Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jorgecord
    Member
    • ene
    • 58

    Originalmente publicado por Mixto Ver Mensaje
    Las variaciones en los tipos de cambio de monedas supuso un impacto negativo de 2271 millones para Teléfonica en el primer semestre del año.

    https://cincodias.elpais.com/cincodi...20_640807.html
    Todo lo que rodea a Telefónica parece que acaba por tener un impacto negativo para la empresa.
    www.comprarpanificadora.com

    Comentario

    • Mixto
      Member
      • jul
      • 62

      Originalmente publicado por Jorgecord Ver Mensaje
      Todo lo que rodea a Telefónica parece que acaba por tener un impacto negativo para la empresa.
      Yo me quedo con la parte que dice que sin el efecto divisa los resultados del semestre son positivos.

      Comentario

      • Frederic
        Member
        • abr
        • 74

        Telefónica eleva un 114% sus accesos mayoristas de fibra y llega a 1,15 millones


        Los acuerdos con competidores como Vodafone y Orange aceleran el crecimiento La teleco cree que se ha evitado el exceso de fibra

        Comentario

        • alber1
          Member
          • mar
          • 33

          Por el momento, sigue aguantando la directriz alcista con origen en los mínimos de Julio de 2012.

          Velas semanales:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF20180830.JPG
Visitas:	1
Size:	49,3 KB
ID:	397350
          Operación IF

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2870

            Originalmente publicado por alber1 Ver Mensaje
            Por el momento, sigue aguantando la directriz alcista con origen en los mínimos de Julio de 2012.

            Velas semanales:

            [ATTACH=CONFIG]12157[/ATTACH]

            Yo creo que esa cuña marca el fin de la bajada...veremos...igual habría que comprar ya...
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • daniza
              Member
              • ene
              • 194

              Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
              Yo creo que esa cuña marca el fin de la bajada...veremos...igual habría que comprar ya...
              Si es para largo no compraba en la vida. Siempre que hay una noticia, sea cual sea, afecta negativamente a telefónica. Estoy frito por quitarme este valor de en medio. Y no es porque lo tenga en negativo en mi cartera, tengo otros en negativo, incluso con mas pérdidas que TLF y no me preocupan un pimiento. Pero TLF me tiene amargado

              Comentario

              • FueradeBolsa
                Member
                • oct
                • 72

                Pues seguimos el camino...

                El Blog Fuera de Bolsa

                Comentario

                • rocky
                  Senior Member
                  • oct
                  • 787

                  Originalmente publicado por alber1 Ver Mensaje
                  Por el momento, sigue aguantando la directriz alcista con origen en los mínimos de Julio de 2012.

                  Velas semanales:

                  [ATTACH=CONFIG]12157[/ATTACH]
                  Pues perdió la directriz alcista de largo.

                  Con Telefónica cualquier precio objetivo de compra se cumple. Por exigente que sea.

                  Tenía marcado entrar a 7. Pero no le veo freno.

                  Saludos
                  Mi hilo 2025 rocky:
                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                  Comentario

                  • Yermo
                    Member
                    • feb
                    • 376

                    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje
                    Si es para largo no compraba en la vida. Siempre que hay una noticia, sea cual sea, afecta negativamente a telefónica. Estoy frito por quitarme este valor de en medio. Y no es porque lo tenga en negativo en mi cartera, tengo otros en negativo, incluso con mas pérdidas que TLF y no me preocupan un pimiento. Pero TLF me tiene amargado
                    Pues yo la veo buenísima para el LP, se puede complementar además con un AT&T en cartera, por ejemplo.

                    Piensa que noticias negativas van a haberlas siempre y en todas las empresas.

                    Pero TEF es muy buena; está bién diversificada internacionalmente, de España "solo" proviene un 25% de sus ingresos, internet va a ir a más, situación financiera mejorando, lo que ha comentado Gregorio de la regulación...

                    Si por técnico se va a la zona de los 6,5€ (que por lo que comentais, puede pasar), creo que sobreponderaré :-)

                    Saludos !!
                    Editado por última vez por Yermo; 31/08/2018, 18:18:42.

