Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Trakai Ver Mensaje
    Hola, creo que muchas veces se hace un símil entre las telecos y las eléctricas que no es tan cercano como pudiera parecer. Tirando de argumentario; sin autopistas no hay coches, sin vuelos no hay turismos, sin eléctricas no hay electrodomésticos, sin telecos no hay FAANG etc. hay una diferencia fundamental que es que en el reguladísimo mercado de la electricidad el pago a las eléctricas guarda relación directa con el consumo realizado y en el negocio de la transmisión de datos de las teleco no.

Me explico; para tener luz en casa contrato una potencia determinada (ej: 3 kW/h) con la que puedo ver la tele y usar un fuego de la vitro. Si además necesito encender el horno y pasar la aspiradora, seguramente sobrepasaré la potencia contratada y deberé aumentar 4 kW/h, la eléctrica me aumentará la tarifa base en la factura que me pasará a final de mes, en donde se me cobrará en función de la potencia contratada y del consumo mensual para cubrir costes de producción y ganar dinero. En toda esta cadena ganan dinero Iberdrola/Endesa/Naturgy/Repsol por la producción y comercialización, REE por el transporte de electricidad, Siemens/Bosch/Fagor o quien fabrique los electrodomésticos y el Estado, que nos robará en torno a un 45% del total.

En cambio la factura de internet es independiente del consumo que se haga, se paga lo mismo uses o no internet que viendo Netflix las 24 horas del día en 4k. ¿Os acordais de cuando teníais que esperar horas para poder ver un vídeo de unos minutos? Ese tipo de nuevos servicios en alta definición no son posibles con postes eléctricos y centrales de cobre; una FAANG que ofrece servicios en la nube requiere de muchísimo tráfico que la red (pagada por las telecos privadas) debe ser capaz de soportar, y la infraestructura de transporte de datos (cableado, fibra óptica, satélites, centrales) es carísima, en constante renovación y lastra las cuentas de las telecos.

Dado que no creo que los usuarios estuviesen dispuestos a cambiar a una tarifa variable a corto plazo en función del consumo, el fin o ausencia de la neutralidad de la red - a lo que absurdamente en mi opinión TEF se opuso en su día - y que se aplica en países como Portugal y puede que pronto en EEUU como mínimo aumentaría la capacidad de negociación de las telecos y posiblemente obligaría a Google, Amazon, Netflix etc a compartir parte de sus ingresos con las operadoras.
    Creo que tu razonamiento no es válido. La electricidad tiene un coste elevado de producción, muchas veces se consumen materias primas, se requiere de instalaciones costosas de construir y caras de mantener y tambien personal contratado, para producirla. De igual manera, se limita la potencia contratada para controlar los picos de producción, el arrancar y parar instalaciones de forma brusca tambien tiene un coste elevado.

Nada de esto se aplica a los datos, por lo tanto no hay ninguna razon directa para cargar por cantidad consumida, más allá de los costes del medio fisico para el transporte, siendo este coste muy bajo comparado con el de producción.

El único motivo para cobrar en función de los datos consumidos es el lucro mediante el control de la escasez, pero este sistema es muy del siglo XX. En un mundo abierto y honradamente competitivo, sin lobbies ni pactos de precio, cualquier compañia vendra dispuesta a competir y bajar su margen de beneficios en un aspecto donde no hay costes asociados alguno.

Comentario

• Otro aspecto que se me escapa, es el porqué de tanto vaiven con Telefonica. Imagino el resto de telecos tambien, pero no las sigo.

Telefonica deberia ocuparse de cobrar por prestar sus servicios de transporte, a modo de REE por ejemplo. Un negocio seguro y tranquilo. Como las autopistas, o los gaseoductos. Estas empresas tienen un perfil determinado, y por contra, telefonica esta siempre inmersa en una serie de problemas, situaciones poco claras y batallas que mas bien la asemejan a una tecnologica (es un exageracion, pero espero capteis el matiz de mi punto de vista).

Personalemente me gustaria en telefonica el poder diferenciar, de forma clara, la parte del negocio que se asemeja a REE y se dedica a cobrar por el uso de sus infraestructuras, de la parte de la compañia que vende productos a los consumidores finales y compite con el resto de operadores.
      De hecho, me gustaria que fueran dos compañias completamente diferentes. La falta de claridad y de confianza para mi, en esta copañia, viene de esta segunda actividad que he enumerado. Creo que es una fuente de opacidad que empaña la otra parte del negocio, el cual sin duda seria mas claro y transparente.
      Este último es un sector que considero volatil y en el que no me siento a gusto para nada. Y dudo que Telefonica pudiera imponerse haciendo un uso aventajado de sus infraestructuras (sinergia lo llaman algunos), no se lo van a permitir.

