Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaX
    Senior Member
    • abr
    • 1135


    Telefónica reducirá deuda en 500 millones con la venta de 10.100 torres a Telxius en Alemania

    Fuente: Cinco Dias
    Mi proyecto Comienza mi andadura...

    Comentario

    • PaX
      Senior Member
      • abr
      • 1135


      Google se alía con Telefónica y abre su primera región de centros de datos en España

      Fuente: Cinco Dias
      Mi proyecto Comienza mi andadura...

      Comentario

      • victrivelio
        Member
        • mar
        • 85

        Buenas, una pregunta de novato. Es la primera vez que me va a tocar esto del script dividend y no tengo ni idea de cómo se procede. Entiendo que tienen que esperar a votarlo en la junta, pero una vez que lo acepten, ¿como hago para escoger la opción que me interesa (recibir el scrip dividend o vender mis derechos)? ¿Los brokers te suelen poner directamente las opciones que tienes para que escojas, o algo así? Gracias de antemano!

        Comentario

        • pollu8
          Senior Member
          • may
          • 609

          Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
          Buenas, una pregunta de novato. Es la primera vez que me va a tocar esto del script dividend y no tengo ni idea de cómo se procede. Entiendo que tienen que esperar a votarlo en la junta, pero una vez que lo acepten, ¿como hago para escoger la opción que me interesa (recibir el scrip dividend o vender mis derechos)? ¿Los brokers te suelen poner directamente las opciones que tienes para que escojas, o algo así? Gracias de antemano!
          Si, tu Broker te da la opción de cobrar en Cash o en acciones.

          Todavía no es el caso de telefónica por ahora.
          ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
          "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

          "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


          Warren Buffett

          "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

          Peter Lynch

          Comentario

          • BalbuceosJoe
            Senior Member
            • oct
            • 510

            Originalmente publicado por victrivelio Ver Mensaje
            Buenas, una pregunta de novato. Es la primera vez que me va a tocar esto del script dividend y no tengo ni idea de cómo se procede. Entiendo que tienen que esperar a votarlo en la junta, pero una vez que lo acepten, ¿como hago para escoger la opción que me interesa (recibir el scrip dividend o vender mis derechos)? ¿Los brokers te suelen poner directamente las opciones que tienes para que escojas, o algo así? Gracias de antemano!

            Si necesitas el dinero para gastos, coge el dinero (te darán unos derechos, que son como acciones negociables, y los podrás vender (con un 19% de retención)). Si no, lo mejor es recibir las acciones para no diluirte (esto se explica muy bien más atrás). El número de derechos se calcula en función al precio de la acción y de la cantidad que quieran repartir como dividendo. Así saldrá un ratio que luego se multiplica por tu número de acciones y tendrás el número de derechos.

            Muchas veces no conseguirás canjear un número de acciones exactas, y tendrás decimales. Para eso puedes comprar derechos a mercado y redondear al alza (o vender y redondear a la baja).

            Yo con casi toda seguridad cogeré las acciones.

            Saludos.
            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

            Comentario

            • deva
              Member
              • mar
              • 319

              Buenas, acaba de comenzar la junta de accionistas en streamming:

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                ¿Que es lo que habría que entender de afirmaciones como esta?

                Telefónica ha sido una de las pocas empresas del Ibex que ha mantenido su dividendo inalterable pese a la pandemia.

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  ¿Que es lo que habría que entender de afirmaciones como esta?


                  Que Pallete sabe que la mayoría de la gente no sabe.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                    Que Pallete sabe que la mayoría de la gente no sabe.
                    O que paga bien,...

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1563

                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


                      Conforme a las fórmulas aprobadas por la Junta General de Accionistas, serán necesarios 24 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva.

                      El precio definitivo del compromiso de compra por parte de Telefónica de los derechos de asignación gratuita asciende, conforme a la fórmula aprobada por la Junta General de Accionistas, a la cantidad bruta de 0,193 euros por derecho.

                      El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado es el siguiente:

                      (i) 16 de junio de 2020: Fecha de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital (last trading date).

                      (ii) 17 de junio de 2020: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de Telefónica cotiza “ex-cupón” (ex-date).

                      (iii) 18 de junio de 2020: Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

                      (iv) 25 de junio de 2020: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica)2 .

                      (v) 1 de julio de 2020: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por la Sociedad de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Telefónica.

                      (vi) 3 de julio de 2020: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica). Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos en virtud del compromiso de compra. Cierre del aumento de capital liberado. Comunicación del resultado final de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

                      (vii) 4-16 de julio de 2020: Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado en el Registro Mercantil y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

                      (viii) 17 de julio de 2020: Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeta a la objeción de las correspondientes autorizaciones.

                      Comentario

                      • pollu8
                        Senior Member
                        • may
                        • 609

                        Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                        https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=2737

                        Conforme a las fórmulas aprobadas por la Junta General de Accionistas, serán necesarios 24 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva.

                        El precio definitivo del compromiso de compra por parte de Telefónica de los derechos de asignación gratuita asciende, conforme a la fórmula aprobada por la Junta General de Accionistas, a la cantidad bruta de 0,193 euros por derecho.

                        El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado es el siguiente:

                        (i) 16 de junio de 2020: Fecha de publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Último día de contratación de las acciones de Telefónica con derecho a participar en el aumento de capital (last trading date).

                        (ii) 17 de junio de 2020: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de Telefónica cotiza “ex-cupón” (ex-date).

                        (iii) 18 de junio de 2020: Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita.

                        (iv) 25 de junio de 2020: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica)2 .

                        (v) 1 de julio de 2020: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por la Sociedad de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Telefónica.

