Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Delp comentaba que en 2011 telefónica debía más de 50000 millones, pagaba 1,75 euros de dividendo que es casi la mitad de lo que cotiza hoy, es sólo para ponernos en perspectiva de como las cosas se pueden torcer, ahora toca salir de esta para los que venimos de más arriba...

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
      pagaba 1,75 euros de dividendo que es casi la mitad de lo que cotiza hoy,
      Impresiona el dato.

¿Os imagináis un RPD del 50%? Y es un ejemplo de como incluso las empresas no tienen claro sus objetivos a largo plazo. Solo hace 9 años, y la dirección de la empresa no pudo o quiso ver que esto podía ocurrir.

Tambien un ejemplo del cuento de la lechera que muchas veces nos hacemos pensando que nuestra empresa se va a revalorizar y por ende su dividendo.

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

Impresiona el dato.

¿Os imagináis un RPD del 50%? Y es un ejemplo de como incluso las empresas no tienen claro sus objetivos a largo plazo. Solo hace 9 años, y la dirección de la empresa no pudo o quiso ver que esto podía ocurrir.

Tambien un ejemplo del cuento de la lechera que muchas veces nos hacemos pensando que nuestra empresa se va a revalorizar y por ende su dividendo.

Perdona creo que fueron 1,6 euros hace 9 años, hoy sería imposible

Comentario

• Buenas,

Cuelgo un articulo de opinión sobre Telefónica por si es de interés..

https://es.investing.com/analysis/te...tulo-200437675

No pensaba comprar mas acciones de Telefónica pero he hecho una pequeña comprar a 3,60€, En mi opinión creo que a estos precios esta casi regalada pueda que me equivoco como el autor del articulo, pero no tiene ningún sentido al precio actual de Telefónica. No tenemos que olvidar que Telefónica pose redes de fibra óptica, el 50,1% de Telxius, ha conseguido la convergencia en Reino Unido y en Alemania es probable que haga un acuerdo similar y en Brasil sigue creciendo, Eso si tiene una deuda grande pero la esta reduciendo y cuando al final venda de las divisiones no rendibles, es probable que los resultados mejoren y la deuda esta muy controlada.

Creo que no tiene mucho sentido que Cellnex o MasMobil valgan mas que Telefónica..

Comentario

• Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
            Hola Delp comentaba que en 2011 telefónica debía más de 50000 millones, pagaba 1,75 euros de dividendo que es casi la mitad de lo que cotiza hoy, es sólo para ponernos en perspectiva de como las cosas se pueden torcer, ahora toca salir de esta para los que venimos de más arriba...

Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
            Impresiona el dato.

Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
            Perdona creo que fueron 1,6 euros hace 9 años, hoy sería imposible
            Recuerdo que en 2011 Alierta anunciaba a bombo y platillo que el dividendo 2012 iba a ser de al menos 1,75€ (superior al 1,6 de 2011). En pocos meses suprimió el dividendo sin previo aviso. Yo fui de los pardillos que picaron comprando acciones de Telefónica porque rentaban un 12% a pesar de que había foreros que criticaban el alto dividendo de telefónica.

Denostando la Rentabilidad por dividendo

Comprarymantener

Comentario

• Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
              Recuerdo que en 2011 Alierta anunciaba a bombo y platillo que el dividendo 2012 iba a ser de al menos 1,7€; (superior al 1,6 de 2011). En pocos meses suprimió el dividendo sin previo aviso.
              Unos años despues tambien anunciaba que el dividendo de 75 centimos estaba "garantizado" para los proximos 5-10 años

https://www.eleconomista.es/empresas...diez-anos.html

Todos sabemos como termino la historia
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Pero ahora ya han aprendido:

Álvarez-Pallete: "El dividendo que hemos propuesto es muy sostenible"

... y tan sostenible, que incluso le sale gratis a la empresa

Comentario

• En tres comentarios habeis resumido diez años!

Comentario

• Interesante artículo

https://es.investing.com/analysis/te...tulo-200437659

Comentario

• Hola :-)
                      Acabo de llegar al foro, aunque hace algo de tiempo que leí los libros y comencé mi andadura en bolsa, allá por noviembre.

