Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SAG
    Member
    • jun
    • 298

    Originalmente publicado por Edalmo Ver Mensaje
    Telefónica estudia la venta de sus activos en Colombia y Ecuador.

    Ambas compañías ya han mantenido reuniones iniciales para estudiar la operación Ya acordó la compra de Movistar Costa Rica


    ¿Como lo ven? A mi personalmente me parece que salir 100% de HISPAM (excepto Brasil) es un error estratégico ya que es una región que puede aportar crecimiento a medio y largo plazo.No obstante, sí me parece bien reducir riesgo ya sea mediante la venta de algunos de sus activos en HISPAM de tal forma que su peso sobre el total de la empresa se reduzca.
    Opino lo contrario. En Hispam pierde dinero. Exceptuando Brasil. La competencia es feroz y no acaba de penetrar y hacer competencia contra Am.Mo. y ATT. Mucha inversión y resultados muy mediocres. Si consigue vender todo lo que tiene en Hispam y centrarse en Alemania, UK, Brasil y España, se vería un aumento considerable de la rentabilidad de la empresa. Le pasa como a Mapfre con el reaseguro. Si lo regalase, ya conseguiría mejorar los Rdos.

    Un saludo,

    Comentario

    • mauriestu
      Member
      • may
      • 167

      Originalmente publicado por Edalmo Ver Mensaje
      Telefónica estudia la venta de sus activos en Colombia y Ecuador.

      Ambas compañías ya han mantenido reuniones iniciales para estudiar la operación Ya acordó la compra de Movistar Costa Rica


      ¿Como lo ven? A mi personalmente me parece que salir 100% de HISPAM (excepto Brasil) es un error estratégico ya que es una región que puede aportar crecimiento a medio y largo plazo.No obstante, sí me parece bien reducir riesgo ya sea mediante la venta de algunos de sus activos en HISPAM de tal forma que su peso sobre el total de la empresa se reduzca.
      Creo que continuan además en México, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina. Salieron de Centro América (mercados pequeños con mucha competencia) y ahora se lo plantean con Colombia y Ecuador.

      Mejor ser fuerte en menos países.

      Comentario

      • BalbuceosJoe
        Senior Member
        • oct
        • 510

        Originalmente publicado por mauriestu Ver Mensaje

        Creo que continuan además en México, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina. Salieron de Centro América (mercados pequeños con mucha competencia) y ahora se lo plantean con Colombia y Ecuador.

        Mejor ser fuerte en menos países.
        Además de que el efecto divisa ha sido devastador para la rentabilidad de LATAM. Brasil no está para muchas alegrías, pero al menos crece. Pero la devaluación de las monedas en suramérica ha sido un palo, y Telefónica presenta resultados en euros y de poco vale crecer un 10% si la moneda se devalúa un 30%.
        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

        Comentario

        • Edalmo
          Junior Member
          • jun
          • 15

          SAG : Comentar que en HISPAM no pierde dinero, donde sí pierde o perdía hasta Q3 2020 es en Alemania, que tiene una operadora con un ARPU ridículo. En la mayoría de paises HISPAM son la operadora numero 1 del País (Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina...) excepto en México que tiene al omnipresente Slim. Por tanto, no creo que sea por un tema de competencia. Las divisas les han afectado mucho y podría ser una razón para reducir riesgo pero , sinceramente, ¿de donde va a obtener crecimiento a medio plazo? ¿España? NO, ya que no ahe más que perder cuota e ingresos año tras año ¿Alemania? Tiene una operadora bastante floja y a Deustche Telekom enfrente ¿UK? Veremos lo que pasa con la fusión con Virgin ¿BRASIL? Esta SI la veo prometedora.

          BalbuceosJoe Si consideramos el efecto divisa, el Real Brasileño ha sido precisamente la moneda más devaluada de HISPAM (Sin contar Estados fallidos). Por tanto, la salida de HISPAM no puede deberse a esto.

          En definitiva, me parece un debate muy bueno y muy a tener en cuenta ya que si Telefónica abandona 100% HISPAM se habrá convertido en una empresa bastante diferente a la que conocemos hoy.

