Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Los cortos se 'ceban' con Telefónica

    http://www.eleconomista.es/mercados-...istoricos.html
    MI CARTERA

    Comentario

    • Argos
      Senior Member
      • oct
      • 1532

      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
      Los cortos se 'ceban' con Telefónica

      http://www.eleconomista.es/mercados-...istoricos.html
      Señal alcista no?
      "Aut viam inveniam aut faciam"

      Comentario

      • natverber
        Junior Member
        • sep
        • 24

        No acabo de entenderlo... (Aún debo profundizar en el mundo de las opciones/alquiler/futuros). Significa que un 2,6% de acciones de telefónica cree que va a bajar?

        Saludos

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Los cortos se 'ceban' con Telefónica

          http://www.eleconomista.es/mercados-...istoricos.html
          Normal, últimamente no le sale nada bien.
          A ver qué resultados presenta el día 27...

          Comentario

          • calbot
            Senior Member
            • abr
            • 893

            Telefónica crea Luca, su división de Big Data para empresas

            Ésta debe ser una fuente de ingresos crecientes para TEF.

            Comentario

            • posum
              Member
              • dic
              • 250

              TEF lleva tiempo queriendo entrar a jugar en el sector TI con los grandes como Google, Microsoft, etc.
              En mi opinión es un objetivo que a día de hoy les viene muy grande.
              No es imposible pero creo les queda muchísimo terreno por recorrer.
              Como dice la noticia el nuevo departamento de BigData es una compañía que han comprado a la que le van a inyectar los datos procedentes de sus redes.
              Creo que la mayor parte de su crecimiento en TI será de este estilo, adquirir la tecnología a integrarla en la compañía.

              A principios del 2000 TEF era bastante fuerte en tecnología pero en los años posteriores se han ido quedando muy atrás hasta quedar relegados como red de telecos.
              Casi más que relegados, diría que apoltronados disfrutando de su posición en el mercado.
              Y en todo ese tiempo la competencia se ha vuelto mucho más dura, los avances que ha habido son enormes, etc.
              Y TEF llega ahora con mucho retraso.

              Con la infraestructura y diversificación geográfica que tiene sería muy interesante si consigue transformarse de sólo teleco a teleco + jugador de primera línea en TI.
              Pero con el retraso que lleva y la competencia que hay creo que le será muy difícil hacerse con un sitio en este mercado.

              Viendo como se está transformando el mundo y el papel cada vez más importante que están jugando las grandes tecnológicas como Google, Microsoft, etc. me parece lógico que cualquier compañía con medios suficientes quiera correr a por un trozo de ese pastel.
              Tiempos interesantes los que nos han tocado.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4144

                El difícil equilibrio entre dividendo y deuda

                Telefónica necesita encontrar un equilibrio para convencer al mercado y a las agencias de rating con una nueva estrategia que reduzca su deuda sin recortar el dividendo. Combinar estas dos opciones parece imposible, pero la 'teleco' tiene que encontrar la 'fórmula mágica'.

                MI CARTERA

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                  Gracias Gregorio, al decir que "la deuda bajaba en más porporción que la parte de la filial vendida" yo entendía que se vendía un 40% y en cambio se desprendía del más del 40% de la deuda de la filial".

                  Aproveho para prenguntar otra duda relacionada con la venta de filiales y la deuda:

                  Hay al menos un caso en que la deuda se reduce en "más proporción" que el porcentaje vendido. Se da cuando la matriz vende el 51% o más de la filial. En ese caso, la matriz dejar de consolidar en sus cuentas toda la deuda de la filial.

                  Tras la venta del 40% de una filial entiendo que sólo a dos posibilidades:
                  1. En las cuentas de la matriz se recoge el 60% restante
                  2. En las cuentas de la matriz sigue recogiéndose el 100% de la deuda de la filial.


                  Cualquier aclaración es más que bienvenida.
                  tienes razón. No había caído en este punto, pero lo mas probable es que siguiera consolidando los resultados de la filial a la vista del porcentaje de participación que se quedaba.

                  aun así, no se si las agencias de calificación utilizan este dato bruto de deuda o el 'ajustado' para sus calificaciones. Estaría bien saberlo para saber si la motivación de pallete era 'maquillar' la deuda o tratar de resolverla.

                  De cualquier forma, la deuda se hubiera reducido mas que el bpa si los 1500 millones los utilizan para cancelar deuda de la matriz.

                  Gracias por el matiz y por compartir. Se aprende mucho aquí :-)

                  Comentario

                  • miguelete
                    Member
                    • jun
                    • 44

                    Hotalmente de acuerdo con que TEF se ha dormido en los laureles y le han comido la tostada. Pero aún así, TI es el sector que más segundas oportunidades, empresas que ahora son potencias en el mundo hace 5-10 años no existían y no eran nada. Mira Airbnb, Uber o incluso el propio Facebook. Ahora vemos a Facebook como un gigante y con una posicion de dominio en redes sociales pero es factible que esto cambie rapidamente en el futuro.

