Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokomen
    Senior Member
    • abr
    • 876

    Hola tetos : esto que comentas está comentado a lo largo de este y otros hilos del foro en su sector, no es que no quiera repetir, es que es difícil de resumir y hay opiniones para todos los gustos.
    Imaginabas en qué pensaban aquellos que instalaban el cobre en la "Telefónica" de 1980?? Seguro que no imaginaban que décadas después estarían produciendo contenidos para emitirlos en sus propios canales que discurren por el tierra, Mar y aire...
    Creo que el. Quid de la cuestión se halla en poderse amoldar a estos cambios, pero es lo que( junto con una buena gestión) hace que una empresa perdure en el tiempo, como antes han hecho centenarias (lease por ejemplo GE).
    Saludos.

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      Se podría afinar más? Me temo que se me ha escapado esta vez...
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • ivancico
        Senior Member
        • ene
        • 977

        Alguien sabe qué significa la partida del estado de flujos de efectivo "(pagos)/cobros netos por colocaciones de excedentes de tesorería no incluidos en equivalentes de efectivo"? Es que hay una salida de caja de 1.112 MM de €.

        Gracias.

        Comentario

        • kokomen
          Senior Member
          • abr
          • 876

          Yo he entrado con opciones... No quiero ampliar mi posición en esta empresa, de hecho me gustaría salir de forma parcial, razón por la cual me pareció adecuado vender puts y compra de call.
          Creo que después de la presentacion de resultados vamos a tener que esperar para ver un receso en las subidas...
          Saludos

          Comentario

          • Loureiro1981
            Senior Member
            • ene
            • 1564

            Telefónica pone a sus trabajadores a pensar en aplicaciones para Blockchain

            Telefónica ha puesto a sus trabajadores a pensar en aplicaciones de la tecnología Blockchain a todos los niveles, convencida de que de ese "brainstorming" interno van a salir muchas ideas que pueden derivar en oportunidades de negocio y, en consecuencia, nuevas vías de ingreso para la operadora.

            Comentario

            • Juan353
              Member
              • jul
              • 55

              Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
              Yo he entrado con opciones... No quiero ampliar mi posición en esta empresa, de hecho me gustaría salir de forma parcial, razón por la cual me pareció adecuado vender puts y compra de call.
              Creo que después de la presentacion de resultados vamos a tener que esperar para ver un receso en las subidas...
              Saludos
              Está a 9.45 esperaríais a que bajase algo más o entrarías ya ? Teniendo en cuenta que entro a largo plazo

              Comentario

              • kokomen
                Senior Member
                • abr
                • 876

                Cierto que hay un soporte sobre los 9,ahora mismo no tengo el técnico delante, pero la posibilidad de seguir cayendo cada vez es menor. Los datos para largo plazo son buenos con una buena mejora de fundamentales, por lo que la cotización no debería caer mucho más. Aunque quien sabe...

                Comentario

                • Inversor101
                  Member
                  • may
                  • 47

                  Buenos días, aprovecho para saludar, creo que es mi primer post pero hace tiempo que estoy leyendo el foro.

                  Con la bajada que está teniendo ahora creéis que va a detenerse en el soporte de 9 o que es más probable que lo perfore y llegue a 8.60 - 8.70 como ha comentado el compañero alber1.

                  Un saludo y gracias.

                  Comentario

                  • DQX
                    Member
                    • mar
                    • 71

                    Originalmente publicado por Juan353 Ver Mensaje
                    Está a 9.45 esperaríais a que bajase algo más o entrarías ya ? Teniendo en cuenta que entro a largo plazo
                    Yo, teniendo en cuenta que entras a largo plazo, entraría en el valor cada vez que tuviese dinero (siempre mirando el gráfico por si estuviese en un techo "claro" y fracasase en su intento de superación, para, en dicho caso, esperar a que cayese) ya que a largo plazo poco importa; así lo veo yo.