No soy un experto, esta es mi impresion como persona de a pie, seguro que gente mas puesta en esto podra explicar el porqué de esta situacion. Y si estoy equivocado en mi planteamiento, gracias por iluminarme.
      Editado por última vez por David73; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3561-david73 en 11-03-2019, 12:48 PM.

Comentario

• telefonica participara en 7 subastas de 5G durante este año

https://www.eleconomista.es/empresas...mos-meses.html

Comentario

• Gracias, sagat.

Es que Telefónica tiene potencial para hacer algo similar a lo que ha hecho Naturgy con su Plan Estratégico hasta 2018-2023. Podría hacerlo igual que Naturgy, como un plan a varios años que se presentara en un momento dado, o poco a poco.

Los resultados de 2018 de Telefónica han sido aceptables.

Sin estas ventas que nos comenta sagat, que han sido ya en 2019, la deuda neta ha bajado un 5,5%, que está bien.

Es muy importante que los ahorros de costes empiezan a notarse cada vez más en los flujos de caja. Está consiguiendo ahorros de costes en toda la empresa (número de empleados, despliegue de la fibra, menores averías de la red de fibra, multitud de procesos internos), y van a ir a más. El cambio interno que está realizando Telefónica es muy importante, aunque aún se nota poco en los resultados. Esto es lo que hace que tenga un potencial de resultados muy superior a sus beneficios actuales (que suponen un PER de 13 veces, a la cotización actual).

Este es el mensual:

Telefónica mensual.jpg

Si sube un poco más habrá terminado de formar ese gran doble suelo que veis.

Sé que apenas se nota todavía, pero el cambio interno que está realizando Telefónica es de mucha importancia, y se va a notar bastante en los resultados de los próximos años. Para mi sigue muy barata, y es una buena compra a estos precios.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• "Hachazo de Berenberg a Telefónica: "La deuda es un problema""
            https://www.bolsamania.com/noticias/...--3786819.html

Me hacen gracia estas noticias. Y se dan cuenta ahora de la deuda? Y antes que estaba más alta no? Menos mal que al seguir una empresa día a día sabemos algo más. Resumen deuda Telefónica: sigue reduciéndola por diferentes vías, puede seguir reduciéndola, cada vez pagará menos intereses, los intereses los está pagando a unos tipos más bajos y parece que no necesita endeudarse tanto los próximos años ya que tiene buena parte de las inversiones hechas. Y todo esto manteniendo el dividendo y creciendo. Obviamente no sabemos que sucederá los próximos años pero en resumen eso es lo que ha estado haciendo estos últimos. Bueno, una reflexión que dejo ahí.

Comentario

• Originalmente publicado por David73 Ver Mensaje
              Telefonica deberia ocuparse de cobrar por prestar sus servicios de transporte, a modo de REE por ejemplo. Un negocio seguro y tranquilo. Como las autopistas, o los gaseoductos. Estas empresas tienen un perfil determinado, y por contra, telefonica esta siempre inmersa en una serie de problemas, situaciones poco claras y batallas que mas bien la asemejan a una tecnologica (es un exageracion, pero espero capteis el matiz de mi punto de vista)..
              Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces los accionistas pedimos que las empresas amplien sus fronteras y otras veces queremos que se centren en el core de su negocio.

Tambien creo que Telefonica ha intentado ser una tecnologica sin buenos resultados y aunque estoy de acuerdo que debe ampliar sus fronteras debe hacerlo de forma prudente y no a base de pagar autenticas fortunas por ciertos negocios.

Comentario

• "Telefónica refinancia deuda por 32.000 millones desde junio de 2016"
                https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
                  Hacienda devolverá más de 700 millones a Telefónica tras su histórico pleito fiscal.
                  https://www.elconfidencial.com/empre...iscal_1828142/
                  http://www.expansion.com/empresas/te...2198b4613.html

Comentario

• Extraído de Cinco días:

"Es una de las mayores devoluciones de la historia por parte de la Hacienda española tras un litigio judicial."

