Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Lo que valoro no es el corte del dividendo, que lo podría ver pertinente o no. Valoro que es una directiva no confiable que no solo no te permite valorar como inversor, sino que trata de confundirte para que tomes decisiones erróneas que te perjudican en su beneficio propio.
    Desde luego puntos de vista distintos. Imagino que estaremos de acuerdo en que el escenario ha cambiado radicalmente y que todos los anuncios anteriores como es lógico han perdido su vigencia, su fiabilidad y ya no sirven para nada.

Respecto a la política de comunicación con los accionistas histórica, no me meto, me importa poco. Estaría encantado de que fuese horrible o que no hubiera comunicación en absoluto si eso significase que la compañía y por tanto la acción van como un tiro. Pero esto es muy personal.

Comentario

• El escenario ha cambiado más radicalmente para Aena que para Telefonica. Repito que no es ese para mí el quid de la cuestión.

De cualquier modo no hay por que estar de acuerdo. Cada uno debe sacar conclusiones útiles para sus inversiones. Y lo que para uno vale para otro no.

Pero yo no ignoraría la fiabilidad de la directiva, ni lo reduciría todo a Si financieramente ha sido una buena decisión. He expuesto casos donde también se ha producido ese cambio de último momento en la política de dividendos, y en sectores más afectados que Tef, y que no han generado ni una línea de comentarios en su hilo cuestionando la decisión.

Comentario

• Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
        Estoy aquí y en esta estrategia por los dividendos a LP. La cotización me parece una simple distracción en esta estrategia. Incluso me gusta que esté baja para poder aumentar mis posiciones. No me importa la cotización porque tengo cero intención de vender, y si un día lo tengo que hacer es porque el negocio se ha deteriorado permanentemente
        La cotizacion 'no importa' a corto o medio plazo,pero a largo plazo la cotizacion lo que esta recogiendo precisamente es la evolucion del negocio de la compañia.
        Una empresa cuya cotizacion no para de caer en el largo plazo lo que esta indicando es que la empresa gana menos dinero,sube su deduda,el accionista se diluye por la emision continua de nuevas acciones o se espera que el negocio vaya a menos a futuro.

Cuidado con desear que la cotizacion caiga de forma sostenida en el tiempo porque al final el ultimo soporte es 0
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Rasputin Ver Mensaje
          Respecto a la política de comunicación con los accionistas histórica, no me meto, me importa poco. Estaría encantado de que fuese horrible o que no hubiera comunicación en absoluto si eso significase que la compañía y por tanto la acción van como un tiro. Pero esto es muy personal.
          Creo que es un error,... que se paga cuando ya es tarde. En este caso, para colmo ni siquiera ha servido para tus expectativas de ir como un tiro. Esa comunicación engañosa ha servido para engañarte y que entraras a valoraciones que eran insostenibles. Y no tienes garantías de que ahora no esté ocurriendo lo mismo. Ya lo han hecho en el pasado.

No hablo de ti, sino de todos los que han/hemos tomado decisiones de inversión los últimos diez años.
          Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 26-05-2020, 06:44 PM.

Comentario

• Obviamente lo de "ir como un tiro" era parte de una reducción al absurdo, no creo que nadie en el planeta pueda decir eso de TEF ahora mismo bajo ningún criterio. Respecto a lo de AENA, no está en mi cartera ni me la planteo para el futuro. Soy consciente de que siempre vamos a poder encontrar empresas que se vean más afectadas que TEF y empresas que menos, lo cual ni disminuye ni aumenta la magnitud del cambio de escenario para TEF.

A lo mejor me encuentro con que cosas que considero obvias para todo el mundo en realidad no lo son. Para mí sí que es obvio que todos los planes estratégicos que manejaban las empresas en febrero han quedado en papel mojado hoy, incluida TEF.

Comentario

• Le sugieren un recorte del dividendo del 50%

https://www.elconfidencial.com/econo...covid_2611136/

Comentario

• Originalmente publicado por Geri0nth Ver Mensaje
                Le sugieren un recorte del dividendo del 50%

https://www.elconfidencial.com/econo...covid_2611136/
                Ya lo han hecho del 100%... barclays estarán muy contentos cuando se den cuenta

Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                  Buenas,

para los que queráis votar telemáticamente, se hace desde esta página: https://www.telefonica.com/es/web/meeting

Y en la parte derecha hay un enlace a "Representación y voto vía electrónica".

Yo lo he hecho con certificado digital, pero parece que hay otras opciones de identificarse. Con certificado es muy fácil, me ha llevo 1 minuto.

Saludos
                  Gracias Pablus,

Es igual de fácil hacerlo sin certificado. Introduciendo tu nombre, apellidos, DNI y el número de acciones. Así de simple.

Al Punto del Día 5 (pago en scrip) --> un NO como un castillo.

