Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bourne
    Member
    • may
    • 393

    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Ciertas gráficas son peligrosas ya que llevan a engaño si no se sabe interpretar.
    MasMovil acaba de llegar y con una campaña publicitaria por mala que sea hace que su crecimiento sea elevado. De tener un cliente a tener dos es un incremento de 100%. Para los otros pasar de 1000 a 1001 cliente el incremento es de solo 0.1%
    Hola mtlc2017, lo que dices es de una lógica indiscutible, pero aún así, representa un crecimiento en ingresos del 100% para masmovil y del 0,1% para Telefónica.

    Sin meterme mucho en los datos que comentáis, ya que no me he informado lo suficiente, tengo la sensación de que a parte de las dificultades para TEF por esa parte, el mercado también está descontando una cada vez más cercana subida de tipos. Tirándome a la piscina, es como si se diera por hecho que le va a penalizar bastante y que incluso suprimiría el dividendo un par de años para reducir esa deuda. Soy el primero que va cargadito de telefónicas a un precio de unos 8 y pico, y el primero que quiere que esta empresa se recupere. Creo que no soy el único que no vería con malos ojos una supresión del dividendo para tirarle a degüello a la deuda.

    Un saludo

    Comentario

    • Nao
      Member
      • oct
      • 33

      Gracias por tu respuesta kokomen. Soy nueva en esto y me surgen dudas. Otra cosa que me estoy planteando es comprar con los precios actuales o bien esperar por si cae más para bajar el precio medio de compra. ¿Cómo lo ves?

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
        mtlc2017, es cierto que hay que tener cuidado con las gráficas, pero en la que ha puesto Agus, del informe de la CNMC, lo que dice es que en diciembre de 2017, mientras MásMóvil ganó 35.000 líneas de banda ancha fija, Movistar (TEF) solo ganó 2.700, y Orange fue el segundo que más ganó con 6.800 (28.200 líneas menos que MásMóvil). Y todos hacen fuertes campañas de publicidad.

        Saludos
        Agradeciendo de antemano cualquier apunte que se haga, gracias Agus, creo mas interesante la información relativa a que Masmovil sube 35000 respecto a los 2700 de Movistar.

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          No soy kokomen, pero para mi plantear una compra para bajar precio medio no me parece acertado.

          Lo que hay que daber es si la consideramos barata o cara. Si esta barata se compra y si cae más, los inversores de largo plazo nos aprovechamos de la caida y compramos más (siempre y cuando la empresa sea buena y consideremos que no hay cambios en los fundamentales y se debe a una corrección técnica)

          En mi modesta opinión TEF esta muy barata ahora mismo y si se confía en el valor creo que es una gran oportunidad de compra. Eso si, hay que considerar el técnico ahora mismo, porque la cosa puede seguir bajando.

          Yo diria que compras normales en soportes sería acertado. Para mi en 7,46 hay soporte mensual, así que lo veo buen punto de entrada y luego a buscar las siguientes paradas.

          Aunque vamos, quizas me traten de loco, pero yo TEF la veo realmente barata

          De lo de la OPA ni te preocupes. Llegados el caso, si fuera cierto, habra tiempo para tomar decisiones creo yo. Pero yo todo esto de la OPA lo veo más rumores que otra cosa.

          Compraste a 8,38..yo cuando empezaba no me planteaba volver a comprar el mismo valor si no bajaba mínimo un 10%. Esto para ti serían los 7,54, con lo que considerando que hoy mismo esta jugando con un soporte, seria una buenisima compra.

          Siempre considerando que tienes liquidez de sobras, etc, porque si no fuera así, no creo que merezca la pena volver a comprar el mismo valorar y no diversificar.

          Por cierto, lo del 10% de bajada lo seguia a rajatabla al principio, cuando tenia mucha liquidez y cuando aproveche momentos de bajada. Ahora no sigo ese criterio, voy comprando cuando me parecen baratas y aprovecho recortes (incluso he comprado algunas por encima de mis precios iniciales, cosa que no pensaba hacer en mis inicios, pero al final te das cuenta que lo importante es saber si compras barato o no y no tanto rebajar precios medios o no comprar si baja un x%)
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Agus
            Member
            • oct
            • 209

            Está claro que cualquier dato, gráfica o frase que no se interpreta correctamente puede llevar a engaño , pero tal y como ha explicado RPD, creo estaba claro lo que representaba la gráfica que puse.

