Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivancico
    Senior Member
    • ene
    • 977

    Telefónica ha comprado a Mediapro los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League de fútbol en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021), según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.


    A ver, hay una cosa que no entiendo de este negocio. No sería mejor comprar directamente, en la subasta que hace la UEFA, los derechos, que andar dándole pasta al Roures este?. Por qué no los compran de primeras?.

    Comentario

    • ivancico
      Senior Member
      • ene
      • 977

      Si ellos mismos admiten que pierden dinero, no entiendo por qué siempre terminan pasando por el aro...

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Víctor Peiro: Conexiones máquina a máquina, siguiente macrotendencia que ya está comenzando.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Lo que no me gusta de las telecos es que deben invertir muchísimo constantemente pero sigo pensando que ahora Tef (y las otras) está en un suelo o zona de compra y que la veremos mucho más arriba... si consigue subir la rentabilidad que le saca a su deuda para así poder rebajarla debería subir la cotización. Eso espero al menos.

          Creo que son más rentables las empresas que requieren poca inversión o que sus máquinas y activos cuestan poco de mantener y no es preciso cambiarlos ni mejorarlos cada 2x3 y además no necesitan mucha deuda o que tienen bastante pero sin pasarse y le sacan muy buena rentabilidad a esa deuda.

          Saludos

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Los ratios mejoran mientras la cotización sigue cayendo:

            Telefónica sigue cayendo en bolsa y ya cotiza por debajo de los niveles de hace 16 años. La valoración de consenso de las acciones por parte de los analistas, de acuerdo con Thomson-Reuters, es de …


            Saludos

            Comentario

            • Amicus
              Junior Member
              • feb
              • 5

              Hola. Luego de estudiar el libro "Cómo Invertir en Bolsa a Largo Plazo", ahora pretendo iniciar a hacer análisis fundamental de empresas y ya de entrada me encuentro con una duda que no resuelvo en el libro. Por ejemplo, en los datos para Telefónica que he encontrado en esta misma web, veo un indicador "Valor contable por Acción" y otro "Precio/Valor Contable". Por favor, podrían explicarme la diferencia y cómo calcular cada uno. Gracias anticipadas por su pronta y positiva ayuda.

              Amicus

              Comentario

              • Arturo
                Member
                • sep
                • 320

                El valor contable es el patrimonio neto de la empresa. El valor contable por acción es dicho valor dividido entre el número de acciones. El ratio precio/valor contable sirve para comparar la proporción entre la cotización de la acción y el valor contable por acción. Este valor puede ser útil para compararlo con empresas del sector, aunque puede haber distorsiones importantes según se anoten los bienes que posee la empresa en el balance, etc.

                Sobre todo te tiene que interesar en los bancos. El único que cotiza con un P/VC >1 es Bankinter (de entre los principales españoles), es decir, es el único cuya capitalización es superior a su patrimonio neto. El resto, al cotizar por debajo de su valor contable, se considera que están a muy buen precio y tienen un gran potencial alcista.

                Por supuesto luego tendrás que analizar más a fondo la situación de cada banco, pero el P/VC te puede dar una primera idea de la situación.
                «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                Comentario

                • Amicus
                  Junior Member
                  • feb
                  • 5

                  Gracias hermano, muy amable de tu parte. Te agrego a mi lista corta de contactos de valor.

                  Comentario

                  • Amicus
                    Junior Member
                    • feb
                    • 5

                    Hola. Soy nuevo aquí y estoy recopilando información para hacer mi primer análisis fundamental. Con respecto a la cotización, veo que aparece tanto la máxima como la mínima, pero, a diferencia de otros indicadores, no hay un calculo de Cotización media. Tendría alguna utilidad hacer el calculo de la Cotización media?

                    De ser así, seria justo como el calculo de un promedio aritmético?

                    Gracias por la atención y pronta respuesta.

                    Amicus
                    Editado por última vez por Amicus; 01/07/2018, 16:50:10. Razón: error

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3629

                      Yo voy a poner la caña en los 6,7 que comentabais, con un 6% de RPD no me parece ninguna maravilla para una empresa que no tiene crecimiento hace muuchos años. Pero uno confía en esa posible inflexión. Veo mejor VOD que está con una RPD del 7%, pero el payout es muy alto (por encima del 100%) y sólo para mantenerlo debe subir beneficios. Así que dudas hay en ambas y de VOD ya tengo bastantes.

                      Comentario

                      • gonzalo1964
                        Member
                        • ene
                        • 439

                        Telefonica se plantea vender su red de fibra para recuperarse en bolsa

                        El consejo de administración ha analizado la propuesta a petición de uno de sus miembros para levantar el valor de la acción, que ha caído un 25% desde la llegada de Pallete

                        Comentario

                        • Blopa
                          Member
                          • feb
                          • 187

                          Entrevista a Jose María Álvarez-Pallete ayer en Onda Cero (a partir de 3:09):

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por Blopa Ver Mensaje
                            Entrevista a Jose María Álvarez-Pallete ayer en Onda Cero (a partir de 3:09):

                            https://dpvclip.antena3.com/mp_audio...A243C8C7D2.mp4
                            muy interesante. Muchas gracias por el enlace, Blopa.

