Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Criteria avanza en Telefónica al considerar que su precio es atractivo: llega al 0,52% del capital

    Compra más de 13,7 millones de títulos durante el mes de mayo.

    Comentario

    • Nao
      Member
      • oct
      • 33

      Hola gente, en estos días Telefónica esta siendo una de las empresas más afectadas y en cierto modo me extraña, ¿sigue siendo una empresa para el largo plazo por fundamentales o hay algo que nos estamos perdiendo?

      Comentario

      • Ruben3
        Member
        • feb
        • 83

        Originalmente publicado por Nao Ver Mensaje
        Hola gente, en estos días Telefónica esta siendo una de las empresas más afectadas y en cierto modo me extraña, ¿sigue siendo una empresa para el largo plazo por fundamentales o hay algo que nos estamos perdiendo?
        Hola Nao, yo creo que a telefónica le esta afectando también la crisis de Argentina, es más yo diría que las bajadas de los últimos días es por eso y a mayores se esta acentuando por la incertidumbre política. A mi personalmente telefónica me gusta y creo que esta a unos precios muy atractivos

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Hola, es bastante probable que si no hubiera un regulador, asistiéramos a una consolidación del sector. Las necesidades continuas de Inversión junto con la alta competencia que está habiendo más la deuda que tiene hacen que el sector este en un punto cercano al de las consolidaciones por compra o fusión.

          Como parece posible que esto no sea posible mientras este al frente del regulador europeo la misma persona, en este artículo especulan sobre posibles escenarios futuros.

          A saber:
          - que las operadoras no compitan, sino que colaboren para la implantación del 5G.
          - que traten de llevar la competencia hacia la convergencia. Lo que puede hacer que veamos fusiones con empresas tipo att+time warner.

          El sector de las telecomunicaciones ha sido protagonista recientemente en los mercados como consecuencia de las noticias procedentes de Vodafone. La...


          Desde luego, a nivel local, mi impresión esta que en la cabeza de los accionistas y directores de MasMovil esta la venta a un grande. Y en la de los grandes operadores también. Al único que no le cuadra creo que es al regulador. Es una especulación.

          Supongo que cabe la posibilidad de que el regulador acepte consolidar en tres operadores el mercado, si continuar con 4 ralentizara el despliegue de inversiones por alto endeudamiento. El tiempo dirá.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Nao Ver Mensaje
            Hola gente, en estos días Telefónica esta siendo una de las empresas más afectadas y en cierto modo me extraña, ¿sigue siendo una empresa para el largo plazo por fundamentales o hay algo que nos estamos perdiendo?
            esta pregunta creo que tiene que contestársela cada uno. Es un negocio con altas barreras de entrada (no se ven muchos actores entrando en el sector continuamente), pero cuyo negocio se está reestructurando (de tarifas de voz y SMS a datos), con una alta regulación y necesidades muy exigentes de Inversión.

            los márgenes está tratando de conseguirlos por la distribución de contenidos, lo cual, no deja de ser una estrategia poco clara, pues la barrera está en las redes.

            asi que si sería de los invertibles a LP mientras mantenga la barrera de entrada, pero seguramente de los menos claros a día de hoy. Dadas las características y circunstancias por las que está pasando.

            cuestion ya si uno piensa que estos problemas se resolverán y el sector florecerá a largo o si se enquistara perennemente en esta situación.

            Comentario

            • Solfe
              Senior Member
              • sep
              • 1526

              De 13 empresas en cartera las úncias dos TAEs negativas son TEF y VOD.

              Pese a ello, al tener barreras de entrada parece lógico mantenerlas en una cartera de largo plazo. El problema, como digo, es que esas dos TAEs negativas, tras algunos años, hacen ver a ambas empresas con suspicacia ya que no parece que logren aportar valor al accionista, TEF de hecho es un gran y enorme rojo. Son 5 años de una estrategia de veinte así que quizás saco conclusiones precipitadas..
              Punto de vista consumidor: me parece claro que todo tiende a tener contratada la TV de pago para acceder a un gestor de contenidos que ordene lo que has visto, te informe de estrenos, te permita alquilar una película desde el sofá, etc. Ahora VOD ofrece también Netflix aunque con un dudoso servicio (errores de conexión etc.)
              Entiendo que como accionista tardaré en ver cómo logran rentabilizar esto ya que arrastran deudas históricas, la espera se hace larga como poco.

              Saludos
              Canal Youtube

              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
              ​​
              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

              Comentario

              • Frederic
                Member
                • abr
                • 74

                Lanza un plan estratégico para ser la primera operadora europea en llegar a ese objetivo El grupo seguirá apagando la red de cobre


                Telefónica tendrá cobertura total de fibra en 2022.