"No obstante, Telefónica señala en el hecho relevante remitido a la autoridad bursátil que está valorando interponer recurso contra este acuerdo de ejecución por, entre otras razones, la no inclusión de intereses de demora."

Comentario

• plusvalias al acelerar cierre y venta de centrales

https://cincodias.elpais.com/cincodi...72_635773.html

Comentario

• Telefónica irrumpe en el negocio bancario de la mano de CaixaBank: lanza Movistar Money para conceder préstamos al consumo

https://www.eleconomista.es/empresas...l-consumo.html
                        MI HILO

Comentario

• Telefónica reduciendo deuda, parece que en los siguientes resultados trimestrales puede estar por debajo de 40000 millones

https://www.eleconomista.es/empresas...a-la-hora.html

A este paso Pallete paga antes la deuda de telefónica que yo mi hipoteca :-)

Comentario

• Hola,

mtlc, el cierre de centrales de cobre es muy importante para Telefónica. Consigue varias ventajas:

1) La red de cobre es más cara de mantener que la de fibra, y con cada central de cobre que cierra reduce costes

2) Libera inmuebles, que va vendiendo. Con esto reduce los gastos de mantenimiento que le causan esos inmueble, y además ingresa el dinero de la venta de los inmuebles, lógicamente

3) La fibra permita dar mayores servicios, y más que permitirá dar en el futuro. Así a medida que los clientes de cobre se van pasando a fibra van aumentando algo los ingresos

En las recompras de bonos, depende del caso y del momento. A veces compran por debajo del nominal, y a veces por encima. Telefónica ahora está comprando por encima para alargar vencimientos. Pero no paga todos los intereses de golpe, sino. Por ejemplo, si se recompra un bono que vence dentro de 5 años se paga por encima del nominal y una parte de los intereses, pero generalmente no se pagan los intereses de los próximos 5 años ahora. A veces se pagan los intereses del año en curso, o el tiempo pasado desde el último cupón pagado, porque se pueden recomprar al nominal. Parecido a un préstamo que se cancela antes de tiempo, como dice mtlc. En estos casos, el que prestó el dinero lo recibe antes de tiempo, y sólo cobra por el tiempo que ha prestado realmente el dinero.

Y hay empresas como OHL o DIA que sí han podido comprar sus bonos en los últimos meses por debajo del nominal, y en algunos casos lo han hecho.

Hay mucha variedad de casos con las recompras de bonos.

Loureriro, parece que en Brasil se están tomando buenas medidas en las últimas semanas. Hace pocos se han privatizado varios aeropuertos y Aena ha conseguido la concesión de 6. Si Brasil empieza a mejorar de verdad, Telefónica (y muchas otras empresas españolas) lo van a notar mucho en los resultados.

RPD nos comenta una iniciativa de Telefónica para ahorrar 150 millones con el bid data. Telefónica está en un proceso de optimización muy profundo. Lo que pasa es que en lugar de presentar un plan estratégico (realmente lo tiene, pero no del estilo del de Naturgy) lo está haciendo "poco a poco", y por eso está llamando menos la atención. Pero el conjunto de medidas de optimización que está tomando Telefónica para ahorrar costes tiene una magnitud muy importante. Y se va ir notando en los resultados cada vez más.

Joven, gracias por comentarnos lo que te han dicho en Telefónica sobre la regulación. No podemos saber cuándo va a cambiar eso, pero es muy probable que cambie a mejor. Y el potencial de mejora que tiene Telefónica sólo con que la regulación se normalice es muy grande.

En cuanto al tema de los operadores virtuales, creo que va más allá del error. No han aportado realmente nada (no han construido redes ni nada, sino que simplemente han usado las de las telecos de verdad, porque la ley se hizo expresamente para favorecerles), y han causado un gran perjuicios a las telecos de verdad, que han invertido peor de lo que deberían, y eso ha supuesto menor crecimiento para la economía de toda Europa.

Empiezo a ver que las telecos europeas se están tomando en serio el cambio de regulación. Es imposible saber en qué plazo conseguirán resultados visibles, pero de momento es bueno que en este tema hayan pasado a la ofensiva tras muchos años de quejarse, pero relativamente poco.

Ese servicio de conexión en el coche por 3 euros al mes es un buen ejemplo de que las telecos tienen potencial para crecer, que es un sector de futuro, y que vamos a seguir viendo muchos servicios nuevos en los próximos años.

