Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • michi87
    Member
    • feb
    • 322

    A mi analistas como los de JP Morgan o Goldman Sachs me gustan porque son muy útiles como sentimiento de mercado. Con hacer lo contrario a lo que dicen vas a ganar mas que siguiendo las recomendaciones. A parte que se mueven por incentivos asi que no son una opinion muy valida que digamos para elegir donde poner nuestro dinero.

    Comentario

    • benigon
      Junior Member
      • dic
      • 10

      Originalmente publicado por ulises34 Ver Mensaje
      otra variante, es que las relaciones teleco con grandes clientes se hará todavía mucho más estable. Así que la lucha será por adquirirlos, ya que mantenerlos será fácil. ¿El motivo? Ya hoy, suele ser una relación estable, pero piensa que en el futuro más, pues la baja latencia implica que el software también se deslocaliza en la red (no sé si alcanzo a entender el concepto bien). Con lo que el coste de sustitución pasa a ser mayor.

      Hola yoe, lo que creo que quiere decir ese post es que el software no estara instalado en el pc, te explico, ahora mismo hay muchas empresas que tienen el software que utilizan en una red local, asi los usuarios acceden desde su puesto a ese software sin tener que instalado en todos los pc, con el 5 g el software no hara falta tenerlo en una red local, estara online, eso quiere decir que una multinacional con varias sucursales repartidas por el mundo, podran utilizar las mismas apicaciones y software en todas las empresas, como si estuvieran instaladas en sus propios pc, a efectos practicos seria igual de rapido que tenerlo instalado, pero no lo tendria, con lo que la inversion en aplicaciones( ofimatica, sistema operativo, etc), se reduciria muchisimo, asi como los pc y mantenimientos de estos.

      Por lo poco que se y he leido creo que es eso lo que nos quieren decir, no estoy del todo seguro pero creo que por hay van los tiros.

      Saludos.
      La verdad que leyéndoos a alguno me pregunto que como tengáis la misma idea de informática que de bolsa mal vamos.
      Lo que tú comentas son servicios en la nube o Cloud Services y existen desde hace muchos años ya con el ADSL y sobre todo con Fibra, el 5G no pinta nada aquí y no se ha diseñado para este tipo de servicios.

      "con el 5 g el software no hara falta tenerlo en una red local, estara online"

      Si crees que eso va a salvar o incluso mejorar en un porcentaje ínfimo la acción siento decirte que no, es totalmente irreverente.

      Comentario

      • gonzalo1964
        Member
        • ene
        • 439

        y nueva caída del precio de la acción, por los informes desfavorables de Morgan y de Sachs

        Telefónica ha sido uno de los peores valores del Ibex (-1,62%) tras un informe de JPMorgan en el que estos expertos recortan su precio objetivo sobre la operadora hasta los 6,2 euros frente a los 8,5 euros anteriores, al tiempo que rebaja su recomendación de 'neutral' a 'infraponderar'.

        Comentario

        • gonzalo1964
          Member
          • ene
          • 439

          intregracion de Netfix a movistar

          Movistar+ ha anunciado que la integración de Netflix en su plataforma de televisión tendrá lugar a finales del mes de diciembre, según ha anunciado la compañía en la presentación de su nueva temporada en el Museo Reina Sofía, que estará marcada también por una mayor inversión en la producción propia, una nueva interfaz para facilitar la experiencia de usuario de sus clientes y una apuesta renovada por el deporte.

          Comentario

          • Alvi
            Member
            • jun
            • 61

            Originalmente publicado por mariasfer
            vaya mala suerte, podían haber dicho vender a 12,2€ y comprar a 6,2€. Así tendríamos muchas más acciones con el mismo dinero. A ver si la próxima vez se explican mejor.
            Hombre, imagino que hay un poco de todo:
            - Analistos más que analistas
            - Analistas que dan sus mejores valoraciones pero con otras estrategias en mente que no son necesariamente la tuya. La mayoría de los analistas piensan a medio-corto plazo y a lo mejor lo que para ellos es largo plazo para ti es medio. Todo es muy relativo.
            - ¿Intereses ocultos?

