Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
    Hola , tengo una orden puesta en TEF a 7,46 que no la tengo clara por el tema de la OPA.Me estoy pensando anularla.En vuestra opinion creeis que es bueno o malo el tema de Opa para un inversion a largo plazo (vamos para toda la vida jeje).Gracias y un saludo
    hola, los precios de la opa por regla general no suelen tener correlación con los precios de mercado. Lo normal es que sean más altos y que tomen en cuenta el valor de la compañía real y tal vez una prima. No hay nada garantizado, pero veo muy poco probable que un título comprado a 7,46 se tuviera que vender por menos dinero. Además, debería ser opa de exclusión para estar forzado a vender.

    El Run Run de las opas y fusiones es constante. No se, a mí me daría cierto recato comprar una vez anunciada la opa, pues el mercado se ajustaría al alza y ya no sabe uno el margen que tiene, pero comprar a la baja por un Run Run de Opa no le veo a priori desventajas.

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      La única esperanza que tengo para salirme sin pérdidas gordas es que sea verdad lo de la OPA, pero no caerá esa breva...
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
        La única esperanza que tengo para salirme sin pérdidas gordas es que sea verdad lo de la OPA, pero no caerá esa breva...

        Ese rumor lleva desde la época de Aznar. Con la deuda descomunal que tiene y la subida de tipos que se avecina, yo no veo claro que la vayan a OPAr. Y si la oparan con un 20% de prima sobre los precios actuales, se la llevarían por 9,24€ la acción.

        Saludos
        Editado por última vez por RPD; 09/02/2018, 09:59:17.

        Comentario

        • restisan
          Member
          • ago
          • 132

          Buenas,

          Dudo mucho que haya una OPA porque creo que el gobierno la vetaría. De todos modos en una OPA se paga el valor real de la empresa, no lo que la percepción muy negativa del mercado hacia la empresa la valora. A pesar de la enorme deuda, en mi opinión en principio en relación al EBITDA está controlada.
          Si hubiera una oferta de OPA pienso que el precio estaría entre 15 y 20 euros.

          Saludos

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            Originalmente publicado por restisan Ver Mensaje
            Buenas,

            Dudo mucho que haya una OPA porque creo que el gobierno la vetaría. De todos modos en una OPA se paga el valor real de la empresa, no lo que la percepción muy negativa del mercado hacia la empresa la valora. A pesar de la enorme deuda, en mi opinión en principio en relación al EBITDA está controlada.
            Si hubiera una oferta de OPA pienso que el precio estaría entre 15 y 20 euros.

            Saludos
            Dónde hay que firmar???
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Nao
              Member
              • oct
              • 33

              Yo estoy como vosotros, compre a 8,38 y con estas últimas caídas me entran ganas de ampliar pero tengo la inquietud de la posible OPA.. ¿qué opináis?

              Comentario

              • kokomen
                Senior Member
                • abr
                • 876

                Originalmente publicado por Nao Ver Mensaje
                Yo estoy como vosotros, compre a 8,38 y con estas últimas caídas me entran ganas de ampliar pero tengo la inquietud de la posible OPA.. ¿qué opináis?
                No veo el problema de la OPA... estas comprando a buen precio, que después la OPAn... Pues vendes con un buen beneficio ... Que no? Pues ya la tienes...
                Lo que hay que plantear es si es buena empresa y su valor es mayor a los casi 8 euros a pagar... (yo creo que si... Pero aun así me cuesta seguir comprando)

                Comentario

                • Mannel Perry
                  Senior Member
                  • ene
                  • 666

                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Dónde hay que firmar???
                  ja ja ja ja ja ja, qué ganas le tenemos a las Matildas ja ja ja ja.
                  Pues yo igual, si se la quedara ATT, y ofrecieran acciones o efectivo, me quedaba las acciones de ATT, aunque como vosotros, no creo que esto tenga nada de real. TEF tiene mucha deuda como para que alguien quiera asumirla.
                  _______________________
                  MI CARTERA

                  MI PROYECTO

                  Comentario

                  • UNICORNIO
                    Junior Member
                    • feb
                    • 13

                    Veo a mucha gente que lleva muchas telefónicas y están mas bien aburridos del valor, lo cierto es que tengo a un compañero de trabajo que también le gusta este mundillo y se que tiene un buen paquete de telefónicas y cuando le pregunto se le cambia la cara y me dice que lo tiene aburrido.

                    No sé está a un precio realmente barato y mira que fue la primera que compré por el 2013 a 10,87 leuros eran pocos titulos 250, pero en aquel entonces estaba empezando y me pareció buen precio y fijaté hoy día.

                    He leído por ahí que Paramés que lo tengo en buena estima, se supone que suele invertir en una estrategia parecida a la nuestra apuesta este 2018 fuerte por telefónica, no se que pensar si realmente será finalmente un acierto o no, me crea muchas dudas si volver a comprarla en una oportunidad así, si esto de invertir fuera tan fácil y evidente todo el mundo se dedicaría a esto y todos seriamos ricos.

                    Saludossssssssssssssssssssssss

                    Comentario

                    • Daniel L.
                      Member
                      • nov
                      • 132

                      Que no te la vea suegra ni cuñada... Y bien cierto, porque tras los hastiados diez meses que llevamos, parece que algo está empezando a cambiar en Telefónica. La semana pasada, comentaba el hostigamiento de noticias positivas por todos lares sobre la operadora azul, y mira por donde, como el resurgir del ave fénix.

