en bastantes mínimos? Me echa para atrás la competencia que tiene en España...

Comentario

• Originalmente publicado por uep Ver Mensaje
                    Cómo veis abrir posición en telefónica ahora que está empezando / intentando a hacer las cosas bien? Y está en bastantes mínimos? Me echa para atrás la competencia que tiene en España...
                    Yo he entrado hace poco. Con el posible cambio en la regulación de las telecos y los esfuerzos dirigidos al saneamiento de la deuda por parte de la empresa me da esperanzas de ver cierto crecimiento en un futuro.

Comentario

• Originalmente publicado por Xabitxue Ver Mensaje

Yo he entrado hace poco. Con el posible cambio en la regulación de las telecos y los esfuerzos dirigidos al saneamiento de la deuda por parte de la empresa me da esperanzas de ver cierto crecimiento en un futuro.
                      Así llevamos años.... empezando a hacer las cosas bien y a ver si remonta.... y no remonta. Yo tiraría a por otras. Yo estoy dentro desde hace 4 años y pierdo un 20%, he llegado a perder el 50%, lo bueno es que llevo muy pocas Telefónicas y ahí la dejo hasta que me aburra o suba, recupere y lo saque.

Comentario

• Originalmente publicado por DLabor Ver Mensaje
                        ​​​​​
                        Así llevamos años....
                        Es el cuento de nunca acabar
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Cita de expansión premium
                          Aunk básicamente es un análisis del Santander
                          Telefónica

La operadora es una de las compañías favoritas para Santander si se busca no sufrir sobresaltos en Bolsa. El banco cree que el valor está infravalorado y que puede despertar a medio plazo. Le otorga un precio objetivo de 5,4 euros, que supone darle un potencial alcista del 30% desde sus niveles actuales.

El banco ha revisado sus estimaciones sobre la empresa y la valoración de la misma tras los resultados del segundo trimestre que Telefónica publicó el 29 julio. La operadora de telecomunicaciones multiplicó por diez su beneficio, hasta los 8.629 millones gracias a las plusvalías generadas por la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido y la venta de torres de Telxius.

Estas operaciones también permitieron a Telefónica reducir su deuda en un 30%, hasta los 26.000 millones de euros. La compañía lleva cinco años mejorando su posición financiera, algo que también se aplaude en el mercado.

"Hemos revisado nuestras estimaciones y la valoración jde la empresa tras los resultados del segundo trimestre, especialmente con las cifras positivas en España y la reducción del apalancamiento", comentan desde Santander. La entidad reitera su recomendación de comprar y cree que cotiza con descuento frente a sus competidoras. Telefónica tiene un PER (relación precio/beneficio por acción) de 7 veces, frente a las 15,68 veces del sector de telecomunicaciones en Europa.

La operado cuenta con esta ratio tan atractiva después del mal tono acumulado en los últimos años. Registra descensos anuales desde el inicio de 2012. En este periodo, su cotización ha pasado de los 7,6 euros hasta los 4,23 euros. En 2020, fue una de las compañías más penalizadas del Ibex, con un retroceso cercano al 43%.

Eso sí, Telefónica ha levantado cabeza en Bolsa en los últimos meses y repunta un 70% desde el pasado mes de noviembre. .

El banco que preside Ana Botín cree que seguirá su remontada y no es el único que es optimista con el devenir bursátil de la compañía. De las 35 firmas de inversión que siguen a Telefónica en el parqué, 32 de ellas creen que hay que estar en el valor. De media, prevén que suba un 10%, hasta los 4,55 euros.

Historia de una Cartera

Comentario

• RV Padawan . Me gusta la frase

"La operadora es una de las compañías favoritas para Santander si se busca no sufrir sobresaltos en Bolsa"

No os preocupéis no hay sobresaltos con Telefónica, cae seguro :-)

Comentario

• https://www.finanzas.com/ibex-35/tel...-su-rally.html

Bueno, había que ponerlo... No?
                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                                Necesito un par de meses mas a este ritmo

Comentario

• Lo siento, no vamos a dejar en paz a la empresa jajaja

https://www.capitalmadrid.com/2021/8...-de-cobre.html
                                  Telefónica cierra más centrales de cobre
                                  "Telefónica ha al­can­zado en el primer se­mestre del año el hito de 1.000 cen­trales de cobre ce­rra­das"

Historia de una Cartera

Comentario

• Telefónica y Virgin buscan socios financieros para acelerar el despliegue de fibra en Reino Unido con inversiones de 11.600 millones

https://www.expansion.com/empresas/t...b6f8b4639.html

Comentario

• Originalmente publicado por Vitramon Ver Mensaje
                                      Telefónica y Virgin buscan socios financieros para acelerar el despliegue de fibra en Reino Unido con inversiones de 11.600 millones

https://www.expansion.com/empresas/t...b6f8b4639.html
                                      Una noticia interesante, buscar dinero para algo realmente útil para su negocio. La Fibra. Nada de aventuras

Comentario

• "Bank of America avisa: Telefónica está infravalorada en bolsa" https://www.finanzas.com/ibex-35/ban...bolsa.html?amp
                                        A ver si es verdad....
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Telefónica desarrolla un servicio de certificación basado en blockchain

https://www.ituser.es/actualidad/202...-en-blockchain

Comentario

Trabajando...
                                          X