Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chat
    Member
    • ene
    • 241

    Originalmente publicado por Setero Ver Mensaje
    A ver si aprovechan para reducir un poco más el consejo de administración, como ha hecho Gas Natural.
    Quitan a uno y ponen a otro, no hay manera, seria bueno que la compañía fuera mas transparente con las puertas giratorias. Yo he votado en contra de todos los consejeros que tiene o ha tenido relación que los partidos políticos, no son muchos derechos pero si nos sumamos muchos a lo mejor hacemos que las cosas cambien a mejor.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Es un sector tremendamente intervenido y donde la regulación afecta en negativo a las cuentas. En esta situación no entiendo cómo podría permitirse no tener en nómina personas con contactos e influencia a nivel político. Sería casi una imprudencia.

      Se han quitado de enmedio a alguien conocido a nivel nacional, y han incluido a alguien con influencia a nivel europeo.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
        Fuerte reducción de la DN - 9%, - 4.356 millones, lo que evidencia donde pone el foco Pallete.

        Baja el coste de la deuda en 0,62%, siendo 3,32%. Su Roa es de 5,90% lo que muestra que le resulta rentable endeudarse a esos valores.


        Su DN/E se queda en 2,73. Y yo sigo sin verlo preocupante. Evidentemente por mi falta de ignorancia.
        parte de esa deuda se ha transformado en híbridos. No contabiliza como deuda, pero a nosotros sí nos influye, pues es,probable que sea más gente a repartir dividendos en el futuro. Habría que ver cuanta. Tengo pendiente de mirarlo.

        A Tef le han bajado mucho las ventas y el margen ebit ventas también. Pienso que lo,preocupante no es la deuda ahora, es que en esta situación con los altos costes fijos que tiene se puede volver en su contra si siguen bajándole esos márgenes y esas ventas. Más si se encuentra con una subida de tipos.

        No es que la deuda sea preocupante, es que puede llegar a serlo por la estructura de costes fijos que tiene, más la caida de ventas y márgenes (que se agravan más si se tienen costes fijos) y la posible subida de tipos. Además, tiene grandes necesidades de Inversión de manera regular. Pallete ya anunció en su carta que tenían que volver a invertir.

        sea por lo que sea, telefónica no tiene ni los márgenes ni las ventas de hace siete años.
        Editado por última vez por yoe; 24/05/2018, 01:28:23.

        Comentario

        • Ruben3
          Member
          • feb
          • 83

          Últimamente han comprado acciones consejeros y fondos de inversión, si no recuerdo mal, los últimos han sido Parames (ha aumentado), dos consejeros, el dueño de Gestamp (de forma indirecta) y otro más. Es buena noticia y hablo de memoria, asique algún dato puedo bailar.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Telefónica, Vodafone y Orange cargan contra el impuesto digital de Montoro

            El rechazo es unánime. Las empresas avisan de que "se va a castigar a los que ya pagan y se penaliza a uno de los sectores más dinámicos", lo que va a "perjudicar" al "empleo", a la "riqueza" y a la "inversión". Las empresas tecnológicas claman contra el impuesto digital que prepara Hacienda para financiar las pensiones.

            Las empresas tecnológicas claman contra el impuesto digital que prepara Hacienda para financiar las pensiones. Así lo transmiten a EXPANSIÓN ante...

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              Si repasamos la conferencia de Gaesco "Perspectivas financieras 2018" en el momento 1h. 06m. 00s. nos muestra qué sectores lo han hecho bien y mal en 2016 y 2017.

              Podemos comprobar que el sector telecos es uno de los peor parados y Paramés afirma que busca empresas en las que encuentra valor pero que aún no está reconocido pq no gustan en el sentido de que no están de moda.

              Tiene su explicación (subyace la lógica de los ciclos):

              Cuando un sector tiene buenas perspectivas el dinero acude en tropel (ej. en 2016-17 tecnológicas, turismo, automóvil, etc. ). La propia subida hace de imán para que la mayoría de gestores de fondos inviertan en él haciéndo que suba todavía más y a continuación vienen los fondos pasivos o de índice que por su propia naturaleza compran más lo que sube y ya ha subido y venden más lo que baja o ya ha bajado.

              Esa inercia explica el por qué sigue entrando dinero en sectores que ya han subido todo lo que tenían que subir y por qué todavía no entra dinero en sectores que han bajado todo lo que tenían que bajar.

              Los gestores se copian unos a otros actuando como manada y lo hacen así en parte para autoprotegerse pq a final de año han de rendir cuentas y si la copia sale bien todos contentos y si sale mal no hay problema (si casi todos lo hacen mal uno no es señalado como "el tonto").

              Con Tef hay que tener paciencia e ir cobrando dividendos y para quien quiera salirse, Pallete la valora en 10€ y el equipo de Paramés (se lo preguntan en su conferencia tb en yoube) en 12-13, más 13 que 12.