                    Te pongo un ejemplo de riesgo enorme al que se enfrentan facebook
                    Nosotros lo vemos como la red social donde están nuestros amigos, nos damos de alta, contactamos con ellos, subimos las fotos de nuestros hijos, etc. ¿pero como verán nuestros hijos facebook?. ¿Como un lugar donde están sus padres y sus abuelos y que está lleno de fotos de cuando tenían 1-10 años y de sus padres haciendo "ñoñeces" con ellos. ¿Tu si tuvieras 18 años te registrarías en esa red social y la usarías?. Yo creo que seguramente no y eso pasará a muchos jóvenes. Este es uno de los motivos de la compra de Whatsapp, el poder captar a ese usuario jóven que no quiere registrarse en una red social donde sus padres controlan su actividad/amigos/novios/etc.

                    Con respecto a LUCA, a mi me parece un gran movimiento. Y si lo lidera Chema Alonso que es un crack y una persona con una visión más de emprendedor que de trabajador de multinacional pues mucho mejor. Las cosas están cambiando en TEF, hace 10 años un tio que lleva pelo largo, barba sin afeitar, viste SIEMPRE con un gorro azul y negro de lana jamás sería un director en la empresa y ahora si que es posible.

                    Proyectos como Wayra donde TEF ayuda a emprendedores a cambio de un % de su empresa les pueden dar una perspectiva muy interesantes de las startups y les podrían permitir entrar y/o comprar proyectos con futuro en fases muy tempranas además de captar talento para su empresa.

                    No digo que sea facil, digo que TEF tiene las opciones.

                    saludos,


                    Originalmente publicado por posum Ver Mensaje
                    TEF lleva tiempo queriendo entrar a jugar en el sector TI con los grandes como Google, Microsoft, etc.
                    En mi opinión es un objetivo que a día de hoy les viene muy grande.
                    No es imposible pero creo les queda muchísimo terreno por recorrer.
                    Como dice la noticia el nuevo departamento de BigData es una compañía que han comprado a la que le van a inyectar los datos procedentes de sus redes.
                    Creo que la mayor parte de su crecimiento en TI será de este estilo, adquirir la tecnología a integrarla en la compañía.

                    A principios del 2000 TEF era bastante fuerte en tecnología pero en los años posteriores se han ido quedando muy atrás hasta quedar relegados como red de telecos.
                    Casi más que relegados, diría que apoltronados disfrutando de su posición en el mercado.
                    Y en todo ese tiempo la competencia se ha vuelto mucho más dura, los avances que ha habido son enormes, etc.
                    Y TEF llega ahora con mucho retraso.

                    Con la infraestructura y diversificación geográfica que tiene sería muy interesante si consigue transformarse de sólo teleco a teleco + jugador de primera línea en TI.
                    Pero con el retraso que lleva y la competencia que hay creo que le será muy difícil hacerse con un sitio en este mercado.

                    Viendo como se está transformando el mundo y el papel cada vez más importante que están jugando las grandes tecnológicas como Google, Microsoft, etc. me parece lógico que cualquier compañía con medios suficientes quiera correr a por un trozo de ese pastel.
                    Tiempos interesantes los que nos han tocado.
                    Inversor a largo plazo. Puedes seguir mi hilo y mi cartera aquí.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Buenas miguelete/posum, comparto vuestras ideas. Solo un matiz: TEF tiene una diferencia sustancial con respecto al resto de tecnológicas, y es una fuerte red comercial.

                      Es decir, TEF no necesita tanto de la innovación interna, pues le basta con detectar y comprar avances TI, para a continuacion utilizar su fuerza comercial para venderlos.

                      En el caso de FB o Google, sin esa red comercial, no les basta con detectarlos o comprarlos, sino que tienen que 'inventar' la forma de venderlos, a falta de esa red comercial.

                      FB y Google están obligadas a innovar si o si, y despues a inventar como venderlo. TEF si innova en TI es un valor añadido, pero no necesita de ello. Está mas implatado en las empresas y casas de los consumidores, en el sentido que tiene mas red comercial y tiene los numeros de cuenta de TODOS: empresas y usuarios.

                      Con todo, me preocupa que si algun dia adquiere algun segmento TI de alto crecimiento e implantacion la puedan acusar de monopolio o conflicto de intereses, y la CNMC o equivalente del pais, obligue a segregar o intervenga para favorecer la competencia.

                      Comentario

                      • Fortyniner
                        Senior Member
                        • oct
                        • 554

                        Como para fiarse de las firmas de inversión.

