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  • Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con lo del ministerio español.

    Solo puedo contestar el porque la mayoría de la gente no se va a los baratos. Y supongo que sea por lo mismo que no se cambian la tarifa eléctrica, una entidad bancaria sin comisiones, etc. Por miedo, desconocimiento y dejadez o pereza; y al vez un poco de todo. Cierto que hay una pequeña parte de gente que hace el cambio, pero la mayoría se mantiene en lo malo conocido.

    Saludos
    Hola:
    Yo hablo por mi, pero, en muchas zonas, aunque es posible contratar otros operadores, todos usan las líneas de telefónica (no hay fibra) por lo cual ante cualquier problema las reparaciones se eternizan ya que la empresa (Orange, Vodafone, etc...) dice que no pueden acceder hasta que telefónica no les de acceso a la centralita, y Telefónica dice que eso lo tiene que solucionar tu operador y que le llames a él, con lo cual se van pasando la pelota y te tienen sin línea.
    Conclusión: en muchas zonas acabas muriendo en telefónica aunque no quieras.

    Comentario


    • Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
      Hola:
      Yo hablo por mi, pero, en muchas zonas, aunque es posible contratar otros operadores, todos usan las líneas de telefónica (no hay fibra) por lo cual ante cualquier problema las reparaciones se eternizan ya que la empresa (Orange, Vodafone, etc...) dice que no pueden acceder hasta que telefónica no les de acceso a la centralita, y Telefónica dice que eso lo tiene que solucionar tu operador y que le llames a él, con lo cual se van pasando la pelota y te tienen sin línea.
      Conclusión: en muchas zonas acabas muriendo en telefónica aunque no quieras.

      Hola jllopezg:

      Por favor,¿Podrias explicarte más?Gracias

      Comentario


      • Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
        Hola jllopezg:

        Por favor,¿Podrias explicarte más?Gracias
        Pues que telefónica sabe que aún tiene posición dominante en muchas zonas geográficas debido a que las infraestructuras son suyas y puede demorar las reparaciones que afecten a líneas contratadas con la competencia. Con ello les hace quedar como incompetentes y la gente acaba volviendo a Telefónica para evitar esos problemas.

        Comentario


        • MTLC2017. No me parece que este sea el caso de telefónica, que ha ido reduciendo significativamente sus beneficios estos años. Otra cosa es que haya perspectivas de que esto cambie por alguna razón.

          El compañero Jesús321 sí propone una respuesta más justificada según sus teorías.

          Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
          Yo creo que está excesivamente castigada ahora mismo, y supone una buena oportunidad. En mi opinión esto se debe al efecto retrovisor: Comparada con los crecimientos espectaculares de 1998-2008 años, la evolución de TEF 2008-2016 parece un total desastre. Algunas cosas:

          - Sigue ganando clientes en Brasil. Cuando la divisa brasileña recupere, que será más pronto que tarde, será un vuelco importante en las compras.

          - El mundo de la TV es un gran caladero de ingresos donde crecer. A la gente le encanta la TV, no digamos ya el fútbol. Es un negocio por tanto muy seguro, mucho más que el de las TV tradicionales obligadas a vivir sólo de la publicidad.

          - La tecnología en sí misma es un "driver" muy potente para ahorrar costes. Sin ir más lejos, la sustitución del cobre por la fibra va a suponer un ahorro brutal en los costes de gestión y mantenimiento de la red.

          - Los cambios en el mercado de las telco ya están empezando. Se están viendo subidas de precios que hasta ahora parecían impensables en este mercado. Y es sólo el principio porque la carrera hacia el casi gratis no era sostenible y se llevará por delante a muchos competidores.

          - Luego hay otras cosas como el "Big Data" que por ahora sólo es la eterna promesa, pero si consiguen monetizarlo, ahí hay unos potenciales inmensos.

