Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
    El plan de bajas de Telefónica tendrá un coste de 1.600 millones de euros

Los ahorros anuales promedio de gastos directos serán 220 millones a partir de 2021.

Fuente : bolsamania.com
    Aproximadamente un añadido del 4% al actual FCF.
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Me parece mala noticia tanto las bajas incentivadas como la no recompra y amortización de títulos.

Si no lo hacen es porque piensan que no han tocado suelo en las caídas.
      En cuanto a las bajas, sustituir trabajadores "internos" por "externos" me parece la peor de las políticas. Reduces el headcount, pero aumentas los gastos operativos.

Mal asunto.

Comentario

• El Consejo de Telefónica descarta la recompra de acciones que desaconsejó el mercado y los analistas

https://www.elespanol.com/economia/e...8207559_0.html
        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
          El plan de bajas de Telefónica tendrá un coste de 1.600 millones de euros

Los ahorros anuales promedio de gastos directos serán 220 millones a partir de 2021.

Fuente : bolsamania.com
          Esta información la ha enviado la propia telefónica a los accionistas también. Lo van a plantear en la mesa de negociación colectiva.

Con una visión más global, se puede observar que las operadoras de telecomunicaciones están pagando un pastizal en los paises por anchos de banda, incluso de forma recurrente (2G, 3G, 5G), algo bastante etéreo. Dinero que los gobiernos sacan de las empresas.
          Como estas no son rentables, precisamente por estos sobrecostes acaban haciendo macro-reducciones de plantilla, prejubilaciones a edades increíbles como los 53 años.

Al final el gobierno les saca el dinero a las empresas y lo usa para pagar jubilaciones (no sé qué parte de ellas iría a cargo del gobierno) o al menos para dejar de recibir las cotizaciones de esos trabajadores durante 10 años más como mínimo.

Es curioso.
          Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
          Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
          Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Telefónica se adjudica comunicaciones de la administración por 134 millones

Telefónica ha sido la adjudicataria de gran parte de las comunicaciones de la Administración General del Estado, de forma que será la encargada de la red multiservicio de datos y de la telefonía fija, así como del Internet.

Fuente : cincodias.elpais.com

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
              Al final el gobierno les saca el dinero a las empresas y lo usa para pagar jubilaciones (no sé qué parte de ellas iría a cargo del gobierno) o al menos para dejar de recibir las cotizaciones de esos trabajadores durante 10 años más como mínimo.

Es curioso.

Esto no es así. El sueldo y cotizaciones los asume plenamente Telefónica hasta el día efectivo de su jubilación. Y pasa lo mismo con casi todas las prejubilaciones de la banca, el Estado no asume ni 1€ de quienes se van porque al fin y al cabo los trabajadores se jubilarán "en fecha". Esto es algo que a base de repetirse en los medios de comunicación a través de los voceros que deciden que se destine dinero público para subvencionar a las TV y prensa parece que ha calado hondo en la población, como lo del rescate "a toda la banca".

Lo paradójico es que como se carga contra provisiones, es una partida "garantizada"; podría ser que la empresa quebrara dentro de 2-3 años y que los prejubilados siguieran cobrando su partida durante la próxima década porque los 1.600M que cuestan sus prejubilaciones se inmovilizan en el ejercicio correspondiente, 2019 ó 2020 en este caso. Imagino que esta partida se otorga a una aseguradora que será la que gestione los futuros pagos a este colectivo pero no estoy seguro.

Cuando presenten resultados, veremos cómo lo utilizan para achacar su impacto en unos resultados peores a los inicialmente previstos, y para muestra los de hace un par de años , de donde cito lo siguiente: "los mercados esperan que el grupo aflore unas pérdidas de unos 430 millones, debido a diversas provisiones de reestructuración por valor de unos 1.300 millones. La mayor parte de esa provisión, de unos 900 millones tendrá lugar en España"
              Esclavo del s.XXI

Comentario

• Gracias Trakai, lo he leído después de escribirlo en una noticia. Pues yo era de los engañados.
                De todas formas sigo sin saber como puede eso ser rentable para telefónica. Compensar el gasto de pagar a gente por sentarse en el sillón de su cada durante 12 años y que te salga a cuenta es bastante complicado.
                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Gracias Trakai, lo he leído después de escribirlo en una noticia. Pues yo era de los engañados.
                  De todas formas sigo sin saber como puede eso ser rentable para telefónica. Compensar el gasto de pagar a gente por sentarse en el sillón de su cada durante 12 años y que te salga a cuenta es bastante complicado.
                  Es una empresa enorme, que debe pensar a largo plazo. Si se ahorra más de 200M de euros al año los puede amortizar en 10-12 años sólo con el aumento del cash flow. Si ese cash flow además es capaz de aportar crecimiento, pues menos todavía.