            Igualmente y como Gregorio explica en alguno de sus libros, nadie tiene una bola de cristal. Ni siquiera los "gurús" de las finanzas. Y si la tuviesen, no estarían perdiendo el tiempo con las valoraciones, si no en la playa tomando caipirinhas.
            Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

            Comentario

            • ulises34
              Member
              • ago
              • 102

              Hola benigon, lo que tu dices, eso ya lo se desde hace mucho tiempo, esto no es un foro de informatica, solo intente explicar a yoe lo que decia el articulo que puso en su respuesta, no he entrado en detalles de explicar el 5 g ni nada de eso, ni tampoco he dado mi opinion si eso va a tener una gran repercusion en la accion de Telefonica, cada uno que saque sus propias conclusiones.

              Comentario

              • chat
                Member
                • ene
                • 241

                En este articulo https://www.merca2.es/telefonica-plan-alvarez-pallete/ que puede ser un poco catastrófico pero en muchas partes creo que tiene razón.

                A Telefónica le falta un plan estratégico, menos burocracia, mas ingenieros en el consejo de administración y menos burócratas.

                Por ejemplo Naturgy nos ha presentado su plan estratégico BME lo hará el próximo 4 de octubre, Ebro y Enagas tiene el suyo y así muchas otras compañías, ¿pero y Telefónica? tiene un plan aprobado en 2015 pero de esto hace mucho y los accionistas necesitamos saber, como piensa o tiene previsto rentabilizar al máximo su red de fibra y augmentar los ingresos en beneficio de todos sus accionistas
                Pues de momento no los sabemos, solo palabras y dicen que a lo mejor presentan un nuevo plan estratégico a finales de año, de momento solo venden humo.
                Lo que tenemos casi claro es que el futbol es una carga muy pesada para la compañía y poco le va a servir para rentabilizar el despliegue de fibra con la compra de los derechos del futbol.

                A mi que una parte de mis acciones hayan caído un 50% no me preocupa, lo que me preocupa de verdad es que parce que no son capaces de rentabilizar la red y augmentar los ingresos de una vez.
                Cuando no es la regulasion, es la crisis en Argentina, pero lo que esta claro que la junta directiva no tiene muy claro como augmentar ingresos ya que si lo tubiern claro se vería en sus resultados...
                Sinceramente en otras empresas si la acción pierde un 50% en tan poco tiempo y solo saben vender humo como el Aura que nadie necesita lo mas probable es que les hubieran hecho dimitir...

                A este ritmo en cualquier momento salta una OPA....

                Comentario

                • benigon
                  Junior Member
                  • dic
                  • 10

                  Irrelevante sí, fallo mío.
                  Pero espero que se haya entendido el mensaje,

                  Comentario

                  • Gpr
                    Member
                    • ene
                    • 309

                    Así es, Chat. A mí personalmente lo que me preocupa de esta historia es que en cualquier momento OPA y a ver a qué precio por acción porque si sigue bajando... algo huele a chamusquina porque no es lógico que el mercado de repente castigue tanto un valor que como ya de ha comentado, en años anteriores estaba peor por la deuda y cotizaba más arriba...
                    Yo será porque estoy traumatizado con Popular, donde desgraciadamente he perdido 4000€ que para mí es una cantidad a tener en cuenta y nada desdeñable, pero veo que el mercado está muy manipulado y que uno va haciendo sus planes, pero por detrás hay intereses que desploman acciones... Es lo que me preocupa, que ahora interesa joder a TEF porque hay que venderla barata en una OPA. En fin, vamos a ir viendo cómo camina esto. Espero que la cúpula de la empresa actúe tb para restaurar un poco el valor de la acción. Saludos
                    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1563

                      Para evitar una OPA si la acción sigue cayendo por informaciones y publicaciones interesadas en que se desplome más también pueden iniciar un programa de recompra de acciones como mecanismo de defensa hasta que se aclare un poco más la situación de la empresa y del sector.

                      Comentario

                      • apalacip
                        Member
                        • feb
                        • 83

                        Yo lo de la OPA no lo veo nada claro que se pudiera dar. TFN es una empresa clave para la seguridad del pais. No creo que una empresa extranjera pudiera tomar el control sin que el estado y la cnmv lo betaran. Y no creo que haya una empresa en el ibex capaz de oparla.