Obligar a mantener las cabinas un año más es otro ejemplo de la mala regulación actual. Yo creo que ya apenas tiene uso. No recuerdo la última vez que ví a alguien llamar desde una cabina. Y una cosa importante es que aprovechando las conexiones de las cabinas Telefónica puede poner puntos de recarga de coches eléctricos (y parece que lo va a hacer, esto no es que se me ha ocurrido a mi, sino que se lo he leído a Telefónica hace ya tiempo).

Colodro, sí que es muy probable (casi seguro) que las telecos vendan muchos datos a empresas de seguros, y de muchos otros tipos. Al menos como estadísticas generales (sin identificar a la persona que ha generado cada dato) sí que lo van a hacer. Identificando a buenos y malos conductores, eso ya dependerá de las leyes de protección de datos, pero entra dentro de lo posible, sí.

Coust, lo de bajar un 40% el precio por usar las redes a los otros operadores es como dice Aikurn. Esto va bajando, pero es lógico. Pensad en cuando te conectabas a internet y si en la web había una foto podías tardar 1 minuto en que se descargase la pantalla. Si el Kb costase lo que entonces, transmitir un vídeo sería "impagable". Así que es lógico que vaya bajando el precio por Kb, MB, etc. Pero también creo que, como toda la regulación, esas bajadas son superiores a las que deberían ser.

Los acuerdos para compartir redes, como el que nos comenta Loureiro con Vodafone para el 5G son muy importantes. Estas cosas no se hacían hace años, y ahora se empiezan a hacer. Esto supone un potencial de ahorro de costes muy importante. Igual que lo de cambiar los equipos especializados por PCs para diseñar las redes.

La venta de las filiales en Centroamérica me parece bien. El objetivo principal es reducir deuda, pero además de eso creo que Telefónica debe concentrarse en menos mercados, para poder dar convergencia en todos los mercados en los que esté.

Me parece muy buena la reflexión de Loureiro sobre por qué Carlos Slim compra las filiales de Telefónica en Centroamérica. Yo creo que es por la gran fragmentación que hay en el mercado de telecos en Europa y Latinoamérica. En este tema hay mucha diferencia con EEUU, y creo que estamos en las primeras fases de ese proceso de concentración, que va a ser beneficioso para todas las telecos.

Con esta concentración se van a conseguir las sinergias que dice yoe, y que son imposibles de conseguir con la fragmentación actual. Slim conseguirá sinergias en Centroamérica que no se pueden conseguir si Telefónica no vende, y Telefónica conseguirá sinergias similares comprando en Brasil, Alemania, o donde sea. Creo que esto va a ser un proceso muy importante, que se irá desarrollando a lo largo de varios años. Y va a beneficiar a todo el sector, no sólo a Telefónica.

yoe, yo diría que entre Reino Unido y Alemania Telefónica va a tener que elegir uno de ellos. Ojalá pudiera estar "completa" en los 2, pero creo que es difícil que lo consiga (si tuviera muy poco deuda, sí podría ser). Yo espero este movimiento en cualquier momento. Tan probable me parece que venda Reino Unido para invertir ese dinero en Alemania, como lo contrario.

Y fijaros que desde que suspendió la venta de O2 ya ha reducido la deuda neta en un importe similar a lo que le iban a dar por O2. Y sigue teniendo O2.

danati, el precio de venta de las filiales en Centroamérica ha sido bueno. Y la "cuenta" que te haces de que según eso Telefónica podría cotizar a unos 19 euros es cierto (esas 10 veces EBITDA que dices). Y pensando, además, que el EBITDa va a ir subiendo por los ahorros de costes que está consiguiendo, y que cada vez van a ir a más.

Es un caso similar al del BBVA, que cotiza a 0,7 veces su valor contable pero el año pasado vendió su filial en Chile a 2 veces su valor contable.

Telefónica y los bancos tienen potencial para duplicar sus cotizaciones (más o menos), y en algún momento lo harán.

Veo ahora que esto mismo lo comenta oregano. Como llevan años sin subir pueden parecer que no van a subir nunca, pero las veremos al doble, y más. Y quizá dentro de relativamente poco tiempo.

Gz94, la devolución de 700 millones de Hacienda es muy importante. Y parece que va a reclamar los intereses, y una cantidad superior.

I_uoho, no es necesario que los dividendos aumenten todos los años. Ojalá fuera así, pero no es así. Y el tema de los Aristócrátas ya lo sabéis.