                      Comentario

                      • MGM
                        Member
                        • ene
                        • 42

                        Movistar reduce su cuota en fibra pero sin perder la mayoría

                        Movistar sigue atesorando la mayoría absoluta en el mercado español de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), con el 51,9% del total, aunque la trayectoria de los últimos meses permite aventurar que dicha dominancia podría tener los meses contados. De hecho, a lo largo de 2017, Movistar ha cedido a sus más directos rivales casi diez puntos porcentuales de cuota, desde el 61,6% de 12 meses atrás.


                        Movistar sigue atesorando la mayoría absoluta en el mercado español de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), con el 51,9% del total. Hace 12 meses tenía el 61.6%

                        También hablan de un descenso del ADSL en favor de la fibra

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Originalmente publicado por MGM Ver Mensaje
                          http://www.eleconomista.es/telecomun...a-mayoria.html

                          Movistar sigue atesorando la mayoría absoluta en el mercado español de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), con el 51,9% del total. Hace 12 meses tenía el 61.6%

                          Pues yo pienso que perder casi un 10% de líneas de fibra en un año es como para preocuparse

                          Saludos

                          Comentario

                          • Sarraceno
                            Senior Member
                            • jun
                            • 1274

                            Parte de ese descenso puede deberse a que la competencia ha ampliado su propia fibra y captado nuevos clientes que no disponían de ella.

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                              Parte de ese descenso puede deberse a que la competencia ha ampliado su propia fibra y captado nuevos clientes que no disponían de ella.
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mensual_Dic_17_1_EV_BA.jpg
Visitas:	1
Size:	22,0 KB
ID:	396145

                              Así es Sarraceno, Telefónica no ha perdido el 10% de líneas, gana en número pero menos que otros. Ha habido un incremento de líneas de fibra en el año, con una mayor participación de la competencia.

                              También publican esta estadística de distribución de la banda en ancha fija en diciembre de 2017 por operadores:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mensual_Dic_17_3_tarta_BA.jpg
Visitas:	1
Size:	9,8 KB
ID:	396146

                              Informe de la CNMC: La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) rozó los 6,6 millones de líneas en 2017
                              Editado por última vez por RPD; 11/02/2018, 19:10:01.

                              Comentario

                              • Agus
                                Member
                                • oct
                                • 209

                                Me parece más realista comparar el total de líneas de banda ancha ya que estamos en una fase de despliegue de fibra y sustitución de ADSL que los operadores están llevando a cabo a diferentes ritmos. Comparando ese dato en el último año, Movistar ha perdido un 1,5% de cuota aproximadamente:
                                2016 2017
                                Movistar 5.933.138 (42,04%) 5.770.000 (40,60%)
                                Resto 8.179.519 (57,96%) 8.442.000 (59,40%)
                                Editado por última vez por Agus; 11/02/2018, 20:26:02. Razón: arreglar formato de la tabla
                                En marcha hacia la independencia financiera

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
                                  Me parece más realista comparar el total de líneas de banda ancha ya que estamos en una fase de despliegue de fibra y sustitución de ADSL que los operadores están llevando a cabo a diferentes ritmos. Comparando ese dato en el último año, Movistar ha perdido un 1,5% de cuota aproximadamente:
                                  2016 2017
                                  Movistar 5.933.138 (42,04%) 5.770.000 (40,60%)
                                  Resto 8.179.519 (57,96%) 8.442.000 (59,40%)
                                  podria ser MasMovil? Tengo la impresión que Vod tampoco lo está haciendo bien, por cosas que me llegan en mi entorno.

                                  si es MasMovil, la pregunta a responder sería si es sostenible.

                                  Comentario

                                  • Agus
                                    Member
                                    • oct
                                    • 209

                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    podria ser MasMovil? Tengo la impresión que Vod tampoco lo está haciendo bien, por cosas que me llegan en mi entorno.

                                    si es MasMovil, la pregunta a responder sería si es sostenible.
                                    Desde luego en el mes de diciembre Masmovil fue el que más creció según el informe de la CNMC.
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lineas_ba_fija_dic2017.png
Visitas:	1
Size:	77,0 KB
ID:	396164
                                    En marcha hacia la independencia financiera

                                    Comentario

                                    • mtlc2017
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 2099

                                      Ciertas gráficas son peligrosas ya que llevan a engaño si no se sabe interpretar.
                                      MasMovil acaba de llegar y con una campaña publicitaria por mala que sea hace que su crecimiento sea elevado. De tener un cliente a tener dos es un incremento de 100%. Para los otros pasar de 1000 a 1001 cliente el incremento es de solo 0.1%

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                        Ciertas gráficas son peligrosas ya que llevan a engaño si no se sabe interpretar.
                                        MasMovil acaba de llegar y con una campaña publicitaria por mala que sea hace que su crecimiento sea elevado. De tener un cliente a tener dos es un incremento de 100%. Para los otros pasar de 1000 a 1001 cliente el incremento es de solo 0.1%
                                        mtlc2017, es cierto que hay que tener cuidado con las gráficas, pero en la que ha puesto Agus, del informe de la CNMC, lo que dice es que en diciembre de 2017, mientras MásMóvil ganó 35.000 líneas de banda ancha fija, Movistar (TEF) solo ganó 2.700, y Orange fue el segundo que más ganó con 6.800 (28.200 líneas menos que MásMóvil). Y todos hacen fuertes campañas de publicidad.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3151

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Después del soporte de los 7,46 no veo nada mas allá que en los 6,66. Me parece mucha caída y distancia (aunque poder, todo puede pasar)

                                          Veis algún soporte intermedio? Los 7,29 por ejemplo?
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X