Siempre que rejuvenezcan la empresa y se deshagan de personal poco crítico, es un win-win para todo el mundo.

Comentario

Gracias Trakai, lo he leído después de escribirlo en una noticia. Pues yo era de los engañados.
                    Tienes razón cuando apuntas a los pagos periódicos por espectro a los estados, UMTS, 3G, 4G ahora 5G y luego 6-7-8- 3000G a lo que cabe unir la necesidad de renovación constante de hardware que también se queda obsoleto.

Si a esto unimos la nefasta regulación europea y el tema impuestos (y lo peor de todo es que lo ví venir pero no actué en consecuencia), los ganadores son los que usan las telecos para su negocio (Facebook, Amazon, Alphabet, etc.).

El negocio auténtico está desde hace tiempo en las mercancías transportadas y en quienes las manejan, no en las vias ni en los trenes... pero aún con todo, ahora parece que está a un precio demasiado bajo y además pretenden ser algo (o mucho) más que meros trenes, diversificándose... pero tienen que volver a pagar, por derechos de fútbol por ejemplo.

Parece que la Tef de hoy está mucho mejor gestionada que la de hace 5-10-15 años. Veremos...

Comentario

• Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                      Es una empresa enorme, que debe pensar a largo plazo. Si se ahorra más de 200M de euros al año los puede amortizar en 10-12 años sólo con el aumento del cash flow. Si ese cash flow además es capaz de aportar crecimiento, pues menos todavía.

Siempre que rejuvenezcan la empresa y se deshagan de personal poco crítico, es un win-win para todo el mundo.
                      Pero vamos a ver... que, o me he perdido algo o estoy viendo elefantes volando... Cómo demonios sale rentable pagar sueldo y cotización (entiendo que pagando lo mismo que paga ahora, es decir, el mismo gasto) por, en vez de tener a la gente trabajando, tenerla en su casa? Tanto gastan de luz si van a la oficina o es que van mucho al baño y gastan agua??? xD. A mí que me lo expliquen...

Comentario

• Originalmente publicado por Dookie Ver Mensaje
                        Pero vamos a ver... que, o me he perdido algo o estoy viendo elefantes volando... Cómo demonios sale rentable pagar sueldo y cotización (entiendo que pagando lo mismo que paga ahora, es decir, el mismo gasto) por, en vez de tener a la gente trabajando, tenerla en su casa? Tanto gastan de luz si van a la oficina o es que van mucho al baño y gastan agua??? xD. A mí que me lo expliquen...

La gente prejubilada está al final de su "vida útil" dentro de la empresa (para la empresa), que es la época de la vida en la que se es menos productivo. Y además los que rondan los 55 ó 60 años en estas grandes empresas cobran sueldazos (muchas veces los curritos doblan en sueldo a los chavales recién fichados que son sus jefes).

Si contratas a alguien nuevo por cada uno que se va (que contratarán a un tercio o mucho menos) le pagas por escalones, se le va subiendo el sueldo en función de varios escalones definidos en el convenio de la empresa hasta un tope, cuando llegan a ese tope (que es menos de lo que cobraban los prejubilados) han pasado 6 ó 7 años (o más).

Y en ese tiempo tienes a un tío que cobra menos que el que se ha ido (incluso aunque haya llegado al tope) y hace el trabajo del que se ha ido de forma más eficiente y rápida. La empresa ha aumentado la productividad y encima gestiona cuando ella quiere la forma en que la gente deja la empresa, no cuando quieren los trabajadores.

Comentario

Es que TEF pagará el 60% (aprox) de los sueldos, de ahí el ahorro.

