Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • FueradeBolsa
    Member
    • oct
    • 72

    Telefónica ha ido más rápido de lo esperado... en la base del canal igual podríamos tener rebote. Algo parecido estaría pasando en Santander y BBVA.



    Fuente: https://fueradebolsa.blogspot.com/20...-invertir.html
    El Blog Fuera de Bolsa

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
      Hola desde el total desconocimiento tengo una duda. Muchos de los que invertimos en telecos pensamos que con el Iot necesitaremos mas conexiones y con ello las telecos aumentaran beneficios. Pero no tenemos ya conexion Wifi por toda la casa y conexion desde el movil para cuando estemos fuera de casa para todo tipo de aparatos?Ya digo que tal vez sea una pregunta un poco boba pero no lo acabo de ver claro. Un saludo
      Creo que entiendo a lo que te refieres. Yo lo veo como número de contratos y número de conexiones.

      Hace 15 años tenías un contrato con una conexión de un equipo de mesa.
      Hoy tenemos un contrato con una conexión de un equipo de mesa, varias conexiones móviles, una conexión para la tv y varias conexiones tablet.
      En el futuro seguiríamos teniendo 1 contrato pero con mas conexiones todavía (aparatos de la casa, vehículo, etc)

      Eso son más necesidades de velocidad, menor latencia y más datos. Seguramente multiplicado por varios.

      Aparte las conexiones máquina máquina para gestionar esto, los nuevos servicios ahora imposibles por necesidad de menos latencia, etc.

      Para mi esto no significa más negocio necesariamente. Por ejemplo de las conexiones 56k del 2000 hemos pasado a las actuales. En cambio el precio de los contratos no ha aumentado en la misma proporción.

      Lo que si ha ocurrido es que en el 2000 internet era opcional y hoy es prácticamente imprescindible. Por la misma regla de tres pienso que en unos años se puede considerar tan básico como la luz hoy.

      Comentario

      • D1X
        Member
        • feb
        • 101

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Hola, el crecimiento viene por:
        - el aumento de conexiones máquina a máquina.
        - por las necesidades de reducir la latencia (inmediatez en las comunicaciones) y aumentar el ancho de banda.
        - a su vez esa inmediatez y más ancho de banda genera más necesidad de inmediatez y más ancho de banda por la aparición de nuevos servicios ahora no imaginables.

        asi entiendo yo el 5G y el IoT.

        Para mí esto es señal de que el negocio sigue siendo necesario y las barreras altas. Necesario porque ya nadie puede vivir casi sin internet, y barreras altas porque las necesidades de inversión son grandes, y creo que también se subasta el espectro (que alguien me corrija si no es así. Gracias).

        Lo que para mí no es señal es de que en el futuro vayan a ganar más dinero. El mundo teleco es deflacionario (cada vez pedimos más datos por menos dinero), así que podría ser que pidiéramos estos servicios de conectividad de mucha calidad por no mucho más dinero.

        la otra variante que puede hacer que no sea más rentable es que pienso que tienen que cuadrar las inversiones con los ingresos que generan. De nada me vale que emitan deuda híbrida para afrontar estas inversiones, que luego el negocio vaya a mejor, pero mi parte de la tarta cada vez sea menor.
        Yo no veo que haya necesidades de más ancho de banda, honestamente. Una descarga depende de la capacidad del servidor que te envía y de tu ancho de banda. Actualmente 50 megas es más que suficiente para cualquier aplicación doméstica. Y te lo dice alguien que satura bastante el ancho de banda. Pero más no es necesario, ni por asomo. Sí, aumentará la calidad del contenido multimédia, pero no tanto como para necesitar un ancho de banda superior. Más te digo, con cinco megas de bajada es suficiente para streaming a 1440p. Con 5, y muchos operadores ya no dan menos de 50. Ponte que 5 miembros de la unidad familiar quieran bajarse una película cada uno al mismo tiempo... 25 megas. Esa "necesidad" de más megas que nos venden las compañías es absolutamente inventada.

        Respecto a la latencia tampoco, la verdad, incluso menos, no veo que haya absolutamente ninguna necesidad de menores latencias de las que ya tenemos con la fibra óptica para uso doméstico. En determinadas áreas (videojuegos, si no me equivoco algún tipo de Trading....) son cosas que se miran, pero a nivel doméstico no hay necesidad de menor latencia. Bueno es que de hecho la gente en general no sabe ni lo que es la latencia. Otra cosa muy distinta es que una compañía quiera vendértelo como si fuera la panacea, pero eso ya es distinto, y considero que la gente cada vez se va informando más y cae menos en inflar ciegamente en lo que las compañías quieren vender. Poco a poco, pero la tendencia es esa.

        Saludos.
        Editado por última vez por D1X; 03/09/2018, 13:49:16.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Actualmente no, D1X. El ejemplo que ponen para el 5G es operaciones quirúrgicas a distancia.

          Para ese tipo de cosas hace falta mucha menor latencia.