          Un saludo

          Comentario

          • SAG
            Member
            • jun
            • 298

            Originalmente publicado por Edalmo Ver Mensaje
            SAG : Comentar que en HISPAM no pierde dinero, donde sí pierde o perdía hasta Q3 2020 es en Alemania, que tiene una operadora con un ARPU ridículo. En la mayoría de paises HISPAM son la operadora numero 1 del País (Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina...) excepto en México que tiene al omnipresente Slim. Por tanto, no creo que sea por un tema de competencia.
            No estoy de acuerdo. Adjunto un cuadro de Rankia. Latinoamérica es un dolor de cabeza para Telefónica. Adjunto una tabla e información.
            "En términos agregados, Telefónica Hispam empeoró en 1.200 millones de euros entre enero y septiembre, al pasar de una cifra de negocio de 7.221 millones de euros a 5.988 millones de euros. El mismo éxito se traslada al resultado de explotación (oibda para las telco) de estas filiales. Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Centroamérica adelgazaron en 1.309 millones de euros este indicador vital que mide la rentabilidad del negocio."

            "La feroz competencia del mercado, en el que se encuentran gigantes como América Móvil, con las marcas Telcel o Claro (opera en México, Perú y Centroamérica, entre otros), o el norteamericano AT&T, y a los que se suman compañías con ofertas agresivas (Bitel y Entel en Perú, por ejemplo), tampoco invita a seguir peleando. "
            Fuente: Economía digital

            En Alemania, obtuvieron benficios:

            "Telefónica Deutschland logra un beneficio neto de 390 millones en el tercer trimestre, a pesar del Covid" Fuente: ABC
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • mauriestu
              Member
              • may
              • 167

              Originalmente publicado por Edalmo Ver Mensaje
              SAG : Comentar que en HISPAM no pierde dinero, donde sí pierde o perdía hasta Q3 2020 es en Alemania, que tiene una operadora con un ARPU ridículo. En la mayoría de paises HISPAM son la operadora numero 1 del País (Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina...) excepto en México que tiene al omnipresente Slim. Por tanto, no creo que sea por un tema de competencia. Las divisas les han afectado mucho y podría ser una razón para reducir riesgo pero , sinceramente, ¿de donde va a obtener crecimiento a medio plazo? ¿España? NO, ya que no ahe más que perder cuota e ingresos año tras año ¿Alemania? Tiene una operadora bastante floja y a Deustche Telekom enfrente ¿UK? Veremos lo que pasa con la fusión con Virgin ¿BRASIL? Esta SI la veo prometedora.

              BalbuceosJoe Si consideramos el efecto divisa, el Real Brasileño ha sido precisamente la moneda más devaluada de HISPAM (Sin contar Estados fallidos). Por tanto, la salida de HISPAM no puede deberse a esto.

              En definitiva, me parece un debate muy bueno y muy a tener en cuenta ya que si Telefónica abandona 100% HISPAM se habrá convertido en una empresa bastante diferente a la que conocemos hoy.

              Un saludo
              Creo que han salido de operaciones donde sí perdían dinero, como era Centro América.

              Lo cierto es que HISPAM parece que no acaba siendo una tierra tan prometedora como parecía. La depreciación del real o el peso argentino son algo más estructural que coyuntural.

              En cualquier caso, yo creo que los problemas fundamentales de la compañía son los propios de sector y que con menor o mayor intensidad también están sufriendo empresas similares como Vodafone o AT&T. Probablemente un tema de regulación, barreras de entrada y excesiva competencia.

              Comentario

              • Edalmo
                Junior Member
                • jun
                • 15

                Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje

                No estoy de acuerdo. Adjunto un cuadro de Rankia. Latinoamérica es un dolor de cabeza para Telefónica. Adjunto una tabla e información.
                "En términos agregados, Telefónica Hispam empeoró en 1.200 millones de euros entre enero y septiembre, al pasar de una cifra de negocio de 7.221 millones de euros a 5.988 millones de euros. El mismo éxito se traslada al resultado de explotación (oibda para las telco) de estas filiales. Argentina, Chile, Perú, Colombia, México y Centroamérica adelgazaron en 1.309 millones de euros este indicador vital que mide la rentabilidad del negocio."