Comentario

• Telefónica desbloqueará activos por 922 millones con la nueva ley de telecos de Brasil
                            El Senado da el visto bueno a la esperada legislación
                            La ley facilitará la venta de activos, el despliegue de redes y las fusiones

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Telefónica Brasil estará en disposición de desbloquear activos por un importe de 4.135 millones de reales (unos 922 millones de euros), según las estimaciones del banco brasileño ItaúBBA, con la aprobación esta misma semana en el Senado brasileño de la nueva ley nacional de telecomunicaciones, conocida como PLC 79. Brasil es un país clave para Telefónica al aportar más de un 20% de sus ingresos.

Comentario

• Originalmente publicado por potsis Ver Mensaje
                              La gente prejubilada está al final de su "vida útil" dentro de la empresa (para la empresa), que es la época de la vida en la que se es menos productivo. Y además los que rondan los 55 ó 60 años en estas grandes empresas cobran sueldazos (muchas veces los curritos doblan en sueldo a los chavales recién fichados que son sus jefes).

Si contratas a alguien nuevo por cada uno que se va (que contratarán a un tercio o mucho menos) le pagas por escalones, se le va subiendo el sueldo en función de varios escalones definidos en el convenio de la empresa hasta un tope, cuando llegan a ese tope (que es menos de lo que cobraban los prejubilados) han pasado 6 ó 7 años (o más).

Y en ese tiempo tienes a un tío que cobra menos que el que se ha ido (incluso aunque haya llegado al tope) y hace el trabajo del que se ha ido de forma más eficiente y rápida. La empresa ha aumentado la productividad y encima gestiona cuando ella quiere la forma en que la gente deja la empresa, no cuando quieren los trabajadores.
                              Sí, esa parte la tengo clara salvo por lo de que se es menos productivo a ciertas edades porque solo con la experiencia, hay veces que ya da para ser productivo... pero ese es otro tema... A lo que me refiero es que si sigues pagando al que se ha ido a casa y que ahora produce 0 y metes a otra gente, aunque le pagues menos, el gasto del primero lo sigues teniendo y por muy poco productivo que sea, menos que 0 es difícil... Ya tendría que ser una persona completamente tóxica y que restase en vez de sumar... xD

Offtopic total: Tú no tendrás/tuviste equipo en hattrick, verdad?

Comentario

• Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                Es que TEF pagará el 60% (aprox) de los sueldos, de ahí el ahorro.
                                Eso es otra cosa... si el trabajador lo acepta, a lo mejor con ese 40% de diferencia pagas al nuevo y si como comenta Potsis es más productivo se puede entender... pero tendrá que aceptar el trabajador esas condiciones, que por otro lado, con un sueldo mínimamente decente como supuestamente tendrán, sería de género tonto no aceptarlo... y a vivir! Independencia financiera por la vía rápida...

Comentario

Sí, esa parte la tengo clara salvo por lo de que se es menos productivo a ciertas edades porque solo con la experiencia, hay veces que ya da para ser productivo... pero ese es otro tema... A lo que me refiero es que si sigues pagando al que se ha ido a casa y que ahora produce 0 y metes a otra gente, aunque le pagues menos, el gasto del primero lo sigues teniendo y por muy poco productivo que sea, menos que 0 es difícil... Ya tendría que ser una persona completamente tóxica y que restase en vez de sumar... xD

Offtopic total: Tú no tendrás/tuviste equipo en hattrick, verdad?
                                  En realidad sí que puede aportar menos que 0. A partir de un punto se producen rendimientos decrecientes si se amplia la plantilla (o se mantiene habiendo mejorado procesos).

Aunque parezca en contra de toda lógica, a menudo se obtienen mejores resultados en términos de productividad reduciendo plantilla que aumentándola.

Si se adelgaza la plantilla normalmente el objetivo no es suplir las vacantes antiguas con carne nueva más barata. Entrarán nuevos trabajadores (lo de caros o baratos lo marca el mercado, como ahora hay exceso de oferta -mucho parado- pues no pueden ser de otra forma que baratos) pero normalmente serán en su mayoría para cubrir nuevas necesidades.

Comentario

• Originalmente publicado por copperfie Ver Mensaje
                                    En realidad sí que puede aportar menos que 0. A partir de un punto se producen rendimientos decrecientes si se amplia la plantilla (o se mantiene habiendo mejorado procesos).

Aunque parezca en contra de toda lógica, a menudo se obtienen mejores resultados en términos de productividad reduciendo plantilla que aumentándola.

