Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elibarci
    Junior Member
    • sep
    • 26

    Yo hoy he añadido unas telefónicas a 3,55€, no sé pero el Pallete este me da buena vibración. He estado investigando un poco y creo que entiende bastante bien la revolución tecnológica.
    La verdad no me he puesto a mirar el resto pero creo que Telefónica en este aspecto es puntera el resto son Telecos y ya está.

    Os dejo un vídeo hablando del sector europeo de Telecos y otro de 2017 ya hablando de big data, capacidad de almacenamiento y procesamiento.

    Además los nuevos pactos con Google y Microsoft tienen buena pinta.

    “Europe is losing ground and we need to catch up. It’s not too late. We need 21st century regulation”. Our Chairman and CEO, José María Álvarez-Pallete share...


    Ibex, Ibex35, 35, Bolsamania, TV, economista, economía, Bolsa, valores, mercado, análisis, critico, cierre, del, dia, Nieves, Amigo, Bancos, Banco, Subidas, Bajadas, banco, central, Europeo, Central, european, bank, bbva, santander, telefonica, bankia

    Comentario

    • Brooklyn
      Member
      • ene
      • 189

      Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

      Si tan claro lo teneis los detractores de TEF no se por qué os encanta pasaros por este hilo y destrozar nuestras esperanzas y convicciones depositadas en esta inversión nuestra. Tendría gracia que pasado un tiempo, se reconociera en Europa, como ya se ha hecho en EEUU con AT&T y Verizon, , el valor estratégico de los operadores de telecomunicaciones para la existencia de las otras empresas tecnologicas (Google, Amazon, Facebook,...). Espero que cuando llegue ese momento tambien hagáis acto de presencia en el hilo reconociendo vuestro error.
      Para que no caigas en el mismo error que otros hemos cometido manteniendo una mala inversión durante muchos años viendo caer nuestro dinero.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4146

        Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

        Si tan claro lo teneis los detractores de TEF no se por qué os encanta pasaros por este hilo y destrozar nuestras esperanzas y convicciones depositadas en esta inversión nuestra.
        Las esperanzas normalmente provocan acabar perdiendo dinero
        MI CARTERA

        Comentario

        • Ricbar
          Senior Member
          • mar
          • 552

          B&H no significa comprar y rezar. Sabiamos desde el comienzo, al elegir esta estrategia, que algunas de nuestras empresas pasarian por malos momentos, como los actuales. Y no por ello debiamos dejar de mantenerlas, cuando su modelo de negocio funciona (convicciones).

          Comentario

          • Ricbar
            Senior Member
            • mar
            • 552

            Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje

            Para que no caigas en el mismo error que otros hemos cometido manteniendo una mala inversión durante muchos años viendo caer nuestro dinero.
            Aunque seguro que ya lo sabes, pero conviene recordarlo por si acaso:
            Tu dinero no cae, solo podria caer la cotizacion temporalmente (volatilidad). Tan solo caera tu dinero cuando finalmente vendas tu posicion con perdidas.

            Comentario

            • Brooklyn
              Member
              • ene
              • 189

              Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
              Aunque seguro que ya lo sabes, pero conviene recordarlo por si acaso:
              Tu dinero no cae, solo podria caer la cotizacion temporalmente (volatilidad). Tan solo caera tu dinero cuando finalmente vendas tu posicion con perdidas.
              Si, muy bonitas palabras. Y me las he dicho durante 8 años, pero después de tantos años yo creo que es de iluso decir que es debido a la volatilidad. Sinceramente espero que TEF remonte y que vuelva a ser una empresa pujante.
              a los que os tienta entrar por el divídendo y el bajo PER, dejad pasar el tiempo.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4146

                Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                Tu dinero no cae, solo podria caer la cotizacion temporalmente (volatilidad).
                Tan solo caera tu dinero cuando finalmente vendas tu posicion con perdidas.
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	TEF.png Visitas:	0 Size:	231 KB ID:	434850

                Fijate en que llevamos 2 decadas ya de "volatilidad"
                MI CARTERA

                Comentario

                • Ricbar
                  Senior Member
                  • mar
                  • 552

                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                  Hola Manolo, pues no es esa la operativa de los que por aquí estamos como seguro que sabes. Más bien va dirigida a entrar en empresas que suponemos solventes y con crecimiento futuro y salir de empresas que tienen un deterioro que suponemos permanente de su negocio. Acertar o no es ya otra historia.

