Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El drama es que sigan dando dividendo falso, no que lo reduzcan a 0,30€.

Esperaremos otro año más a ver .... Pero uno se cansa de estas cosas, la verdad

Comentario

• Originalmente publicado por nonotess Ver Mensaje
      Decían que el problema de Telefonica es la deuda... Telefonica reduce la deuda de forma brutal desde la llegada de Pallete 17000m€ y con las operaciones en marcha 26000m€ hasta los 26000m€ pero sin arrendamientos... Como todos. El dividendo era insostenible... Lo reduce a 0.3 y en papeles pero amortiza el 1.5% de las acciones. Ahora se quejarán de la bajada del dividendo en papeles. Reduce el Oibda un 10.7% y un 5.7% sin depreciaciones y la acción ha caído un -47% en 2020. Todo muy normal. Me pregunto que hará cuando diga que ya se siente cómoda que no tardará mucho con la deuda que tiene, con toda esa capacidad que está usando para reducir deuda
      Ojalá todo se resuma a esperar a que el mercado la valore en su justa medida y se ponga a cotizar a niveles más "normales".

Permíteme que sea algo escéptico.

Si el dividendo era insostenible, se quita y punto. Las cosas claras y sin rodeos. Se prefirió pasar a scrip sin amortización o, visto en perspectiva y siendo justos, sin amortización completa (aunque, sinceramente, no me apetece calcular en cuánto queda la dilución tras ese 1,5% de amortización anunciada ahora), para amortiguar la salida de caja. De 0,40€/acción anunciados, tras sus maravillosos cálculos recibimos 0,387€/acción. Ahora resulta que este dividendo "flexible" es aun demasiado gravoso para TEF, por lo que seguimos son el scrip "y a saber cuándo y cuánto se amortiza algo", cuando este año dijeron que volvíamos al efectivo, y además lo "bajan" a 0,30€/acción, que a la hora de repartirlo será algún céntimo menos.

Esto es un cachondeo, TEF no cumple nada de lo que promete, quiere estar en misa y repicando, y así es imposible plantearse una inversión de largo plazo por dividendos. Solo espero que tus vaticinios se cumplan, la acción suba, y con los papelitos que nos dan mi PMC baje, hasta que llegue el momento en que pueda vender sin sentirme tan mal. Pero, como te digo, creo que el mercado seguirá la tendencia de los últimos años y TEF seguirá vagando en el desierto. Es que no inspira nada de confianza...

En fin, que no por esperado duele menos. Vaya desastre de inversión, y lo que queda.

Comentario

• El tema es la bajada y en formato scrip dividend sin amortizar lo que toque, si al menos fuera en efectivo....

Aun así yo mantengo. Es verdad que la capacidad de pagar deuda esta ahí pero también esta vendiendo activos de generación de caja ¿no?

Un saludo

Comentario

• A veces pienso que las medidas que están tomando ahora, dar dividendo que no es dividendo, reducirlo sin ser dividendo... etc, tenía que haberlo hecho hace ya algún año. Llegados a este punto, que levante la empresa y su cotización, no pido más... y que vuelvan después al dividendo en efectivo. De todas no creo que tarden demasiado tiempo en hacerlo.

Comentario

• Que bien se expresan, la verdad:
            dividendo flexible voluntario.
            Bueno, pues año y medio mas de scrip. Ha sido bajada real, no porque lo bajen de 0,4 a 0,3, sino porque pasan a 0€ en efectivo.

El que tenia dudas sobre la relacion entre la cotizacion y la sostenibilidad del dividendo, ya tiene la respuesta. El mercado no acierta siempre, pero cuando se centra en un valor concreto durante tanto tiempo, hay que tenerlo en cuenta. Por aquello de que no se equivoca tantas veces.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Que bien se expresan, la verdad:

Bueno, pues año y medio mas de scrip. Ha sido bajada real, no porque lo bajen de 0,4 a 0,3, sino porque pasan a 0€ en efectivo.