                "La feroz competencia del mercado, en el que se encuentran gigantes como América Móvil, con las marcas Telcel o Claro (opera en México, Perú y Centroamérica, entre otros), o el norteamericano AT&T, y a los que se suman compañías con ofertas agresivas (Bitel y Entel en Perú, por ejemplo), tampoco invita a seguir peleando. "
                Fuente: Economía digital

                En Alemania, obtuvieron benficios:

                "Telefónica Deutschland logra un beneficio neto de 390 millones en el tercer trimestre, a pesar del Covid" Fuente: ABC
                SAG Estás mirando los resultados únicamente de 2020 donde HISPAM se ha visto muy afectado por el COVID y la depreciación de las divisas, pero hay que mirar más allá. Es cierto que hay competencia (¿Te parece poca competencia Orange y Vodafone en España, Deutsche Telekom en Alemania o BT en UK?) pero, vuelvo a repetir, Telefónica es la número 1 en la mayoría de Paises en los que está presente en HISPAM. Desde mi punto de vista la mejor opción habría sido hacer un Spinn Off del negocio y sacarlo a bolsa o buscar socios que entrasen con capital en las operadoras, pero no salirse el 100% porque, siempre bajo mi punto de vista, quedándote únicamente con las 4 grandes tus posibilidades de crecimiento a medio plazo son muy limitadas. Si lo que se quiere es reducir deuda, la mejor opción es reducir riesgo HISPAM (Sin salirse 100%) y reducir dividendo, no desprenderte de activos vayan a ser rentables a medio plazo.

                De Alemania, es justo lo que te comentaba, que han perdido dinero siempre, hasta Q3 20 donde ganaron 390 mill EUR ¿Te parece una cantidad aceptable para una operadora con 45 millones de clientes y una población de 90 millones de personas? A mi NO. Tienen unos ingresos medios por cliente ridículos (ARPU).

                Un saludo

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Hola, comentar que me he mudado recientemente O2 y de momento la experiencia esta siendo bastante buena. Tanto de eficacia para el alta, como de precios como por cobertura. Estoy gratamente sorprendido.

                  Es temprano para valorar, pero el comienzo esta siendo bastante gratificante.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por Edalmo Ver Mensaje

                    SAG Estás mirando los resultados únicamente de 2020 donde HISPAM se ha visto muy afectado por el COVID y la depreciación de las divisas, pero hay que mirar más allá. Es cierto que hay competencia (¿Te parece poca competencia Orange y Vodafone en España, Deutsche Telekom en Alemania o BT en UK?) pero, vuelvo a repetir, Telefónica es la número 1 en la mayoría de Paises en los que está presente en HISPAM. Desde mi punto de vista la mejor opción habría sido hacer un Spinn Off del negocio y sacarlo a bolsa o buscar socios que entrasen con capital en las operadoras, pero no salirse el 100% porque, siempre bajo mi punto de vista, quedándote únicamente con las 4 grandes tus posibilidades de crecimiento a medio plazo son muy limitadas. Si lo que se quiere es reducir deuda, la mejor opción es reducir riesgo HISPAM (Sin salirse 100%) y reducir dividendo, no desprenderte de activos vayan a ser rentables a medio plazo.

                    De Alemania, es justo lo que te comentaba, que han perdido dinero siempre, hasta Q3 20 donde ganaron 390 mill EUR ¿Te parece una cantidad aceptable para una operadora con 45 millones de clientes y una población de 90 millones de personas? A mi NO. Tienen unos ingresos medios por cliente ridículos (ARPU).

                    Un saludo
                    Supongo que hay que confiar en ellos, aunque confiar sea un verbo mal traido al referirse a la directiva de telefonica. En el PE no dieron por vendida la seccion de Hispam, sino que la valorarian segun circunstancias. La iban a ‘aislar’ para que no molestara y darle valor al resto del negocio, y buscarian alternativas. Donde pudieran dar una oferta convergente competitiva lo harian y donde no, valorarian vender.

                    El problema es que a dia de hoy, ni una ni otra.

                    Yo creo que la lucha de la directiva de Tef esta en conseguir el favor del regulador y recuperar el del politico. Ahi es donde creo que estan centrando esfuerzos, aunque intenten aparentar otra cosa.

                    Comentario

                    • gorrion1978
                      Senior Member
                      • dic
                      • 1223

                      Telefónica recortará su dividendo a 20 céntimos por acción en efectivo según Citi.

                      Telefónica recortará su dividendo a 0,20 euros por acción en efectivo, según anticipan los expertos de Citi en su último informe sobre el sector español de telecomunicaciones.


                      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                      Jiddu Krisnahmurti.