          - Y si nada de lo anterior se produce, en el peor de los casos será como una eléctrica: no crecerá mucho, pero sí tendrá un negocio garantizado. ¿dejarías de invertir en Iberdrola (por ejemplo) sólo porque no tiene unas previsiones de crecimiento espectaculares?
          Simplemente es que se habla demasiado de los futuros posibles mercados, pero hasta ahora no he visto que tengan habilidad para rentabilizarlos, más bien lo contrario. Sí es cierto que el cambio en la dirección de la empresa me da algo de confianza, pero es un sector que no termina de despegar en Europa por la hiperregulación. Es decir que el entorno es muy malo, aunque es cierto que pueda cambiar, yo no lo veo entre las posibilidades a medio plazo. Y dentro de un entorno hostil, TEF no ha destacado en su gestión, más bien lo contrario.
          Parte de mi posición en TEF la roté hacia VOD por la desconfianza en su gestión. No obstante, sigo sin ver que vaya a crecer este sector, crucemos los dedos para que al menos no vaya decreciendo.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Jesus321 Ver Mensaje
            Yo creo que está excesivamente castigada ahora mismo, y supone una buena oportunidad. En mi opinión esto se debe al efecto retrovisor: Comparada con los crecimientos espectaculares de 1998-2008 años, la evolución de TEF 2008-2016 parece un total desastre. Algunas cosas:

            - Sigue ganando clientes en Brasil. Cuando la divisa brasileña recupere, que será más pronto que tarde, será un vuelco importante en las compras.

            - El mundo de la TV es un gran caladero de ingresos donde crecer. A la gente le encanta la TV, no digamos ya el fútbol. Es un negocio por tanto muy seguro, mucho más que el de las TV tradicionales obligadas a vivir sólo de la publicidad.

            - La tecnología en sí misma es un "driver" muy potente para ahorrar costes. Sin ir más lejos, la sustitución del cobre por la fibra va a suponer un ahorro brutal en los costes de gestión y mantenimiento de la red.

            - Los cambios en el mercado de las telco ya están empezando. Se están viendo subidas de precios que hasta ahora parecían impensables en este mercado. Y es sólo el principio porque la carrera hacia el casi gratis no era sostenible y se llevará por delante a muchos competidores.

            - Luego hay otras cosas como el "Big Data" que por ahora sólo es la eterna promesa, pero si consiguen monetizarlo, ahí hay unos potenciales inmensos.

            - Y si nada de lo anterior se produce, en el peor de los casos será como una eléctrica: no crecerá mucho, pero sí tendrá un negocio garantizado. ¿dejarías de invertir en Iberdrola (por ejemplo) sólo porque no tiene unas previsiones de crecimiento espectaculares?
            Hola, por aportar algo:
            - El ultimo punto me gusta mucho. Creo que es el motivo que en ultima instancia justifica estar dentro. Aunque con bastante prudencia. La realidad es que los ultimos 10/15 años han sido malisimos y nada garantiza que los siguientes 15 puedan seguir siendolo.
            - El 3, la tecnología, lo veo una oportunidad y un riesgo a la vez. Oportunidad por lo que comentas, y riesgo porque la misma tecnologia pueda o 1.- bajar las barreras de entrada para crear las infraestructuras de comunicación o 2.- porque puedan afectar a los margenes porque facilite que otros actores gestionen la conexión (apple, etc.). El primero 'mataría' a TEF, el segundo simplemente bajaría margenes y la terminaría de comoditizar, aunque es susceptible de que haya mas uso todavía de comunicaciones.
            - El 3 no lo termino de ver. No veo a TEF compitiendo con Netflix en peliculas y series. No veo a TEF incluyendo canales de television que compiten en abierto. No veo a TEF creando series. Lo unico los eventos masivos donde se controla la distribucion: futbol, deportes en general, etc. Ahi, solo se puede distribuir el contenido con quien se haya llegado al acuerdo. PERO, mi impresion es que el futbol se paga caro y es burbuja (cuanto mas futbol hay mas impresion me da que no se le da valor). Asi que no se si se esta monetizando correctamente.
            - Big Data. Esta por ver lo que hacen aqui. De momento es una nebulosa. Big Data significa disrupción, no mejora incremental sobre unas operaciones ya en funcionamiento. TEF todavía no ha demostrado ser capaz de ser disruptivo y no tiene nada que ver las mejoras incrementales (hacer mas eficiente la gestion actual, etc.) que crear un nuevo modelo de negocio.
            - Brasil. De acuerdo. Comprando en el peor momento solo queda mejorar. La cuestion es a la velocidad que mejorará Brasil. Las ultimas noticias que tengo es que es un pais burocratizado, asi que es bastante probable que la recuperacion sea lenta y sin mucha proyeccion a largo plazo si no cambian esto.