                    Yo llevo varios años comprando 300€ en telefónica todos los meses y la verdad es que, como voy a largo plazo en el valor, poco me importa si las compré a 8€ o a 8,80€.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • DQX
                      Member
                      • mar
                      • 71

                      Apoyada en la directriz alcista que nace de los mínimos de diciembre'16 y a unos céntimos del 50% de retroceso de toda la subida desde dichos mínimos.

                      ¿si pierde dichos soportes? 1º mínimos de julio y 2º 61,8% retroceso del movimiento alcista serían los hipotéticos soportes a contemplar; de no funcionar como tal, habría que contemplar una caída adicional como mínimo hasta los 8,25€

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	telefónica.jpg
Visitas:	1
Size:	66,7 KB
ID:	391198

                      Comentario

                      • Savrola
                        Senior Member
                        • ene
                        • 577

                        Como cliente de Telefónica estoy bastante enfadado por su política de ir aumentando las tarifas a cambio de servicios que no quiero ni tengo intención de utilizar como recientemente la televisión, por lo que me parece demasiado caro lo que pago y lo que recibo a cambio.

                        Sé que tengo alternativas como cambiar de compañía pero tengo una reciente experiencia pésima de Orange y ya sabemos que “por lo que pueda pasar” Telefónica es la propietaria de la red y estamos cautivos. Además, todas las compañías siguen una política similar.
                        La tercera alternativa es amagar con cambiarse de compañía para conseguir una oferta para evitar la portabilidad pero puede salir el tiro por la culata.

                        Por otra parte, como inversor me parece que Telefónica está abriéndose un mercado interesante en el ámbito audiovisual y en la gestión de datos, de los que sólo se está empezando a hablar pero que en poco tiempo será una fuente de ingresos importante.
                        Puede parecer un poco contradictorio por mi parte que lo que critico como usuario lo veo positivo como inversor. No obstante, para no matar la gallina de los huevos de oro si yo fuera asesor de la compañía recomendaría dar mayor flexibilidad a los usuarios para elegir los servicios y esforzarse para que éstos sean lo suficientemente atractivos como para que los clientes quieran contratarlo.
                        Todo esta introducción para enlazar la siguiente noticia:

                        Telefónica estudia lanzar su propio Netflix para rentabilizar sus series
                        La operadora planea crear una plataforma por Internet para vender su producción propia en países europeos como Alemania o Reino Unido

                        Comentario

                        • Castor
                          Member
                          • nov
                          • 121

                          Originalmente publicado por DQX Ver Mensaje
                          Yo llevo varios años comprando 300€ en telefónica todos los meses y la verdad es que, como voy a largo plazo en el valor, poco me importa si las compré a 8€ o a 8,80€.

                          Saludos.
                          Hola, DQX:

                          Un par de preguntas, si me lo permites a raíz de tu anterior comentario... Dices que entras cada vez con paquetes de 300€... ¿Y te sale a cuenta la comisión del broker? Claro está que quizá utilizas un broker que no cobra demasiado por comisión de compra-venta de valores... ¿Qué broker usas? Con ING yo siempre espero a afinar más el precio de entrada (La comisión es de 8€), pero entro con 1k casi siempre. Ahora, eso depende de la liquidez y lo que cada uno tenga pensado destinar al valor.

                          También es cierto que los que vamos a muy largo plazo, con los años esa comisión o ese precio, tratándose de unos pocos euros, no serán apreciables. Pero aún así...

                          Comentario

                          • DQX
                            Member
                            • mar
                            • 71

                            Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
                            Hola, DQX:

                            Un par de preguntas, si me lo permites a raíz de tu anterior comentario... Dices que entras cada vez con paquetes de 300€... ¿Y te sale a cuenta la comisión del broker? Claro está que quizá utilizas un broker que no cobra demasiado por comisión de compra-venta de valores... ¿Qué broker usas? Con ING yo siempre espero a afinar más el precio de entrada (La comisión es de 8€), pero entro con 1k casi siempre. Ahora, eso depende de la liquidez y lo que cada uno tenga pensado destinar al valor.

                            También es cierto que los que vamos a muy largo plazo, con los años esa comisión o ese precio, tratándose de unos pocos euros, no serán apreciables. Pero aún así...