                        (vi) 3 de julio de 2020: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica). Renuncia por Telefónica a los derechos adquiridos en virtud del compromiso de compra. Cierre del aumento de capital liberado. Comunicación del resultado final de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

                        (vii) 4-16 de julio de 2020: Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado en el Registro Mercantil y la admisión a cotización de las nuevas acciones en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

                        (viii) 17 de julio de 2020: Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeta a la objeción de las correspondientes autorizaciones.
                        Pues ya esta aqui el Scrip
                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                        Warren Buffett

                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                        Peter Lynch

                        Comentario

                        • Snowball90
                          Member
                          • jul
                          • 156

                          Presumen de dividendo estable y sostenible y luego hacen un scrip sin amortizar.
                          Dicen que van a “pagar” 0,2€/acción y luego “pagan” 0,193€.

                          Sin embargo todas las noticias de prensa que leo respecto al engaño de dividendo de TEF son positivas.

                          Lamentable...

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                            El precio definitivo del compromiso de compra por parte de Telefónica de los derechos de asignación gratuita asciende, conforme a la fórmula aprobada por la Junta General de Accionistas, a la cantidad bruta de 0,193 euros por derecho
                            Han hecho la misma pirula que Repsol
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • FELPEYU
                              Member
                              • jul
                              • 454

                              Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                              Han hecho la misma pirula que Repsol
                              Eso mismo pensé yo cuando lo leí.
                              Un saludo

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                Han hecho la misma pirula que Repsol
                                De 17,1 a 18 por arte de birlibirloque.

                                Bueno... Repsol debe mantener el avión privado de la presidencia (uno como mínimo) y Tef no se si tiene pero.... , ambas van a repercutir guantes, mascarillas, gel desinfectante, distancia de 2m entre trabajadores, mamparas de separación desechables o que deberan desinfectarse a diario al igual que todas las oficina todos los dias... Y cuando hay tanta competencia, no es fácil repercutir en el cliente y entonces repercute en el accionista (con el beneplácito del núcleo duro seguramente cercano al gobierno, sea del color que sea).

                                Es cabreante, sí, como lo de Enagás y tantas cosas. Y como no lo podemos evitar, es mejor poner buena cara al mal tiempo. Veníamos de la super-mega-estafa que afloró en 2008 y nos ha caído no se si un cisne negro o un hipopótamo negro.

                                No olvidemos que muchos trabajadores van a ir al paro, y eso si que da angustia pura y dura y más si ambos trabajan en la misma empresa (Nissan, Alcoa) o tienen hijos pequeños.

                                Buen finde : ) y seamos generosos con quienes han perdido o van a perder mucho o todo. Y nada de malvender acciones. Hasta ahora y durante dos siglos y medio, han sido la mejor inversión (Siempre a Largo Plazo).

                                Comentario

                                • Raftal
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 738

                                  Obviamente siempre habrá gente que estará peor que nosotros (y mejor), pero lo de pedir generosidad a los accionistas cansa. No es solamente immoral, ya que no veo porque tienen que cargar con el problema (sea Covid, mala gestión, o lo que sea), sinó que muchos accionistas necesitan el dinero de los dividendos. Hay gente que prefiere invertir en acciones que en vivienda, por ejemplo... ya cansa un poco la relación de accionista = rico.

                                  Hace bastante tiempo que cambié telecos europeas por americanas y no puedo estar más contento. El maltrato al accionista es permanente en esta empresa.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
                                    Obviamente siempre habrá gente que estará peor que nosotros (y mejor), pero lo de pedir generosidad a los accionistas cansa. No es solamente immoral, ya que no veo porque tienen que cargar con el problema (sea Covid, mala gestión, o lo que sea), sinó que muchos accionistas necesitan el dinero de los dividendos. Hay gente que prefiere invertir en acciones que en vivienda, por ejemplo... ya cansa un poco la relación de accionista = rico.
                                    No puedo estar mas de acuerdo
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Y menuda m... Que teniendo activos aquí al final nos vayan a obligar a largar nos. Si nosotros, personas de aquí, dispuestos a poner nuestro capital aquí para hacer crecer el país nos terminan incentivando a apostar por otros países, pues,....

                                      ​​​​​​ están obligando al español medio a que emigre su capital. Es de pena.

                                      Sinceramente no entiendo ni a Sp ni a la UE. Cómo pueden permitir que un europeo medio prefiera una teleco americana? Como pueden estar contentos sabiendo que el propio capital patrio prefiere una empresa lejana de un país lejano a la propia?

                                      Porque nosotros somos un alfiler. Pero la cantidad de capital que se fuga de Europa a USA por estos temas.

                                      Sin ir más lejos, Cárpatos dice que en RV europea ni un euro. Capital que coge para RV capital que va a usa.

                                      Es de locos que un europeo prefiera el equivalente usa.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        La cantidad de capitalización que se está perdiendo en Europa por sus malos dirigentes y su hipocresía accionista = capitalista = malvado rico.

                                        USA juega con ventaja. Su principal ventaja es que aquí se lo ponen muy fácil para que el capital emigre allí.

                                        Hay crisis? Todo kiski a comprar dolares. Nadie se fía del euro.
                                        La economía crece? Todo kiski a comprar RV usa. Nadie se fía ni de los reguladores ni de la fiscalidad ni de nada de aquí.

                                        Después las madres mías y a pedir la paguica. De pena.

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Y menuda m...
                                          Asi es yoe,puedes decirlo.
                                          Una gran MIERDA con todas sus letras.
                                          Es necesario llamar a las cosas por su nombre,hasta sano diria yo.
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X