Si se adelgaza la plantilla normalmente el objetivo no es suplir las vacantes antiguas con carne nueva más barata. Entrarán nuevos trabajadores (lo de caros o baratos lo marca el mercado, como ahora hay exceso de oferta -mucho parado- pues no pueden ser de otra forma que baratos) pero normalmente serán en su mayoría para cubrir nuevas necesidades.
                                    Serán rendimientos decrecientes pero a partir de un valor, no desde 0 para pasar a negativo...

Podría llegar a comprar que se obtengan mejores resultados porque los que llegan, aunque no cuenten con experiencia, pueden tener otros conocimientos que no tengan los anteriores y de ahí que se mejore la productividad... Pero si partimos de la base de que el sueldo del antiguo lo sigues pagando y añades el del nuevo, por muy barato que sea, ya tienen que hacerlo bien para que sea rentable... no productivo, rentable...

Por ponerlo con un ejemplo muy burdo con números... Si el antiguo produce 10 y supone un gasto de 10 (poco rentable o nada) y el nuevo produce 15 y supone un gasto de 5, tenemos con los 2 trabajando una producción de 25 y un gasto de 15... Si se envía a casa al antiguo para que se quede el nuevo, la producción sería de 15 y el gasto sigue siendo de 15... Menos rentable a todas luces... Lo que quiero decir es que por poco que se produzca, algo producirá, más que estando en casa...

Comentario

Serán rendimientos decrecientes pero a partir de un valor, no desde 0 para pasar a negativo...

Podría llegar a comprar que se obtengan mejores resultados porque los que llegan, aunque no cuenten con experiencia, pueden tener otros conocimientos que no tengan los anteriores y de ahí que se mejore la productividad... Pero si partimos de la base de que el sueldo del antiguo lo sigues pagando y añades el del nuevo, por muy barato que sea, ya tienen que hacerlo bien para que sea rentable... no productivo, rentable...

Por ponerlo con un ejemplo muy burdo con números... Si el antiguo produce 10 y supone un gasto de 10 (poco rentable o nada) y el nuevo produce 15 y supone un gasto de 5, tenemos con los 2 trabajando una producción de 25 y un gasto de 15... Si se envía a casa al antiguo para que se quede el nuevo, la producción sería de 15 y el gasto sigue siendo de 15... Menos rentable a todas luces... Lo que quiero decir es que por poco que se produzca, algo producirá, más que estando en casa...
                                      Buenas, por mas que te leo, creo que sigues sin ver, que el que se va a su casa, no se va cobrando el 100%, o sea, que en las cuentas que haces, debes tener en cuenta que, así a ojo:

Cobraba 3.000€. Se va con el 60%, o sea, 1.800€.

Te quedan 1.200€ para el nuevo trabajador, digamos que le pagas 1.500€.

Por 300€, tienes a un trabajador nuevo, quizas mas formado o formado en aspectos que necesitas mas, y con mas ganas ilusión y años por delante.

Eso es lo que creo yo que ocurre.
                                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                      MIS DIVIDENDOS
                                      MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                                        Buenas, por mas que te leo, creo que sigues sin ver, que el que se va a su casa, no se va cobrando el 100%, o sea, que en las cuentas que haces, debes tener en cuenta que, así a ojo:

Cobraba 3.000€. Se va con el 60%, o sea, 1.800€.

Te quedan 1.200€ para el nuevo trabajador, digamos que le pagas 1.500€.

Por 300€, tienes a un trabajador nuevo, quizas mas formado o formado en aspectos que necesitas mas, y con mas ganas ilusión y años por delante.

Eso es lo que creo yo que ocurre.
                                        No no, para nada... Si se da el caso de pagar un 60%, ya hay que ajustar números y tal para que salga rentable pero en ese caso ya he puesto en otro post que podría llegar a entenderlo... Lo que me sigue chirriando un poco es cuando se da ese caso de prejubilación en el que no se cubre el puesto simplemente porque sobraba personal, no por aquello de producir más con otras personas... pero bueno, que sigo pensando que es un chollo para el trabajador al que prejubilan y cuando eso pasa, no suele ser un chollo para la empresa... Digamos que sería un win-win un tanto raro... simplemente eso...

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Telefónica elimina la permanencia en Fusión. Me parece muy acertado, les va mejor así seguro.
                                          https://www.eleconomista.es/empresas...de-elegir.html
                                          mi cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X