                  Saludos

                  Bueno, lo siento, pero creo que, al menos a mi, no me vais a convencer de momento, al igual que yo tampoco os convenceré a vosotros. Si queréis intentadlo con Gregorio, puede ser más efectivo que le otorgue un peso menor a TEF o incluso retire el porcentaje asignado (2%-4%) para la estrategia de largo plazo, más de 20 años, que casi todos seguimos en este foro.

                  Quizás en vuestro inconsciente, tengáis todavía la intranquilidad de que os hayáis podido equivocar vendiendo todas vuestras posiciones en TEF precipitadamente.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por Ricbar; 04/08/2020, 08:14:59.

                  Comentario

                  • Ricbar
                    Senior Member
                    • mar
                    • 552

                    Por ultimo quería adjuntar un enlace, que creo bastante relevante. Demuestra que quienes mejor conocen la empresa desde dentro, lo tienen muy claro.
                    https://www.insiderscreener.com/en/c.../telefonica-sa

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2127

                      Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                      Aunque seguro que ya lo sabes, pero conviene recordarlo por si acaso:
                      Tu dinero no cae, solo podria caer la cotizacion temporalmente (volatilidad). Tan solo caera tu dinero cuando finalmente vendas tu posicion con perdidas.
                      En primer lugar, estoy en parte de acuerdo contigo, pero en el fondo también es una forma de engañarnos. "tu dinero no cae.. solo si vendes la posición".

                      Otra forma de verlo es que lo tiramos cuando compramos y si queremos recuperarlo nos dan esta cantidad actualmente. Antes teníamos dinero contante y sonante, ahora tenemos unos papelitos, nada más.

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2127

                        Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                        Por ultimo quería adjuntar un enlace, que creo bastante relevante. Demuestra que quienes mejor conocen la empresa desde dentro, lo tienen muy claro.
                        https://www.insiderscreener.com/en/c.../telefonica-sa
                        No si te has fijado en los que han comprado y cuanto. Aparte de Criteria y Pallete, el resto como persona física sus compras no pasan de 200€ .

                        Y estoy de acuerdo es muy significativo que compren tan poco y seguramente forzados para justificar sus puestos tan relevantes como tienen (aunque no tiene porque ser los que mejor conocen la empresa)

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

                          No si te has fijado en los que han comprado y cuanto. Aparte de Criteria y Pallete, el resto como persona física sus compras no pasan de 200€ .

                          Y estoy de acuerdo es muy significativo que compren tan poco y seguramente forzados para justificar sus puestos tan relevantes como tienen (aunque no tiene porque ser los que mejor conocen la empresa)
                          Además Criteria compraba casi diez veces más con el precio de la acción al doble del valor actual. Y Pallete, con lo que se encontró entre los cojines del sofá.
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                            Por ultimo quería adjuntar un enlace, que creo bastante relevante. Demuestra que quienes mejor conocen la empresa desde dentro, lo tienen muy claro.
                            https://www.insiderscreener.com/en/c.../telefonica-sa
                            Muy buena la pagina, Ricbar. Las compras de criteria si me hacen dudar. El resto pueden ser interesadas. Criteria es el brazo rentista de la Fundación. Busca rentas para que la Fundación pueda realizar su obra social. Hace tiempo que veo que sigue comprando.

                            Aqui sus inversiones.



                            Incluso tienen Saba casi al 100%.

                            Comentario

                            • deva
                              Member
                              • mar
                              • 319

                              No entiendo nada... por qué los insiders comprarían sólo algunas pocas decenas de acciones? directores, presidente y viceprecidente, secretarios... ¿Cual es la razón?

                              Comentario

                              • AC¡D
                                Member
                                • dic
                                • 31

                                Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                                No entiendo nada... por qué los insiders comprarían sólo algunas pocas decenas de acciones? directores, presidente y viceprecidente, secretarios... ¿Cual es la razón?
                                Lo hacen mensualmente, por el mismo importe todos, e importe similar mes a mes. Así que intuyo que tienen un complemento en nómina que se paga en acciones, no es algo que hagan voluntariamente.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Fijaros en Criteria, lleva años en posición compradora. El resto es anecdótico, pero es que aunque Pallete comprara hoy miles de euros, no me fiaría por el riesgo de que fuera compra interesada. Todo el mundo, incluido ellos, saben el mensaje que trasmite a los inversores la compra de insiders. Así que Pallete puede comprar porque cree o porque forma parte de su plan de comunicación.