                Comentario

                • Nao
                  Member
                  • oct
                  • 33

                  Muchas gracias por tu respuesta Ruben3. Seguiremos viendo su evolución.

                  Comentario

                  • Orooo
                    Member
                    • feb
                    • 118

                    Telefonica no tenia pensado comprarla, pero es que esta a minimos desde hace 20 años.

                    Si hay que comprarla no creo que haya un momento mejor que este no?

                    Es que o sube o se va al guano.
                    In Gold We Trust

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      Hola Oroo

                      Comprarla porque está en mínimos o cerca de ellos puede ser una buena operativa si vas a corto o medio plazo pero si vas a largo plazo lo principal es que creas en el negocio de la empresa y pienses que va a tener crecimiento futuro. Y además, desde mi entender, que te guste más que otra que no tengas en cartera.

                      Una vez valorado todo esto si además está en mínimos pues mejor, claro.

                      Saludos
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • Loureiro1981
                        Senior Member
                        • ene
                        • 1563

                        Telefónica apagará una central de cobre al día hasta 2020

                        En los planes de la operadora que preside José María Álvarez-Pallete para avanzar en su proceso de transformación de la red figura el apagado de...

                        Comentario

                        • mtlc2017
                          Senior Member
                          • ene
                          • 2125

                          Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
                          Telefónica apagará una central de cobre al día hasta 2020

                          http://www.expansion.com/empresas/te...06b8b45ab.html
                          Claro ejemplo de porque es tan difícil a las grandes empresas adaptarse a los nuevos tiempos. Tiene 650 centrales obsoletas que hay que desmontar mientras que las nuevas operadoras no tienen ese handicap.

                          Desde el lado opuesto es lo que permite tener una base en la que apoyarse en caso que la nueva tecnología no tenga éxito. Siempre puede volver a lo anterior. Las nuevas que se han basado en una nueva tecnología que no tiene éxito terminan desapareciendo.

                          Esperemos que este paso permita a Telefónica reducir los costes fijos una vez demostrada la viabilidad tecnológica/económica del nuevo camino, que como accionistas es lo que nos interesa, al menos a mi.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Álvarez-Pallete pide confianza a los accionistas en la recuperación del valor de Telefónica

                            José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha pedido a la Junta de Accionistas que tenga confianza en el "valor intrínseco de la compañía", tras mostrarse convencido de que se revertirá la situación "más allá de las actuales coyunturas bursátiles".
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • PDLH
                              Senior Member
                              • ene
                              • 991

                              Y va la acción y cae un 2% y se sitúa en mínimos otra vez...
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                              MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

                              Comentario

                              • Aliste
                                Junior Member
                                • abr
                                • 15

                                Pues yo he aprovechado para comprar otras 300,no se que tiene pero estoy convencido que en unos años esto va para arriba,si o si,son los que mejor calidad y servicio de television y movil dan hoy en dia unido a toda la experiencia que tienen y toda la inversion que estan haciendo tiene que dar sus frutos.

                                Comentario

                                • Nao
                                  Member
                                  • oct
                                  • 33

                                  Hola, una pregunta, según veo en Ing el dividendo de telefónica se cobra el día 15 de este mes. ¿Sabéis cuando es el último día para hacerte con acciones de telefónica y que te corresponda el dividendo?

                                  Comentario

                                  • mbetel
                                    Member
                                    • mar
                                    • 86

                                    El ultimo día para comprar tendría que ser el 12-06, ya que el 13-06 es la fecha ex-div

                                    Comentario

                                    • Gil
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 638

                                      Pues yo he cargado hoy a 7.58 €, a estre precio tiene rentavilidad por dividendo de 5,28% aproximadamente.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Telefónica enfría la euforia del 5G para evitar otra ruina como la del UMTS

                                        José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha enfriado la euforia que en los próximos meses amenaza con contagiar a España con motivo de las subastas del 5G y el inmediato despliegue de las nuevas frecuencias de la super banda ancha móvil. Ante las preguntas de los accionistas que acudieron a la Junta General Ordinaria de la compañía, el primer ejecutivo de la teleco abogó por "acompasar los tiempos de la subasta a la disponibilidad de la tecnología, de los casos de uso y de los terminales que permitan su comercialización".
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • Nao
                                          Member
                                          • oct
                                          • 33

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola mbetel, gracias por tu respuesta. ¿Y dónde puedo mirar estos datos que no soy capaz de encontrarlos?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X