El que tenia dudas sobre la relacion entre la cotizacion y la sostenibilidad del dividendo, ya tiene la respuesta. El mercado no acierta siempre, pero cuando se centra en un valor concreto durante tanto tiempo, hay que tenerlo en cuenta. Por aquello de que no se equivoca tantas veces.
              En efecto, una compañía que cotizaba a 10 euros el 2017 y a 3,8 hoy no puede/debe pagar el mismo dividendo. El problema a sido siempre la cotización errática de esta empresa.

Comentario

• Ostia sois un poco cansinos con el tema de si es sostenible el dividendo o no.
                Tenéis disponible la publicación de los resultados en la web de telefónica.

El FCF por acción este año ha sido de 0,88 euros. Por lo tanto un dividendo de 0,4 euros supone un payout del 50% de su FCF. De verdad me va a decir alguien que un 50% no es sostenible?????????

Ahora con el nuevo dividendo de 0,3 euros el Payout queda en el 34%.

Y alguno me dirá que es que hay que reducir la deuda que es muy alta. Bueno pues llevan 7 años reduciendo la deuda neta a buen ritmo y de manera orgánica (menos mal que no hizo caso a los que le presionaban para malvender O2...).

La deuda neta/Ebitda es en estos momentos de 2,61 veces y por poneros en situación la tan amada por muchos AT&T tiene 2,91 veces, la super Verizon 2,78 veces. Que me estáis contando con la deuda!!!!!

Y ojo que aun no han contado con la reducción de la deuda que va a haber con el tema de O2, la venta de Telxius, etc... que va a quedar en 26.228 millones. Lo que supondrá una deuda neta/ebitda de 1,9 veces. Pero contando con el ritmo que llevan de reducción orgánica que se va a acelerar este año por el ahorro que supondrá la bajada del dividendo probablemente veamos dentro de un año la ratio deuda neta/ebitda en torno a 1,7 veces.

Y ahora a seguir diciendo sandeces de que es la cotización la que explica si un dividendo es o no sostenible.

Comentario

• Quizás tienes razón. Pero también hay que puntualizar que el dividendo que bajan a 0.3 es en script y, por lo visto, no amortizable. Es decir, no es un 34% del payout sino un 0% (o casi) del payout.... Porque si estan tan bien?

Comentario

• No será un 0%. Dependerá del número de accionistas que elijan recibir el dividendo en efectivo. Normalmente está en torno al 30%. Es decir que la salida de caja será de 0,09€ por acción más o menos.

Y luego ya veremos si sale más dinero de caja para recomprar y amortizar acciones como han hecho este año.

Por qué si están tan bien? pues la razón es muy simple, para contentar a los mercados que no paran de dar por culo con la deuda. Pero como ya he explicado en mi mensaje anterior y contando con la reducción de 9000 millones adicional por la venta de Telxius y la operación de O2 la deuda neta/ebitda ya estaría por debajo de las 2 veces. Telefónica es en estos momentos la teleco más saneada entre todas sus comparables y de lejos (frente a AT&T, Verizon, Vodafone, Orange y ni te cuento con Deustche Telecom).

Al final el problema es que Telefónica es una compañía española y al igual que pasa con el resto del Ibex la tienen penalizadísima por el simple echo de ser española.

Comentario

• Pues nada, otra que ya tiene estraegia de salida de mi cartera.
                      Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

Comentario

• El problema de telefónica no es la deuda, el FCF, si hay amortización o no la hay, etc.

El gran problema de telefónica para el accionista es una vez mas las MEDIAS VERDADES. Que un día dicen una cosa, al día siguiente lo confirman, y al tercero lo cambian, y así eternamente.

Yo no tengo dudas que telefónica está en el camino correcto de reducir deuda, mejorar margenes, etc. Pero la impresión que deja con las "formas" es nefasta.