              Dicho ésto y aunque es obvio, aclarar que la foma de hacer de los gestores de fondos más reconocidos incluyendo Buffett es muy diferente al B&H, ellos se ganan muy bien la vida para lo cual deben batir al mercado de forma consistente a través del largo plazo y para destacar hay que "gestionar" lo cual no se consigue de forma pasiva.

              Sigo pensando que el B&H es la mejor estrategia para quienes no sabemos tanto.

              Saludos

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Gracias oregano,

                Un comentario adicional sobre estos gestores, es que no tienen tampoco una bola de cristal y no todas las que meten en su cartera terminan yendo bien. Por eso mismo diversifican.

                Lo digo porque hay gente que se desencanta con el Value cuando hay una mala inversión. Pongo el ejemplo de la cartera de la OCU, que el año pasado metió tres gambas en sus inversiones: Veolia (más por el momento que tuvieron de salir y entrar), Ericsson y Pearson. Y de las tres inversiones salieron (unas con buen tino y en otras no tanto). Sinembargo a largo plazo demuestran una buena gestión y baten al mercado. He puesto este ejemplo porque lo conozco, pero se puede aplicar a otros buenos gestores value.

                Moraleja, los grandes inversores no son brujos, son personas y necesitan diversificar. Así que con TEF también pueden fallar, pero probablemente tienen más opciones de no hacerlo.

                Como apunte adicional he de decir que siguiendo el consejo de la OCU, yo invertí en Veolia y a mi me salió bien porque cuando ellos la recomendaron me parecía cara, pero luego bajó a 15€ y ahí si me pareció barata y compré (a ~16,5 €) pensando en el largo plazo. Así que cuando ellos vendieron a estos precios más o menos, perdieron dinero. Pero como mi estratégia no es Value, no les seguí. No digo que yo sea un prodigio, más bien al contrario, mi cartera tiene un comportamiento bastante mediocre, pero sí digo que es importante tener cierto criterio propio y una estrategia clara.

                Comentario

                • oregano
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3465

                  Tienes razón socrates. Precisamente hoy está cayendo un 30% la principal apuesta de Paramés en su cartera internacional, Aryzta, pero es que además compró antes (y después) de otra caída anterior enorme y si no recuerdo mal, en su conferencia dijo que tenía un precio medio de unos 30 y ahora están a 15...

                  También dice que se equivoca en un 10% de las decisiones de compra y le compensa el 90% restante... pero estamos hablando de la empresa con mayor peso en su Cartera.

                  Saludos

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3629

                    Por eso al final hay que mirar la gestión de esta gente en el largo plazo. Porque en años puntuales su gestión puede ser un desastre o un bombazo debido a una compra específica que le sale mal/bien.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      Hola,

                      deva, has hecho muy buena compra.

                      Como decís, está otra vez en la media mensual de 200, y eso es una zona de compra muy clara (en general en las empresas de calidad, pero me refiero a este caso concreto por lo barata que está Telefónica ahora).

                      Este es el mensual:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	190,9 KB
ID:	396803



                      Ya está bajando deuda y subiendo beneficios. No me parece probable que vaya a tener subidas muy fuertes a unos meses vista, pero la veo muy barata a largo plazo.

                      Mirad también BT y Vodafone. Diversificad entre las 3, sobre todo si ya tenéis "bastante" de Telefónica, y poco o nada de BT y Vodafone.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Telefónica incorpora los contenidos de Netflix a su oferta

                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • jorg3
                          Member
                          • ene
                          • 167

                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          Telefónica incorpora los contenidos de Netflix a su oferta


                          http://www.lavanguardia.com/televisi...-movistar.html
                          Quizá esto le de un empuje no??. Yo a nivel personal, veo a bastante gente a mi alrededor con Teléfonica como compañía de ADSL/fibra, TV y móvil. Hace unos años me resultaba normal escuchar a la gente decir que estaba en Orange, Jazztel, cambiandose a Vodafone, pero ahora todo lo contrario.

                          Además, mucha gente veo que tiene Movistar por el fútbol, las motos y si encima ahora te ofrecen Netflix, supondría un ahorro de 3€ mes para el que lo tiene compartido o de 12€ si no. No se... lo veo otro punto más a favor.

                          Fútbol, motos, netflix... empieza a congregar muchas cosas

                          Comentario

                          • maquiavelo
                            Member
                            • ago
                            • 215

                            Originalmente publicado por jorg3 Ver Mensaje
                            Quizá esto le de un empuje no??. Yo a nivel personal, veo a bastante gente a mi alrededor con Teléfonica como compañía de ADSL/fibra, TV y móvil. Hace unos años me resultaba normal escuchar a la gente decir que estaba en Orange, Jazztel, cambiandose a Vodafone, pero ahora todo lo contrario.