El
                  VI. Delegación en el Consejo de Administración, con expresas facultades de sustitución, por el plazo de cinco años, de la facultad de aumentar el capital social conforme a lo establecido en el artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital, con delegación de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas conforme a lo establecido en el artículo 506 de la Ley de Sociedades de Capital.
                  Y el
                  VII. Delegación a favor del Consejo de Administración de la facultad de emitir obligaciones, bonos, pagarés y demás valores de renta fija e instrumentos híbridos, incluidas participaciones preferentes, en todos los casos simples, canjeables, y/o convertibles y/o que atribuyan a sus titulares una participación en las ganancias sociales, así como warrants, con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas. Autorización para garantizar emisiones de las sociedades del Grupo.
                  No los tengo claro. Si alguien con más conocimientos puede explicar la conveniencia de votar a favor o en contra, sería de agradecer.

Saludos

Comentario

• Carta de Pallete a los accionistas

"Atendimos las expectativas financieras de
                    nuestros millones de accionistas y optamos por
                    mantener el dividendo de 0,40 euros por acción.
                    Sabemos que muchos de ellos cuentan con los
                    ingresos derivados de sus acciones como parte
                    importante de su renta."

https://www.telefonica.com/documents...c-d4be06b62f14
                    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• El problema no es que se corte el dividendo, que hasta cierto punto es entendible. Es que mienta y manipule.

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                        Carta de Pallete a los accionistas

"Atendimos las expectativas financieras de
                        nuestros millones de accionistas y optamos por
                        mantener el dividendo de 0,40 euros por acción.
                        Sabemos que muchos de ellos cuentan con los
                        ingresos derivados de sus acciones como parte
                        importante de su renta."

https://www.telefonica.com/documents...c-d4be06b62f14
                        Después de tanta historia con el script... nada?

Comentario

• Está mintiendo. No ha cambiado a efectivo atendiendo a las quejas. Está diciendo que el scrip es dividendo.

Comentario

• Y los medios económicos le siguen el rollo. Están todos comprados.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...93_177380.html

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                              Carta de Pallete a los accionistas
                              Lo de este hombre no tiene nombre, va directo al estrellato. Sánchez y Casado, temblad que viene Pallete.

Menudo encantador de serpientes está hecho.

Comentario

• Buenas;

Creo que es una noticia importante la sentencia del tribunal de la UE que falla contra Bruselas por vetar la venta de O2 en UK. Quien sabe si podría ser el principio de un cambio de mentalidad de los reguladores en el sector de las telecomunicaciones que buena falta hace...

https://cincodias.elpais.com/cincodi...84_984133.html

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
                                  Buenas;

Creo que es una noticia importante la sentencia del tribunal de la UE que falla contra Bruselas por vetar la venta de O2 en UK. Quien sabe si podría ser el principio de un cambio de mentalidad de los reguladores en el sector de las telecomunicaciones que buena falta hace...

https://cincodias.elpais.com/cincodi...84_984133.html

Saludos
                                  Llega y muy tarde, y no tiene aplicación práctica. Pero como dices, la esperanza es que el regulador deje en paz al sector y permita su pleno desarrollo empresarial.

Saludos
                                  Mi hilo 2025 rocky:
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Vídeo de Ignacio del Castillo muy recomendable:

La OPA sobre Más Móvil revoluciona las telecos

Comentario

• Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                      Vídeo de Ignacio del Castillo muy recomendable:

La OPA sobre Más Móvil revoluciona las telecos
                                      Tiene mucha razón en lo que dice. Yo también preveo que Mas Movil será vendida a una de las grandes en el futuro.

Conozco de primera mano el caso de una empresa que fue adquirida por Providence. Providence es una empresa de capital riesgo que se dedica a comprar activos para hace aflorar su valor y luego venderlos con plusvalías. Entran directamente en la dirección en la empresa, sustituyendo a quien haga falta en la directiva para poner a alguien de confianza que les haga el trabajo, imponen los objetivos de rentabilidades, invierten algo si es necesario y recortan gastos todo lo que pueden. Son bastante agresivos ya que suelen ser planes de unos pocos años. Providence ya estaba en el capital de Mas Movil antes de la opa, imagino que quieren tomar aún más control para hacer como en el caso que comento.

Esto y que la prohibición de la venta de O2 la hayan tumbado los tribunales son muy buenas noticias para el sector en Europa.

Saludos
                                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

• Hola,

Sí, claro, matematicas10.

Telefónica ha hecho un Suelo de Torres en el semanal, como muchas otras empresas:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica semanal.jpg
Visitas:	1662
Size:	1131 KB
ID:	430377

Ahora ya está casi en los 5 euros, que le debería costar pasar a la primera.

Así que las próximas compras las pondría alrededor de los 4,50 euros. Quizá podría caer a los 4-4,50 euros, eso ya lo iremos viendo.

Vender ahora Puts con precio de ejercicio 4,50 ó por debajo me parece muy buena opción.

La operación de fusión que ha hecho en Reino Unido en mitad del parón me parece una buena operación. La explico en uno de los vídeos de esta semana.

Y la venta de torres de la filial alemana a Telxius, aunque es menos importante en tamaño, creo que va dirigida a buscar la convergencia también en Alemania.

A mi me gustan los planes de Telefónica, y creo que las telecos van a ser de las que menos noten el parón de 2020 (aunque algo sí lo van a notar).

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Telefónica diseña un sistema para controlar el aforo de las playas

https://www.eleconomista.es/tecnolog...a-anonima.html
                                          MI HILO

Comentario

Trabajando...
                                          X