Me temo que aprendí a base de golpes, y aunque he recuperado gran parte del 30% que llegué a perder de la cartera (con compras buenísimas como ACS a 35 y a 30 €, A3M a 3.7€, Aena a 175€, repsol a 12€, telefónica, los 4 bancos del Ibex... xD), tenía líquido suficiente para continuar y confiar en la recuperación (ACS a 12.6€, acciona a 80€, iberdrola a 8.5€, REE a 14€, Enagas a 16€), por lo que ando en un modesto -3% aprox de lo invertido, tras haber cobrado ya dividendos.

Pero telefónica me tiene extremadamente despistado, no sé ni cómo valorarla (aunk ya la tengo en cartera) con esa deuda gigante que tiene, y lo que veo en la gente, que Vodafone y Orange le han quitado muchiiiiísima cuota de mercado en telefonía móvil. Y tengo una cierta intuición de que va a ir a más, siendo personas mayores los que se sienten más "unidos/atados" a una compañía telefónica, aunque sea más cara que la competencia.

Sin embargo, ya está por encima del 10% de RD y veo que va bajando la deuda rápido. Tp sé cómo se valora el acuerdo con Prosegur para la instalación de alarmas. Y hace tiempo que Gregorio no da su opinión por aquí con algún margen para los novatos... :-( va por 3.5€ y ni idea de cuánto puede bajar todavía.

¿Algún consejo?

P.D: Aprovecho para comentar, uso selfbank como broker para la bolsa en españa, pero las comisiones para USA u otros mercados no me gustan nada, así que diversifico por el mundo con el fondo de Vanguard indexado al MSCI World, y otro para los países emergentes. Pero luego leo sobre los aristócratas del dividendo en USA (https://www.suredividend.com/dividend-aristocrats-list/) y ese fondo indexado no se centra mucho en ellos, como mucho encuentro algún ETF relacionado. ¿Hay algún broker que no sea omnibús con el que se pueda operar allí sin demasiada comisión (custodia > cobro dividendos > compraventa, en orden de importancia para mí)? Y otra: con el tema de la doble tributación, ¿no es más sencillo y rentable usar un fondo de acumulación que comprar y mantener esas acciones uno mismo?

Muchas gracias por toda la ayuda :-)
                      Adrián

Comentario

• Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                        ¿Hay algún broker que no sea omnibús con el que se pueda operar allí sin demasiada comisión (custodia > cobro dividendos > compraventa, en orden de importancia para mí)?
                        Omnibus son todos
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Excelente (y algo deprimente) análisis cuantitativo de Telefónica:
                          https://www.rankia.com/blog/rating-f...rme-telefonica
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Hola.... q tal si hay cosas de este tipo que contempla el mercado? Es tan imponente, por lo que se está viendo, el poder que están cogiendo estas tecnológicas que da un poco miedo tal vez que cada vez abarquen más y más.

https://www.rankia.com/blog/bufonomi...uerra-galaxias

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                              Hola.... q tal si hay cosas de este tipo que contempla el mercado? Es tan imponente, por lo que se está viendo, el poder que están cogiendo estas tecnológicas que da un poco miedo tal vez que cada vez abarquen más y más.

https://www.rankia.com/blog/bufonomi...uerra-galaxias

Saludos.
                              Un problema de las comunicaciones inalámbricas, sobretodo las vía satélite, es la latencia. Este retardo es mayor que en la fibra porque la transmisión se ve afectada por el aire y las interferencias electromagnéticas. Por eso la solución que propone 5G es montar una nube de routers relativamente cercanos, para que los datos vayan el menor tiempo posible “por el aire”.

Si Apple ha inventado un sistema que reduce drásticamente esa latencia, entonces habrá dado el gran pelotazo, porque sería disruptivo. Pero me extraña que no lo hayan anunciado a bombo y platillo.

Así que aunque no dudo que algún día se consiga, por ahora me quedo con la última parte del artículo titulado “Humanidad”.

Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                                Hola
                                ¿Hay algún broker que no sea omnibús con el que se pueda operar allí sin demasiada comisión (custodia > cobro dividendos > compraventa, en orden de importancia para mí)

Muchas gracias por toda la ayuda :-)
                                Adrián
                                Hola, efectivamente, como dice el compañero la gran mayoría de Brókers donde merece la pena por comisiones, son Omnibus.
                                Para invertir en USA, Reino Unido y Holanda (ahí solo tengo Unilever), ni lo dudes Interactive Brókers, cuenta multidivisa y eliges comisiones por tramos. Tienes que llevar las cuentas de los movimientos que implican compra y venta de divisas, que son tres, básicamente de compra y 2 de venta, es largo de explicar pero hay buena información. También tienes que apuntar en cada operación el dato del cambio de divisa del día de la operación (del momento de la operación), pero eso te lo dan supercompleto, los informes de este conocido Bróker americano. Luego cuando llegue enero tienes que presentar el modelo D-6, telemáticamente (fácil), y cuando sobrepases un cierto dinero en este Bróker, tendrás que presentar el modelo 720, en Hacienda. Nada del otro mundo . También declarar lo de la doble imposición en el IRPF (todavía más sencillo)

Y ya en otra línea, jeje, quería preguntar, si alguien sabe la última vez que Gregorio, tuvo la vergüenza torera (jajaja, es broma), de pasarse a comentar por aquí sobre los resultados de esta "maravillosa" compañía. En la otra "maravillosa" compañía bancaria santanderina, tiene una tesis doctoral de comentario sobre los resultados. En esta "maravillosa" teleco, lo último que tiene es el comentario del 14.08.2020, en análisis técnico, que te cuenta (jeje) lo típico del suelo, y las divergencias alcistas en MACD, MACDH y RSI (jojo), y que por fundamentales la sigue viendo muy baratita, y ejecutando "bastante bien" su último plan estratégico (ya). Luego también te cuenta que existen otras telecos, para diversificar (lo cual dicho en un foro de esta 'maravillosa" compañía, acjona un poco, jejajoju)

Te quiero Gregorio, un abrazo y mi agradecimiento

Ahora quiero ver unos 356 me gusta en este comentario, jajajajaja. No os queméis mucho chavales. Os quiero.
                                Chavales saludos, suerte, salud y al toro.
                                Vuestro humilde servidor
                                Delp
                                REE, ENG,TEF, MAP, ELE, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, NG, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                                Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Ahora va a resultar que Telefónica es una pionera y por eso no mira por los accionistas
                                  El modelo empresarial está cambiando debido a los factores ecológicos, sociales y tecnológicos. Algunos hablan de que se están sentando las bases para un nuevo capitalismo, uno más responsable, más allá del puro beneficio económico actual.

Comentario

• Hola. Alguien sabe que tanto por ciento de accionistas han cobrado efectivo, y cuánto han sido los que han cobrado en acciones
                                    Cuantas acciones más ha emitido para cubrir los requerimientos en acciones.
                                    Gracias
                                    Un saludo

Comentario

• El 63% optó por el scrip dividendo
                                      https://www.expansion.com/mercados/2...b0d8b463e.html
                                      Los accionistas titulares del 63,01% de los derechos de asignación gratuita de Telefónica han optado por recibir en acciones el primer tramo del dividendo flexible propuesto por la

Comentario

• Os dejo una pagina de análisis de datos donde se puede echar un vistazo rápido a la situación de un empresa. En este caso nuestra "querida" telefónica.

https://www.infrontanalytics.com/fe-...rket-valuation

En la versión gratuita solo deja consultar esos datos. Aun así me ha parecido interesante.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ya sé que la noticia no se limita a telefónica, pero no me parece mal anotar esa bajada justo en una en la que la deuda está tan disparada:

Las empresas del Ibex recortan un tercio sus gastos

https://www.expansion.com/empresas/2...7198b45ff.html

Adjunto gráfico resumen para quién no tenga el pase, yo me he cogido el mes de prueba :-)15986514476905.png

Comentario

Trabajando...
                                          X