                      Comentario

                      • Savrola
                        Senior Member
                        • ene
                        • 577

                        URGENTE DERECHOS EN DEGIRO

                        Si queréis vender los derechos de Telefónica en DeGiro, el plazo finaliza mañana día 17. A continuación pongo el correo que he recibido.
                        Nos gustaría informarle de la siguiente acción corporativa:

                        TELEFÓNICA ha anunciado un dividendo flexible (scrip dividend).

                        Condiciones de la oferta

                        Usted puede elegir entre una de las siguientes opciones:
                        • Recibir efectivo:

                        Vender los derechos al emisor a un precio fijo de 0,194 EUR brutos por cada derecho. Los derechos adquiridos en el mercado no pueden ser vendidos al emisor.
                        • Vender los derechos a mercado:

                        Los derechos son negociables hasta el 28/12/2020. Si desea vender sus derechos a mercado, recuerde que deberá pagar la misma comisión que en la compra/venta de acciones en la bolsa donde cotizan los derechos.
                        • Recibir acciones (opción por defecto):

                        La opción predeterminada para recibir el dividendo de TELEFÓNICA es en acciones. La proporción del dividendo en acciones es de 1 acción nueva (ISIN ES0178430E18) por cada 18 derechos que posea. Tenga en cuenta que el número de derechos a elegir debe ser un múltiplo de 18. Los derechos sobrantes entregados automáticamente serán vendidos al emisor. Si compra derechos en el mercado serán intercambiados por acciones siempre y cuando sean un múltiplo de 18. Los derechos adquiridos en el mercado no pueden ser vendidos al emisor.

                        ¿Cómo informo a DEGIRO de mi decisión?

                        Para ejercer los derechos recibidos en esta acción corporativa no es necesario que contacte con nosotros, se ejercerán automáticamente si no responde a este correo antes de la fecha y hora indicada.
                        Si desea recibir efectivo puede participar en esta acción corporativa siguiendo los pasos indicados a continuación antes del 17/12/2020 a las 17:30 horas:
                        1. Buscando el producto "Scrip dividend - Telefonica" en el buscador situado en la parte superior izquierda del Webtrader. También puede encontrar el producto buscando el siguiente ISIN: ES0000DIVTEF.
                        2. Seleccionar el producto "ES0000DIVTEF".
                        3. Hacer click en "Compra" (Sí, en compra).
                        4. Seleccionar "Orden a mercado".
                        5. En "Número" escribir el número de derechos que desea percibir el efectivo.
                        6. La duración de la orden debe ser "Permanente".
                        7. Confirme la orden.

                        Si una vez emplazada la orden desea cancelarla o modificarla podrá hacerlo directamente desde el WebTrader, en órdenes pendientes.

                        Si incumple alguna de estas condiciones, su solicitud no se tendrá en cuenta.

                        Participar en esta acción corporativa no conlleva comisión alguna. No obstante, recuerde que si compra o vende derechos, se le cobrará la misma comisión de compra/venta que para las acciones.

                        Para más información, pulse aquí.

                        IMPORTANTE

                        Si elige vender sus derechos al emisor, estos serán intercambiados por derechos no negociables un día después de la fecha límite indicada por DEGIRO. Durante la fecha de pago del dividendo, estos derechos serán intercambiados por el importe en efectivo estipulado en la oferta.


                        Una vez envíe su solicitud, le responderemos con un correo de confirmación en 1-2 días laborables. Si no ha recibido confirmación a su solicitud, por favor, contacte con nosotros tan pronto como sea posible, es probable que no hayamos recibido su correo.

                        En caso de que tenga alguna duda, no dude en contactar con nosotros.

                        Saludos cordiales
                        DEGIRO

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                          Telefónica recortará su dividendo a 20 céntimos por acción en efectivo según Citi.
                          Lo que le falta ya para terminar de levantar la cotizacion
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • BalbuceosJoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 510

                            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                            Lo que le falta ya para terminar de levantar la cotizacion
                            Dependería de lo que vayan a hacer con ese dinero. Si dejan de pagarlo aunque generen suficiente caja y amortizan más deuda, el valor para el accionista es mayor que cobrando el dividendo (por los impuestos y el efecto compuesto de amortizar deuda para generar más FCF).