                    Comentario

                    • Arkad86
                      Member
                      • jul
                      • 35

                      Hola buenas!
                      Dado que conozco el sector por mi trabajo, voy a animarme a dar mi opinión/valoración sobre esta empresa, más aún con la caída que lleva en los últimos días y ya apuntando a bajar de los 7 euros.


                      Telefonica genera siempre incertidumbre, tiene muchos detractores los cuales ya están cansados de ver como la cotización no para de bajar, al igual que su dividendo; la cuestión es: Telefonica sigue la misma senda que en los últimos años (lo cual justificaría esa desconfianza de sus detractores) o algo ha cambiado? Para mi la respuesta es clara, algo está cambiando, y me explico:


                      Hay cosas que han cambiado y que no se pueden negar:
                      -->Cambio en la dirección: Alierta por Pallete. Un cambio a mi parecer muy positivo y se nota en la forma de gestionar la empresa: el nuevo presidente no paga dividendo a crédito, el nuevo presidente reduce deuda, el nuevo presidente no hace compras de empresas por valores desorbitados; cosas que el antiguo presidente si hacia. El nuevo presidente tiene un plan estratégico definido, se marca objetivos y los cumple o intenta cumplir, dijo sacar Aura y sacó Aura (otra cosa es que esta por ver su potencial, pero quedémonos con el punto de fijarse objetivos para intentar cambiar el rumbo de la empresa y cumplirlos)


                      Hay otras cosas intrínsecas a la compañia que, estratégicamente la están cambiando pero es más difícil de evaluar su impacto actual, pero seguro que lo tiene en el futuro:
                      -->Telefonica saca O2 en España: intentando ofertar un precio más competitivo para aquellas personas que valoren mucho más el precio a la calidad del servicio. En definitiva, un intento por llegar a más gente y ampliar sus ventas, un intento de ser una empresa más flexible.
                      -->Proyecto faro: cierre de centrales de cobre. Telefonica ha invertido muchísimo en fibra en España, pero muchísimo, y es la hora de rentabilizarlo. Esto es una reestructuración de activos, ya no necesita tener ambos, donde llega con fibra no necesita ya cobre y de ahí el apagado de estas centrales que traerá consigo una reducción de costes, mayor eficiencia y mucha presión a los operadores de la competencia que no han invertido tanto en fibra y tendrán que pasar por alquilar (a mayor precio que el cobre claro) la infraestructura de fibra de Telefonica. Lo sucedido en España con la expansión de fibra lo intentará replicar en el resto de sus filiales, en Brasil que es muy importante para Telefonica esta yendo por este camino.
                      -->Aura: está por ver su potencial, pero a nivel estratégico es bueno que salgan este tipo de plataformas que indican que la compañía se quiere transforma y está en ello.
                      -->Transformación digital: se está intentado automatizar muchas cosas, que los sistemas cada vez sean mejores y flexibles; pero esto no se consigue de la noche a la mañana, es difícil en una compañía tan pesada; pero creo que está en el camino correcto.
                      -->Acuerdo con Netflix: Indica flexibilidad, aceptar el entorno actual e intentar adaptarse a el.
                      -->Mentalidad de la gente que conforma la empresa: creo que con cada año que pasa la empresa va siendo "menos pública", se contrata a más gente joven con ilusión, con ganas, con mucho conocimiento. Evidentemente hay de todo, pero la "mentalidad de funcionario" del empleado de Telefónica creo que cada vez es menor. Telefonica además sigue reestructurando su plantilla, sacando planes de baja incentivadas (que son caros si, pero a la larga positivos).


