Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por davidem Ver Mensaje
    ¿No se supone que este es el punto fuerte para las barreras de entrada de Telefonica? Por lo poco que se, no suena muy bien ¿no?
    Supongo que están analizando opciones. Los últimos años se está especulando mucho con lo que vendería o dejaría de vender. Entiendo que el objetivo sería compartir gastos de Inversión con otro socio y poner en valor la red sin perder el control. A veces una empresa no se valora correctamente por el mercado porque una cosa queda oculta con la otra. Separar o poner ciertas partes en valor, puede hacer que el mercado si lo vea y levante la cotización.

    esto no es una recomendación. Simplemente que si le veo sentido para poner en valor los activos, y para buscar socios financieros, puesto que las necesidades de Inversión son constantes y grandes. Ahora 5G. Otra cosa es que luego no lo tenga. Ocurrió ya con telxius o con cellnex. Nadie le daba valor a este tema y fíjate cómo cotiza ahora cellnex. Intocable.

    yo creo que hay que esperar. Ahora son todo especulaciones. Desde luego si pienso que debe hacer algo, y no confiarlo todo a la mejora de la regulación. La deuda es alta para el ebitda que maneja estos años. Al menos si contamos la deuda híbrida que tiene, que no cuenta como deuda, pero si nos afecta como accionistas. O le pagan interés o pasarán en un momento dado a ser accionistas.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Moody's cree que la compra de los derechos del fútbol es positiva para Telefónica

      La compra de los derechos televisivos de LaLiga y de la Champions League por parte de Telefónica, por los que ha pagado casi 4.000 millones de euros, es positivo para el rating de la compañía, según la agencia de calificación Moody's, que considera que le permitirán "mantener su ventaja competitiva en el mercado residencial español".

      MI CARTERA

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
        Moody's cree que la compra de los derechos del fútbol es positiva para Telefónica

        La compra de los derechos televisivos de LaLiga y de la Champions League por parte de Telefónica, por los que ha pagado casi 4.000 millones de euros, es positivo para el rating de la compañía, según la agencia de calificación Moody's, que considera que le permitirán "mantener su ventaja competitiva en el mercado residencial español".

        yo entiendo que es menos malo que el anterior, pero hasta qué punto es bueno y diferenciación puede tener, no termino de calibrarlo.

        es cierto que los partidos serán toda en cerrado, pero sigue teniendo que compartir con sus competidores obligadamente. Así que diferenciación en la oferta no puede haber mucha. Además, el precio será sino regulado, si vigilado.

        vamos, que no tengo claro si están obligados a tenerlo para no perder cuota, o es que verdaderamente es una operación rentable. Al menos parece que pagan menos o lo mismo por más ventajas (no hay partidos en abierto).

        el tiempo dirá. Yo lo que quiero es ver los beneficios aumentar, los dividendos y bajar el número de acciones.

        Comentario

        • Gpr
          Member
          • ene
          • 309

          yoe, estoy de acuerdo contigo. Ya va siendo demasiado tiempo que Telefónica nos tiene en la incertidumbre de qué va a hacer para mejorar su balance después de haber reducido el dividendo. Menos samba y más trabayar... Menos deuda y más claridad... En el fondo la cotización no sube porque aunque los bancos de inversión hablen bien de ella nadie la ve clara y eso no debería ser así. Espero que vaya demostrando pronto que es la gran empresa que siempre ha sido o empezaré a deshacer posiciones.
          “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

          Comentario

          • alfonsodlta
            Member
            • jul
            • 164

            Movistar, Vodafone y Orange consideran a Google, Apple, Facebook y Amazon competidores directos. Reclaman al gobierno la misma regulación e impuestos para ellos
            Movistar, Vodafone y Orange consideran a Google, Apple, Facebook y Amazon competidores directos. Reclaman al gobierno la misma regulación e impuestos para ellos

            Comentario

            • alfonsodlta
              Member
              • jul
              • 164

              Orange comprará el fútbol a Telefónica y Vodafone lo estudia
              Las operadoras de telecomunicaciones cerraron este martes un nuevo capitulo en su particular guerra por el fútbol. El consejero delegado de Orange en...

              Comentario

              • alfonsodlta
                Member
                • jul
                • 164

                Telefónica logra más de 34€ al mes por cliente de TV: “Le sacamos más dinero"
                Ese ingreso por usuario de televisión de pago es más del doble que el de Vodafone y Orange, que deberán decidir si recomprarle el fútbol.
                Ese ingreso por usuario de televisión de pago es más del doble que el de Vodafone y Orange, que deberán decidir si recomprarle el fútbol.

                "Sólo en el año 2017, según la CNMC, la ‘teleco’ sumó 1.600 millones de euros en cuotas de televisión de pago. Esa cantidad representaba una cuota de mercado del 81%."
                Editado por última vez por alfonsodlta; 13/07/2018, 11:10:20.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Estupendo. A ver si se ve en las cuentas con recompra de acciones, bajada de deuda (incluida la híbrida) y aumento del dividendo.