Comentario

• Osea que algunos compráis telefónica a más de 10€ cuando está hecha una mierda con una deuda de 60.000M y ahora que está casi saneada, que seguramente el año que viene la deuda este en torno a los 25.000M y gana unos 2.000M de beneficio neto en el año del covid (sin contar la provisión del 3T).. es ahora cuando queréis deshaceros de telefónica
                          sois unos fieras

Comentario

• Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                            Osea que algunos compráis telefónica a más de 10€ cuando está hecha una mierda con una deuda de 60.000M y ahora que está casi saneada, que seguramente el año que viene la deuda este en torno a los 25.000M y gana unos 2.000M de beneficio neto en el año del covid (sin contar la provisión del 3T).. es ahora cuando queréis deshaceros de telefónica
                            sois unos fieras
                            Toda para tí

Comentario

• Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                              Osea que algunos compráis telefónica a más de 10€ cuando está hecha una mierda con una deuda de 60.000M y ahora que está casi saneada, que seguramente el año que viene la deuda este en torno a los 25.000M y gana unos 2.000M de beneficio neto en el año del covid (sin contar la provisión del 3T).. es ahora cuando queréis deshaceros de telefónica
                              sois unos fieras
                              Yo la llevo a 8€ y me parece una empresa interesante a tener en cartera. Estoy perdiendo mucho valor con ella, ya no recibo un solo dividendo y la voy a mantener. Porque creo que está en el camino de reconducir todos esos problemas que la han lastrado.

No espero que vuelva a 20€, pero sí que mejore todo, cotización dividendo... etc. Eso sí, mirando la perspectiva, cualquier crítica a la empresa está justificada.

Comentario

• Originalmente publicado por Dampe Ver Mensaje

Yo la llevo a 8€ y me parece una empresa interesante a tener en cartera. Estoy perdiendo mucho valor con ella, ya no recibo un solo dividendo y la voy a mantener. Porque creo que está en el camino de reconducir todos esos problemas que la han lastrado.

No espero que vuelva a 20€, pero sí que mejore todo, cotización dividendo... etc. Eso sí, mirando la perspectiva, cualquier crítica a la empresa está justificada.
                                Totalmente yo solo digo que el momento menos oportuno para salir del valor no es ahora que parece que está ya casi encauzada

Comentario

• Telefónica gana el 38,5% más y reduce su dividendo en 'script' a 0,30 euros

https://www.eleconomista.es/empresas...-millones.html

Comentario

• Esta empresa lleva tanto tiempo maltratando a los accionistas que parece que ese maltrato forma parte del adn de la propia empresa.

Aunque consiga mejorar seguirá maltratando a los accionistas porque es a lo que están acostumbrados y les da buenos resultados.

En cuanto recupere mi precio medio, vendo y no vuelvo.
                                    Mi cartera

No sé ni el 1% de lo que tendría que saber para empezar a creer que sé algo sobre bolsa e inversiones.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                      Ostia sois un poco cansinos con el tema de si es sostenible el dividendo o no.
                                      Tenéis disponible la publicación de los resultados en la web de telefónica.

El FCF por acción este año ha sido de 0,88 euros. Por lo tanto un dividendo de 0,4 euros supone un payout del 50% de su FCF. De verdad me va a decir alguien que un 50% no es sostenible?????????

Ahora con el nuevo dividendo de 0,3 euros el Payout queda en el 34%.

Y alguno me dirá que es que hay que reducir la deuda que es muy alta. Bueno pues llevan 7 años reduciendo la deuda neta a buen ritmo y de manera orgánica (menos mal que no hizo caso a los que le presionaban para malvender O2...).

La deuda neta/Ebitda es en estos momentos de 2,61 veces y por poneros en situación la tan amada por muchos AT&T tiene 2,91 veces, la super Verizon 2,78 veces. Que me estáis contando con la deuda!!!!!