                      Por otro lado hay cosas, no intrinsecas a la empresa, que pueden tener un gran impacto positivo en la empresa:
                      -->Llegada del IoT, 5G: ahora no se ve con claridad, pero en el futuro creo que esto va a ser revolucionario y hará incrementar el beneficio de las telecos. Esto es como si a principios de los 90 le dijeses a una persona que Internet iba a ser revolucionario y que todo el mundo lo usaría y sería casi un bien indispensable, probablemente mucha gente sería exceptica en aquel momento...Ahora creo que la situación se repite, en un futuro próximo un mundo totalmente interconectado, cualquier cosa que os imaginéis interconectada, creo que el impacto que puede tener es como el que tuvo Internet. Y dicho sea de paso, Telefonica en este sentido, con su despliegue de fibra, esta muy bien posicionada pues hace falta dicha infraestructura como core de la red.
                      -->Recuperación de la moneda en Brasil: Brasil pesa mucho en el beneficio de Telefónica, y su moneda lleva mucho tiempo devaluándose, pero creo que esto no se va a perpetuar indefinidamente y es posible que dentro de poco empiece a recuperarse.
                      Por lo tanto, la situación creo que no es la de antes, al precio actual da sobre un 5,7% de dividendo, que no es el 6% o más de eso que daba hace unos años cuando se pagaba a crédito, con deuda, con la empresa sin rumbo etc. En fin, aquel escenario de hace unos años era insostenible, el de ahora es sostenible y además hay factores que cada vez están más maduros para que empiecen a impulsar el crecimiento de la compañía.


                      Es por ello que considero que al precio actual es una buena oportunidad de compra, creo que Telefonica es la teleco que mejor lo está haciendo junto con AT&T de cara a posicionarse y reciclar su negocio. Yo compré a 7,4 más o menos hace un par de meses y me planteo ampliar, el problema es el de siempre, la liquidez y como distribuirla puesto que hay más oportunidades; además de estimar un buen punto de entrada por optimizar aún más si cabe la compra.


                      Lo que más temo, es que a estos precios pueda ser opada...y nos podamos quedar sin una empresa que puede prometer una rentabilidad futura muy buena.



                      Saludos!

                      Comentario

                      • LisaSimpson
                        Member
                        • ago
                        • 49

                        Originalmente publicado por Arkad86 Ver Mensaje
                        Llegada del IoT, 5G: ahora no se ve con claridad, pero en el futuro creo que esto va a ser revolucionario y hará incrementar el beneficio de las telecos.
                        Estoy convencida de que en no muchos años nuestra nevera hará pedidos online de nuestra compra más habitual.

                        Me ha dado ahora por buscar rápidamente y he encontrado esto: https://www.pymnts.com/internet-of-t...-smart-fridge/

                        Quién pensaba hace años que las teles tendrían Internet? Todos esos objetos harán que necesitemos más conexión.

                        Yo tengo TEF muy en rojo ahora mismo y no estoy preocupada. Mi único pesar es no haber comprado un poquito más tarde para haber pillado más por el mismo dinero.

                        Comentario

                        • Inversor Inteligente
                          Senior Member
                          • feb
                          • 730

                          La depreciación de las divisas en los mercados emergentes en los que está presente –Argentina, Brasil o México– y la mayor competencia en España -especialmente por "el crecimiento de MásMóvil", según observa JP Morgan–, han llevado a las acciones de Telefónica a cotizar en mínimos de 2002, tras acumular una caída del 14% en 2018.
                          MI HILO

                          Comentario

                          • TyrionLannister
                            Member
                            • jul
                            • 475

                            Son casi 20 años los que lleva bajando...

                            Cuando la vi a 7,33 € estuve a punto de comprar y al final no lo hice porque no estaba seguro. Ahora la veo a menos de 7€ y pienso, joder es que sigue y sigue bajando, mínimos históricos...

                            Casi prefiero esperar a que se de la vuelta para estar seguro de que empieza una tendencia alcista, aunque la compre un poco mas caro.

                            Comentario

                            • razzielh
                              Member
                              • dic
                              • 255

                              Hola desde el total desconocimiento tengo una duda. Muchos de los que invertimos en telecos pensamos que con el Iot necesitaremos mas conexiones y con ello las telecos aumentaran beneficios. Pero no tenemos ya conexion Wifi por toda la casa y conexion desde el movil para cuando estemos fuera de casa para todo tipo de aparatos?Ya digo que tal vez sea una pregunta un poco boba pero no lo acabo de ver claro. Un saludo

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                Hola desde el total desconocimiento tengo una duda. Muchos de los que invertimos en telecos pensamos que con el Iot necesitaremos mas conexiones y con ello las telecos aumentaran beneficios. Pero no tenemos ya conexion Wifi por toda la casa y conexion desde el movil para cuando estemos fuera de casa para todo tipo de aparatos?Ya digo que tal vez sea una pregunta un poco boba pero no lo acabo de ver claro. Un saludo
                                Más que la conexiones en el hogar, que también, creo que el razonamiento va por el lado del incremento en el volumen de datos descargados/subidos y por el hecho de hacerse cada vez más imprescindible contar con una conexión a Internet de alta velocidad para el día a día.