                  Mejor verlo en números que hablar es muy fácil. Alierta también decía que los 0,75 estaban garantizados para los próximos 10 años.

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Telefónica cae tras el 'no' de Vodafone a los derechos del fútbol

                    Esta decisión de Vodafone implicaría dejar de revender derechos por un valor estimado de 245 millones de euros al año a partir de la temporada 2019/20 (4,7% EBITDA de España, sobre un total de 1.340 millones de euros al año que paga Telefónica por todo el fútbol), explican los expertos de Banco Sabadell. De esta cantidad, aproximadamente 60 millones de euros impactarían en 2018 (1,0% EBITDA España, fundamentalmente en el cuarto trimestre de 2018) y la operadora tendría que tratar de compensarlo vía adquisición de nuevos clientes.

                    https://www.bolsamania.com/noticias/...--3398855.html

                    Comentario

                    • piris7
                      Member
                      • sep
                      • 454

                      saludos. escribo muy poco aunque leo de vez en cuando todo lo que se escribe por aqui, porque claro esta que me interesa. tambien me interesa mucho la opinion de Gregorio que siempre fue un acerrimo defensor de telefonica. llevo telefonica 2 euros mas arriba de como cotiza hoy y no tengo muy claro si aumentar o no, el precio parece bueno. veo muy lejano que telefonica pueda tener un dividendo creciente, que lo suba y no se si esta lo suficientemente claro que lo pueda mantener. me gustaria saber vuestra opinion, pero especialmente la de Gregorio, sigues viendo a telefonica valida para una cartera basada en los dividendos como las nuestras?. gracias, un saludo.

                      Comentario

                      • npe
                        Member
                        • sep
                        • 381

                        Yo no veo válida a TEF para una cartera basada en dividendos crecientes. Veo bien TEF para medio plazo y poco más.

                        Comentario

                        • elrostroimpenetrable
                          Member
                          • ago
                          • 56

                          Yo TEF no la veo nada clara. No tiene foso, con cada vez más competidores y además estos ya instalan sus propias infraestructuras (red fibra orange). Telefónica trata fatal a sus clientes, y además tiene la oferta más cara del mercado. Yo no le veo un recorrido muy brillante, aunque si ganan la guerra a Google, Netflix y demás todas las telecos subirán.

                          Comentario

                          • Ripley
                            Member
                            • jul
                            • 77

                            Yo voy a comentar lo que veo del negocio en si, sin cifras contables.
                            Toda la gente de mi alrededor tiene Telefónica en casa, familiares y amigos, cuando hablo de todos es todos. Si mi entorno más cercano son 20 "familias", las 20 lo tienen. Y muchos vienen rebotados de Vodafone/Ono, Jazztel u otros. Yo mismo estuve 6 años con Vodafone/Ono y me pasé a Movistar porque ofrece todo lo que me interesa, Fútbol, ACB, NBA, Motos, Coches, Cine, ect... Además con fibra, que era uno de los motivos por los que me mantuve en Vodafone/Ono unos años más sin dar el salto.

                            Yo particularmente estoy muy contento con el servicio y eso que pago unos 140€ al mes. Es caro, sí, pero si quieres tener acceso a todo el contenido es la única que lo ofrece y en mi entorno eso se valora, hay algunos que se pasaron porque les gusta el baloncesto, otros porque les molan las motos y otros por ver a Fernando Alonso. Además me parece que la compra en su día de Digital Plus les dio una ventaja competitiva sobre el resto.

                            Comentario

                            • elrostroimpenetrable
                              Member
                              • ago
                              • 56

                              Es cierto que es la única que tiene una oferta integral, pero películas, series, baloncesto y fútbol se pueden contratar con otras operadoras, o mediante streamings por la mitad de precio.
                              Por ejemplo, yo tengo Fibra con jazztel por 43€ al mes, tengo netflix 7€ al mes, si le añado Bein y NBA league pass por unos 15€ más al mes tengo todo el fútbol y toda la NBA.
                              Creo que movistar si ajustara precios, y ofreciera sus contenidos en la app para todo el mundo (no solo clientes) a un precio razonable (25-30€) petaba el mercado. Pero pagar 140€ cuando por 70€ lo puedo tener todo y encima mejor...

                              Comentario

                              • jllopezg
                                Member
                                • oct
                                • 291

                                Ami me extraña, por ejemplo, que en Amazon Prime Video tengan series completas que en Movistar sólo tienen 3 temporadas.