          Comentario

          • D1X
            Member
            • feb
            • 101

            No lo sé, yoe, desde el desconocimiento te pregunto, ¿Realmente crees que eso representa una parte importante del negocio? Parece una aplicación muy puntera, no la conocía, pero sigo pensando que son cosas muy muy concretas y un nicho pequeñito.

            Saludos.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
              No lo sé, yoe, desde el desconocimiento te pregunto, ¿Realmente crees que eso representa una parte importante del negocio? Parece una aplicación muy puntera, no la conocía, pero sigo pensando que son cosas muy muy concretas y un nicho pequeñito.

              Saludos.
              No lo sé, la verdad. Si se que eso es lo que se espera del 5G y lo que posibilita. Pienso que es difícil de cuantificar pero si da acceso a nuevos modelos de negocio que ahora no se pueden dar.

              Estaría bien profundizar con alguien o algún documento que nos permita hacernos una idea más exacta del verdadero potencial.

              De cualquier modo, a nivel de ingresos dudo que haya una mejora sustancial. Más que nada por lo que ya ha ocurrido de aquí atras.

              Comentario

              • razzielh
                Member
                • dic
                • 255

                Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , tengo un pensamiento muy cercano al vuestro en cuanto a el IOT para las telecos.
                Si que creo que puedes ser un aumento de ingresos mas por la parte de que internet puede conseguir ser tan basico como la luz y el agua.Pero tampoco creo que vaya a ser un incremento de contratos muy elevado.
                Por lo tanto aun tentadome esta bajada que estan teniendo las telecos me las voy a tomar con mucha mucha calma , llevan años bajando , muchos años jeje , asi que prefiero esperar a que sus numeros mejoren o que den señales de mejoria.Eso no quiere decir que si pegaran un bajon enorme no comprara mas jejeje ......ya sabeis.Un saludo

                Comentario

                • apalacip
                  Member
                  • feb
                  • 83

                  El IoT con 5G (baja latencia) va a posibilitar los coches autónomos y pienso que en no muchos años casi todos los coches serán autonomos con una o dos sims. Ciudades conectadas, semaforos, cámaras, sensores por todos lados. Los fabricantes de soluciones integradas m2m como los datafonos de los comercios, equipos de seguridad, máquinas de vending que avisan cuando escasean de algún artículo o se averían... dispositivos secundarios como el smartwatch tendrán tirón. Ademas, con el 5g empezarán a sacar cosas que ahora mismo ni conocemos y que serán imprescindibles ¿robots bipedos que sean nuestros sirvientes? Ademas, los operadores cada vez integran más servicios agenos a las telecos en una sola factura con mejores descuentos que por separado: tv de pago, música, servicios de terceros como alarmas, netflix, banca... tienen ya una red de tiendas que les permiten comercializar cualquier cosa y estar cercanas físicamente a las personas.

                  Comentario

                  • razzielh
                    Member
                    • dic
                    • 255

                    No tenia en cuenta lo de los coches autonomos y por ahi si que veo yo un aumento importante del negocio.Si bien es cierto que eso si es para largo largo plazo.Que pensais 8 años tal vez?Me refiero a España y a otros territorios por el tema de Telefonica.Gran apunte compañero apalacip.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Si, claro. Son todas esas cosas. Pero eso son expectativas, y ventas de expectativas. Yo veo difícil cuantificarlo y ni siquiera que sean esos los proyectos que salgan adelante y no otros.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                        Si, claro. Son todas esas cosas. Pero eso son expectativas, y ventas de expectativas. Yo veo difícil cuantificarlo y ni siquiera que sean esos los proyectos que salgan adelante y no otros.

                        Lo que digo es que me gustaría encontrar un paper que separe trigo de paja y que tratara de cuantificar cuales de esas ideas tienen más posibilidades de realizarse y cuáles no.

                        lo del coche autónomo conectado tal vez lo veo un poco antes que las operaciones quirurgicas a distancia, pero aún, me da la impresión que puede haber un poco de humo y que estaría bien ese paper que separe trigo de paja y se atreva a cuantificar tamaños de mercado potenciales.

                        Comentario

                        • Ripley
                          Member
                          • jul
                          • 77

                          Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                          No tenia en cuenta lo de los coches autonomos y por ahi si que veo yo un aumento importante del negocio.Si bien es cierto que eso si es para largo largo plazo.Que pensais 8 años tal vez?Me refiero a España y a otros territorios por el tema de Telefonica.Gran apunte compañero apalacip.
                          ¿8 años el coche autonomo? Y 20 también...

                          Comentario

                          • didakpc
                            Member
                            • nov
                            • 43

                            Originalmente publicado por guillermocantero Ver Mensaje
                            Pues yo la veo buenísima para el LP, se puede complementar además con un AT&T en cartera, por ejemplo.

                            Piensa que noticias negativas van a haberlas siempre y en todas las empresas.

                            Pero TEF es muy buena; está bién diversificada internacionalmente, de España "solo" proviene un 25% de sus ingresos, internet va a ir a más, situación financiera mejorando, lo que ha comentado Gregorio de la regulación...