            Otra cosa es que quisiéramos ver la evolución anual del total de las líneas de banda ancha de cada operador para hacernos una idea de cómo está repartido ese mercado en España. En esta gráfica elaborada a partir de los datos de la CNMC se puede ver:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lineas_ba_fija_2017.png
Visitas:	1
Size:	31,6 KB
ID:	396171

            Saludos.
            En marcha hacia la independencia financiera

            Comentario

            • MGM
              Member
              • ene
              • 42

              Nuevos precios regulados de acceso mayorista a la red de fibra

              Adjunto noticia sacada del broker del Santander con los precios por el alquiler de la fibra óptica
              (es de finales de diciembre). Al parecer los precios regulados son algo menores a lo esperado por TEF

              El pasado viernes (29 de diciembre), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció el precio máximo unitario provisional de la oferta mayorista de acceso a la red de fibra hasta el hogar (FTTH) de Telefónica (Comprar, PO €11,80/acción), denominada NEBA Local y basada en el Acceso Virtual Desagregado al Bucle Local (VULA por sus siglas en inglés). Este precio máximo preliminar se volverá definitivo en cuanto la Comisión Europea, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España aprueben la propuesta de la CNMC, que creemos que sucederá en un mes. El precio máximo mensual propuesto por la CNMC es de €16,38/línea, por debajo del precio de €17,52/línea propuesto cuando se abrió la consulta pública en mayo pasado. Recordemos que el
              precio mensual actual ULL (oferta de acceso mayorista a la red de cobre de Telefónica para proporcionar servicios ADSL) es de €8,60/línea. Este precio afectará a la oferta regulada de Telefónica de acceso a su red de fibra. Telefónica está obligada a abrir su red de acceso de fibra hasta el hogar (FTTH) en áreas no competitivas, es decir, en todo el mercado español, excepto en 66 ciudades donde existen tres o más redes de acceso con una cobertura superior al 20%. Esas ciudades representan cerca del 35% del mercado español. Pero creemos que este precio afectará también a los acuerdos comerciales sobre acceso mayorista a la red de fibra, ya que suponemos que el precio unitario de todos los acuerdos comerciales está, de una forma u otra, relacionado con el precio regulado de NEBA Local. En estos momentos, existen tres acuerdos comerciales de acceso mayorista a red de fibra en el mercado español:

              - Telefonica - Vodafone España: Éste es el de mayor alcance, con una cobertura de 9,8 millones de hogares, y podría llegar a 0,8-1,0 millones de líneas cuando se implante por completo, lo que suponemos que sucederá a finales de 2018 o en el 1S19.
              - Orange España – MasMovil: con una cobertura de 8,3 millones de hogares en diciembre de 2017. Este acuerdo incluye acceso a la red de fibra y servicios de backhaul (enlaces intermedios entre la red troncal y las subredes) y transmisión, que justifican el mayor precio unitario, que estimamos en €20,86/línea.
              - Orange España - Euskaltel, que tiene una cobertura de 0,35 millones de líneas en La Rioja, Cantabria y León; estimamos que comenzará a tener clientes conectados antes del 2S18

              Nuestra visión del mercado mayorista de banda ancha fija en España sigue siendo positiva, a pesar del esfuerzo creciente que están realizando todos los operadores, sobre todo Orange España, para desplegar sus propias redes FTTH. Creemos que el volumen del mercado aumentará en los próximos años como resultado de la disminución del número de líneas (tasa anual de crecimiento compuesto negativa del 2,9% en 2016-21E, ya que el volumen de acceso mayorista a la red de cobre disminuirá visiblemente), que no se verá compensado del todo por el mayor volumen de líneas de acceso al por mayor FTTH, pero con un precio unitario más elevado debido a un precio mayorista mucho más alto por línea FTTH que por línea de cobre, según ha constatado la CNMC.


              En síntesis: La noticia es ligeramente negativa para Telefónica, ya que el precio final propuesto por la CNMC es un 6,5% inferior al esperado. Por otro lado, consideramos que la noticia es ligeramente positiva para Vodafone España y para MasMovil (Infraponderar, PO €65,80/acción), los dos operadores más expuestos a los precios mayoristas VULA como usuarios de esta oferta. Sin embargo, también hay que señalar que la CNMC no ha cambiado la descripción técnica del servicio local NEBA, es decir, solo hay un servicio local NEBA a 300 Mbps, sin importar qué servicio (velocidad) se ofrezca sobre el servicio al por mayor.
              Editado por última vez por MGM; 14/02/2018, 14:47:47.