                            Hola Castor, buenas tardes:

                            Trabajo con ING. Llevo con ellos casi lo mismo que llevan ellos aquí en España. Digamos que fui de los más arriesgados en su momento.

                            Adjunto imagen de la última compra realizada (en Agosto no he podido realizar ninguna, por desgracia); aunque ponga junio, corresponde a la compra de julio ya que fue realizada justo el día que cobré y por no esperar a que acabase el mes, pues eso, un impaciente que soy.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ING TELEFÓNICA.jpg
Visitas:	1
Size:	69,7 KB
ID:	391202


                            Saludos.

                            Comentario

                            • Castor
                              Member
                              • nov
                              • 121

                              Gracias y disculpa

                              Yo tenía entendido que con ING la comisión mínima por compra de valores nacionales era de 8€ y que lo de los paquetitos de 300€ era de aplicación para los derechos. Debo haberme perdido algo por el camino

                              Comentario

                              • DQX
                                Member
                                • mar
                                • 71

                                Hola, buenas tardes Castor:

                                No tienes porqué pedir disculpas. Lo de las comisiones entiendo que serán acuerdos o promociones determinadas.

                                Yo tengo una cuenta (en la que mi mujer es también titular) de bróker con unas condiciones y mi mujer, aparte de la que tiene conmigo, tiene otra también en ING con unas condiciones totalmente diferentes; vamos, la que tú has mencionado.

                                Evidentemente, tratamos de hacer todas las compras en la que tenemos las condiciones más ventajosas.


                                Saludos.

                                Comentario

                                • Inversor101
                                  Member
                                  • may
                                  • 47

                                  Hola DQX,

                                  Aprovecho yo también para preguntar sobre ese tipo de cuenta. ¿Te cobran comisiones de custodia? ¿Sabes que requisitos se necesitan para no tener que hacer un pago de 8€ por cada compra?

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • DQX
                                    Member
                                    • mar
                                    • 71

                                    Originalmente publicado por Inversor101 Ver Mensaje
                                    Hola DQX,

                                    Aprovecho yo también para preguntar sobre ese tipo de cuenta. ¿Te cobran comisiones de custodia? ¿Sabes que requisitos se necesitan para no tener que hacer un pago de 8€ por cada compra?

                                    Un saludo.
                                    Hola Inversor101, buenas tardes:

                                    La verdad es que la cuenta es exactamente igual que la del resto (entiendo que seremos muchos los que tendremos condiciones diferentes a las actuales simplemente por tenerlas desde hace bastante tiempo o yo que sé), me cobran comisiones siempre y cuando no realice compras en 6 meses y cosas así, pero como trato de comprar todos los meses, pues la verdad es que ya no sé si me cobran o no.

                                    ¿requisitos? ninguno que yo sepa; quizás llevar con ellos muchos años y tener condiciones de hace bastante tiempo. Recuerdo que en su día me las cambiaron (te hablo de hace ya más de cuatro años) y me quejé y argumenté y bla-bla-bla, y finalmente me las respetaron; eso sí, si me abro una cuenta ahora, las condiciones son las actuales como dije antes que es lo que pasa con la cuenta de mi mujer.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Inversor101
                                      Member
                                      • may
                                      • 47

                                      Comprendo, imagino que no tendré muchas oportunidades de conseguir que me eliminen esos cargos pero intenteré presionarles igualmente, gracias DQX.

                                      Comentario

                                      • DocLP
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 563

                                        Eso es porque es una cuenta broker de las abiertas cuando en ING lanzaron el servicio de broker hace años.
                                        Los clientes que se abrieron el broker en ese momento tenían una promoción indefinida de comisión de compra-venta del 0,20%.

                                        Para los clientes nuevos desde hace años ya no existe esa comisión, pero aún así mientras mantengan la comisión de custodia gratuita con la compra semestral sigue siendo un buen broker para mantener una cartera de acciones a largo plazo.

                                        Comentario

                                        • Inversor101
                                          Member
                                          • may
                                          • 47

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Sí, imaginaba que sería una promoción así, pero bueno, no está de más intentarlo.

                                          Gracias DocLP.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X