            Yo, el motivo que encuentro para estar en las TELECOS, es que a dia de hoy dan un servicio con un enorme potencial de crecimiento, pues el mundo va hacia la conexion permanente y que si eso no se produce, en el peor de los casos se está protegido por unas barreras de entrada importantes. Lo mejor es que como ese potencial no es nada concreto todavía, no está metido en las valoraciones. Asi que de producirse significará un buen aumento del valor. Mientras tanto, a aguantar confiando en que la barrera de entrada se mantenga y los gestores no lo hagan rematadamente mal.

            A partir de ahi, desconfío bastante de la vision conexión + contenido o de que la regulacion vaya a ser mejor. A dia de hoy, las telecos solo pueden crecer, para mi gusto por tres motivos:
            1.- Aumento del numero de conexiones, por la hiperconectividad del mundo.
            2.- Aumento de la presencia en otros paises. Si la regulacion se desregula estupendo, pero no puedo contar con ello para estar en TEF, pues es una decision política.
            3.- Mejora en la gestión, o aumento de productividad. Tienen margen, teniendo en cuenta que siguen heredando una parte de su estructura publica.

            Y las inversiones en contenido, tv y tal, me parece poco rentable y que mas bien merma la cuenta de resultados.

            De los 3 puntos, TEF puede influir sobre el 2 y el 3 y ahora mismo está enfocada en el 3: mejorar los flujos de caja por mejora de la productividad y margenes. No parece que haya oportunidades de compra o presencia en otros paises.

            El 1 vendra si tiene que venir.

            Y cualquier cosa que haga tef para dar mas contenido o servicios adicionales me genera recelo si cuesta una pasta gansa (me da la impresion que no será rentable) o me parece una prueba, que no esta mal probar si no cuesta pasta por si sale algo bueno pero que significa moverse en un campo en el que TEF no ha demostrado nada, la disrupción.
            Editado por última vez por yoe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6494-yoe en 21-01-2017, 01:45 PM.

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            • leo muchas quejas de telefónica como clientes,
              ¿conocéis a alguien que no raje de su proveedor de movil/internet?
              yo tengo telefónoca en casa, ono/vodafone en la oficina y pepephone el móvil,

              el móvil apenas llamo, cambié el plan a uno con internet y desde entonces me cobran más por las llamadas sin justificación
              ono subió la tarifa en el 2016 porque sí, se me corta internet en mi zona de vez en cuando y el otro día se estropeó el router y estuve un día entero sin internet,

              en fín, que en todos lados cuecen habas, el problema que centráis en telefónica es más bien un problema generalizado,
              que viene de la gran cantidad de competencia que hay en el sector,
              intentan captar clientes con precios de entrada bajos, para luego subirlos una vez que al cliente le sea incómodo cambiarse,

              lo bueno de la competencia es que los precios te los bajan mucho
              lo malo es que el servicio es peor y te la intentan meter doblada cuando pueden

              en mi humilde opinión, creo que es un error juzgar las acciones de telefónica por las subidas de precio a sus clientes,
              sobre todo en un sector con tanta competencia,
              el subir precios sin perder muchos clientes debería tomarse como algo positivo, más que negativo
              Editado por última vez por mavasan99; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7467-mavasan99 en 21-01-2017, 03:45 PM.