              Comentario

              • RPD
                Senior Member
                • mar
                • 2411

                Dejo un enlace al artículo de opinión sobre Telefónica del administador de la web AhorroCapital por si puede ser de vuestro interés:

                ¿Qué le pasa a Telefónica? ¿Hay que invertir o vender?

                Qué está pasando con Telefónica en 2018 ¿es una para comprar acciones o una señal de venta?

                Comentario

                • Daniel L.
                  Member
                  • nov
                  • 132

                  Se define la subasta de frecuencias en Reino Unido y eso facilitará la OPV de O2 (FUENTE BLOG DE BANKINTER)

                  La Corte de apelaciones de Reino Unido desestima una demanda de Three (a quien Telefónica intentó vender O2, pero lo vetó la Comisión Europea) que bloqueaba la nueva subasta de frecuencias (prevista para otoño 2017), lo cual a su vez bloqueaba la OPV de O2 por parte de Telefónica.
                  Opinión

                  La noticia es positiva. Supone el desbloqueo de un obstáculo práctico para que Telefónica pueda realizar la OPV de O2 en Reino Unido, con la que podría obtener casi 3.000 millones de euros por aproximadamente el 40% para continuar reduciendo deuda (aprox. deuda financiera neta (DFN) 47.000 millones de euros y ratio DFN/OIBDA 3,3x), que es su punto débil actualmente.
                  Telefónica aspiraba a valorar O2 en unos 13.000 millones de euros, pero la realidad práctica es que el mercado aceptaría una valoración de cara a una posible OPV entre 7.500/8.000 millones de euros.
                  En cualquier caso, con el tono del mercado (bolsas) a favor parece probable que Telefónica consiga realizar la OPV de O2 antes de este verano y tal vez también el de la división de LatAm Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) posteriormente, en el último trimestre de 2018, tal vez. Con eso podría obtener liquidez suficiente como para reducir su apalancamiento y alejar el riesgo de una bajada de rating (ahora: BBB por S&P y Baa3 por Moody’s, en ambos casos con perspectiva Estable), que cada vez parece menos probable.

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    La CNMC publica los datos estadísticos de telecomunicaciones y audiovisual correspondientes al tercer trimestre de 2017

                    Ingresos

                    En el tercer trimestre de 2017, los ingresos de los servicios minoristas, con 6.135 millones de euros, aumentaron un 0,9% respecto a los del mismo periodo de 2016. Igual que en periodos anteriores, los servicios de banda ancha, tanto fija como móvil, crecieron compensando las caídas de los ingresos de voz y continuaron en ascenso los servicios audiovisuales, con un 8,6% más de facturación en tasa interanual.


                    Los ingresos minoristas de Movistar y Vodafone fueron algo inferiores a los del tercer trimestre de 2016 y sus respectivas cuotas de mercado por ingresos se vieron algo mermadas, mientras que Orange ingresó un 6,2% más en tasa interanual y aumentó su contribución hasta el 18,6%, un punto porcentual más que hace un año. Los tres principales operadores de telecomunicaciones coparon en este trimestre el 80,1% de los ingresos minoristas del sector.

                    El grupo MASMOV!L, que integra Mas Móvil, Yoigo, Pepephone, Xtra Telecom (desde el cuarto trimestre de 2016) y el OMV LlamaYA (desde el primer trimestre de 2017), representó el 4,9% de los ingresos minoristas de este trimestre.


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3T_ingresos operador_8.JPG
Visitas:	1
Size:	21,1 KB
ID:	396196

                      El parque de abonados de televisión de pago aumentó un 6,6% hasta los 6,4 millones. Los paquetes quíntuples alcanzaron los 5,3 millones. En

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      Hola,

                      Muchas gracias, jgmr85.

                      Visual Chart y Pro Real Time son gratis para los datos de fin de día, como te dice Drakaris. Te recomiendo mucho que los uses.

                      borja, no te preocupes por eso. Por mucha experiencia que se tenga sólo se compra en mínimos por casualidad. Comprar a 8 y que baje a 7 te pasará toda la vida, como nos pasa a todos los demás seres humanos. Lo que hay que buscar es comprar lo mejor posible, pero intentar comprar y que después de comprar nunca baje lo que hemos comprobado, es totalmente imposible.