Hay años de estancamiento o caídas de beneficios y dividendos, y otros de subidas al 15-30%. Y ninguna de esas 2 cosas es la media.

Como dice danati, desde hace años hay un desequilibrio entre lo que ganan las telecos y lo que ganan las empresas como Google, Facebook, etc. Nunca sabemos lo que pasará en el futuro, pero esperar que las cosas vuelvan a la media suele dar muy buenos resultados, como le decía a I_uoho.

Una cosa muy importante es que las telecos no necesitan a las FAANG para existir, pero las FAANG sí necesitan a las telecos para existir. De este desequilibrio yo espero una mayor rentabilidad de las telecos en el futuro.

De acuerdo en lo del excesivo uso de la red que hacen empresas como Netflix. De memoria creo recordar que algo así como la tercera parte del tráfico de datos de EEUU es de Netflix. Y Netflix no supone la tercera parte de los ingresos de las telecos. Y tampoco las tarifas planas que pagan los clientes de Netflix se pensaron para usar tanto Netflix con 4K, etc.

Yermo, también me parece muy buena esa iniciativa con Hutchison para dar servicios a los clientes multinacionales de ambos. Es distinto a los acuerdos de compartición de redes con Vodafone, pero va en esa misma línea de aumentar la colaboración entre las telecos para reducir costes y aumentar los márgenes.

(sigue)

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• David73, es cierto que cada MW de electricidad tiene un coste y la transmisión de cada MB de datos no lo tiene. Pero si siguiéramos teniendo las mismas redes de los años 80 (sin haber invertido nada en modernizarlas) las telecos como Telefónica existirían, pero las FAANG no existirían.

En la diferencia entre el negocio de red puro (como REE) y los servicios que se dan sobre él de televisión, etc, sí tienes razón en que son distintos. De hecho a veces se habla de la posibilidad de separar las telecos en estos 2 tipos de empresas. Si se separasen, yo también me quedaría como inversor con la red. Pero tal y como están, creo que las telecos son una buena inversión a largo plazo.

petermatx, muy bueno lo de Pallete reduciendo deuda y tu hipoteca . Pero no sería eficiente ni bueno que la deuda de Telefónica fuera 0.

Yo sigo pensando que Telefónica por debajo de 8 euros es una compra muy buena a largo plazo, y que será de esas compras que se recuerden. Lo ha hecho mal en los últimos años, pero hay varias tendencias importantes que creo que la van a hacer mejorar mucho en el futuro (igual que a todo el sector, no sólo a Telefónica):

1) Reducción de costes. Tanto por medidas "normales" (reducción de plantilla, eficiencia de procesos, etc) como innovadoras (compartición de redes, big data, sustitución de equipos de alta tecnología por PCs, etc)

2) Concentración del sector

3) Mejora de la regulación

4) Nuevos servicios (coches conectados, intenet de las cosas, etc)

Son todas tendencias con mucho potencial y mucho recorrido, y creo que empiezan a ir todas ellas en la buena dirección. Estos deberían ser precios de compra históricos para Telefónica.

Saludos.

Comentario

• "BBVA cambia a Vodafone por Telefónica para sus servicios de telecomunicaciones"
                                https://www.bolsamania.com/noticias/...--3810889.html

Comentario

• No sabía que estos idts que son, de momento, accionistas mayoritarios de Tef trabajaran con Voda

Comentario

• "Telefónica tira de su tele y de Netflix en su ofensiva contra Slim en México"

Comentario

• "Telefónica dejará de cotizar en la Bolsa de Londres"

Comentario

• Álvarez-Pallete destaca el potencial de crecimiento de la acción de Telefónica

http://www.expansion.com/mercados/20...1198b45ef.html

Más allá de lo de la acción, comenta varias cosas interesantes sobre su negocio.

Un saludo !

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                                          Álvarez-Pallete destaca el potencial de crecimiento de la acción de Telefónica

http://www.expansion.com/mercados/20...1198b45ef.html

Más allá de lo de la acción, comenta varias cosas interesantes sobre su negocio.

Un saludo !
                                          hay un par de comentarios de un usuario que se identifica como empleado de Tef y accionista de muchos años, que crítica con bastante ferocidad a Pallete. Dice que la empresa se mueve como 'pollo sin cabeza', que las inversiones no tienen sentido y que Pallete solo hace decir tonterías futuristas.
                                          Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 14-04-2019, 10:16 PM. Razón: corregir Alierta por Pallete

Comentario

Trabajando...
                                          X