              Comentario


              • Originalmente publicado por jllopezg Ver Mensaje
                Pues que telefónica sabe que aún tiene posición dominante en muchas zonas geográficas debido a que las infraestructuras son suyas y puede demorar las reparaciones que afecten a líneas contratadas con la competencia. Con ello les hace quedar como incompetentes y la gente acaba volviendo a Telefónica para evitar esos problemas.
                Hola:
                Sigo,sin enteder,perdona,pero si demora las reparaciones ,para joder a la competencia se jode a si misma,porque también las utiliza telefonica(sus clientes),y quedaria ella como incompetente¿O estoy equivocado?Gracias.Mejorando por lo tanto a aquellas que si tienen infraestructuras bien gestinadas y creando mala imagen respecto a a la competencia.Gracias.Espero tu amable contestación para aclararme.

                Comentario


                • Originalmente publicado por tetos Ver Mensaje
                  Hola:
                  Sigo,sin enteder,perdona,pero si demora las reparaciones ,para joder a la competencia se jode a si misma,porque también las utiliza telefonica(sus clientes),y quedaria ella como incompetente¿O estoy equivocado?Gracias.Mejorando por lo tanto a aquellas que si tienen infraestructuras bien gestinadas y creando mala imagen respecto a a la competencia.Gracias.Espero tu amable contestación para aclararme.
                  Si tu línea es de Orange, por ejemplo, te tardan una semana en solucionar el fallo, si es de telefónica te lo arreglan en un día. Ellos son los que tienen acceso a las centralitas.
                  Como he comentado antes, aquí no hay infraestructuras de otras compañías.

                  Comentario


                  • Hablando de producción de series, TEF sí que tiene previsto producir contenidos como hace Netflix o Amazon:
                    Movistar+ comienza la producción de series originales con La Peste, de Alberto Rodríguez

                    Ese anuncio es de hace un año, pero hace una semana o dos leí otro parecido de otra serie parecida o similar. Soy muy escéptico de que TEF pueda competir con contenidos de calidad con otros operadores, teniendo en cuenta que por 69€/año con Amazon tienes envíos gratis, muchas películas y muchas series (de producción de la propia Amazon o compradas a terceros) y con Netflix tienes todavía más contenidos, aunque no envíos de las compras gratis.

                    No quiero decir que TEF necesariamente no vaya a rentabilizar esas inversiones que hace porque puede que encuentre su nicho de mercado (por ejemplo, "españoladas" por las que el público esté dispuesto a pagar), pero desde luego va a tener que hacerlo muy bien y a unos precios muy ajustados para que los hogares le contraten a TEF los contenidos y no a cualquiera de las dos.

                    Si lo que los hogares quieren es el fútbol, pues tampoco veo ninguna mejora competitiva porque CNMC ha obligado a compartirlo con el resto de operadoras españolas que quieran.

                    Por último he leído varios posts que hablan de la importancia del Big Data y lo relacionan con TEF. Creo que el primero de ellos fue uno en dónde Alierta hace años explicaba que el dividendo de TEF de 0,75 € estaba asegurado para los próximos 10 años debido a la importancia que esas técnicas tendrían en el futuro, pero ni entonces ni ahora logro entender qué pinta TEF ahí porque el Big Data son básicamente técnicas de almacenamiento y tratamiento de grandes volúmenes de datos con el objetivo de conseguir información útil.

                    Estos grandes volúmenes de datos suelen estar ya dentro de las empresas y la información útil suele ser obtenida o bien por especialistas en el área que una gran empresa tiene en plantilla o si no por analistas de empresas consultoras.

                    Realmente el Big Data no son técnicas tan disruptivas, sino una evolución natural que se lleva dando desde hace ya muchos años y que combina por una parte la necesidad creciente de las empresas de "entender" mejor sus datos para mejorar sus procesos de negocio o su relación con los clientes con un volumen de datos que crece exponencialmente, porque cada vez es más barato el almacenamiento. Es decir, la complejidad reside en entender lo mejor posible la mayor cantidad de datos posibles de diferentes fuentes posibles.

