Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Telefónica: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Toño,

Yo tambien tuve esas dudas (creo recordar que las puse en este mismo hilo, unos post atras).

Yo voy en linea de considerar el bpa ordinario de 1,12 que da en la presentacion, esa provision la tomo como extraordinario. Lo que pasa es que luegoadopto el criterio mas prudente queme contesta gregorio
    El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Telefónica vende un 1,5% de China Unicom por 322 millones...

http://cincodias.com/cincodias/2016/...10_191017.html

Saludos !
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
        Telefónica vende un 1,5% de China Unicom por 322 millones...

http://cincodias.com/cincodias/2016/...10_191017.html

Saludos !

Y eso es bueno o es malo? Yo cada vez entiendo menos.
        Un saludo
        " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

" When the going gets tough, the tough just keep walking "

Comentario

• Buenas, ya que no pudieron vender la filial O2 tienen que buscar vender otros activos para reducir deuda.
          Mejor vender activos que ampliaciones de capital para pagar deuda no ?

Un saludo
          Editado por última vez por Gz; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7931-gz en 11-07-2016, 12:29 AM.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            en fin, supongo que habrá que seguirlo, pero aun estando invertido, esta cabezoneria por cobrarles a los que le dan valor a su red de datos, no la entiendo y creo que solo puede terminar en que estos terminen teniendo un incentivo claro para crear redes de datos propias.
            Microsoft, Facebook y Telxius (Tef) invirtiendo juntos de la mano, como buenos hermanos : S

http://www.expansion.com/empresas/te...0358b45d8.html

lo que no parece de recibo es que unos inviertan, paguen personal (miles y miles de personas) e impuestos y luego vengan otros que, dando trabajo a 4 gatos, escaqueando impuestos e invirtiendo solo en lo que les conviene se lleven la mayor parte del beneficio

pero son temas políticos y tb de regulación

Comentario

• Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
              Y eso es bueno o es malo? Yo cada vez entiendo menos.
              Un saludo
              Tef llegó a tener un acuerdo con la gran teleco china y de hecho llegó a tener creo que un 5% de su capital... pero por las razones que sean han ido vendiendo y parece como que ya no hay acuerdo o algo ha cambiado ¿?

Eso es de septiembre de 2015:

http://www.eleconomista.es/economia/...-de-datos.html

No se si les estará pasando algo similar al BBVA (se dieron cuenta de que el banco chino de la mano del cual pretendían hacer negocios o entrar en China solo quería aprender el modo de hacer know how BBVA para copiarlo y luego dejarles tirados, y claro, se largaron de China vendiendo a pérdidas) o simplemente ya no hay tanta "amistad" con los chinos y han roto acuerdos o algo, porque ya hace tiempo que van vendiendo

No se ve venir una ampliación de capital... en caso necesario parecería más lógico una temporada con scrip en lugar de dividendo.

por cierto, parece un poco "raro" que Tef escogiera la fecha más inadecuada para vender O2, porque que sabía de sobras que se solapaba con el referendum en R.U. ... ¿jugaron a que la comisaria les impidiera la venta?, ¿quién sabe?.. excepto Alierta, Pallete y algunos más

Saludos

Comentario

• Piensa mal y acertaras
                Saludos
                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Viene competencia dura dura...

http://economia.elpais.com/economia/...01_506316.html

S2

Comentario

• "Después hay que descargarse la aplicación de FreedomPop, disponible tanto en Android como en iOS, puesto que las llamadas y mensajes son a través de Internet por tráfico de datos, como ocurre con las de WhatsApp."

A mi ya no me interesa. Vivo en Barcelona, ciudad insignia de la telefonía móvil, y aún así hay zonas donde no tengo buena cobertura de internet. Imagínate tener que depender de ella para hacer llamadas...