                        Comentario

                        • Inversor Inteligente
                          Senior Member
                          • feb
                          • 730

                          Goldman rebaja a Telefónica por las dudas sobre el fútbol y la mayor competencia


                          El bróker estadounidense ha reducido un 11% el precio objetivo de las acciones de la operadora, cuyo presidente asegura que es difícil de explicar la caída de la cotización
                          MI HILO

                          Comentario

                          • mtlc2017
                            Senior Member
                            • ene
                            • 2122

                            Originalmente publicado por Alvi Ver Mensaje
                            Hombre, imagino que hay un poco de todo:
                            - Analistos más que analistas
                            .
                            A mi me gusta más hablar de Anal Listos. Los listos del c*lo de toda la vida :-)

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              Hola,

                              Yo creo que por fundamentales Telefónica, y las telecos europeas en general, están muy baratas. Lo que pasa es que llevan mucho tiempo baratas, y por eso creo que puede parecer que no están tan baratas. Pero creo que con el tiempo se verá que es así. Reocrdad el tema de la regulación y de la fragmentación en Europa. Ambas cosas explican los malos años que llevan las telecos en Europa, y creo que son motivo para comprar.

                              Además de eso Telefónica tiene capacidad para hacer un plan estratégico similar al de Naturgy, y creo que en algún momento lo hará,

                              Por todo ello, creo que no debería haber caído hasta aquí, ya que en mi opinión Telefónica (y las otras telecos europeas) son empresas que valen más de lo que cotizan, y además son un sector esencial para la economía.

                              Llegados hasta aquí, creo que lo más probable es que este sea el suelo de Telefónica.

                              Este es el mensual:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	205,9 KB
ID:	397435


                              Creo que la ruptura que ha hecho de la directriz alcista que arranca en 2012 va a ser una ruptura falsa. Primero por los fundamentales, y luego por la divergencia alcista que veis en el MACH.

                              Este es el semanal:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	188,5 KB
ID:	397436



                              Como veis, está justo en los mínimos del HCH invertido que hizo en 2016, y que fue el suelo de esa caída.


                              Yo creo que hay una probabilidad muy alta de que este sea el suelo de Telefónica, y desde aquí suba a cotizar a zonas más normales.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • apalacip
                                Member
                                • feb
                                • 83

                                Hoy en el diario ha hecho un hueco bajista. Si mañana lo cierra puede que sea una señal de vuelta, si no, puede seguir bajando hasta los 6,20 que ha puesto hoy jpmorgan... Yo he comprado bastante en esta caída por lo que voy a esperar a ver que hace

                                Comentario

                                • FueradeBolsa
                                  Member
                                  • oct
                                  • 72

                                  Coincidimos mucho en el análisis técnico Gregorio. Sin embargo, si por análisis técnico soy un tuerto, en análisis fundamental soy un ciego del todo. Ahora estoy intentando culturizarme un poco, pero el camino del aprendizaje es largo y tortuoso. Por curiosidad... ¿Por qué piensas que está barata? Yo lo que veo es una empresa cuya deuda neta supera su propia capitalización bursátil en un 25%, con unos ingresos que año tras año, en lugar de mejorar van menguando y con una exposión en los mercados emergentes (donde la seguridad jurídica es de risa) demasiado elevada, sin entrar a hablar del peso argentino etc... Por decir algo, creo que las opciones ahora mismo pasarían por:
                                  1. Ampliar capital par reducir deuda y ya sabemos lo qu eso significa para el pequeño accionista.
                                  2. Reducir o eliminar el dividendo.
                                  3. Vender activos, el problema es que compraron muy caro y ahora no quieren vender...
                                  4. Que la compren.