                            De todos modos, habrá que ver el año que viene pero el dividendo está claramente cubierto por el FCF, lo que hace más sorprendente el maldito scrip (con amortización parcial).
                            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                            Comentario

                            • Jose Saiyan
                              Member
                              • feb
                              • 207

                              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                              Telefónica recortará su dividendo a 20 céntimos por acción en efectivo según Citi.
                              Que bien, como se nota que esta empresa solo mira por sus accionistas y los cuida de esta manera

                              Comentario

                              • Augur
                                Senior Member
                                • ene
                                • 857

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                Lo que le falta ya para terminar de levantar la cotizacion
                                Lo dicho, que de esta ya nos esperamos cualquier cosa por mucho que prometan. Esperaré a que se confirme, pero vamos, cuando el río suena...

                                Comentario

                                • Colodro
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1357

                                  Esta noticia también se ha hecho eco del informe de Citi:
                                  Citi pide a Pallete gastar su bala de plata y vender la fibra de Telefónica por 18.000 M

                                  Lo que me ha llamado la atención ha sido esto:
                                  [...] Telefónica arrastra ahora un pasivo total de 47.800 millones, lo que supone una relación respecto a su beneficio de explotación o ebtida de 4,14 veces. [...] Telefónica reduce el volumen de deuda neta a 35.000 millones, debido a que no agrega los instrumentos híbridos (bonos convertibles principalmente) y los compromisos de pagos de pensiones y de indemnizaciones a empleados, que sí incluyen los brókeres que la valoran. [...]
                                  Con lo aficionados que son en TEF a hacerle trampas a los accionistas y a confirmar una y mil veces dividendos que luego se terminan pagando en papel no amortizado, me ofrece bastante credibilidad el informe de Citi.

                                  Normas contables aparte, si en efecto se trata de una cantidad que TEF no puede eludir, la citada deuda de 47.800 millones me parece más realista que la reportada de 35.000. Le he echado una ojeada a la BD de invertirenbolsa.info y ahí parece que Gregorio da por válida la valoración de TEF.

                                  Una pena que TEF no hubiera adquirido opciones de compra sobre sus propias acciones cerca de los mínimos del Covid para amortizarlas tiempo después, una vez que hubiera procedido a vender parte (o todas) de sus redes. Nos encontraríamos con una empresa más pequeña, sin una parte muy interesante de su negocio, pero con mucha menos deuda y con menos acciones entre las que repartir su beneficio.

                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • BalbuceosJoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 510

                                    Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                    Esta noticia también se ha hecho eco del informe de Citi:
                                    Citi pide a Pallete gastar su bala de plata y vender la fibra de Telefónica por 18.000 M

                                    Lo que me ha llamado la atención ha sido esto:


                                    Con lo aficionados que son en TEF a hacerle trampas a los accionistas y a confirmar una y mil veces dividendos que luego se terminan pagando en papel no amortizado, me ofrece bastante credibilidad el informe de Citi.

                                    Normas contables aparte, si en efecto se trata de una cantidad que TEF no puede eludir, la citada deuda de 47.800 millones me parece más realista que la reportada de 35.000. Le he echado una ojeada a la BD de invertirenbolsa.info y ahí parece que Gregorio da por válida la valoración de TEF.

                                    Una pena que TEF no hubiera adquirido opciones de compra sobre sus propias acciones cerca de los mínimos del Covid para amortizarlas tiempo después, una vez que hubiera procedido a vender parte (o todas) de sus redes. Nos encontraríamos con una empresa más pequeña, sin una parte muy interesante de su negocio, pero con mucha menos deuda y con menos acciones entre las que repartir su beneficio.

                                    Saludos!
                                    Yo creo que esa diferencia en la deuda viene de la norma contable de añadir los alquileres. Sinceramente la deuda de Telefónica hoy en día y la dirección en la que va no me parece tan crítica como se suele decir.
                                    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                    Comentario

                                    • Loureiro1981
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 1563

                                      "Telxius amplía su cartera de contratos de cable submarino con un acuerdo con Google" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                                      Comentario

                                      • Quinto Fabio Máximo
                                        Member
                                        • nov
                                        • 455

                                        Telefónica abona dividendo el 30/12/2020, ¿pueden venderse las acciones el 31/12/2020 tras haber cobrado el dividendo un día antes? La verdad es que me interesaría con el fin de compensar ganancias en otros activos durante 2020.
                                        Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                        Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                                        S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                                        ßeta:
                                        0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                                        Brokers:
                                        ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                                        Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Teóricamente las puedes vender incluso antes, el dividendo se descuenta dos días antes y ya las podrías vender y cobrarlo. Teóricamente es así, aunque nunca he probado

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X