                    Creo recordar que Alierta argumentaba que TEF tiene un conocimiento privilegiado de sus clientes y estoy de acuerdo en que TEF sabe mucho más de ellos que, por ejemplo, su compañía eléctrica. Pero la información que tiene de ellos es, en mi opinión, mucho menos exhaustiva que la de Google o Facebook y quizás tampoco sea más útil que la de su banco, que tiene información pormenorizada de tus ingresos, de lo ordenado que eres con tus presupuestos, de tus gastos a través de las domiciliaciones, del dinero que sacas del cajero o de cada compra que haces con la tarjeta.

                    Por lo demás, sí que cabe esperar un crecimiento de los dispositivos interconectados a la red, del volumen de datos transmitidos y esto sí que debería ayudar a que TEF cuente con una regulación justa en España, porque como siga siendo que un operador pone fibra y el regulador le obliga a compartir la infraestructura a precios orientados a coste con la competencia, al final TEF no va a tener ningún incentivo para invertir en España y hoy en día es casi tan importante tener infraestructuras de comunicaciones decentes como una red eléctrica estable.

                    Una última cosa: No olvidemos que una cosa es TEF España, con estructuras heredadas de una empresa pública y con contratos de trabajo que no puede cambiar sin indemnizar a los trabajadores con cientos de miles de Euros y otra cosa muy distinta son las distintas filiales de TEF en el mundo, que desde hace años ya tienen una participación en el beneficio mucho mayor que TEF España.

                    Saludos!

                    Comentario


                    • A mi siempre me ha dado la impresión de que la falta de competitividad de Telefónica en España es si herencia pública...
                      La "carterita" de SonOfTesla

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                      • Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                        Realmente el Big Data no son técnicas tan disruptivas, sino una evolución natural que se lleva dando desde hace ya muchos años y que combina por una parte la necesidad creciente de las empresas de "entender" mejor sus datos para mejorar sus procesos de negocio o su relación con los clientes con un volumen de datos que crece exponencialmente, porque cada vez es más barato el almacenamiento. Es decir, la complejidad reside en entender lo mejor posible la mayor cantidad de datos posibles de diferentes fuentes posibles.

                        Creo recordar que Alierta argumentaba que TEF tiene un conocimiento privilegiado de sus clientes y estoy de acuerdo en que TEF sabe mucho más de ellos que, por ejemplo, su compañía eléctrica. Pero la información que tiene de ellos es, en mi opinión, mucho menos exhaustiva que la de Google o Facebook y quizás tampoco sea más útil que la de su banco, que tiene información pormenorizada de tus ingresos, de lo ordenado que eres con tus presupuestos, de tus gastos a través de las domiciliaciones, del dinero que sacas del cajero o de cada compra que haces con la tarjeta.
                        !
                        buenos días, Colodro. Veo que pensamos muy parecido. Respecto al Big Data, si mentalmente me lo situo en la disrupcion es porque creo recordar que la intención es crear nuevas líneas de negocio y vender nuevos servicios, no mejorar lo existente.

                        yo tp alcanzo a ver cuál es la ventaja con respecto a Google/fb o la banca. Supongo que tendrían que poder analizar los hábitos de consumo de tv e internet de los hogares y la verdad, no sé si analizar las cañerías de internet de las casas es legal.

                        pero la mayor cuestión no es si tienen esa información, sino si saben aprovecharla para sacar productos o servicios para sus clientes sin que sean vistos como una intromisión. No sería buena idea darles un nuevo servicio y aumentarles obligatoriamente la factura como han hecho recientemente.

                        creo que eso marca la diferencia entre la cultura empresarial de tef y las tecnológicas. Vamos, que como tú, tengo bastantes dudas con este tema.

                        Comentario


                        • Telefónica ya tiene más clientes de fibra que de ADSL

                          http://cincodias.com/cincodias/2017/...63_131198.html

                          La autoridad reguladora explicó que la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) ganó en noviembre 149.774 líneas, y ya supera los 4,7 millones. De ellas, el 62,3% corresponde a Telefónica España

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                          • Hola,

                            Yo también creo que está terminando de formar un suelo de muy largo plazo.

