Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje

A mi me pasa igual, no sé por qué puede ser....
    +1, lo he comprobado al leer vuestros mensajes. Todo será que nos endiñen unas acciones que no queremos...
    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

• Pues yo solicité el efectivo para las dos, espero que lo respeten....
      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

Comentario

• Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

+1, lo he comprobado al leer vuestros mensajes. Todo será que nos endiñen unas acciones que no queremos...
        Otro igual.
        No quiero más truñas.
        Espero que simplemente sea un error de ING porqué yo pedí cash€€€€.

Comentario

• Buenas. Se me ha pasado el plazo para pedir el efectivo en los dividendos. Pero estoy a tiempo de vender los derechos. La verdad es que prefiero el efectivo ya que no llego a los 1200€ de dividendos al año por lo que según tengo entendido estoy exento de impuestos.

Si vendo los derechos que impuestos tengo que pagar? Me merece la pena o ahora ya valdrá más quedarse con las acciones?

Tengo inversiones en bolsa, pero estoy intentando leer y enterarme más del mundo de las inversiones para ver si mejoro mis rentabilidades.

Muchas gracias

Comentario

• Si se venden los derechos a mercado o a la empresa, en qué momento se pagan los impuestos? Descuentan directamente los impuestos cuando te dan el efectivo como si fuera un dividendo normal; o los tienes que pagar a posteriori en la declaración de la renta?

Comentario

• Nebruss, los dividendos entran en la declaración del IRPF desde el primer euro. Hace ya algún tiempo que desapareció la exención por los primeros 1.500€.

Lo de quedarte las acciones o coger el dinero, depende de muchos factores que tienes que evaluar (ponderación en tu cartera, interés por la empresa, ahorro de impuestos, invertir el dinero en otra empresa, ...).

Snowball, los impuestos siempre se liquidan en la declaración de la renta. Cuando vendes derechos o acciones, igual que cuando recibes dividendos, te retienen el 19% (normalmente) a cuenta del IRPF.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                Nebruss, los dividendos entran en la declaración del IRPF desde el primer euro. Hace ya algún tiempo que desapareció la exención por los primeros 1.500€.

Lo de quedarte las acciones o coger el dinero, depende de muchos factores que tienes que evaluar (ponderación en tu cartera, interés por la empresa, ahorro de impuestos, invertir el dinero en otra empresa, ...).

Snowball, los impuestos siempre se liquidan en la declaración de la renta. Cuando vendes derechos o acciones, igual que cuando recibes dividendos, te retienen el 19% (normalmente) a cuenta del IRPF.
                Hola Sarraceno, en la pregunta me refiero a que cuando recibo el dividendo en efectivo de una empresa, ING me ingresa directamente el importe neto, con el 19% retenido, con lo cual cuando presento la declaración se supone que ya no tengo que pagar más porque ya lo he pagado.

Entonces mi duda es si con la venta de derechos, bien sea a mercado o a la empresa, sucede lo mismo, es decir, que se me descuenten los impuestos directamente.
                O se recibe el importe bruto y es al hacer la declaración cuando se pagan los impuestos.

muchas gracias y un saludo

Comentario

• Con la venta de derechos ING te va a retener el 19% en impuestos
                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Snowball, te contesto en el hilo Venta de derechos a mercado en el subforo de fiscalidad. Cualquier duda o consulta la seguimos comentando mejor en ese subforo.

Comentario

Nebruss, los dividendos entran en la declaración del IRPF desde el primer euro. Hace ya algún tiempo que desapareció la exención por los primeros 1.500€.

Ufff, veo que estoy peor de lo que pensaba, tengo que meterme a estudiar tema de inversiones urgentemente, no puedo estar así. Lo malo es saber por donde empezar estando tan pez.

Muchas gracias por la aclaración.

Lo dicho espero quedarme por aquí mucho tiempo y aprender de vosotros todo lo que pueda.

Comentario

Snowball, te contesto en el hilo Venta de derechos a mercado en el subforo de fiscalidad. Cualquier duda o consulta la seguimos comentando mejor en ese subforo.
                        Muy buena idea de remitir las preguntas a hilos especificos.

Comentario

• Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                          Los que habéis pedido cobrar en efectivo el dividendo de Telefónica, ¿qué os pone en eventos financieros de Ing para Telefónica?

A mi me aparece solo el botón Recibir Acciones, no me aparece el de Ver Solicitud, como si no hubiese pedido el cobrarlo en efectivo.
                          Ayer lo abonaron en efectivo correctamente
                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Telefónica renueva la Champions League para las temporadas 2021-2024 por 975 millones de euros

Fuente: Invertia
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• El 63% de los accionistas de Telefónica opta por recibir el dividendo en acciones

Fuente: Invertia

Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Qué día dan las nuevas acciones? Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
                                  Qué día dan las nuevas acciones? Saludos
                                  Buenos días , según su calendario, sería: "17 de julio de 2020: Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas"

Comentario

• Originalmente publicado por Criptomonedas
                                    Parece ser que los inversores cada vez confían menos en la bolsa, lo que me parece es que el mercado de las criptomonedas está en auge.
                                    Un saludo a todos y ánimo por la situación.
                                    Hola. Te importaría argumentar un poco mas tu aseveración?. Es más, te rogaría que nos detallaras que te ha motivado a regar nuestras candiles mentes con tu magnifica disertación en este foro de ricos e incrédulos. Lo que no se te puede negar es intuición. De entre todos los foros de esta página, el de telefónica es el mas parecido a una loteria. Voy mal encaminado?

Comentario

• Es spam. No le deis bola. Yo ya lo he reportado a Gregorio.

Comentario

• Alguien en IB que haya cobrado ya los dividendos de tef? aun me salen los derechos y me da miedo que me den acciones (yo elegí cash pero algo raro paso esos días con los derechos y el sistema de elección)

gracias
                                        Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                                          Alguien en IB que haya cobrado ya los dividendos de tef? aun me salen los derechos y me da miedo que me den acciones (yo elegí cash pero algo raro paso esos días con los derechos y el sistema de elección)

gracias
                                          Yo también elegí cobrar el dividendo en efectivo y me lo ingresaron el pasado viernes (en ING). Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X