Y ojo que aun no han contado con la reducción de la deuda que va a haber con el tema de O2, la venta de Telxius, etc... que va a quedar en 26.228 millones. Lo que supondrá una deuda neta/ebitda de 1,9 veces. Pero contando con el ritmo que llevan de reducción orgánica que se va a acelerar este año por el ahorro que supondrá la bajada del dividendo probablemente veamos dentro de un año la ratio deuda neta/ebitda en torno a 1,7 veces.

Y ahora a seguir diciendo sandeces de que es la cotización la que explica si un dividendo es o no sostenible.
                                      Bueno, Gordon, ya cada uno que actue segun sus preferencias. La hipotesis era que el mercado no solia equivocarse cuando señalaba un titulo de manera persistente en el tiempo. Si es por reflexibilidad, como diria Soros, o es porque acertaron con las cuentas es otro cantar. Pero la realidad es que ha ocurrido.

Generalmente a corto y medio plazo, mi experiencia, o mi impresion es que el mercado suele equivocarse menos veces de las que pensamos cuando señala un titulo concreto. Ejemplos, multiples. De este y del otro lado del charco. Otra cosa son las caidas generales de mercado. Ahi si es indiscriminado y es mas facil acertar con las ineficiencias.

Una cosa es pensar que en 5 años va a estar mejor y conviene acumular ahora y otra pensar que se equivoca la mayoria de inversores cuando tira un titulo de manera persistente. Lo segundo me pone en posicion de ser mas listo que los demas. Lo primero, no. Simplemente me situa en un horizonte temporal diferente. Puedo permitirme no ser el mas listo de la clase y aun asi salir bien parado.

En general, me van mejor las inversiones donde no me tomo tan a la ligera las caidas de cotizacion de una empresa si son persistentes.

Quiero decir, no es incompatible el que ahora la mayoria de inversores haya acertado con el recorte con que sea buen momento para acumular. Simplemente hay que aceptar que no eres el mas listo de la clase, pero saber tambien que los mas listos son tambien mas impacientes (van de uno a tres años).
                                      Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 25-02-2021, 12:41 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                        No será un 0%. Dependerá del número de accionistas que elijan recibir el dividendo en efectivo. Normalmente está en torno al 30%. Es decir que la salida de caja será de 0,09€ por acción más o menos.

Y luego ya veremos si sale más dinero de caja para recomprar y amortizar acciones como han hecho este año.

Por qué si están tan bien? pues la razón es muy simple, para contentar a los mercados que no paran de dar por culo con la deuda. Pero como ya he explicado en mi mensaje anterior y contando con la reducción de 9000 millones adicional por la venta de Telxius y la operación de O2 la deuda neta/ebitda ya estaría por debajo de las 2 veces. Telefónica es en estos momentos la teleco más saneada entre todas sus comparables y de lejos (frente a AT&T, Verizon, Vodafone, Orange y ni te cuento con Deustche Telecom).

Al final el problema es que Telefónica es una compañía española y al igual que pasa con el resto del Ibex la tienen penalizadísima por el simple echo de ser española.
                                        Yo añadirías algo más, la cuestión geoestratégica. Qué curioso que los buitres que quieren opar Telefónica a precio de derribo sean AT&T y Deutsche Telekom.

Hay terror en el bloque angloprotestante y en la UE a un despertar del bloque hispanocatólico. Fijaos el poder aplastante de una potencia espiritual, cultural, económica, y militar de ese calibre. Hasta los rusos en sus medios de propaganda (RT, Sputnik) se dedican a fomentar sistemáticamente la división en la hispanosfera.

Pienso que Telefónica sería pieza fundamental si nos conformáramos una vez más como bloque.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pero no os dais cuenta que solo habláis de la cotización? Estamos en un foro de inversores a largo plazo luego entiendo que o que nos interesa es ver los fundamentales de la empresa y no el ruido del mercado.

De momento soy el único que está hablando de los resultados de la compañía. Podéis decirme qué hay en los resultados de la compañía que os parezcan tan nefastos?

Otra cosa es que me digáis que sois traders entonces ok, no la toquéis ni con un palo.

Comentario

Trabajando...
                                          X