                                Comentario

                                • mariasfer
                                  Banned
                                  • jul
                                  • 158

                                  muchas gracias por tu comentario Arkad.

                                  Permíteme un apunte:
                                  Originalmente publicado por Arkad86 Ver Mensaje
                                  -->Recuperación de la moneda en Brasil: Brasil pesa mucho en el beneficio de Telefónica, y su moneda lleva mucho tiempo devaluándose, pero creo que esto no se va a perpetuar indefinidamente y es posible que dentro de poco empiece a recuperarse.
                                  Las monedas de páises emergentes históricamente se han devaluado respecto a las monedas fuertes (Euro, Dólar...). Las recuperaciones suelen ser efímeras para luego marcar nuevos mínimos al de unos meses o años. Te pondré un ejemplo con el mismo Brasil: hace un par de décadas se hablaba de la paridad con el dólar. Ahora necesitas 4 BRL para adquirir un dólar.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • mariasfer
                                    Banned
                                    • jul
                                    • 158

                                    Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                    Hola desde el total desconocimiento tengo una duda. Muchos de los que invertimos en telecos pensamos que con el Iot necesitaremos mas conexiones y con ello las telecos aumentaran beneficios. Pero no tenemos ya conexion Wifi por toda la casa y conexion desde el movil para cuando estemos fuera de casa para todo tipo de aparatos?Ya digo que tal vez sea una pregunta un poco boba pero no lo acabo de ver claro. Un saludo
                                    se refieren también a decenas de miles de millones de nuevos aparatitos interconectados y extendidos por todas partes, con funciones de sensórica en tiempo real y monitorización de todo tipo de parámetros en multitud de sectores de la industrial. Saludos

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2125

                                      Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                      So

                                      Casi prefiero esperar a que se de la vuelta para estar seguro de que empieza una tendencia alcista, aunque la compre un poco mas caro.
                                      Muchas veces es la mejor decisión. Otras es el rebote del gato muerto.

                                      Ni aún mirando fundamentales estamos libres de cometer errores.

                                      Comentario

                                      • Ripley
                                        Member
                                        • jul
                                        • 77

                                        La gran mayoría de IOT van con la conexión wifi que ya tienes en casa con lo que el crecimiento de las telecos por ahí no le veo un gran potencial.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, el crecimiento viene por:
                                          - el aumento de conexiones máquina a máquina.
                                          - por las necesidades de reducir la latencia (inmediatez en las comunicaciones) y aumentar el ancho de banda.
                                          - a su vez esa inmediatez y más ancho de banda genera más necesidad de inmediatez y más ancho de banda por la aparición de nuevos servicios ahora no imaginables.

                                          asi entiendo yo el 5G y el IoT.

                                          Para mí esto es señal de que el negocio sigue siendo necesario y las barreras altas. Necesario porque ya nadie puede vivir casi sin internet, y barreras altas porque las necesidades de inversión son grandes, y creo que también se subasta el espectro (que alguien me corrija si no es así. Gracias).

                                          Lo que para mí no es señal es de que en el futuro vayan a ganar más dinero. El mundo teleco es deflacionario (cada vez pedimos más datos por menos dinero), así que podría ser que pidiéramos estos servicios de conectividad de mucha calidad por no mucho más dinero.

                                          la otra variante que puede hacer que no sea más rentable es que pienso que tienen que cuadrar las inversiones con los ingresos que generan. De nada me vale que emitan deuda híbrida para afrontar estas inversiones, que luego el negocio vaya a mejor, pero mi parte de la tarta cada vez sea menor.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X