                            Además, mucha gente veo que tiene Movistar por el fútbol, las motos y si encima ahora te ofrecen Netflix, supondría un ahorro de 3€ mes para el que lo tiene compartido o de 12€ si no. No se... lo veo otro punto más a favor.

                            Fútbol, motos, netflix... empieza a congregar muchas cosas
                            Puedes explicar eso? Sale mas barato contratar Netflix a traves de telefonica que directamente con ellos? Gracias.

                            Comentario

                            • jorg3
                              Member
                              • ene
                              • 167

                              No me refiero que salga más barato, de hecho todavía Telefónica no ha confirmado si cobrará algo más o estará incluido en el precio. Pero como decía, conozco bastante gente que tiene Telefónica, con la fibra, TV, el móvil y las motos y el futbol. Y por otro lado, pagan Netflix o HBO. Si ahora Telefónica pasa a incluir Netflix, pues todavía más contentos.

                              Me refiero que están consiguiendo incluir en una plataforma un montón de servicios

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Originalmente publicado por jorg3 Ver Mensaje
                                Quizá esto le de un empuje no??. Yo a nivel personal, veo a bastante gente a mi alrededor con Teléfonica como compañía de ADSL/fibra, TV y móvil. Hace unos años me resultaba normal escuchar a la gente decir que estaba en Orange, Jazztel, cambiandose a Vodafone, pero ahora todo lo contrario.

                                Además, mucha gente veo que tiene Movistar por el fútbol, las motos y si encima ahora te ofrecen Netflix, supondría un ahorro de 3€ mes para el que lo tiene compartido o de 12€ si no. No se... lo veo otro punto más a favor.

                                Fútbol, motos, netflix... empieza a congregar muchas cosas
                                Es positivo pero teóricamente ya está descontado desde que se supo hace ya un tiempo.

                                Creo que en lo que hay que fijarse es en que es una gran empresa multinacional cotizando a PER 10 con rpd sostenible del 5% perteneciente a un sector que, en los momentos actuales, no está bien visto por Mr. Market (por eso cotiza bajo).

                                Las telecos inglesas tienen además como alicientes la bajada de la libra, la no retención en origen y que la inversión extranjera en ese país está en mínimos debido al miedo por el Brexit.

                                Pero claro, cuando alguien considera que ya tiene su Cartera completa de telecos o le sobran, probablemente quiere que suban y eso precisa paciencia, templanza, perseverancia, tolerancia a la frustración, disciplina mental, confianza en el largo plazo, contemplación, tao, zen, psicocelia... oooohhhmmmm .... y que sanmarket le dé la bendición : )

                                Saludos

                                Comentario

                                • DOCTOR
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2870

                                  Y ahí he he hecho otra entrada a 7,8...
                                  Telefónica es una de mis peores inversiones en término de precios de compra pero poco a poco voy normalizando esos precios...a la espera de que mejoren esa deuda y por tanto sus dividndos...
                                  Por desgracia aún no doy el paso para cruzar los Pirineos y el charco...no acabo de ver lo de la doble retención en origen y solo el papeleo para repatriarlos me echa para atrás...

                                  A ver el lunes...
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                  Platón, hace 2400 años.

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                    Por desgracia aún no doy el paso para cruzar los Pirineos y el charco...no acabo de ver lo de la doble retención en origen y solo el papeleo para repatriarlos me echa para atrás...

                                    A ver el lunes...
                                    Hola DOCTOR,

                                    Si quieres comprar fuera de España y no quieres muchos lios mira empresas en USA, UK y Holanda donde recuperas sin ningún problema todo lo retenido en origen al hacer la declaración de la renta... es realmente sencillo. En UK es ya más sencillo imposible porque no retienen nada en origen con lo que no hay que hacer absolutamente nada ni siquiera en la declaración de la renta.

                                    Yo de este sector llevo TEF y VOD ... prefiero dos empresas en vez de una sola y que además sean de distintos países (en este caso además con distinta moneda).

                                    El cambio euro-libra está muy bien en estos momentos y he leído a Gregorio comentar estos días que ve bien de precio en UK a Vodafone y British Telecom (esta no la sigo)... lo digo por si te animas a investigar el tema de invertir en el extranjero

                                    Saludos!
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                      Telefónica incorpora los contenidos de Netflix a su oferta

                                      http://www.lavanguardia.com/televisi...-movistar.html
                                      Jeje, que bueno el vídeo. Será verdad que la cultura empresarial de tef esta cambiando?

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Jajajajaja... Ni lo había mirado, el vídeo, y sí, está genial : )

                                        S2

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La venta de activos, las divisas y los derechos del fútbol, los tres catalizadores de Telefónica en bolsa

                                          Renta 4 otorga un potencial del 30%, hasta la zona de los 10 euros

                                          http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9167385/05/18/Los-tres-catalizadores-de-Telefonica-para-reaccionar-en-bolsa.html



                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X