Saludos.
                    Mi proyecto y cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                      "Después hay que descargarse la aplicación de FreedomPop, disponible tanto en Android como en iOS, puesto que las llamadas y mensajes son a través de Internet por tráfico de datos, como ocurre con las de WhatsApp."

A mi ya no me interesa. Vivo en Barcelona, ciudad insignia de la telefonía móvil, y aún así hay zonas donde no tengo buena cobertura de internet. Imagínate tener que depender de ella para hacer llamadas...

Saludos.
                      Totalmente de acuerdo pero no deja de ser competencia.

Cada vez más todo apunta a la segmentación: bancos que no quieren clientes "pobres" o "no rentables", telecos más caras pero más fiables, etc.

Aunque ya no existe en realidad siempre estamos, nunca salimos del Up & Down ; )

Saludos.

Comentario

• Buenos días,

¿Creéis que va a bajar un poco más Telefónica antes de volver a subir o este ya sería el momento óptimo de compra? Soy bastante novata pero mirando la gráfica me da la sensación de que le falta bajar un poquitín más (cosa de semanas).

Gracias y un saludo

Comentario

• No tengo ni idea de qué hará telefónica pero si es una empresa que te gusta y la ves a buen precio, ¿por qué no compras parciales?

Comprar en suelo es algo realmente complicado.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

Comentario

• En la gráfica de largo plazo que ha puesto IEB (Gregorio) en el post 455 ya se ve que en los últimos 10 años la cotización de Tef se ha movido entre una zona suelo (7,5€-9€ aprox.) y una zona techo (12,5€ - 13€ aprox) 3 veces.

Eso parece indicar claramente que quienes tienen poder para influir en la cotización de Tef, esta última década han comprado en zona suelo y han vendido en zona techo. ¿Seguirá Tef con esa misma pauta los próximos 30 años?... ni idea, el futuro no existe y la cotización de este activo o aquel dependerá de su calidad y circunstancias.

Cuando un@ quiere comprar es muy importante quedarse tranquil@ y feliz con la compra pues invertimos a Largo Plazo.

Obviamente es mejor comprar a 5 que a 10----> si uno compra a 10 y el activo cae a 5 uno tiene unas minusvalías virtuales del 50% pero necesita que la cotización suba un 100% (doble) para quedarse en el precio al que compró.

Afinar y comprar en mínimos lo podemos dar por imposible (como vender en máximos) pues se acierta de chiripa, pero sí parece muy importante no vender en minimos y no comprar en máximos.

El día del brexit hubo mucha volatilidad debida al miedo----> muchos vendieron y muchos compraron. Fue una posible oportunidad.

Mirando gráficas de Largo Plazo es fácil detectar oportunidades pasadas, y oportunidades buenísimas y que no aprovechamos porque tuvimos miedo, el A.T. marcaba fuerte venta, ni tocar, y los telediarios y prensa y webs "para inversores" y "prensa normal " hablaban de

"caída a plomo, las bolsas no encuentran suelo, los inversores huyen de la bolsa, el Ibex se desploma y su puede caer has ta los 5000 pero si no rebota y sube por encima de los 6831 aún puede caer más, hasta los 4000 zonales y luego los 2500 y si rompe la línea patatín-patatán puede bajar a 477 y luego ¿a cero????, ¿a menos cero???????, se romperá el euro y todos querrán oro y nada más que oro y se acerca el fin del mundo y habrá una guerra letal y el apocalipsis" y ...., etc.

entonces se apodera la Volatilidad y la oferta y la demanda automáticamente cambian "precios" de oferta y demanda (precios bajos en pánico y precios altos en euforia) y quien se arriesga y compra Blue Chips cuando hay pánico, al cabo de un tiempo normalmente se alegra muchísimo de sus compras cuando hubo pánico (funciona al revés con la euforia).

El miedo también es un negocio como lo pueda ser la euforia, la investigación farmacéutica o el crimen; los humanos desgraciadamente, para bien o para mal hacemos negocio con todo...