                      Nao, reparte las compras. No hagas compras grandes, haz muchas compras pequeñas. Con esto tan sencillo las matemáticas están de tu parte para superar a los fondos de inversión, los ETFs, los índices, etc.

                      Yo creo que está en muy buena zona de compra. El PER 2017 probablemente sea aparentemente alto (quizá 15 veces), pero creo que como os digo siempre, los beneficios actuales están por debajo de su potencial. Por el tema de la regulación de los últimos años principalmente.

                      Y entiendo que los últimos años han sido malos y se esperaba más. Yo también esperaba que la mejoría empezase antes. Pero eso no lo podemos decidir nosotros, y diversificando no es tan importante. Igual que Telefónica en estos años lo ha hecho peor de lo que se esperaba, otras empresas de largo plazo lo han hecho mejor de lo que se esperaba. Y lo que hay que mirar el conjunto.

                      Sería ideal saber de antemano cuáles son las que lo van a hacer mejor, y elegir sólo esas. Por ejemplo, en los últimos 10 años en lugar de haber comprado Telefónica e Inditex, haber comprado sólo Inditex.

                      Pero hay que ser realistas, y hay una frase (que no recuerdo de quién es, puede que Alezxander Elder, pero en cualquier caso es de un trader conocido) que define muy bien esto, y es algo así como que "muchos traders se arruinan por coger un buen sistema de trading y querer hacerlo perfecto).

                      Pues con el largo plazo pasa algo parecido. Querer hacer "perfecto" al largo plazo tiene muchísimas probabilidades de acabar mal.

                      Para mí Telefónica está muy barata, y tiene un negocio con unas barreras de entrada muy altas y de mucho futuro. Este es el mensual:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Telefónica mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	193,3 KB
ID:	396197


                      Esta en la base de esa directriz que empieza en 2012, y es muy poco probable que la rompa (al menos con claridad, un poco siempre puede ser). El PER de 2017 será como de 15 veces (en unos días lo sabremos), pero el PER de los próximos a este precio creo que estará claramente por debajo de 10 veces.

                      Hay situaciones que se prolongan más de lo "normal". Creo que esta mala racha de Telefónica es una de ellas, porque ha durado más de lo "normal".

                      Otras veces pasa al revés, y el ejemplo que tenemos ahora es el de las empresas de consumo, que creo que están teniendo una racha "mejor de lo normal" bastante larga. Y fijaros en una cosa que ya os he comentado otras veces, y es que ahora mismo en el "mundo de la Bolsa" no existen (aparentemente) las marcas blancas. Pero las marcas blancas existen, y son una competencia más real que los operadores virtuales en el caso de las telecos.

                      Es decir, pepephone y similares son un competidor mucho menos real y peligroso para Telefónica (y las demás telecos de verdad, como Vodafone, Orange, etc) que las marcas blancas de los supermercados para Unilever, PG, etc.

                      Y las empresas de consumo me parecen bien para largo plazo, pero a su precio correcto.

                      Cuando las telecos están en zona baja y las de consumo en zona alta, en los medios se habla de la competencia de las telecos, pero no de las marcas blancas. Cuando sea al revés (telecos altas y consumo bajas), probablemente no se hablará de los operadores virtuales (o se minimizarán) y se hablará mucho de las marcas blancas, si sube o si baja su cuota de mercado, etc. Esto es lo que suele pasar siempre, y por eso hay que hacer lo contrario de lo que incita a hacer el ambiente general. Es muy fácil hacerlo bien, sólo hay que conocer que esto pasa, y actuar en consecuencia.

                      Las marcas blancas existen ya, no se van a crear cuando las empresas de consumo coticen a PERs más razonables. Pero muy probablemente cuando caigan las empresas de consumo veremos mucha información sobre las marcas blancas que incitará a no compras a 15 lo que ahora cotiza a 30. Y lo correcto es no comprar ahora a 30, y esperar a que caiga a 15.