                            Si por técnico se va a la zona de los 6,5€ (que por lo que comentais, puede pasar), creo que sobreponderaré :-)

                            Saludos !!
                            Por una parte espero que no llegue a esos 6,5€ y que empieza a tirar hacia arriba, pero efectivamente si llegase a estos niveles es para pensarse meter mas ya que personalmente también le veo proyección de futuro.

                            Estaremos atentos y sobre todo a los aportes de los compañeros.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Lander
                              Senior Member
                              • may
                              • 571

                              La factura de telecomunicaciones en las familias ya es bastante elevada (50-100 euros mensuales, quien no paga incluso más), y no veo a la gente pagando mucho más, por muy baja que sea la latencia, o por mucho ancho de banda que ofrezcan las telecos.
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Movistar gana más líneas que sus rivales por primera vez

                                Se impuso el pasado agosto en la batalla de la portabilidad en el móvil

                                El pasado agosto se recordará en Telefónica España como el primer mes en el que la compañía logró captar más clientes que sus rivales en telefonía móvil, hito del que hasta la fecha no existía constancia estadística.

                                Comentario

                                • Ripley
                                  Member
                                  • jul
                                  • 77

                                  Pues yo estoy empezando a tener miedo de la acción, las tengo a 7,5 y pensaba que era buena compra pero es que estoy leyendo a varios analistas decir que la acción no tiene fondo y que se puede ir a 4-5 euros. Según dicen hay conflictos entre la dirección y el accionariado.

                                  ¿Que opinais?

                                  Comentario

                                  • Jesus321
                                    Member
                                    • abr
                                    • 218

                                    Opino que estos momentos son los que ponen a prueba nuestra estrategia.
                                    La pregunta es ¿por qué una compra que era buena a 7,5 ha dejado de serlo? Aparte de que haya bajado más, ¿algún dato relevante que nos haga cambiar de opinión, o es pánico contagiado?

                                    Yo no compro más porque ya tengo demasiados huevos en esa cesta de TEF, pero me parece que estamos atravesando un momento buenísimo. Acordáos cuando Repsol estuvo en los 8 euros, y no digo que Repsol sea mejor o peor que Tef, sólo que los vaivenes y las oportunidades están ahí para quien mantiene la cabeza fría.

                                    Un saludo
                                    Mi hilo
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Jesus321
                                      Member
                                      • abr
                                      • 218

                                      Hay quien piensa bastante diferente, recomiendo ver este vídeo.

                                      Y no suena nada disparatado mucho de lo que dice, pues si en 1995 nos dicen que en 6 años todo el mundo tendría un móvil en el bolsillo... o si en 2007 nos dicen que el proyecto Android, (que sólo los frikis sabían lo que era), alcanzaría 2000 millones de usuarios...

                                      En fin, es lo que tiene el mundo de la tecnología, cada vez más acelerado y más imprevisible, pero el que acierte tiene muuuucho que ganar.

                                      Stanford University futurist Tony Seba spent the last decades studying technological disruptions. He argues that the Electric Vehicle, battery storage, and s...
                                      Mi hilo
                                      Mi cartera

                                      Comentario

                                      • Okorru
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 8

                                        Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                                        Hay quien piensa bastante diferente, recomiendo ver este vídeo.

                                        Y no suena nada disparatado mucho de lo que dice, pues si en 1995 nos dicen que en 6 años todo el mundo tendría un móvil en el bolsillo... o si en 2007 nos dicen que el proyecto Android, (que sólo los frikis sabían lo que era), alcanzaría 2000 millones de usuarios...

                                        En fin, es lo que tiene el mundo de la tecnología, cada vez más acelerado y más imprevisible, pero el que acierte tiene muuuucho que ganar.

                                        https://www.youtube.com/watch?v=2b3ttqYDwF0
                                        Si acierta con lo que dice en el video, ya podemos vender nuestras acciones de sectores como el automovil, las electricas y de energía.
                                        Como consumidor suena bien pero como inversor da miedo.

                                        Comentario

                                        • Ripley
                                          Member
                                          • jul
                                          • 77

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
                                          Opino que estos momentos son los que ponen a prueba nuestra estrategia.
                                          La pregunta es ¿por qué una compra que era buena a 7,5 ha dejado de serlo? Aparte de que haya bajado más, ¿algún dato relevante que nos haga cambiar de opinión, o es pánico contagiado?

                                          Yo no compro más porque ya tengo demasiados huevos en esa cesta de TEF, pero me parece que estamos atravesando un momento buenísimo. Acordáos cuando Repsol estuvo en los 8 euros, y no digo que Repsol sea mejor o peor que Tef, sólo que los vaivenes y las oportunidades están ahí para quien mantiene la cabeza fría.

                                          Un saludo
                                          La estrategia de B&H también implica crecimiento de la acción, aunque sea a largo plazo y sin pelotazos. Yo busco un dividendo creciente y una acción que ha perdido un 50% de su valor ya te anticipo que no va a subir el dividendo, más bien todo lo contrario.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X