                                  Ah! que no se me olvide... el gráfico de velas diario :



                                  Saludos.
                                  El Blog Fuera de Bolsa

                                  Comentario

                                  • Padawan
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 563

                                    Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
                                    A mi analistas como los de JP Morgan o Goldman Sachs me gustan porque son muy útiles como sentimiento de mercado. Con hacer lo contrario a lo que dicen vas a ganar mas que siguiendo las recomendaciones. A parte que se mueven por incentivos asi que no son una opinion muy valida que digamos para elegir donde poner nuestro dinero.
                                    "La firma estadounidense ha dado un vuelco a sus perspectivas sobre Telefónica. Hasta hace un año situaba aún su valoración en 12,2 euros por acción. En septiembre del año pasado recortó su precio objetivo hasta los 10,5 euros, lo que suponía entonces un potencial alcista del 21%.
                                    La rebaja de hoy es la segunda de los tres últimos meses. El pasado mes de junio recortó sus expectativas hasta los 8,5 euros, un 4,6% por encima de su cotización. El mayor golpe lo ha dado con el recorte comunicado en el día de hoy. El banco estadounidense ha reducido su precio objetivo un 27%, desde los 8,5 hasta los 6,2 euros por acción, y ha recortado su recomendación desde 'neutral' hasta 'infraponderar'."

                                    Sacado de esta noticia de Expansión, sobre la rebaja de JPMorgan.

                                    Compra, compra! cuando esta a 9-10€ que se te va a 12€, vende, vende! cuando esta a menos de 7€ que se te va a 6€ y poco. Primera vez que sitúan el precio objetivo por debajo de la cotización, parece una señal de compra clara .

                                    He manifestado varias veces mis dudas sobre TEF, más que nada por el sector, extremadamente competitivo y dudo que se pueda crear valor añadido (en el sentido de distinguirse de otras marcas) en la conexión a Internet. Que se empeñen en ello con cosas como Aura (metiéndose en terrenos de Google), y producción de contenidos propios, no me gusta. No es su negocio, y no quiero invertir en productoras de entretenimiento, para eso invierto en A3media, Mediaset o Netflix. Quiero invertir en una REE o una Enagás de Internet, y por eso nunca me he decidido a invertir en ella.

                                    Aún así, viendo el gráfico, es difícil resistirse. Posiblemente le entre con una compra normal.

                                    Comentario

                                    • michi87
                                      Member
                                      • feb
                                      • 322

                                      Y seguimos con el aluvión de noticias negativas...Ahora de El Economista, otro gran indicador contrarian


                                      La deuda de Telefónica ya es un 25% mayor de lo que vale en bolsa


                                      Minimo inminente?

                                      Comentario

                                      • youz17
                                        Member
                                        • feb
                                        • 286

                                        Parece que a TEF se le pone todo en contra:



                                        Sao Paulo, 12 sep (EFE).- Las operadoras de telefonía móvil Claro, Oi y Vivo (Telefónica) recibieron una multa millonaria en Brasil por cobrar servicios adicionales en las cuentas de los clientes, informaron hoy fuentes oficiales.

                                        Las tres empresas, que podrán recurrir la decisión, recibieron una multa de 9,3 millones de reales (alrededor de 2,3 millones de dólares) por "ofender" derechos de los consumidores, según un comunicado de la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon), órgano dependiente del Ministerio de Justicia de Brasil.
                                        Se trata de la mayor multa ya aplicada por el Departamento de Protección y Defensa al Consumidor de la Senacon, de acuerdo con la nota.
                                        El órgano identificó irregularidades en la oferta y en la comercialización de servicios adicionales, así como en el cobro de servicios y productos que nunca fueron solicitados por el consumidor.
                                        De acuerdo con la Senacon, las compañías alegaron que otras empresas fueron responsables por poner a disposición de los clientes los servicios de valores adicionales, como aplicaciones de juegos, horóscopo diario o espera personalizada con músicas.
                                        Las empresas, de acuerdo con el organismo, tienen 30 días para pagar las multas y deben cesar "inmediatamente la práctica de proveer servicios de valores adicionales sin el previo y expreso consentimiento del consumidor, así como el cobro por servicios no solicitados".
                                        En caso de incumplimiento, el órgano podrá suspender temporalmente la actividad de las empresas.

                                        Comentario

                                        • michi87
                                          Member
                                          • feb
                                          • 322

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Bueno, es una cantidad ridícula y encima entre varias empresas. Aunque eso si, seguimos con noticias sensacionalistas y apocalípticas. Creo que un mínimo relevante podría estar cerca.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X