                        A falta de tres días para que publique resultados una le da un potencial de +20% y la otra de -20%.

                        Las discrepancias entre las firmas internacionales de inversión son, en otras ocasiones, de matices. En el caso de hoy las diferencias son radicales....

                        Comentario

                        • JRPV
                          Member
                          • jul
                          • 370

                          Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                          Como para fiarse de las firmas de inversión.

                          A falta de tres días para que publique resultados una le da un potencial de +20% y la otra de -20%.

                          http://www.expansion.com/mercados/20...a188b4571.html
                          Seguro que al menos una acierta.

                          Comentario

                          • deva
                            Member
                            • mar
                            • 319

                            Buenas, por razones personales tengo un número de móvil alemán y en estos días han cambiado de nombre. Googleé un poco (no hizo falta mucho) y me di cuenta que Telefónica en Alemania ha comprado Simyo junto a algunas otras. Esto eran planes antiguos pero quería compartir con ustedes que, de primera mano, puedo confirmar que ya es oficial.

                            ¿Qué consecuencias trae ésto a Telefónica España?

                            Comentario

                            • natverber
                              Junior Member
                              • sep
                              • 24

                              Wow, que fuerte. Yo tengo Simyo y calidad precio lo encuentro barato, la verdad. Usa (o usaba) red de Orange en españa.

                              No se qué consecuencias traerán a Telefónica España, la verdad.

                              Saludos,

                              Comentario

                              • ILP
                                Junior Member
                                • may
                                • 26

                                Simyo en España pertenece a Orange, al principio utilizaba la red de Orange, pero esta la compro.
                                Supongo que Telefonica habrá comprado Simyo Alemania.
                                Es algo que han ido haciendo, la mayoría de las OMV (Operadores Móviles Virtuales), las que no tienen red, han sido comprados por los grandes de la telecomunicación.

                                Comentario

                                • kodro
                                  Member
                                  • jul
                                  • 241

                                  Simyo pertenecía a KPN:

                                  La española paga 5.000 millones más un 17,6% de Telefónica Deutschland Calcula que las sinergias de la integración serán de hasta 5.500 millones Telefónica indemnizará a KPN si Competencia veta la operación
                                  Kodro!
                                  --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

                                  Comentario

                                  • calbot
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 893

                                    Llega el 'recorte' de dividendo de TEF

                                    El Consejo de Administración de Telefónica, S.A. ha decidido modificar la política de dividendos para los años 2016 y 2017:

                                    - Para el año 2016 Telefónica pasará a repartir 0,55 euros por acción: 0,35 euros en noviembre de 2016 mediante un scrip voluntario más 0,20 euros en efectivo en elsegundo trimestre de 2017.

                                    - Para el año 2017 ascenderá a 0,40 euros por acción: 0,20 euros en el cuarto trimestre de 2017 y 0,20 euros en el segundo trimestre de 2018. Ambos tramos sepagarán en efectivo.

                                    Como resultado de lo anterior, en el año natural 2016 se pagarán 0,75 euros por acción y en el año natural 2017 se pagarán 0,40 euros.
                                    Editado por última vez por calbot; 27/10/2016, 09:36:33. Razón: erratas espacio entre palabras

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Resultado del tercer trimestre de 2016:

                                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
                                        Llega el recorte de dividendo de TEF

                                        El Consejo de Administración de Telefónica, S.A. ha decidido modificar la política de dividendospara los años 2016 y 2017:

                                        - Para el año 2016 Telefónica pasará a repartir 0,55 euros por acción: 0,35 euros ennoviembre de 2016 mediante un scrip voluntario más 0,20 euros en efectivo en elsegundo trimestre de 2017.

                                        - Para el año 2017 ascenderá a 0,40 euros por acción: 0,20 euros en el cuartotrimestre de 2017 y 0,20 euros en el segundo trimestre de 2018. Ambos tramos sepagarán en efectivo.

                                        Como resultado de lo anterior, en el año natural 2016 se pagarán 0,75 euros por acción y en elaño natural 2017 se pagarán 0,40 euros.
                                        El anterior presidente, César Alierta, dijo hace unos meses que el dividendo actual estaba garantizado para los siguientes 10 años...
                                        ¡ Qué tomadura de pelo !

                                        El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró este viernes en un encuentro con medios que el dividendo de 0,75 euros por acción de...
                                        Editado por última vez por RPD; 27/10/2016, 08:37:34.

                                        Comentario

                                        • SonOfTesla
                                          Member
                                          • jul
                                          • 52

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Creeis que sigue siendo una empresa rentable? El dividendo se reduce mucho, pero también es verdad que su precio empezará a hundirse y será una buena oportunidad para comprar...
                                          La "carterita" de SonOfTesla

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X