                            Comentario

                            • Savrola
                              Senior Member
                              • ene
                              • 577

                              Parece un proyecto atractivo.

                              Telefónica lanzará en octubre Movistar Home, su dispositivo inteligente para el hogar con Aura

                              Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                              Comentario

                              • Padawan
                                Senior Member
                                • may
                                • 563

                                Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                Parece un proyecto atractivo.

                                Telefónica lanzará en octubre Movistar Home, su dispositivo inteligente para el hogar con Aura


                                https://www.invertia.com/es/-/econom...hogar-con-aura
                                ¿Ok Aura?, osea como el Ok Google que activa el de Google y que ya tiene cualquier persona en su móvil android, y extenderlo para la domótica no debe ser muy complicado. No me parece mala idea, pero esto es uno de los sectores que Google quiere explotar (ahora también saca su Google Home en España).

                                No es que crea que Telefónica lo vaya a ser mal, pero Google es mucho Google, ni siquiera Microsoft le planta cara. Una cosa muy importante para que funcione la inteligencia artificial del aparato decentemente es tener muchísimos datos, y si Tef va a empezar a recopilar datos a partir de ahora con el Ok Aura, lo lleva claro, porque Google lleva años recopilando todo tipo de datos y a partir de estos datos puede generar una IA mucho más potente que la que pueda hacer Tef (esa enorme cantidad de datos que tiene de todos nosotros para mi es la principal barrera de entrada que tiene Google).

                                En fin, que extender el negocio a este sector no lo veo, casi veo más la producción de contenidos y eso que tampoco me convence del todo.

                                Comentario

                                • Savrola
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 577

                                  La tecnología avanza a pasos agigantados, de manera que hoy ni nos podemos imaginar lo que tendremos en pocos años.

                                  Según entiendo, el planteamiento inicial de Aura es interactuar con el televisor de manera que te busque las películas o series que te interesan y suba el volumen. Hoy parece un mando a distancia al que le hablas en lugar de pulsar los números.

                                  Poca cosa pero como digo, con los años las posibilidades son inimaginables. No tiene por qué ser competencia de Google sino colaborador.

                                  Comentario

                                  • Ripley
                                    Member
                                    • jul
                                    • 77

                                    Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                    ¿Ok Aura?, osea como el Ok Google que activa el de Google y que ya tiene cualquier persona en su móvil android, y extenderlo para la domótica no debe ser muy complicado. No me parece mala idea, pero esto es uno de los sectores que Google quiere explotar (ahora también saca su Google Home en España).

                                    No es que crea que Telefónica lo vaya a ser mal, pero Google es mucho Google, ni siquiera Microsoft le planta cara. Una cosa muy importante para que funcione la inteligencia artificial del aparato decentemente es tener muchísimos datos, y si Tef va a empezar a recopilar datos a partir de ahora con el Ok Aura, lo lleva claro, porque Google lleva años recopilando todo tipo de datos y a partir de estos datos puede generar una IA mucho más potente que la que pueda hacer Tef (esa enorme cantidad de datos que tiene de todos nosotros para mi es la principal barrera de entrada que tiene Google).

                                    En fin, que extender el negocio a este sector no lo veo, casi veo más la producción de contenidos y eso que tampoco me convence del todo.
                                    Hola, ten en cuenta también la cantidad de datos que tiene Telefónica de sus clientes. Que programas ven, series, películas, a que hora, los deportes. Es más, para entrar en Google pasas por ellos, por su conexión, por su punto de acceso y ahí también estará su inteligencia artificial para chupar datos.

                                    Y lo que para mi es más importante, la domótica conlleva una instalación y ellos tienen la infraestructura de técnicos para llevarla a cabo, todos esos que van a las casas a montar la fibra y la televisión.

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Originalmente publicado por Amicus Ver Mensaje
                                      Hola. Soy nuevo aquí y estoy recopilando información para hacer mi primer análisis fundamental. Con respecto a la cotización, veo que aparece tanto la máxima como la mínima, pero, a diferencia de otros indicadores, no hay un calculo de Cotización media. Tendría alguna utilidad hacer el calculo de la Cotización media?

                                      De ser así, seria justo como el calculo de un promedio aritmético?

                                      Gracias por la atención y pronta respuesta.

                                      Amicus
                                      (Max+Min)/2= Media

                                      Con ello tienes PER medio y RPD media, que es lo básico
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • davidem
                                        Member
                                        • sep
                                        • 224

                                        Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
                                        Telefonica se plantea vender su red de fibra para recuperarse en bolsa

                                        https://www.elconfidencial.com/empre...ptica_1586111/
                                        ¿No se supone que este es el punto fuerte para las barreras de entrada de Telefonica? Por lo poco que se, no suena muy bien ¿no?

                                        Comentario

                                        • wolverif
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 515

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Quizá no le salga tan rentable como se pronosticaba. Claro, la gente de a pie no puede permitirse esos precios tarifarios que ofrece por ver el futbol y series. Para ello está Netflix por ejemplo.
                                          Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                          Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X