A veces la duda nos paraliza pues tampoco conviene precipitarse. A río pasado es muy fácil interpretar una gráfica y es muy fácil ver oportunidades perdidas tanto de compra como de venta.

Siempre salen trenes en Bolsa; si no compramos por miedo a 5 ¿porqué compramos a 7 después de 1 semana?... ¿qué cambió en 1 semana para que este activo o aquel otro hayan caído de 15 a 5 y rebotado a 7?... ¿conviene perseguir precios de forma ansiosa?...

Todo son preguntas (dudas) pero sin ninguna duda lo que sí conviene es aprender, tomar decisiones con criterio y sentido común y, obviamente, asumir las consecuencias de nuestros actos, para bien o para no tan bien...

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Myotis Ver Mensaje
                              Buenos días,

¿Creéis que va a bajar un poco más Telefónica antes de volver a subir o este ya sería el momento óptimo de compra? Soy bastante novata pero mirando la gráfica me da la sensación de que le falta bajar un poquitín más (cosa de semanas).

Gracias y un saludo
                              Sin poder dar una opinión fundada, pero como estucho y leo mucho análisis técnico por ahí.... aún podría haber una caída del IBEX bastante interesante antes del otoño, de modo que podríamos volver a ver Telefónica en el umbral bajo de los 8 euros....
                              DISCLAIMER: NOVATO en la inversión activa en el mercado de valores. Avisados estáis

Comentario

• Dicen los gurús que en septiembre puede haber una nueva gran caída. La última del año. Quizá coincida con el anuncio de las 3ªs elecciones o alguna noticia sorprendente de Europa o UK.

Lo fundamental, tranquilidad, buenos alimentos e id ahorrando poco a poco. La clave es el ahorro. ��
                                Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
                                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
                                Mi hilo personal:
                                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

Comentario

• Telefónica se dispone a recortar el dividendo para disminuir deuda y mantener su rating

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.co...#ixzz4EM3FqULC

señalan que Pallete y todo su equipo están ya preparando no solo la opción de convertir en scrip –bien parte en efectivo o en acciones– entre “el 50% y el 75%” del dividendo que hasta ahora se situaba en 0,75 euros brutos por acción, sino también recortar la retribución hasta un 20%, aproximadamente.

Creo que debía llegar ésta noticia, si es un 20% no me parece demasiado la verdad...

Comentario

• Originalmente publicado por Frankie Ver Mensaje
                                    Telefónica se dispone a recortar el dividendo para disminuir deuda y mantener su rating

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.co...#ixzz4EM3FqULC

señalan que Pallete y todo su equipo están ya preparando no solo la opción de convertir en scrip –bien parte en efectivo o en acciones– entre “el 50% y el 75%” del dividendo que hasta ahora se situaba en 0,75 euros brutos por acción, sino también recortar la retribución hasta un 20%, aproximadamente.

Creo que debía llegar ésta noticia, si es un 20% no me parece demasiado la verdad...
                                    Que el dividendo de 0,75 era imposible lo venimos leyendo en este foro desde hace mucho tiempo... yo en mi excel contaba ya solo con 0,40 para hacer mis cálculos y ahora lo voy a bajar a 0,35 hasta que confirmen la reducción exacta.

El día que confirmen la reducción... castañazo de la cotización de TEF seguro!

Saludos !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                      El día que confirmen la reducción... castañazo de la cotización de TEF seguro!
                                      Ese sera el momento de comprar
                                      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                        Ese sera el momento de comprar
                                        Pues no lo descarto... si se pudiese pescar a 7€ daría una rentabilidad del 5% contando un dividendo de 0,35€.

Un saludo

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                          Pues no lo descarto... si se pudiese pescar a 7€ daría una rentabilidad del 5% contando un dividendo de 0,35€.
                                          Uf a mi me cuesta horrores ampliar más en TEF... no se, no confío...

Saludos.
                                          Mi proyecto y cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X