                      Pues con Telefónica pasa lo contrario en este momento, a pesar del ambiente general (o precisamente gracias a él), ahora es el momento de comprar, y esperar con tranquilidad.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • chat
                        Member
                        • ene
                        • 241

                        Yo entre en Telefonica con un precio medio de 11€, ahora esta a 7,5€, y no me había planteado volver a entrar en la compañía, pero su nuevo presidente y un nuevo equipo, están haciendo una buena gestión, reduciendo costes secándose de encima productos o servicios que no aportan nada en la compañía y se concentran en lo que saben hacer. El problema es su deuda y la regulación, esperemos que mejore con el tiempo.

                        Comentario

                        • Daniel L.
                          Member
                          • nov
                          • 132

                          La sa*lida a bolsa de la fi*lial bri*tá*nica O2, aún en el aire, será su prin*cipal ca*ta*li*zador

                          Telefónica aligera deuda para recuperar el terreno perdido

                          Puede re*ducir su apa*lan*ca*miento en unos 2.000 mi*llones de euros por el efecto Telxius


                          Comentario

                          • Nao
                            Member
                            • oct
                            • 33

                            Muchas gracias Gregorio, Kokomen y los demás por vuestros consejos. Se agradece mucho cuando se está empezando.

                            Comentario

                            • Loureiro1981
                              Senior Member
                              • ene
                              • 1563

                              Telefónica Brasil ganó 1.155 millones en 2017, un 13% más

                              Ese resultado fue posible por el crecimiento del beneficio bruto de explotación (Ebitda), la digitalización y las ganancias registradas en el cuarto...


                              Telefónica se alía con McAfee para reforzar la seguridad en Internet de sus clientes

                              A partir del próximo mes de junio los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles tanto en Europa como en Latinoamérica podrán disponer de...


                              Telefónica Deutschland duplicó sus pérdidas en 2017

                              Telefónica Deutschland informó hoy de que el pasado ejercicio tuvo que realizar amortizaciones y depreciaciones por la consolidación de redes de...

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Telefónica lleva a Colombia a un arbitraje ante el Ciadi

                                Pretende evitar una multa de 450 millones que le impuso el país

                                Telefónica acaba de iniciar un arbitraje contra Colombia con el apoyo del despacho internacional White & Case. La operadora ha presentado una demanda ante el Ciadi, dependiente del Banco Mundial, con la intención de hacer frente a una sanción impuesta por el país a la operadora española y la mexicana Claro.

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Resultados 2017 y dividendos

                                  El beneficio neto de 2017 se sitúa en 3.132M€, +32,2% interanual, y el beneficio neto por acción en 0,56€, +33,9% (693M€ y 0,12€, respectivamente en el trimestre).

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF_res2017_1.jpg
Visitas:	1
Size:	123,3 KB
ID:	396221
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF_res2017_2.jpg
Visitas:	1
Size:	116,1 KB
ID:	396222
                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	TEF_res2017_3.jpg
Visitas:	1
Size:	56,3 KB
ID:	396223

                                  cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                  Comentario

                                  • Pavonetti
                                    Member
                                    • dic
                                    • 122

                                    Telefónica ganó 3.132 millones en 2017, un 32% más, y confirma el dividendo para este año
                                    Telefónica ganó 3.132 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 32,2 por ciento respecto al año anterior, debido principalmente al impulso de los negocios en Brasil y la creciente monetización de los servicios de conectividad de nueva generación. Asimismo el operador ha reducido 4.365 millones de su deuda (el 9 por ciento del total) en el conjunto del año pasado para fijarla en 44.230 millones, frente a los 48.595 millones a finales de 2016 y los 47.222 millones de septiembre de 2017.


                                    Dejo la noticia esta para acompañar lo dicho por RPD un saludo!
                                    Mi proyecto personal

                                    Comentario

                                    • DLS
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 599

                                      Hola,

                                      A mí me gusta esta noticia:



                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • olaker
                                        Member
                                        • dic
                                        • 78

                                        La magia de telefónica del orgánico vs reportado

                                        Comentario

                                        • rocky
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 786

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por olaker Ver Mensaje
                                          La magia de telefónica del orgánico vs reportado

                                          https://www.gurusblog.com/archives/c...os/27/02/2016/
                                          Y esto es siquiera legal? Ya no pregunto por la parte moral y ética.

                                          Me parece vergonzoso.

                                          Saludos
                                          Mi hilo 2025 rocky:
                                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X