                                  Criteria lleva años en posición compradora. Y para mí es una clara rentista. Si bien es cierto que ha bajado este último año la cuantía de las compras, sigue comprando.

                                  Comentario

                                  • Javi121
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1749

                                    Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje



                                    Bueno, lo siento, pero creo que, al menos a mi, no me vais a convencer de momento, al igual que yo tampoco os convenceré a vosotros. Si queréis intentadlo con Gregorio, puede ser más efectivo que le otorgue un peso menor a TEF o incluso retire el porcentaje asignado (2%-4%) para la estrategia de largo plazo, más de 20 años, que casi todos seguimos en este foro.

                                    Quizás en vuestro inconsciente, tengáis todavía la intranquilidad de que os hayáis podido equivocar vendiendo todas vuestras posiciones en TEF precipitadamente.

                                    Saludos.
                                    Hola Ricbar

                                    Al menos yo no salí precipitadamente creo, pues vendí el 75% de la posición en el año 2012 a un precio si no recuerdo mal en el entorno de los 11,50 - 12 euros.
                                    Me quedé con un 25% por si me equivocaba y Tef al final no tenía un deterioro permanente del negocio sino que era un deterioro temporal. No fue así y he ido vendiendo paulatinamente siendo mi última venta hace unos años en el entorno de los 9 euros siempre si no recuerdo mal.

                                    En el momento actual y si todavía las tuviera no las vendería a 3,60 euros que ronda la cotización ahora aún sin gustarme, todo tiene un precio.

                                    Saludos
                                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Por cierto Ricbar, tómate los comentarios en positivo, aquí estamos para ayudarnos unos a otros y cuando los compañeros te comentan que no les gusta o que han vendido ctr., seguro que lo hacen con la única intención de que los demás no cometan los mismos errores. Nadie conoce el futuro, sólo podemos aprender un poco del pasado y es verdad que a veces poco ayuda.

                                      Yo ahora mismo no compraría Tef a no ser que viera algún trimestre que gana más dinero que el anterior y no hubiera ninguna que me gustara más pero si las tuviera en cartera tampoco vendería a estos precios.

                                      Espero que Tef se recupere y los que la tenéis ganéis dinero. No creo yo que haya nadie interesado en que una empresa vaya mal, la lleve o no la lleve en cartera.

                                      Saludos y suerte
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • Ricbar
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 552

                                        Javi121, tus comentarios son siempre bien recibidos. Los considero aportaciones de valor por tu dilatada experiencia. Otra cosa bien distinta son aquellos comentarios que hablan de "mierda azul" e "interes descompuesto" de forma gratuita y sarcastica. Conviene recordar que la ironia en el foro no suele entenderse muy bien. Para muchos inversores esas bromas fuera de lugar, con una de sus mayores posiciones en cartera, en estos momentos tan dificiles, no les hacen la menor gracia. El resto de comentarios, aunque no los comparta y coincida con ellos, enriquecen el hilo.
                                        Saludos y buena inversion.

                                        Comentario

                                        • Augur
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 857

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje
                                          Javi121, tus comentarios son siempre bien recibidos. Los considero aportaciones de valor por tu dilatada experiencia. Otra cosa bien distinta son aquellos comentarios que hablan de "mierda azul" e "interes descompuesto" de forma gratuita y sarcastica. Conviene recordar que la ironia en el foro no suele entenderse muy bien. Para muchos inversores esas bromas fuera de lugar, con una de sus mayores posiciones en cartera, en estos momentos tan dificiles, no les hacen la menor gracia. El resto de comentarios, aunque no los comparta y coincida con ellos, enriquecen el hilo.
                                          Saludos y buena inversion.
                                          Pues yo también llevo TEF, una posición bastante importante en mi cartera, y lo único positivo que le veo es que de vez en cuando me hace entrar a este hilo donde siempre hay comentarios ingeniosos que me sacan una sonrisa, cuando no una carcajada. Será que soy de risa fácil, pero a mí lo de "Blue Shits" e "Interés descompuesto" me hace gracia. Por cierto, que dichos comentarios no se aplican únicamente a TEF, aunque se hayan expresado en este hilo.

                                          Entiendo tu postura, pero no creo que nadie tenga intención de ser cruel o de humillar. Son mucho años y lo de TEF es el chascarrillo por antonomasia en círculos bursátiles, nos guste o no. Se lo ha ganado a pulso, y me parece que nunca está de más quitarle hierro y echarse unas risas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X