Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues hombre si lo veis tan evidente os podríais forrar apostando a la baja contra estos tres valores, por ejemplo comprando opciones put o vendiendo opciones call según preferencia y todo ello amenizado con algunas posiciones cortas en futuros sobre el ibex35.

Hala ánimo, que seguro que Pallete tiene todavía varios muertos escondidos en el armario y como dicen por ahí: suerte y al toro.
    Editado por última vez por Manolo_Inversor_Casero; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12994-manolo_inversor_casero en 31-07-2020, 07:22 AM.

Comentario

• Hola Manolo, pues no es esa la operativa de los que por aquí estamos como seguro que sabes. Más bien va dirigida a entrar en empresas que suponemos solventes y con crecimiento futuro y salir de empresas que tienen un deterioro que suponemos permanente de su negocio. Acertar o no es ya otra historia.

Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Gracias a todos los compañeros por los datos, comentarios y análisis. Al trío de la muerte yo añadiría varias del IBEX, que no sé si tiene hoy en día alguna blue chip más allá de ciertas energéticas, cuando incluso ITX ha recortado el dividendo y su cotización va en la dirección opuesta desde 2017... es un mercado que da para lo que da, y que es bastante contraproducente para nuestra estrategia.

Qué ganas de salirme de tanta mediocridad y promesas incumplidas. Ahora TEF ya no asegura que vuelve el dividendo en efectivo para el año que viene, como juró y perjuró en mayo; dice que se estudiará en su debido momento. Qué cachondeo y qué manera de torear al accionista. Qué diferencia con otras empresas de otros países. Pero aquí sigo, como un imbécil, porque sigue siendo más doloroso asumir más de un 50% de pérdida patrimonial. Aun siendo consciente de que tiene que subir más de un 100% para poder salir sin pérdidas.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Qué ganas de salirme de tanta mediocridad y promesas incumplidas. Ahora TEF ya no asegura que vuelve el dividendo en efectivo para el año que viene, como juró y perjuró en mayo; dice que se estudiará en su debido momento. Qué cachondeo y qué manera de torear al accionista. Qué diferencia con otras empresas de otros países. Pero aquí sigo, como un imbécil, porque sigue siendo más doloroso asumir más de un 50% de pérdida patrimonial. Aun siendo consciente de que tiene que subir más de un 100% para poder salir sin pérdidas.
          Así estamos algunos mas

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
            Gracias a todos los compañeros por los datos, comentarios y análisis. Al trío de la muerte yo añadiría varias del IBEX, que no sé si tiene hoy en día alguna blue chip más allá de ciertas energéticas, cuando incluso ITX ha recortado el dividendo y su cotización va en la dirección opuesta desde 2017... es un mercado que da para lo que da, y que es bastante contraproducente para nuestra estrategia.

Pues hay cantidad de empresas que están dando >10% de dividendo real.

Sal con pérdidas, pilla crédito fiscal y cierra las posiciones que no te hacen estar contento con tu inversión.

En 3 años podrías haber recuperado lo perdido (entre el nuevo dividendo, lo que ahorras en impuestos con la perdida, la reinversión del dividendo....)

En 3 años TEF seguirá igual con sus promesas vacías

Comentario

• Esta claro que la situación actual de la empresa no es que sea muy buena y la previsión a corto plazo no es que parezca que vaya a mejorar de repente.

Pero haciendo cálculos en mi caso particular me esta rentando un 4% limpio de impuestos. Eso teniendo en cuenta que la llevo desde el 2009 a 18'8€ y a los actuales 3'6€ renta >9% limpios.

Teniendo en cuenta la estrategia que llevamos todos (b&h) no creo que haya que salir corriendo.

Comentario

• Por casualidades de la vida me he topado con esto de hace 7 años y creo que es buena idea compartirlo.

http://dividendhawk.blogspot.com/201...t-in-mind.html

Que TEF no va a ser la nueva Amazon, pero estoy seguro que TEF ahora mismo está (covid y script aparte) en una mejor situación que cuando la comprasteis la gran mayoría de los que os estáis planteando vender.

Comentario

• Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje
                  TEF pertenece al grupo de "Blue Shits" de la bolsa española junto a SAN y BBVA. La caracteristica principal de los Blue Shits es que al invertir en ellos se sigue la mecanica del "Interes Descompuesto": el tiempo es tu enemigo al ver cada trimestre como la cotizacion cae, cae y no para de caer.
                  Hasta donde puede llegar a caer la cotizacion de TEF?
                  Si tan claro lo teneis los detractores de TEF no se por qué os encanta pasaros por este hilo y destrozar nuestras esperanzas y convicciones depositadas en esta inversión nuestra. Tendría gracia que pasado un tiempo, se reconociera en Europa, como ya se ha hecho en EEUU con AT&T y Verizon, , el valor estratégico de los operadores de telecomunicaciones para la existencia de las otras empresas tecnologicas (Google, Amazon, Facebook,...). Espero que cuando llegue ese momento tambien hagáis acto de presencia en el hilo reconociendo vuestro error.

Comentario

• Yo hoy he añadido unas telefónicas a 3,55€, no sé pero el Pallete este me da buena vibración. He estado investigando un poco y creo que entiende bastante bien la revolución tecnológica.
                    La verdad no me he puesto a mirar el resto pero creo que Telefónica en este aspecto es puntera el resto son Telecos y ya está.

Os dejo un vídeo hablando del sector europeo de Telecos y otro de 2017 ya hablando de big data, capacidad de almacenamiento y procesamiento.