                            Mensual:

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                            Esto es un triple suelo, en la media mensual de 200. Pocas ocasiones tan claras como esta hay en la vida. Es una muy buena zona de compra, una empresa de gran calidad, haciendo un suelo muy claro. La resistencia clave son los 9,50, cuando los pase habrá quedado formado este suelo de muy largo plazo, y ya será poco probable poder comprar por debajo de esos 9,50 (claramente por debajo, me refiero, no unos pocos céntimos por un pequeño movimiento en los días siguientes).

                            En el semanal se ve más claro que es un triple suelo o un HCH invertido:

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                            También en el semanal se ve que es una gran zona de compra. Fijaros que aquí la media de 200 (la semanal) hace de resistencia, y pasa justo por esos 9,50, que son resistencia de por sí. En marrón he puesto la línea clavicular del HCH invertido, que como veis pasa muy cerca de la línea de lo que sería el triple suelo.

                            Diario:

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                            Lo que se ve en el diario es que cualquier retroceso que tenga ya es una buena compra, y que es poco probable que tenga un retroceso apreciable. De momento no hay figura de suelo en el diario, pero la podría hacer en cualquier momento, como en la media de 200 (alrededor de esos 8,77 que veis ahora).

                            Muy buena compra por fundamentales, y poco probable poder comprarla más allá de algunos céntimos por debajo del nivel actual. El que tuviera pensado hacer varias compras en Telefónica a lo largo del próximo año, por ejemplo, creo que debería pensar en concentrarlas en las próximas semanas.


                            Saludos.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"


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                            • Hola,

                              De nada, Avefenix. La gente cada vez vamos sabiendo más cómo funciona todo. Yo también me entero, fuera de los medios de comunicación tradicionales, de cosas que no sabía de otros temas. Y va a más, es lo que comento en otros hilos de que creo que 2016 ha marcado un antes y un después muy importante en el tema de los medios de comunicación y su credibilidad.

                              socrates, creo que son un sector imprescindible (esto es muy importante). La regulación a veces va a mejor, y otras a peor. Ahora estamos en un extremo de "lo peor". Y a este se suman los problemas políticos que arrastra, y que ahora comento. Resumiendo mucho, las telecos son imprescindibles, tienen unas barreras de entrada muy altas, y mucho potencial de mejora por todos los problemas que arrastran, internos y externos.

                              Jesus, muy importante lo del cambio del cobre a la fibra (ahorro de costes muy grande a largo plazo, y más servicios a dar en el futuro), y lo del potencial de las telecos en cosas que ahora ni imaginamos.

                              tetos, te comento:

                              1) Lo del ministerio, es así, y tiene su parte buena, ahora lo comento con más detalle.

                              2) La regulación no puede "cargarse" el sector que regula, y menos si es esencial. Ya ha hecho mucho daño en los últimos años, en toda Europa, y de hecho ya se ven declaraciones de reguladores que medio reconocen que se han equivocado, y que han generado mucho paro. Lo mismo pasa con los reguladores de la energía, o el sector bancario. Han llegado a un extremo negativo al que nunca deberían haber llegado, por eso lo lógico es que la regulación mejore en el futuro. Por las telecos, y por toda la economía.

                              3) Los virtuales están desapareciendo, y lo lógico es que sigan desapareciendo, porque no ganan dinero, a pesar de las ventajas que les han dado los reguladores. Hay negocios en los que hay que tener mucho tamaño, y este es uno de ellos. Los virtuales no tienen ese tamaño. .

                              4) No se va todo el mundo a los virtuales porque no dan el mismo servicio. Y no sería moralmente aceptable que las cosas llegaran a un extremo en el que ganaran más 20 personas en una oficina "pirateando" las infraestructuras y el trabajo de decenas de miles de personas y la inversión de todos sus accionistas, que esas empresas que ponen el riesgo, las infraestructuras, los trabajadores, etc.

                              Lo que dice jlopez es imporante. El cable es de Telefónica. Si X quiere entrar en este negocio, que monte su cable, pero que no use el de Telefónica por las ventajas que le dan los políticos arbitrariamente.