                                Comentario

                                • josea67
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 29

                                  Cierto, pero a Telefónica la penaliza el fútbol, creo que ya comentó Gregorio que era otra burbuja. Incluso se planteaba si no hubiera detrás presiones políticas para que Telefónica tuviera que pujar por unos derechos muy inflados. El caso es que es como una partida de ajedrez y en la negociación parece que Telefónica nunca tuviera la sartén por el mango. Ahora VF dice que no recomprará los derechos del fútbol que tiene TF. Bueno, también supongo que por presionar. Según se acerquen partidos de Champions y en función que los equipos españoles estén o no, la oferta valdrá más o menos, y VF se decidirá.
                                  Mientras tanto, la cotización sigue sin arrancar. Yo también empecé comprando a 14€ y, cuando se acercaba a 10€ parecía una ganga, así que acumulé más, y hasta hoy, que de media las tendré a 9,5€ y a 7,5€ parecen un chollo pero...
                                  El caso es que soy optimista con esta empresa. Desde el cambio de dirección me transmite mejores sensaciones y proyección de futuro. Ha tomado conciencia de que la deuda debe reducirla y está en el camino
                                  Pero lo del fútbol es un lastre y la verdad es que me gustaría que se plantaran las telecos y empiece a desinflarse la burbuja. Como dice 'elrostroimpenetrable', sería posible una oferta más competitiva sin el fútbol en la ecuación.

                                  Comentario

                                  • Ripley
                                    Member
                                    • jul
                                    • 77

                                    Originalmente publicado por elrostroimpenetrable Ver Mensaje
                                    Es cierto que es la única que tiene una oferta integral, pero películas, series, baloncesto y fútbol se pueden contratar con otras operadoras, o mediante streamings por la mitad de precio.
                                    Por ejemplo, yo tengo Fibra con jazztel por 43€ al mes, tengo netflix 7€ al mes, si le añado Bein y NBA league pass por unos 15€ más al mes tengo todo el fútbol y toda la NBA.
                                    Creo que movistar si ajustara precios, y ofreciera sus contenidos en la app para todo el mundo (no solo clientes) a un precio razonable (25-30€) petaba el mercado. Pero pagar 140€ cuando por 70€ lo puedo tener todo y encima mejor...
                                    Hombre, decir que por 70€ tienes lo mismo que con Movistar y mejor, con todos mis respetos, no es cierto. Ahí te falta meter otra linea móvil, Movistar son 2 lineas, 24Gb con llamadas ilimitadas, mientras que Jazztel de normal son 4GB y 250 minutos. Fibra simétrica 600Mb, Jazztel son hasta 400Mb. En cuanto a contenidos falta la ACB, la Euroliga, el tenis, la Premier, la Bundesliga, las motos y la Formula 1 (casi ná).
                                    Además el catalogo de las películas de Netflix deja mucho que desear. De hecho yo tengo también Netflix, por la series, pero las pelis de Movistar son mucho mejores casi con un estreno diario.

                                    No te digo que la opción de Jazztel y contratar cosas aparte sea mala, pero repito que decir que por 70€ tienes lo mismo que Movistar y encima mejor, no es correcto.

                                    Movistar es caro, sí.
                                    Movistar tiene la mejor oferta de contenidos integrados, sí.

                                    Comentario

                                    • alfonsodlta
                                      Member
                                      • jul
                                      • 164

                                      Hola!

                                      De los resultados de 2017 se extrae que Telefónica tiene 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y un total de 8,4 en total.
                                      Los clientes Fusión (España) generaron unos ingresos de 4.470 millones de euros (página 215) con un incremento del +9,1% respecto a 2016.

                                      No me parece que Movistar no vaya a aumentar el número de clientes si Vodafone decide finalmente no adquirir los derechos de retransmisión de La Liga y la Champions. Los 4.020 millones que ha desembolsado serán menos porque Orange si va a adquirir esos derechos, por lo que el resultado sería mejor.

                                      En la página web de Vodafone informan que en 2016 superaron el millón de clientes de TV. No se cuantos podrán cambiar a Movistar si finalmente no les ofertan La Liga y la Champions.

                                      Total que digo yo, (y si es una locura que alguien me corrija) que la adqusición de los derechos del fútbol es una inversión que debe resultar rentable, tanto por el número de clientes que tienen contratado el servicio de TV de pago, como por el hecho de tener una mejor posición que tus rivales y "garantizar" a tus clientes un servicio completo de retransmisión del fútbol, más aún si cabe porque la Champions va a ser totalmente de pago. Habrá que estudiar las cifras de ingresos por Fusión en los próximos años y ver si la inversión se ha amortizado (algo difícil de determinar solo con los ingresos por clientes ya que también deberían aumentar los ingresos por publicidad y más cosas, digo yo).

                                      Bueno, ese es mi humilde análisis de todo esto de los derechos del fútbol. Espero que sirva de algo.

                                      Saludos!!!

                                      Comentario

                                      • Ripley
                                        Member
                                        • jul
                                        • 77

                                        Seguro que aumentan los clientes con el tema del futbol, la cuestión es si serán los suficientes para que les salga rentable.

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Las cabinas telefónicas tienen los días contados, sin la posibilidad de más prórrogas

                                          http://www.eleconomista.es/empresas-...prorrogas.html
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X