Además los nuevos pactos con Google y Microsoft tienen buena pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=yK6Gql2Ai0A

https://www.youtube.com/watch?v=KsW8nWgVVQQ

Comentario

• Originalmente publicado por Ricbar Ver Mensaje

Si tan claro lo teneis los detractores de TEF no se por qué os encanta pasaros por este hilo y destrozar nuestras esperanzas y convicciones depositadas en esta inversión nuestra. Tendría gracia que pasado un tiempo, se reconociera en Europa, como ya se ha hecho en EEUU con AT&T y Verizon, , el valor estratégico de los operadores de telecomunicaciones para la existencia de las otras empresas tecnologicas (Google, Amazon, Facebook,...). Espero que cuando llegue ese momento tambien hagáis acto de presencia en el hilo reconociendo vuestro error.
                      Para que no caigas en el mismo error que otros hemos cometido manteniendo una mala inversión durante muchos años viendo caer nuestro dinero.

Comentario

Si tan claro lo teneis los detractores de TEF no se por qué os encanta pasaros por este hilo y destrozar nuestras esperanzas y convicciones depositadas en esta inversión nuestra.
                        Las esperanzas normalmente provocan acabar perdiendo dinero
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• B&H no significa comprar y rezar. Sabiamos desde el comienzo, al elegir esta estrategia, que algunas de nuestras empresas pasarian por malos momentos, como los actuales. Y no por ello debiamos dejar de mantenerlas, cuando su modelo de negocio funciona (convicciones).

Comentario

• Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje

Para que no caigas en el mismo error que otros hemos cometido manteniendo una mala inversión durante muchos años viendo caer nuestro dinero.
                            Aunque seguro que ya lo sabes, pero conviene recordarlo por si acaso:
                            Tu dinero no cae, solo podria caer la cotizacion temporalmente (volatilidad). Tan solo caera tu dinero cuando finalmente vendas tu posicion con perdidas.

Comentario

Tu dinero no cae, solo podria caer la cotizacion temporalmente (volatilidad). Tan solo caera tu dinero cuando finalmente vendas tu posicion con perdidas.
                              Si, muy bonitas palabras. Y me las he dicho durante 8 años, pero después de tantos años yo creo que es de iluso decir que es debido a la volatilidad. Sinceramente espero que TEF remonte y que vuelva a ser una empresa pujante.
                              a los que os tienta entrar por el divídendo y el bajo PER, dejad pasar el tiempo.

Comentario

Tu dinero no cae, solo podria caer la cotizacion temporalmente (volatilidad).
                                Tan solo caera tu dinero cuando finalmente vendas tu posicion con perdidas.
                                TEF.png

Fijate en que llevamos 2 decadas ya de "volatilidad"
                                MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                  Hola Manolo, pues no es esa la operativa de los que por aquí estamos como seguro que sabes. Más bien va dirigida a entrar en empresas que suponemos solventes y con crecimiento futuro y salir de empresas que tienen un deterioro que suponemos permanente de su negocio. Acertar o no es ya otra historia.

Saludos

Bueno, lo siento, pero creo que, al menos a mi, no me vais a convencer de momento, al igual que yo tampoco os convenceré a vosotros. Si queréis intentadlo con Gregorio, puede ser más efectivo que le otorgue un peso menor a TEF o incluso retire el porcentaje asignado (2%-4%) para la estrategia de largo plazo, más de 20 años, que casi todos seguimos en este foro.

Quizás en vuestro inconsciente, tengáis todavía la intranquilidad de que os hayáis podido equivocar vendiendo todas vuestras posiciones en TEF precipitadamente.

Saludos.
                                  Editado por última vez por Ricbar; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7103-ricbar en 04-08-2020, 08:14 AM.

Comentario

• Por ultimo quería adjuntar un enlace, que creo bastante relevante. Demuestra que quienes mejor conocen la empresa desde dentro, lo tienen muy claro.
                                    https://www.insiderscreener.com/en/c.../telefonica-sa

Comentario

En primer lugar, estoy en parte de acuerdo contigo, pero en el fondo también es una forma de engañarnos. "tu dinero no cae.. solo si vendes la posición".

Otra forma de verlo es que lo tiramos cuando compramos y si queremos recuperarlo nos dan esta cantidad actualmente. Antes teníamos dinero contante y sonante, ahora tenemos unos papelitos, nada más.

Comentario

Por ultimo quería adjuntar un enlace, que creo bastante relevante. Demuestra que quienes mejor conocen la empresa desde dentro, lo tienen muy claro.
                                        https://www.insiderscreener.com/en/c.../telefonica-sa
                                        No si te has fijado en los que han comprado y cuanto. Aparte de Criteria y Pallete, el resto como persona física sus compras no pasan de 200€ .

Y estoy de acuerdo es muy significativo que compren tan poco y seguramente forzados para justificar sus puestos tan relevantes como tienen (aunque no tiene porque ser los que mejor conocen la empresa)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

No si te has fijado en los que han comprado y cuanto. Aparte de Criteria y Pallete, el resto como persona física sus compras no pasan de 200€ .

Y estoy de acuerdo es muy significativo que compren tan poco y seguramente forzados para justificar sus puestos tan relevantes como tienen (aunque no tiene porque ser los que mejor conocen la empresa)
                                          Además Criteria compraba casi diez veces más con el precio de la acción al doble del valor actual. Y Pallete, con lo que se encontró entre los cojines del sofá.
                                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

Trabajando...
                                          X