                              socrates, Vodafone está bien y me gusta, pero el futuro es la convergencia, y en eso está más atrasada que Telefónica, y va a tener que invertir más para dar servicios convergentes.

                              yoe, yo también creo que lo mejor es que se centre en las telecomunicaciones, y no en crear contenido, aunque lo está empezando a hacer. Esto no me gusta mucho, a ver qué resultados va consiguiendo. El fútbol es una burbuja, sí, y creo que es parte del coste político del que hablamos. Creo que se paga demasiado, y que no se gana dinero con el fútbol.

                              Estoy de acuerdo en lo del peor y mejor caso que se puede esperar.

                              Lo de que mejore la regulación no es que pueda entrar en más países, sino que le bajen los costes, y le mejore el margen, a igualdad de ingresos, a todas las telecos.

                              Colodro, parte del Bid Data es conexión de infinidad de cosas que ahora no están conectadas. También va a hacer la gestión del Big Data para las empresas que se lo contraten:

                              http://www.invertia.com/noticias/tel...os-3159578.htm

                              Esto sí creo que puede ser buen negocio para Telefónica.ç


                              Creo que esta es la noticia que decías de las series de hace poco:

                              http://www.elconfidencial.com/tecnol...x-hbo_1317548/


                              Ha dicho que va a hacer 14 series, invirtiendo 200 millones, 100 en 2017, y 100 en 2018. Esto es lo que decía que no me gustaba mucho. Creo que es mejor que los contenidos los hagan otros, y Telefónica los distribuya a sus clientes. Donde Telefónica tiene barreras de entrada es en el negocio puro de teleco, no en los contenidos. 200 millones no es mucho para Telefónica, y aunque le salga mal no lo perderá todo, pero creo que no es lo mejor para Telefónica.

                              La noticia de egoday es muy buena, tener más clientes de fibra que de ADSL es muy bueno para el futuro. Pero no es mejor por el tema de la regulación. Lo lógico sería que si Telefónica pasa a todos sus clientes de cobre a fibra, cierre la centralita de cobre de ese barrio, porque eso le reduciría mucho los costes, y le mejoraría mucho el beneficio, a igualdad de ingresos. Pero no lo puede hacer, por la regulación. Tiene que dar un tiempo de 5 años a todos los operadores virtuales, para que sigan usando esas líneas de cobre si quieren.

                              Por ejemplo, en una centralita de cobre hay 10.000 clientes, y todos los de Telefónica ya están en fibra. Pero Telefónica no puede cerrar esa centralita de cobre, porque los virtuales tienen allí a 50 clientes, y la ley obliga a Telefónica a mantener otros 5 años esa centralita que ya no usa, con el coste en dinero, tiempo de empleados, materiales, etc que eso supone. Esa una situación ilógica e injusta, por eso os digo que la regulación actual es muy mala, perjudica muchísimo a las telecos "de verdad", y en el futuro debería cambiar a mejor.

                              En cuanto al coste político, es común a todas las empresas que han sido públicas, y viene por varias vías.

                              Una es la cantidad de políticos enchufados que tienen, y que van quitando con el tiempo, pero les lleva mucho tiempo. Parece que desde hace poco se está "acelerando" este proceso. Esto es malo por el coste que tiene, pero también supone potencial a futuro, por la eliminación de esos sobrecostes.

                              Otra vía es la obligación (no explícita, pero parece que es así) de gastar dinero en cosas como el fútbol, para perder dinero con ese negocio (el fútbol lleva siendo un negocio a pérdida para las televisiones desde que empezó a ser de pago, en España hace ya casi 3 décadas). No es creíble que en Telefónica, Vodafone, Orange, etc no sepan esto.

                              Otra vía es la mala gestión política que hay en todo Occidente desde hace décadas. Telefónica, por ejemplo, se ha gastado en los últimos años muchos miles de millones de euros en prejubilar a muchos miles de empleados. Es gente con 50-55 años, o menos, que debería pasar a trabajar en otros sectores, tienen mucha experiencia, preparación, etc. Es antinatural que dejen de crear riqueza y pasen a ser una carga, y la culpa no es suya, ni de las telecos (y bancos, etc), sino de los políticos y lo mal que llevan haciendo las cosas desde hace décadas).


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
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                              • El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido elegido mejor CEO de España en 2016 por la revista 'Forbes', que publica en su número de febrero su ranking de directivos españoles

                                http://cincodias.com/m/cincodias/201...38_323143.html

                                Comentario


                                • Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                  El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido elegido mejor CEO de España en 2016 por la revista 'Forbes', que publica en su número de febrero su ranking de directivos españoles

                                  http://cincodias.com/m/cincodias/201...38_323143.html
                                  joer, le ha pasado como a Obama, que se llevó el Nobel de La Paz antes de haber hecho nada :-)

                                  Comentario


                                  • Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                    Ha dicho que va a hacer 14 series, invirtiendo 200 millones, 100 en 2017, y 100 en 2018. Esto es lo que decía que no me gustaba mucho. Creo que es mejor que los contenidos los hagan otros, y Telefónica los distribuya a sus clientes. Donde Telefónica tiene barreras de entrada es en el negocio puro de teleco, no en los contenidos. 200 millones no es mucho para Telefónica, y aunque le salga mal no lo perderá todo, pero creo que no es lo mejor para Telefónica.
                                    Pues el tema del contenido, me parece muy buena idea.

                                    En USA AT&T quiere comprar HBO por eso mismo y Telefónica creo que esta dando buenos pasos en ese sentido, la unica manera de poder ofrecer contenido a buen precio, es creandolo tú mismo.

                                    Hablas de la burbuja del fútbol, pero en peliculas y series, pasa algo parecido. En estos ultimos años el contenido ha subido mucho de precio, por eso Netflix esta creando ella misma su contenido y Telefónica hace bien en gastarse dinero para crear sus propias series.

                                    ¿Quien va a pagar más en Movistar por el paquete de series si te ofrece lo mismo que Orange, Vodafone, etc?

                                    Comentario


                                    • Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
                                      Pues el tema del contenido, me parece muy buena idea.

                                      En USA AT&T quiere comprar HBO por eso mismo y Telefónica creo que esta dando buenos pasos en ese sentido, la unica manera de poder ofrecer contenido a buen precio, es creandolo tú mismo.

                                      Hablas de la burbuja del fútbol, pero en peliculas y series, pasa algo parecido. En estos ultimos años el contenido ha subido mucho de precio, por eso Netflix esta creando ella misma su contenido y Telefónica hace bien en gastarse dinero para crear sus propias series.

                                      ¿Quien va a pagar más en Movistar por el paquete de series si te ofrece lo mismo que Orange, Vodafone, etc?
                                      Hola JuanFg, el paquete de series (y de películas) de Amazon cuesta menos de 70€/año, dependiendo del país. Es un precio ridículo que incluye muchos envíos de artículos sin gastos adicionales.

                                      Esta es la lista de series que lleva produciendo Amazon desde 2013. He visto varias de ellas y muchas me parecen excelentes, tan buenas como las mejores. Los medios de producción son muy buenos, las historias están muy cuidadas y algunas tienen actores famosos como Billy Bob Thornton, Giovanni Ribisi o Bryan Cranston.

                                      Mi sensación, y creo que también la de otros que critican que Telefónica dedique recursos a crear contenidos propios, es que nunca podrá competir con éxito ni en calidad ni en precio, que tendrá que ser de menos de 5 €/mes (excluyendo deportes) si quiere batir a Amazon.

                                      Saludos!
                                      Editado por última vez por Colodro; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1616-colodro en 04-02-2017, 08:08 AM. Razón: Mensaje incompleto

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                                      • Telefónica se convierte en 'value': los mejores gestores compran la 'teleco' para sus fondos

                                        Firmas como azValor, Bestinver, Alpha Plus o GVC Gaesco apuestan por la compañía

                                        Fuente: bolsamania.com

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                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Gregorio, es una empresa que tendrías para largo plazo??

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